Ingreso en el Ejército del Aire español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor zerocultt el Lun Oct 30, 2006 10:59 pm

Muchas gracias polluelo entonces mirare las que me ponga ABAST y OFIMA

ALA 15 - Zaragoza -Espacialidad: ABAST

Escuela tecnica de seguridad defensa y apoyo - Zaragoza- Espacialidad: ABAST

Agrupacion base aerea de Zaragoza - Zaragoza - Espacialidad: OFIMA

Escuadron de vigilancia aerea n.4 - Roses (Girona) Espacialidad: OFIMA


Sobre el error que mas dicho antes esta correcto en el glosario pone eso...


Tu sabes que tipo de instruccion me daran en eso 2 primeros meses de "mili" esuque en el aire no tengo mucha idea de que instruccion me daran...


Saludos, Zerocultt
zerocultt
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:23 pm

Notapor polluelo el Mar Oct 31, 2006 5:53 pm

Por la instruccion no te preocupes, ahora se hace poca y en el aire menos todavia, tanto la Etesda como las demas son bastante llevaderas. Clases, un ratiro de instruccion y otro poco de deporte pero nada que no se pueda llevar sin problemas. Los tiempos han cambiado mucho.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

11º Ciclo Fuerzas Armadas

Notapor zerocultt el Lun Nov 27, 2006 12:22 pm

Hola pos voy a intentar entrar en el ultimo ciclo del año en las FAS pero como no.. tengo mis dudas en que consistra mi trabajo una vez llegado a mi destino.. os pongo en la que he pensado entrar.. y haber si alguein me pudiera hechar una mano..



AGRUPACION BASE AEREA DE TORREJON - TORREJON DE
ARDOZ (MADRID)
ALA 31 - ZARAGOZA
ALA 35 - GETAFE (MADRID)

Estas tres son de OPERACIONES AEREAS - AUX. SUP. CARBURANTES

Si yo eligo una de esas tres en que consistiria mi trabajo?



AGRUPACION BASE AEREA DE TORREJON - TORREJON DE
ARDOZ (MADRID)
AGRUPACION BASE AEREA DE ZARAGOZA - ZARAGOZA

Estas dos son de OPERACIONES AEREAS - COMBUSTIBLE

Y en estas que consistiria mi trabajo?

ALA 12 - TORREJON DE ARDOZ (MADRID)

OPERACIONES AEREAS - CARTOGRAFíA E IMAGEN

y en esta?



Mi problema es que nose bien bien en que consistiria mi trabajo si alguien me pudiese ayudar..



Saludos, Zerocultt
zerocultt
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:23 pm

Como ser piloto

Notapor jacke0213 el Lun Feb 12, 2007 11:40 am

Saludos de nuevo, como podeis ver en el titulo del post, quiero ser piloto de aviación y me asalta un par de dudas.

Hay que estudiar la carrera de Oficial Superior para serlo?
Se puede acceder siendo Oficial (escala media)?
Se puede llegar a ser piloto siendo un Suboficial?

Bueno espero respuestas un saludo
jacke0213
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:52 pm
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Notapor Shark117 el Lun Feb 12, 2007 5:35 pm

Bueno, seguramente que haya algunos que te puedan hechar una mano mejor que yo.

Hay que estudiar la carrera de Oficial Superior para serlo?


Para empezar, la manera mas normal es como oficial superior. Todos los años se realiza unas pruebas (teorcas, reconocimiento medico y fisicas) a principios de junio o así­, si consigues pasar las pruebas entre los mejores, pues ingresas en la academia general del aire en murcia. Las plazas para este examen salen en la pagina de ejercito del aire o en soldados.com y suelen aparecer a aprtir de abril o así­.

Se puede acceder siendo Oficial (escala media)?


Personalmente no lo se, pero según he oido si es posible, auqnue solo tienes acceso a las especialidades de transportes y helicópteros, la verdad no tengo muy claro esa opción.

Se puede llegar a ser piloto siendo un Suboficial?


En principio no, especialmente en el ejercito del aire. En el ejecito de tierra que yo sepa si es posible como piloto de helicóptero de las fuerzas aeromóviles de tierra.

Espero haberte hechado una mano, aunque no haya sido mucho. Saludos.
Shark117
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:06 pm

Notapor niner el Sab May 05, 2007 1:19 am

bueno te cuento, para ser piloto de avion, bien sea de caza o de transportes tienes q entrar como oficial en el ejercito del aire bien sea como oficial superior , escal media o de complemento (en este caso unicamente puedes optar a transportes).para los helicopteros tienes dos opciones entrar como oficial en el ejercito del aire como antes he explicado o entrar en el de tierra como oficial o suboficial y cuando se publique en boletin de defensa solicitar el curso de piloto de helicopteros del ejercito de tierra (en cual estoy yo ahora jejeje).
si quieres mas info no dudes en pedirla estare encantado de responderte. un saludo.
Avatar de Usuario
niner
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2007 1:06 am

Notapor LOF el Sab May 05, 2007 10:29 am

Se puede ser piloto de avion como Oficial del Ejército del Aire o como Oficial del Cuerpo General de la Armada.

Se puede ser piloto de Helicóptero si se es Oficial o Suboficial del Ejército de Tierra, Oficial de la Armada (Cuerpo General e Infanteria de Marina) o bien Oficial del Ejército del Aire.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Duffman el Sab May 05, 2007 9:27 pm

Bienvenido al foro jacke0213 :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor niner el Sab May 05, 2007 10:48 pm

LOF escribió:Se puede ser piloto de avion como Oficial del Ejército del Aire o como Oficial del Cuerpo General de la Armada.

Se puede ser piloto de Helicóptero si se es Oficial o Suboficial del Ejército de Tierra, Oficial de la Armada (Cuerpo General e Infanteria de Marina) o bien Oficial del Ejército del Aire.


tienes razon me olvide de los popeyes jejeje por que sera... :lol:
¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
niner
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2007 1:06 am

Notapor LOF el Dom May 06, 2007 11:50 am

tienes razon me olvide de los popeyes jejeje por que sera...

¿pistolez?
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor niner el Dom May 06, 2007 12:49 pm

LOF escribió:
tienes razon me olvide de los popeyes jejeje por que sera...

¿pistolez?


q conste q yo no he dixo nada... jajja
¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
niner
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2007 1:06 am

Notapor Pablo galindos el Dom May 06, 2007 1:45 pm

Supongo q el tema ha qedado claro, pero aun así­ tengo un par de dudas sobre todo en lo q se refiere en el ejercito de tierra.

Para realizar el curso de piloto de helicóptero de tierra como oficial, debes entrar en la academia militar de zaragoza, eliges especialidad como por ejemplo infanteria o artilleria... y tras terminar el curso poder realizar el curso de helicópteros?

Cuando publican las plazas en el boletí­n de defensa para realizar dicho curso, tienes q realizar un examen o prueba ?
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor niner el Dom May 06, 2007 4:48 pm

Pablo galindos escribió:Supongo q el tema ha qedado claro, pero aun así­ tengo un par de dudas sobre todo en lo q se refiere en el ejercito de tierra.

Para realizar el curso de piloto de helicóptero de tierra como oficial, debes entrar en la academia militar de zaragoza, eliges especialidad como por ejemplo infanteria o artilleria... y tras terminar el curso poder realizar el curso de helicópteros?

Cuando publican las plazas en el boletí­n de defensa para realizar dicho curso, tienes q realizar un examen o prueba ?



pues en tierra es un poco mas complicado llegar a piloto de helos.te cuento mi experiencia. primero tienes q ir a la acdemia bien de ofiales en zaragoza o suboficiales en tremp lerida y salir de oficial/suboficial, da igual el arma q elijas ya q la especialidad no cuenta excepto al principio.IMPORTANTE si de verdad entras en tierra para ser piloto de las famet tendras q dejarte los cuernos estudiando en los 5 o 2 años de academia segun la escala para acabar entre los primeros de promocionpq este curso se publica por promociones y se lo a los q mas arriba de la promocion estan.solo sale 1 curso por cada promocion por eso te digo lo de la importancia de quedar arriba en la promo, despues de ese curso ya no podras solicitarlo salvo rarisimas excepciones.bueno sigamos, sales de la academia destinado a donde te toque y tienes q estar atento a la publicacion del curso ya q no tiene fecha fija de publicacion y es facil q salga y no te enteres, de echo yo estoy en el curso por los pelos ya q se me paso el plazo pero tuve la suerte q hicieron una modificacion y ampliaron el plazo ufff!!!!!.tu solicitas el curso y luego en madrid escogen a la gente q es aspirante.para q te has una idea si las plazas finales para el curso son pongamos 5 se publican 20 plazas repartidas entre las distintas armas d forma proporcional,es decir lo normal es q infanteria q tiene mas gente se lleve mas plazas q el resto y asi segun las plazas de la promocion q hallan salido por cada arma.bueno esas 20 personas realizan unos examenes medicos en centro de investigacion de medicina aero espacial (cima) en madrid y te declaran apto o no apto.de entre los aptos pasan a la siguiente fase los 10 q mas arriba esten de la promocion sin importar de q arma sean.los 10 q pasan el cima tienen q superar una fase previa en colmenar madrid de seleccion en la cual se mide la pericia q tienen para pilotar helos.te dan unas cuantas horas de vuelo en helicopteros reales si hay posibilidad o en simulador si no tienen material y empiezas pilotar tu para ver q tal se te da.en esta faseverdad suelen ser aptos casi todos y pasan definitivamente los 5 de mas arriba de la promocion q son los q finalmente realizan el curso.

ya ves q es bastante dificil llegar a ser piloto en tierra pero es una opcion mas q tienes.suerte y sitienes alguna preguntilla mas aqui me tienes.
¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
niner
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2007 1:06 am

Notapor LOF el Dom May 06, 2007 6:37 pm

LOF escribió:
tienes razon me olvide de los popeyes jejeje por que sera...

¿pistolez?


q conste q yo no he dixo nada... jajja


No me has entendido tampoco. Me referí­a que el "olvido" era por pistolez...tuya.
Un saludo.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor niner el Dom May 06, 2007 10:53 pm

LOF escribió:
LOF escribió:
tienes razon me olvide de los popeyes jejeje por que sera...

¿pistolez?


q conste q yo no he dixo nada... jajja


No me has entendido tampoco. Me referí­a que el "olvido" era por pistolez...tuya.
Un saludo.


quizas.nadie esta a salvo de ella... un saludo
¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
niner
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2007 1:06 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados