Página 63 de 74

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 9:42 am
por Exteban
Tengo una duda con DARPA. ¿Cómo funciona? Por ejemplo en el caso del F-117. ¿Desarrollan la tecnología y le encargan a Looked que la fabrique? ¿Son una especie de "banco" para financiar proyectos? Una vez se desarrolla la tecnología. ¿Son ellos quiénes la administran? Por ejemplo, se consigue la fórmula para RAM del bueno. Si Boeing quiere hacer un furtivo ¿Darpa se la suministra?

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 4:55 pm
por Orel
Se me pasó en su día, Exteban. Sé poquito, pero DARPA es relativamente pequeña, una agencia de I+D+i que tiene unas 250 personas de las cuales la mitad son técnicos-científicos. Y gestionan simultáneamente varios proyectos complejos y confidenciales. Con ese personal limitado, muchas veces no son ellos directamente quienes "hacen las cosas" o al menos no solos, si no que gestionan y supervisan proyectos, que surgen de requisitos e inversión militares (es decir, "Boeing no le pide a DARPA"). Y conjuntamente con universidades, con I+D+i de industria (p.ej. los Skunk Works o los Phantom Works), desarrollan lo que sea.
Y no todos los proyectos de innovación pasan por ellos, a veces la USAF directamente va a otros (industria...).

Corregidme que como dije sé poco.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 6:21 am
por Silver Surfer

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:05 pm
por HERZOG-70
Hola amigos.

Queria acerles a untedes unes par de preguntas.

Talavera base esta en las prosimidades de Madrid…?

Sera la base estación de los (4) MQ-9 Predator-B espanoles…?

Weapons incluyda…?

MQ-9 Predator-B espanoles en 2018 en Spain…?

Como base de deployment second Lanzarote…?
Es igual que una isla espania…???

Dos engineers militares espanoles entrenado en Nuevo Mexico y en Nevada -Estados Unidos- para hacer el curso sobre el manejo del sistema segador, son del service Claex…???

Cuaando ponenr orbita espacial el satelite militar radar “Peace”…?

Orbita 600 Km…? photos diary 200/300…?

Cuantos en FAE missil IRIS-T en Spain…?

Gracias contestation.

Saludos espanoles.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:26 pm
por PelotonRueda
Buenas.
HERZOG-70 escribió:Talavera base esta en las prosimidades de Madrid…?

No, esta en Extremadura.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=A4B6E421DD443BABC12570DD00429DEB&idRef=50A63EA8E7918A1BC12574590026637D

HERZOG-70 escribió:Sera la base estación de los (4) MQ-9 Predator-B espanoles…?

La base principal será la de Talavera la Real, Lanzarote (Islas Canarias) será la segundaria.

http://www.infodefensa.com/es/2017/09/26/noticia-ejercito-espera-tener-cuatro-reaper-operativos-principios.html

HERZOG-70 escribió:Weapons incluyda…?

NO.
HERZOG-70 escribió:MQ-9 Predator-B espanoles en 2018 en Spain…?

Finales de 2019.
HERZOG-70 escribió:Cuaando ponenr orbita espacial el satelite militar radar “Peace”…?

Será a comienzos de 2018, en un lapso entre el 30 de enero y el 5 de febrero, cuando el satélite sea puesto en órbita desde la Base aérea de Vandenverg (California, EE.UU.) a bordo de un lanzador Falcon 9, de la empresa privada Space-X.

http://fly-news.es/espacio/satelite-paz/

HERZOG-70 escribió:Cuantos en FAE missil IRIS-T en Spain…?

Eso va ser muy difícil que alguien te de unos datos reales :D .

Saludos.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:33 pm
por HERZOG-70
Gracias.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 11:42 pm
por Orel
Sólo un detalle:
Finales de 2019.

Lo previsto es que en enero de 2019 ya tengamos los 4 Reapers y las 2 estaciones de control.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 11:36 am
por Orel
Sobre el "problema" de los transpondedores ADS-B que pueden revelar la posición de aviones militares, ¿creéis que es tal problema o más bien que es una manera de decirle a los demás: "ahí estoy así que cuidado"? Yo opto por lo segundo, porque me parece poco creíble que pilotos militares en guerra "olviden" apagarlo o que no puedan hacerlo de ninguna manera:
https://theaviationist.com/2018/02/06/v ... gao-warns/

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 6:23 pm
por Silver Surfer
La misión de bombardeo de Vulcan durante la Guerra de las Malvinas hizo uso del transpondedor con una señal que imita la de la Armada Argentina para engañar al Stanley. :D

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 6:51 am
por Silver Surfer
¿Alguien ha visto alguna foto de Il-28 "Beagle" marroquíes recibidos en 1963?

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2018 12:05 pm
por Orel
Sobre la mejora MIDS BU2 que se está haciendo a nuestros Bizcochos y EFAs (p.ej. en OFP08E y OFP02E), aprovechando artículo del Atlas: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_872.pdf
Terminales MIDS LVT (low volume terminal).
El MIDS es un sistema digital de comunicaciones en tiempo real de alta capacidad, resistente a contramedidas electrónicas y perturbaciones, que proporciona transmisión y recepción segura de información y voz (dos canales seguros de voz de 2.4 y 16 kbps). El sistema utiliza salto pseudoaleatorio de frecuencias, técnicas de espectro aumentado en la banda de UHF (969-1206 MHz), con saltos de frecuencia espaciados de 3 Mhz y técnicas de corrección Reed-Solomon.

Los terminales MIDS adquiridos por las naciones A400M se encuentran en configuración MIDS BU 1 (block upgrade), y necesitarán ser «retrofitados» a la nueva configuración BU2, que se encuentra en proceso de certificación por la Oficina Internacional del Programa MIDS (MIDS IPO) para garantizar a corto, medio y largo plazo la interoperabilidad con nuestros aliados. La nueva configuración MIDS BU2 supone la mayor modificación hardware y software que se ha acometido sobre el terminal MIDS. Son tres las nuevas funcionalidades que presentará la nueva configuración del terminal:
la modificación cripto (crypto modernization, CM), la posibilidad de selección de las frecuencias de operación (frequency remapping, FR), y el aumento de capacidad de transmisión (enhanced throughput, ET). Adicionalmente, se ha aprovechado esta actualización para incluir una serie de mejoras que se habían implementado, total o parcialmente, en configuraciones previas.

El CM aumentará la protección e integridad de la información mediante la sustitución del módulo criptográfico por uno nuevo en desarrollo por la NSA desde septiembre de 2012 que aumenta la capacidad de almacenaje de claves hasta un centenar. El nuevo cripto podrá usar tanto las claves criptográficas actuales (legacy keys) como las nuevas claves más robustas y de mayor longitud. El nuevo cripto que irá instalado en los terminales BU2 no requerirá de cambios en la plataforma, a no ser que se quieran implementar otra serie de mejoras opcionales incluidas en el nuevo cripto.

La funcionalidad FR estará inhabilitada en la configuración por defecto, y su habilitación permitirá mediante la reducción del uso de hasta un máximo de 14 frecuencias sobre las 51 frecuencias utilizadas por el terminal, prevenir interferencias con otros sistemas de aviación que utilizan frecuencias cercanas a las de operación de los sistemas Link 16 (banda L entre 960-1215 Mhz). Esta funcionalidad será opcional, y únicamente será obligatoria tenerla disponible para operar en territorio USA.

El ET permitirá un incremento en la capacidad de trasmisión en la red mediante cinco tipos de empaquetamiento adicionales que permitirá multiplicar hasta por diez la tasa de transmisión sobre la red.

Todos los terminales MIDS de las plataformas nacionales, no solo los del A400M, se encuentran en configuración BU1 y necesitarán ser «retrofitados» a configuración BU2 si deseamos seguir siendo interpoerables con nuestros aliados. Cuando las naciones MIDS (Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y España) definieron los requisitos de la nueva configuración BU2 exigieron que esta fuese compatible con las plataformas existentes en configuración BU1, de forma que un terminal BU2 usando las claves actuales (legacy) o las nuevas claves, se pudiera instalar en una plataforma BU1 sin necesidad de realizar modificación alguna en el interfaz con la plataforma. Este criterio de compatibilidad se cumple a partir del software del terminal BC7 (Block Cycle, BC), que fue la configuración inicial (baseline) a partir de la cual se comenzó a desarrollar el BC del BU2.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 4:52 pm
por ruso
¿Hay CN-235 destinados en Morón?

Saludos.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Dom Oct 07, 2018 8:14 am
por Orel
No.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 10:58 am
por Orel
Lo ya puesto alguna vez, sobre el uso por parte de pilotos de caza de prismáticos, o miras de rifle, u otros sistemas de aumento óptico desde cabina, en este caso un Mirage 2000D:
https://twitter.com/AbdNav2K1/status/10 ... 1028674562

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2018 8:54 pm
por Pedro Gómez
No sé si alguien me puede solucionar una duda. En los aviones de entrenamiento del EA hay Bonanza y Pillán. ¿Qué funciones diferentes cumplen?