Ingreso en el Ejército del Aire español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Pablo galindos el Lun May 07, 2007 1:30 pm

pues en tierra es un poco mas complicado llegar a piloto de helos.te cuento mi experiencia. primero tienes q ir a la acdemia bien de ofiales en zaragoza o suboficiales en tremp lerida y salir de oficial/suboficial, da igual el arma q elijas ya q la especialidad no cuenta excepto al principio.IMPORTANTE si de verdad entras en tierra para ser piloto de las famet tendras q dejarte los cuernos estudiando en los 5 o 2 años de academia segun la escala para acabar entre los primeros de promocionpq este curso se publica por promociones y se lo a los q mas arriba de la promocion estan.solo sale 1 curso por cada promocion por eso te digo lo de la importancia de quedar arriba en la promo, despues de ese curso ya no podras solicitarlo salvo rarisimas excepciones.bueno sigamos, sales de la academia destinado a donde te toque y tienes q estar atento a la publicacion del curso ya q no tiene fecha fija de publicacion y es facil q salga y no te enteres, de echo yo estoy en el curso por los pelos ya q se me paso el plazo pero tuve la suerte q hicieron una modificacion y ampliaron el plazo ufff!!!!!.tu solicitas el curso y luego en madrid escogen a la gente q es aspirante.para q te has una idea si las plazas finales para el curso son pongamos 5 se publican 20 plazas repartidas entre las distintas armas d forma proporcional,es decir lo normal es q infanteria q tiene mas gente se lleve mas plazas q el resto y asi segun las plazas de la promocion q hallan salido por cada arma.bueno esas 20 personas realizan unos examenes medicos en centro de investigacion de medicina aero espacial (cima) en madrid y te declaran apto o no apto.de entre los aptos pasan a la siguiente fase los 10 q mas arriba esten de la promocion sin importar de q arma sean.los 10 q pasan el cima tienen q superar una fase previa en colmenar madrid de seleccion en la cual se mide la pericia q tienen para pilotar helos.te dan unas cuantas horas de vuelo en helicopteros reales si hay posibilidad o en simulador si no tienen material y empiezas pilotar tu para ver q tal se te da.en esta faseverdad suelen ser aptos casi todos y pasan definitivamente los 5 de mas arriba de la promocion q son los q finalmente realizan el curso.

ya ves q es bastante dificil llegar a ser piloto en tierra pero es una opcion mas q tienes.suerte y sitienes alguna preguntilla mas aqui me tienes.


Pues si, parece algo complicado, habí­a hablado con un suboficial pero la verdad no sabí­a del todo como funcionaba la cosa para los oficiales.

Muchas gracias por responder a mis preguntas

Un saludo
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Pregunta acceso al Ejercito del Aire

Notapor DemasiadoTarde el Mar May 08, 2007 4:06 pm

Buenas.

Querí­a hacer una pregunta acerca del acceso al Ejercito del Aire.
La situación es:
- Edad: 27
- Tí­tulación: Ingeniero Superior en Informática
- Objetivo: Hacer la carrera de Piloto en el Ejercito del Aire Español.

He estado mirando en www.soldados.com el acceso teniendo una titulación Universitaria (exactamente en http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.jsp seleccionando "Ingeniero superior") y he podido observar que se puede acceder a la Escala Superior de Oficiales en el cuerpo de Ing. Aeronáuticos hasta una edad máxima de 33 (37 en caso de ser militar profesional previamente) estudiando en la AGA (Academia General del Aire).

Mi pregunta es: En el cuerpo de Ing. Aeronáuticos solo pueden entrar Ingenieros Aeronáuticos no? Es decir, no tengo ninguna posibilidad de entrar en el Ejercito del Aire y mucho menos de hacerme Piloto, cierto?

Saludos.
DemasiadoTarde
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2007 3:53 pm

Notapor racta46 el Mar May 08, 2007 4:24 pm

:roll: caray¡¡ la verdad es que el nick que te has puesto viene al pelo... :shock:
veras uno de los compañeros que mas puesto esta en estos temas Polluelo hace poco que se despidio del foro ( esperemos que no sea para siempre ) , pero tranquilo ...que alguno te podra ayudar. Aunque me da que por algun sitio hay algo posteado sobre este asunto.
saludos y bienvenido al foro DemasiadoTarde :wink:
:roll: PD mas vale demasiado tarde que nunca jeje ,
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Duffman el Mar May 08, 2007 11:42 pm

Bienvenido al foro DemasiadoTarde :D

Personalmente no puedo ayudarte con tu cuestión, pero seguro que alguien del foro si puede.

Y nunca es tarde si la dicha es buena le dije yo a mi profesora de gestión de la producción cuando le entregué la ficha de clase que deberí­a haber entregado la 1ª semana del curso el dí­a del examen :twisted:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Tosee el Mié Sep 05, 2007 8:49 pm

Quienes son los "elegidos"? que caracteristicas deben tener los pilotos? como son las pruebas? donde se realizan?
Os agradezco cualquier informacion.
Gracias.
Tosee
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2007 6:29 pm

Notapor Duffman el Jue Sep 06, 2007 1:30 am

Buenas, te borré el otro mensaje que pusiste en fuerzas navales y he mantenido este suponiendo que te referirás a pilotos de las fuerzas aéreas.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

10º ciclo: Plazas del Ejército del Aire en Zaragoza

Notapor Policia Aerea el Mar Nov 06, 2007 5:01 pm

Plazas Ofertadas para el Ejército del Aire en Zaragoza:

AGRUPACIí“N DE LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA, esta Unidad es la encargada de proporcionar apoyo a todas las Unidades ubicadas en la Base Aérea de Zaragoza, así­ por ejemplo, se encarga de la Seguridad de todo el personal y sus instalaciones (seguridad y defensa, PA), tiene a su cargo todas las instalaciones de apoyo en la rama de Hostelerí­a (comedor general de la Base y pabellones), Igualmente se encarga del mantenimiento de los vehí­culos de las distintas Unidades, así­ como de proporcionar los servicios que sean necesarios en esta materia), mantenimiento de instalaciones de la Base y las pistas, etc..

Quedaros con el rol principal de la Unidad, y según la especialidad, ese será el apoyo o vuestra misión.

ESCUADRí“N DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO, hay que tener en cuenta que es una Unidad muy operativa, sea cual sea la especialidad elegida. Esta Unidad tiene mucho trabajo y es muy exigente, es de las que uno se siente orgulloso de estar en ella, y por lo tanto hay que currárselo.

Si queréis un lugar tranquilo o no tenéis claro esto del Ejército, esta Unidad desde luego no es aconsejable, ahora bien, si te va el tema de la mili y quieres sentirte importante, a por ella, preparaos bien fisica y mentalmente. SUERTE.

ESCUELA DE TÉCNICAS DE SEGURIDAD DEFENSA Y APOYO, es la principal Escuela de Tropa del Ejército del Aire.

Los destinados en esta Unidad, se dedican a la enseñanza, así­ por ejemplo, los de la especialidad de seguridad y defensa, normalmente hacen de auxiliares de los instructores, y normalmente el resto de las demás especialidades hacen lo mismo, puesto que el rol principal de la unidad es la enseñanza.

GRUPO NORTE DE MANDO Y CONTROL, cuya misión principal es la de Control del espacio Aéreo español. Dispone de pantallas para controlar, unos sistemas de comunicaciones muy sofisticados, así­ como determinados medios que requieren tener personal de diversas especialidades, para cubrir urgencias, independientemente de que reciban apoyo de la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza.

ESCUADRILLA DE TRANSMISIONES NíšM. 6 (La Muela), es un pequeño Acuartelamiento situado en el pueblo de La Muela, cuya misión principal se centra en las "comunicaciones".

ALA 15, unidad de los F18 ó aviones de combate. Como podréis imaginar, lo mas importante de esta Unidad son sus aviones y pilotos, por lo que todas las plazas en torno a esta Unidad giran alrededor de sus aviones, mecánicos principalmente.

ALA 31, unidad de los Hércules ó aviones de transporte. Como podréis imaginar, lo mas importante de esta Unidad son sus aviones y pilotos, por lo que todas las plazas en torno a esta Unidad giran alrededor de sus aviones, mecánicos principalmente.

ESCUADRí“N DE VIGILANCIA AÉREA NíšM. 1 (Calatayud), esto es un conocido "pico", es un Radar de detección de aviones, así­ que todo su trabajo gira en torno a dicho Radar, su Funcionamiento y mantenimiento.

Espero que os sirva de orientación y si necesitáis algún tipo de ayuda, preguntad.

Un saludo a todos
:D
Policía Aérea
Base Aérea de Zaragoza
Policia Aerea
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 15, 2007 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

EADA - EZAPAC proximo ingreso

Notapor pepemex el Jue Nov 15, 2007 3:33 pm

Hola a todos! Acabo de llegar de realizar las pruebas fisicas y mentales etc aqui en Madrid y termine por escojer la EADA y la EZAPAC dentro de mis 10 opciones.

Al principio habia pensado en La Legion o la MOE pero me decidido por la EADA o la EZAPAC.

La señorita que me atendio en el cuartel me dijo que era extraño encontrar a alguien que deseaba esos puestos ya que la gente por lo regular pide algo cerca de su casa y desea algo estable.

Si aqui hay alguien que sabe mas de estas dos unidades, mas bien, acerca de el entrenamiento duro que viene al comienzo y de la vida en la base de Zaragoza, agradeceria sus comentarios y relatos.

Mi novia no le gusto para nada lo que escoji pero un hombre debe hacer lo que debe hacer, no creen?

Un saludo a todos y gracias de antemano por sus respuetas.

Atte: Jose Maria Claramunt :D
pepemex
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:15 am

11º ciclo: Plazas EA en Zaragoza

Notapor Policia Aerea el Jue Nov 22, 2007 9:49 pm

Plazas para el Ejército del Aire en el 11º ciclo.
Plazo de solicitud: Hasta el 11 de diciembre de 2007.

Intentaremos explicar en un principio, cuales son las misiones de la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza, Unidad en las que se ofertan plazas, conociendo esto, se pueden deducir mucho mejor cual es la misión de cada especialidad.

Unidad: AGRUPACIí“N DE LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA.

Misión: Proporciona el apoyo necesario para el funcionamiento y mantenimiento de la Base Aérea, así­ como facilita el apoyo necesario al resto de Unidades ubicadas en la misma, en materia de Seguridad, Telecomunicaciones, Alojamientos, Administración, Automóviles (tanto mantenimiento como en tareas de conducción), Bomberos, Armamento, Infraestructuras (mantenimiento de pistas y edificios), Ayudas a la navegación, Servicio de Apoyo al Transporte Aéreo (SATA), y alguna más que se me olvida.

Especialidades ofertadas:

Mantenimiento de Aeronaves: Con esta especialidad podrás ir destinado a varios sitios, entre ellos están la SATA, que se encarga de dar apoyo a los aviones militares que circulan en tránsito por esta Base y que no pertenecen a la misma. Grupos electrógenos, es una sección que se encarga del mantenimiento y control de los Grupos que hacen posible que la Base siga funcionando en caso de que falle la corriente eléctrica, o bien, podrás ir destinado a la misma Central Eléctrica de la Base.

Mantenimiento de vehí­culos: Irás al Escuadrón de Automóviles como es lógico, podrán asignarte una de las siguientes funciones, dependiendo de tus capacidades, como conductor o bien, a los talleres, ya que esta Base dispone de talleres propios para el mantenimiento de sus vehí­culos.

Instalaciones (conservación-pistas): La de conservación es la clásica del mantenimiento de las instalaciones, dependiendo de la capacidad de cada uno o bien de las necesidades de la Unidad, podrás ir a Metalisterí­a, pintura, carpinterí­a o puesto similar relacionado con el mantenimiento de cualquier casa. La parte de pistas, es igualmente clara, al mantenimiento de las pistas de aterrizaje/despegue de la Base.

Mando y Control: Puedes ir al Centro de Alerta (Servicios de 24 horas), que son los que contactan con los aviones nuestros y se encargan de proporcionarles los apoyo que necesiten, igualmente son los que están en contacto permanente con los Centros de Control del espacio Aéreo y los aviones de combate en situación de alarma. Otro destino puede ser la Torre de Control (muy difí­cil), y no se me ocurre ningún otro destino.

Mecánica de Telecomunicaciones y Electrónica: Como te imaginaras, pasaras a formar parte del Escuadrón de Telecomunicaciones, toda la cuestión de telefoní­a y demás.

Si queréis información sobre las instalaciones de uso común, podéis visitar nuestra “pagina no oficial“, ya que en ella vienen reflejadas las mismas. Igualmente podéis visitar el apartado FAQs (preguntas y respuestas más frecuentes), que aunque estas sean para la Policí­a Aérea, hay muchas, que son comunes a cualquier especialidad.

http://www.policiaaerea.org

Esperando que os sirva de ayuda, recibid como siempre un cordial saludo.

:D
Policía Aérea
Base Aérea de Zaragoza
Policia Aerea
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 15, 2007 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

ANALISIS DE SANGRE PARA PILOTOS DE FUERZAS AEREAS

Notapor maria el Lun Dic 03, 2007 6:46 pm

Buenas tardes, estoy intentando encontrar respuesta a una duda que me inquieta.

Supongo que para entrar en las fuerzas aereas antes harán un análisis de sangre a los interesados, mi pregunta es si en esa prueba miran también las ETS, así­ como el virus del Sida, y si es posible ser piloto de las fuerzas armadas holandesas ( en este caso ) ejerza siendo portador del VIH.

Gracias por las respuestas.

Saludos
maria
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 03, 2007 6:40 pm

Notapor Edu el Lun Dic 03, 2007 7:11 pm

Seguro que hay gente mucho más capacitada que yo para responderte, pero aún así­ te diré que, hasta donde yo sé, efectivamente se realizan análisis de enfermedades contagiosas, así­ como de consumo de drogas.

Y su explicación es lógica: un militar puede resultar herido, y puede tener que ser atendido con pocas medidas profilácticas, tanto para él como para su sanitario. El riesgo de contagio en esos casos serí­a tan alto que harí­a intolerable su salvación en muchos casos.

Por tanto, es mejor que un portador del VIH NO sea militar.

Claro que en Holanda no sé como serán las cosas. Lo mejor es leerse la Convocatoria, y observar si en las Causas de Exclusión sale algo referido a ese tipo de enfermedades. Si lo hay, ten por seguro que se hacen pruebas para comprobarlo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor maria el Lun Dic 03, 2007 7:39 pm

Muchas gracias, a ver si alguien me lo puede corroborar, pero gracias de todos modos.
maria
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 03, 2007 6:40 pm

Notapor HERZOG-70 el Lun Dic 03, 2007 11:13 pm

Piloto de selección en Holanda


Hola Maria
1º si son obligarí­as las analí­ticas de diverso Á­ndole (sangre, orina y en ocasiones de otro tipo)
2º Las infecciones de transmisión sexual (ITS), antes conocidas con los nombres de enfermedades de transmisión sexual (ETS) si son motivo de analí­ticas y de incapacitación en diferentes unidades de las fuerzas aéreas de la NATO. Los motivos son obvios como ya te explico someramente el anterior forista.
3º Piloto te refieres a la fuerza aérea holandesa, a la aviación de la marina holandesa o a la aviación del ejercito de tierra? Supongo que hablas de la Royal Netherlands Air Force.
Después de la aplicación a los candidatos entrar en un amplio programa de selección. El primer programa consiste en una serie de pruebas médicas y psicológicas, realizadas en el Aeromedical Instituto en Soesterberg, ahora conocido como Centrum VOOR Mens es Luchtvaart (Centrum para el hombre y la Aviación). Cuando se hayan aprobado estos candidatos serán sometidos a una serie de exámenes médicos especializados en el Hospital Militar Central en Utrecht seguida de una prueba fí­sica en Soesterberg. Los candidatos serán seleccionados por el temor de vuelo / enfermedad de base y el talento para la práctica de vuelo en un programa de selección de vuelo Flyer Slingsby Firefly en el aeródromo Seppe cerca de Etten-Leur.
Adiestramiento Militar
Al pasar los últimos ensayos y de ser aceptado en el servicio, el candidato comenzará general de los oficiales militares y de formación profesional en la Academia de Koninklijke Militaire (KMA - Royal Military Academy) en Breda. Ellos aprenden destrezas militares, las armas de formación, el trabajo en equipo y la disciplina. Aparte de la educación militar y los conocimientos prácticos, el curso será también consisten en el entrenamiento fí­sico. La Mesa curso se centrará en el liderazgo, aumentar la moral del grupo, la adaptabilidad y la auto confianza.
saluos a tod@s
Imagen
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Lun Dic 03, 2007 11:18 pm

ejercito del aire español
Reglamentos de ingreso.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA ... a=generica
saludos a tod@s
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

Notapor HERZOG-70 el Lun Dic 03, 2007 11:52 pm

Maria te he hecho un resumen muy a groso modo si necesitases el completo lo pides ok?
Para la determinación de las condiciones psicofí­sicas del cuadro médico de exclusiones se aplicará el cuestionario de salud correspondiente y se realizarán las exploraciones necesarias, entre las que se incluyen analí­ticas de orina con detección de tóxicos y analí­tica de sangre. En la revisión de las calificaciones por resultar «no apto» en aplicación de alguno de los apartados de exclusión, la evaluación correspondiente abarcará aquellos del cuadro médico de exclusiones que el órgano médico pericial
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm. Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm.
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además, el peso mí­nimo será de 60 kilogramos.
Presión arterial: Cifras superiores a 140 mmhg. de sistólica o 90 mmhg. de diastólica, determinadas en posición clinoestática y sin medicación. En los que sobrepasen cualquiera de las dos cifras se repetirá la determinación en ayunas y tras reposo horizontal de diez minutos.
Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.
Enfermedades infecciosas y parasitarias que, por la presencia de trastornos funcionales, por exigir un tratamiento continuo o por su contagiosidad sean incompatibles con la profesión militar.
Enfermedades inmunoalérgicas, de importancia pronóstica y funcional, que incapaciten para la profesión militar.
Tumores malignos y lesiones precancerosas en cualquier localización y estadio, y los tumores benignos que por su tamaño o localización incapaciten para la profesión militar.
Intoxicaciones crónicas que determinen trastornos anatómicos o funcionales incompatibles con la profesión militar.
Utilización de cualquier tipo de medicación o droga que pueda disminuir la capacidad de reacción del examinado o que funcionalmente incapaciten para la profesión militar.
Trastornos del lenguaje. La disartria o tartamudez manifiesta no será considerada como causa de exclusión, excepto para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Ejército del Aire, así­ como para las especialidades a las que se hace referencia en el apartado tercero, punto 2, de esta Orden.
To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
HERZOG-70
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 30, 2006 12:40 am
Ubicación: ISRAEL

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Víctor Demóstenes y 31 invitados