al principio dice que los cuatro F-18 pasaron el cable, al despegar.
Pues justo eso, a la hora de despegar se posicionaron despues del cable de frenado que hay en cabecera de pista.
subido ligeramente el bingo durante las conducciones: en este otro blog
http://www.maclittle.es/08/07/2008/un-t ... ano-1.html ,
supongo que se refiere a elevar la cantidad de combustible a repostar
Algo parecido. En teoria cuando hicieron los calculos de la mision se decidió que el bingo era una cantidad pero a la hora de la verdad en vez de ajustar esa pusieron algo mas. Si la cantidad de combustible calculada para volver con comodidad eran, p. ej., 5.000 libras, pusieron el aviso de bingo a 5.500. Cuando la cantidad llega a esa cifra el avion te avisa (bingou, bingou) y sabes que es hora de dar la vuelta.
Conversión: en
http://www.maclittle.es/30/12/2008/dogf ... ombra.html en el segundo párrafo dice que acuersdan la separación para la conversión, supongo que se separan para reunirse otra vez sobre algo, converger se dice aquí.
Efectivamente, se separan para converger desde distintos puntos sobre el objetivo.
Caja del blocaje: en el mismo blog, supongo que será alguna parte de la HUD
Si te fijas en alguna de las imagentes aparece una caja con la palabra shoot. Es la que indica que tienes blocado un blanco y donde está. Si en vez de llevar seleccionado un misil llevas el cañon aparece un circulo y se le suele llamar pipper en vez de caja.
configurar el avión: en este blog
http://www.maclittle.es/01/07/2008/mi-p ... elo-i.html ¿puede ser preparar el avión, en general ?el piloto está narrando un aterrizaje, comentando que solicitó al controlador los vectores para una larga final pues venía orientado a la pista desde lejos, dice que es la forrna más lógica de encarar la pista, con el tiempo necesario para configurar el avión.
En este caso se refiere a colocar el avion en configuracion de aterrizaje: posicion de flaps, de compensadores, actitud, etc, etc.
Confirme en final con tren bajo y blocado: ahora entiendo, he traducido del francés una novela sobre el Mirage F-1 y cada vez que aterrizaban hablaban de bloquear el tren, y no acababa de entender, yo pensaba: si se bloquean las ruedas levantas más humo que en las fallas an tes que estallen
ES que los franceses son asi de originales.
No encuentro ahora mismo ninguna foto decente de la cabina del Mirage pero en lo que se suele llamar "florero", un indicador de luces que señala la posicion de los flaps y tren, hay un boton que una vez que se pulsa si el tren está correctamente desplegado manda un pitido por radio que oyen tanto el piloto como los que esten en la frecuencia, en este caso la torre. La costumbre en los sitios donde hay aviones como este es que el controlador pida la confirmacion de tren abajo y blocado.
estaba “en la perchaâ€: en
http://www.maclittle.es/category/fighte ... r-aircraft dice concretamente: Verás cómo el 1 y el 2 se colocan en formación táctica, alineados y separados entre sí 1 NM y 1,5 NM. Nosotros nos vamos a colocar en percha izquierda. Les vamos a entrar desde la posición de las 7.
La formacion que van a llevar. Los otros se van a colocar en linea, paralelos, mientras que el se va a poner mas retrasado por la izquierda. En esta foto los aviones van en percha derecha, el lider va el primero, el punto le entra por las cinco y el segundo punto hace lo mismo con el anterior.
Efectivamente, en este caso es la vuelta a la base.