Ingreso en el Ejército del Aire español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Gracias por sus palabras

Notapor jacke0213 el Vie Dic 21, 2007 5:35 pm

pepemex escribió:MUCHOS que eran para la EADA se fueron apenas supieron lo que iban a hacer.....muy mala la comunicacion entre Delegacion de Defensa y candidato.


Todo el que entra es porque quiere, y se supone que se ha informado, esta claro que no te van a decir "En la EADA estamos dando barrigazos todo el dia y cuando salimos al extrangero venimos con 2 soldados menos..." ellos venden su producto igual que un vendedor de televisores, ahora te toca a ti investigar y mirar la mejor opción. Yo voy a entrar en MCO o SEGYDF del EA para optar a la plaza de ESO (acceso directo claro está), se que no va a ser facil, que despues de un duro dia voy a tener que empollar y demás, pero asi lo prefiero.

Un saludo
jacke0213
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:52 pm
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Panda el Dom Jun 22, 2008 8:01 pm

Pues os pido que me deis alguna informacion sobre los requisitos sobretodo, pero todo lo relacionado a este tipo de función dentro del ejercito.. ya que tengo pensado en entrar siempre teniendo en cuenta esta modalidad.


Gracias por la información.


P.D: He visto algunos foros, aunque desfasados sobre las unidades de BRIPAC y AZEPAC, si alguien me puede dar informacion o algun lugar en donde pueda verlo con mas detalle lo agradeceria.
Panda
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 22, 2008 7:56 pm

Re: Paracaidistas

Notapor AMRAAM el Dom Jun 22, 2008 8:47 pm

Panda escribió:Pues os pido que me deis alguna informacion sobre los requisitos sobretodo, pero todo lo relacionado a este tipo de función dentro del ejercito.. ya que tengo pensado en entrar siempre teniendo en cuenta esta modalidad.


Gracias por la información.


P.D: He visto algunos foros, aunque desfasados sobre las unidades de BRIPAC y AZEPAC, si alguien me puede dar informacion o algun lugar en donde pueda verlo con mas detalle lo agradeceria.

Bienvenido lo primero :wink: ,y nada con respecto a tu peticion,pues no se si conocias la existencia de esta pagina,asi como si ya le habias hechado un vistazo,pero si no es asi..aqui tienes bastante informacion,sobre las condiciones para entrar en las fuerzas armadas,y posiblemente encuentres algo que te sea de utilidad..
http://www.soldados.com/
Pd:Me piro ,que empieza la segunda parte del partido de ESPAí‘A...
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Paracaidistas

Notapor Kolditz25 el Vie Jul 04, 2008 4:58 pm

Saludos Panda.

He leido tu post, y lo primero que debes preguntarte, es que tipo de unidad paracaidista tienes en mente.
Lo digo, porque en España esta la EZAPAC (Escuadron de ZApadores PAraCaidista), EADA (Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aereo) y la BRIPAC (BRIgada PAraCaidista. Por supuesto, tambien hay unidades que se instruyen en el salto automatico en paracaidas, pero son los menos dentro de estas ultimas los que acceden al manual.
Leyendo las denominaciones millitares, me imagino que no te habre ayudado, dejame intentar explicartelo mejor.
Empezare por la BRIPAC, simplemente por ser la gran unidad de este tipo en España.
La Brigada Paracaidista es, como su nombre indica, una brigada de infanteria ligera paracaidista. Que significa esto?, que sus medios son lo mas ligeros posibles para ser proyectados utilizando el envolvimiento vertical, bien por salto paracaidista, asalto helitransportado o aerotransporte. Como te podras imaginar no hay leopards y pizarros en dotacion. Y los vehiculos que posee son, en teoria desplegables por estos medios.
Se organiza en base a tres Banderas de infanteria paracaidista con los apoyos necesarios para desempeñar su mision, Grupo de artilleria, Unidad de zapadores, Grupo logistico, Batallon de Cuartel General, etc...Esta en Madrid y una de sus banderas en Murcia.
La EZAPAC, son por decirlo simplemente las Fuerzas Especiales del Ejercito del Aire, desempeñan CSAR, controlan el enlace con las aeronaves, señalan blancos para estas, etc. Un variado tipo de misiones. Esta en Murcia
La EADA, se ocupa de todo lo relativo al despliegue aereo, seguridad, cargas, descargas, etc. Esta en Zaragoza.
Creo que esto te puede ayudar, por supuesto, otros miembros del foro podran subsanar mis errores pero en lineas generales....
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Paracaidistas

Notapor charoska el Vie Jul 04, 2008 5:29 pm

Un pequeño apunte, con la nueva reorganización del ET, sólo una de las Banderas será paracaidista, aunque las otras dos también tendrán la aptitud, pero no tendrán esa especialidad
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Paracaidistas

Notapor Kolditz25 el Lun Jul 07, 2008 10:36 pm

charoska escribió:Un pequeño apunte, con la nueva reorganización del ET, sólo una de las Banderas será paracaidista, aunque las otras dos también tendrán la aptitud, pero no tendrán esa especialidad


Efectivamente. La teoria es que la que sigue siendo paraca es la Bandera (por dos años), en teoria las otras dos, II "Roger de Lauria" y III "Ortiz de Zarate", serian asalto aereo y aerotransporte, desconozco cual es cual. La realidad es que siguen saltando todas, teniendo prioridad la I Bandera.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Oct 30, 2008 6:40 pm

Pues abro este hilo para aquellos que necesiten consultar dudas sobre cómo ingresar en el EdA, qué especialidad elegir, sobre las condiciones del servicio...

No lo pongáis fijo en principio, salvo que lo creáis conveniente, pues las consultas al respecto son muchí­simo menores que en el caso de ingreso en el ET. Lo he creado para reunir en él los múltiples temas abiertos con dudas al respecto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Mar Nov 04, 2008 6:10 pm

Hola

Yo tengo unas dudas en cuanto a las exclusiones medicas que pone en el BOE, aqui os pongo alguna de ellas para ver si me las podeis aclar:

D. APARATO DIGESTIVO

CUALQUIER ALTERACION DE LOS MAXILARES Y DEL APARATO DENTARIO EN NUMERO, GRADO O DEFORMIDAD QUE PRODUZCA UNA INCORRECTA IMPLANTACION DENTARIA O PUEDE CONSTITUIR UN SERIO OBSTACULO EN LA MASTICACION, ADMITIENDOSE PROTESIS PARCIALES FIJAS.

Esta exclsion que quiere decir, que si una persona tiene los dientes un poco desviados o salidos lo hechan a la calle o solo es casos graves de alguien que tenga la mandibula deformada y como consecuencia no puede vocalizar bien o como dice la frase, que la alteracion suponga un grave problema para el movimiento de masticar, etc?

Luego la parte que dice "ADMITIENDOSE PROTESIS PARCIALES FIJAS" se refiere a que si una persona lleva aparatos para corregir en mayor o menor grado todo lo que es la dentadura, esa persona ya se iria a la calle o por lo contrario, que si que se permite llevar los aparatos es que no acabo de entender bien cual es la idea.

HERNIAS DE CUALQUIER TIPO Y LOCALIZACION, AUN LAS PEQUEí‘AS Y REDUCIBLES.

11. FISTULAS PERINEALES, INCLUIDA LA SACROCOXIGEA

La siguiente duda que tengo es acerca de esta exclusion, dice que no se permite que una persona tenga una fistula o cualquier tipo de hernia, pero imagino que se referira a personas que se presenten al reconocimiento medico, con algun tipo de fistula o hernia verdad? es decir, que si una persona se opera para quitarse una fistula o hernia, y se presenta al reconocimiento cuando ya esta curada y no la tiene, entonces si que se permite no?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Lun Nov 10, 2008 1:49 pm

Nadie sabria contestarme lo que pregunto???

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Edu el Lun Nov 10, 2008 2:05 pm

Según me dicta la lógica, y lo que he visto en mi rama de la Administración (que no difiere mucho en esos aspectos), lo primero se refiere, efectivamente, a tener serias deformidades que te impidan masticar, o deformidades graves. Por tener un diente un poco feo o las palas hacia adentro no te vana decir nada.

En cuanto a las "prótesis parciales fijas" te dice que se admiten, no que se prohiban. Esto es: que puedes llevar un tornillito en la encí­a que sujete un diente de marfil, que no pasa nada. Los aparatos de ortodoncia no entran en esa categorí­a.

En cuanto a hernias y fí­stulas, efectivamente no puedes tener ninguna en el momento de presentarte. Si están corregidas TOTALMENTE y NO SE VAN A REPRODUCIR, pues tranquilamente podrás presentarte.

Al menos, eso entiendo yo. Un saludo
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Lun Nov 10, 2008 10:45 pm

Uf Menos mal el peso que me acabas de quitar de encima jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Mié Nov 12, 2008 6:45 pm

Hola soy yo otra vez

Bueno como ya sabreis, la nueva ley de carrera militar que ha aplicado el gobierno para el ingreso en la escala de oficiales de los 3 ejercitos ha cambiado y va a ser supuestamente por nota media de bachiller y selectividad, hasta aqui muy bien pero la duda que hace meses que me reconcome la cabeza es respecto a la nota de ingreso, mas de una vez se ha hablado aqui en el foro y en otros sitios sobre cual iba a ser esta pero realmente no se sabe practicamente nada respecto a este punto de la nueva ley de carrera militar y no se sabe que nota pediran, pero el otro dia se me paso por la cabeza la posibilidad de que la nota de ingreso a las escalas de oficiales no sea fija es decir, que en realidad no haya una nota fija que digan un 6,5 minimo para entrar sino que esta vaya variando en funcion de las plazas que haya y entonces ahi se eligan a los que tengan mejor nota para entrar. Pongamos un ejemplo: Imaginemos que para el año 2011 que la ley deberia estar operativa ya hace tiempo, salen unas 50 plazas para la escala de oficiales del EA y se presentan 200 candidatos. De estos 200 candidatos la mitad no pasan el reconocimiento medico por lo que quedarian solo 100 candidatos aptos para poder entrar y de estos 100, 20 no pasan las pruebas fisicas (supuestamente estas pruebas se mantendrian). Entonces aqui viene la forma en que yo veo como podria ser la forma de ingreso a dicha escala: solo quedan 80 candidatos por lo que a mi forma de ver harian lo siguiente, de estos 80 candidatos harian un baremo ordenado de mayor a menor nota la cual seria esa nota media de bachiller y selectividad entonces los 50 primeros (50 plazas de ese año y que pueden cambiar en funcion del año) serian los que entrarian finalmente a la AGA para formarse como pilotos, controladores, etc...

Vosotros que opinais, veis factible esta posibilidad que os he comentado y que lo hagan asi o de lo contrario creeis que pondran una nota fija y el que llegue bien y el que no ya sabe donde esta la puerta?

En mi humilde opinion si que veo factible que se haga de la forma que yo he comentado ya que dentro de lo que cabe es mas "justo" que si ponen una nota fija y si llegas bien y si no que te jo... ademas de esta forma alomejor un año no entras pero el siguiente salen mas plazas o la nota media general es mas baja y como se suele decir suena la flauta y entras...

En el caso de que pusiesen una nota fija, cual pensais que podria ser? yo pienso que estaria entre un 6 y un 7 ya que mas nota me parece excesivo teniendo en cuenta el riesgo de la profesion y que la gente que saque esa nota por mucho que le guste el ejercito, se lo pensaria 2 veces si ir al ejercito y jugarse la vida cada dia lejos de su familia por un sueldo no muy elevado o irse a la vida civil, estudiar una buena carrera que le guste tambien y ganar alomejor mas, sin correr semejantes riesgos y tener cerca a la familia. Yo de momento llevo una media de 6 y pico mas o menos en el bachiller tecnologico, lo veis bien para ingresar en la AGA y estudiar ahi o no tendria nada que hacer con esa media contra mis futuros rivales para conseguir la plaza?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor polluelo el Mié Nov 12, 2008 8:06 pm

No se como va a quedar la cosa, vaya por delante, pero creo que hay que mentalizarse en la cuestion principal, la entrada es y será por oposicion. Eso significa que no peleas contra una nota sino que peleas contra los demas que se presentan.

Da lo mismo si la nota de entrada la da un examen creado ex-profeso o si la da la nota media de selectividad y bachiller, si se convocan 50 plazas y hay 50 señores que tienen mejor nota que tu, te quedas fuera porque eres el 51. Así­ que la unica solucion al problema, ahora y dentro de unos años, es tener la nota suficiente para estar el primero y asegurarse la plaza pase lo que pase. Y si piden una nota minima de 7, llevar un 10.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 12, 2008 10:34 pm

¡Hola Polluelo! Cada vez te vemos menos :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Jue Nov 13, 2008 2:43 pm

Por cierto, como influye dentro de la AGA que un futuro piloto tenga una licencia de piloto privado, me refiero a que ya sepa pilotar perfectamente por ejemplo una Cesna?

El hecho de saber pilotar ya una avioneta y tener mas contacto con lo que es pilotar de verdad puede darle cierta ventaja al alumno para sacar mejor nota a la hora de examinarse por ya tener unos conocimientos mas solidos de lo que verdaderamente es pilotar y aprender mas rapido?

Antes de aventurarse a empezar desde 0 en la AGA es recomendable/bueno que uno se saque una licencia de vuelo como la de piloto privado de avioneta y de esta manera ya tener unas nociones importantes para pilotar? que opinais

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados