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Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 7:35 pm
por Orel
:arrow: Sobre la primera duda: El inicio de la producción a plena cadencia estaba planeado para 2012 pero ahora se espera que comience en 2018/19. Se espera que cuando esté a tope se produzcan anualmente 60 F-35A para la USAF y 50 F-35B/C para Navy y USMC. No sé si incluye los producidos en RU e Italia, no parece.
April 13, 2012
Full-rate production, meaning an annual rate of 60 F-35As for the U.S. Air Force and 50 F-35B/Cs for the Marine Corps and Navy, is now due to begin in 2018.
http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... s-schedule

Otra fuente de 2012:
Previous DOD plans contemplated increasing the procurement rate of F-35As for the Air Force to a sustained rate of 80 aircraft per year by FY2015, and completing the planned procurement of 1,763 F-35As by about FY2034. Past DOD plans also contemplated increasing the procurement rate of F-35Bs and Cs for the Marine Corps and Navy to a combined sustained rate of 50 aircraft per year by about FY2014, and completing the planned procurement of 680 F-35Bs and Cs by about FY2025.
https://www.fas.org/sgp/crs/weapons/RL30563.pdf

:arrow: Y sobre la segunda duda, como introducción: desde 2007 hasta diciembre de 2013 se habían fabricado a baja cadencia 100 F-35, y había otros 90 en distintas etapas de fabricación.
The first 100 F-35s include 44 F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variants, 42 F-35B short takeoff/vertical landing (STOVL) variants, and 14 F-35C carrier (CV) variants. The U.S. Department of Defense will receive 95 of the first 100 jets from the F-35 assembly line here. The remaining five jets were delivered to two of the program’s partner countries. The United Kingdom received three F-35B aircraft and two F-35As have been delivered to the Netherlands.
...
and another 90 aircraft in various stages of production
http://www.lockheedmartin.com/us/news/p ... -f-35.html
http://www.defensenews.com/article/2013 ... ction-F-35

Pero a lo que ibas, cantidades en 2020 y 2025, busca "estimated jsf air vehicle procurement quantities". Las revisiones más recientes que encuentro son de 2009 y 2010, y ambas cuentan con que la producción a plena cadencia empezaba sobre 2012 y no sobre 2018, con lo que las cifras en las fechas que te interesan están muy infladas:

El original de 2007, ir a página 88: http://www.jsf.mil/downloads/documents/ ... Feb_07.pdf

2009, página 88: http://www.jsf.mil/downloads/documents/ ... 2_2009.PDF

2010, página 4: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 2401,d.bGQ

Una revisión "amateur" en 2011 del anterior documento de 2010, para que veamos los recortes reales, aunque sólo hasta 2018: http://2.bp.blogspot.com/-YPaZfUPJ-g4/T ... OU2010.jpg
http://elpdefensenews.blogspot.com/2011 ... f-mou.html

Un saludo

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 8:55 pm
por Antey
Muchas gracias Orel, Es prácticamente lo que buscaba.

643 (Si es que no conté mal) en 2018 no esta nada mal :shock:

Si tomamos en cuenta de la otra gráfica (2010) de CY19 a CY25 seria:

CY19 - 130
CY20 - 130
CY21 - 130
CY22 - 130
CY23 - 130
CY24 - 118
CY25 - 105

¡1516 F35 en 2025!

¡Gracias y saludos!

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 1:12 pm
por Orel
De nada, Antey. Pero no olvides lo que señalé: que esas tablas son previsiones contando con que la producción a plena cadencia comenzase en 2012, y no lo hará hasta 2018. Así que las cifras en 2018 y 2025 no serán tan altas, sobre todo será mucho menor la de 2018.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 9:34 am
por Ramón
Todos nos preguntabamos de donde salieron los Ch-47D que se llevaron los canadienses de segunda mano a los USA ¿no? Bien, aquí tenemos unos datos de parte de ellos.

147201
Boeing

CH-147
CH-147D
Chinook

first date: 28 December 2008 - Accepted at Kandahar

Originally built as CH-47C, US Army serial number 68-16017, company number B.609. Converted to CH-47D, new serial number 89-00130, conversion number M.3284. Over 39 years old when supplied to Canadian Forces. Purchased second hand from US Army for use by Canadian Forces Joint Task Force Afghanistan Air Wing at Kandahar, Afghanistan. In storage at Davis-Monthan AFB in US, arrived on 22 September 2011.

147202
Boeing

CH-147
CH-147D
Chinook

Originally built as CH-47C, US Army serial number 67-18550, company number B.520. Converted to CH-47D, new serial number 84-24181, conversion number M.3085. Over 40 years old when supplied to Canadian Forces. Purchased second hand from US Army for use by Canadian Forces Joint Task Force Afghanistan Air Wing at Kandahar, Afghanistan. Operational, in Canadian markings, by 8 January 2009. Destroyed by enemy action on 4 August 2010. Burned out after forced landing caused by small arms fire, no casualties.

147203
Boeing

CH-147
CH-147D
Chinook

Originally built as CH-47C, US Army serial number 67-18477, company number B.447. Converted to CH-47D, new serial number 87-00081, conversion number M.3200. (Also reported as ex 62-2133/87-0086/M.3205?) Over 41 years old when supplied to Canadian Forces. Purchased second hand from US Army for use by Canadian Forces Joint Task Force Afghanistan Air Wing at Kandahar, Afghanistan. Operational, in Canadian markings, by January 2009. In storage at Davis-Monthan AFB in US, arrived on 22 September 2011.

147204
Boeing

CH-147
CH-147D
Chinook

Originally built as CH-47A, US Army serial number 64-13140, company number B.112, accepted on 16 July 1965. Accumulated 3,598.0 hours flying time as a CH-47A, including a tour in Viet Nam with B Company, 228th Aviation Support Helicopter Battalion. Operated with Thai Air Force before returning to the US for the CH-47D program. Converted to CH-47D from 21 October 1983, new serial number 84-24154, conversion number M.3058. By 22 June 1998 had 5,540.2 hours logged time. Over 43 years old when supplied to Canadian Forces. Purchased second hand from US Army for use by Canadian Forces Joint Task Force Afghanistan Air Wing at Kandahar, Afghanistan. Operational, in Canadian markings, by 8 January 2009. Carried name "Black Jack" on forward fuselage. Slight damage on shut down at Kandahar on 18 January 2009. Droop stop fell off on start, rotor blade contacted fuselage on shut down. Stop had been found on ramp, alerting crew and permitting relatively safe shut down. In storage at Davis-Monthan AFB in US, arrived on 28 September 2011.

Con lo que que queda claro lo modernos (modernísimos) que son los Ch-47D que está colocando USA de segunda mano.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 8:15 pm
por Silver Surfer
Es el problema que hay con el supuesto final de la Guerra Fria y la idea de ahorrar dinero vendiendo material con capacidades unicas como el Chinook para ahorrar. Cuando las cosas se pusieron muy mal en Kandahar el Parlamento declaro que era necesario el teneer helicopteros de esa talla. Necesarios para conducir operaciones militares a salvo de los caminos infestados de IEDs. Debido a la altitud y clima los helicopteros que habia en oferta en el mercado no valian y los que valian no estaban en oferta.... Hasta los americaanos preferian usar los Chinook antes que los "Blackhawk" por sus mayores prestaciones en aquel campo de batalla.

Al fiinal se adquirieron los "Delta" como remedio hasta la llegada de los "Foxtrot". El precio a pagar era considerable pero era eso o nada. Las operaciones militares no se podian comprometer por la falta de solidaridad o requerimientos operaciones de otros aliados. Los "Delta" ayudaron no solo a salvar muchas vidas de soldados tambien a la transicion de pilotos para el modelo nuevo.

Lo que se descuida en la paz se paga en la guerra!

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 8:26 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Silver Surfer escribió:Lo que se descuida en la paz se paga en la guerra!

:b8

Saludos.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 15, 2014 4:18 am
por Silver Surfer
El EdA tiene en inventario la BRP-25 D "CARMINA".. Mi pregunta es si esta integrada en otra plataforma aparte de los "Orion".

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 15, 2014 4:02 pm
por Orel
No, salvo secreto y no sepamos, jeje.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2014 10:28 am
por Ramón
Necesita muy poca integración, es como una bomba frenada, bueno, viene de una bomba frenada, cualquier EF-18 no tendría problemas para salir de Zaragoza con una docena de ellas en los MER.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2014 6:57 pm
por Silver Surfer
Asi es. CARMINA se basa en el concepto QUICKSTRIKE americano. Una mina de 500 libras hecha a base de una Mk 82 que incorpora una serie de dispositivos de frenado y un sistema de detección de blancos Mk 57 (sensores magnéticos y seísmicos).

Imagen

Este arma es operacional a dia de hoy con B-52H Stratofortress, F/A-18 Hornet y Super Hornet, B-1B Lancer, B-2A Spirit, y P-3C Orion. La gran ventaja de este programa es que con estas "minas aereas" no se tiene que almacenar un gran número de minas de fondo. De forma rapida y eficaz se puede crear una zona minada con capacidad anti -superficie y anti-submarina. Algoi muy interesante para un pais como España. Seria interesante verla en los Hornet y Typhoon asi como en los Harrier de la Armada.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 11:36 am
por alejandro_
Hace años, en la época de la Primera Guerra del Golfo (1991), escuchaba a la gente hablar de "aviones nodriza". Hace años que no oigo el término, y generalmente se habla de "aviones cisterna". ¿Cuál es la designación oficial en el EdA?

Saludos.

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 4:22 pm
por Orel
Esto es una curiosidad. Buscando otra cosa, me encontré con que la empresa española MTorres (que también trabaja en el Eurofighter) provee de sus perforadores robotizados de alta precisión para la fabricación de los estabilizadores verticales del SuperHornet y del fuselaje central y trasero del F-35:

http://www.mtorres.es/es/programas/mili ... martin-f35

Imagen
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Pone F-18A pero es el F-18E/F como leéis abajo:
http://www.mtorres.es/es/programas/mili ... glas-f-18a

Imagen
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For Northrop Grumman Integrated Systems (El Segundo, Calif.), selective automation has become a cornerstone of the company's lean manufacturing concepts for improved productivity at its 1940s-era facility. Major sections of the F/A-18 E/F Super Hornet and the F-35 Joint Strike Fighter (JSF) are assembled at the facility, which has undergone numerous upgrades.

While many airframers still drill holes with hand tools, Northrop has employed automated drilling since 1998. When its original gantry automated drilling system (GADS) became outmoded, Northrop turned to Spanish design and manufacturing firm MTorres (Torres de Elorz, Spain and Santa Ana, Calif.) to develop a technologically advanced system for drilling the F/A-18 E/F's vertical stabilizer. The new vertical automated drilling (VAD) system [aplicado también al F-35] is a completely automated, turnkey, CNC-controlled cell that drills and countersinks more than 1,000 fastener holes of various diameters in the part, while combining several fabrication processes, previously located in separate areas, into one line for much faster production.

Northrop Grumman's Corey Moore, vice president and leader for the F/A-18 E/F and JSF programs, says, "We're constantly searching for better ways to improve our manufacturing, and this system is just one of a whole new generation of state-of-the-art automation systems out there." Moore reports that the VAD has reduced assembly time by about 35 percent.

MTorres worked closely with a Northrop team to design the production VAD machine... the MTorres/Northrop team was able to take advantage of experience gained from the old gantry drilling machine and create a new concept... The model, created in house by MTorres and used on all of its machine designs, was a key part of the development process for the drilling and countersinking system... says MTorres USA's general manager David Champa.

http://www.compositesworld.com/articles ... oductivity

At the composites center in El Segundo, Northrop Grumman fabricates most of the composite workpieces used in its aircraft programs. The company also performs all of the drilling and assembly tasks for the F/A-18 program at the facility, as well as F-35 composite component fabrication. Automatic drilling machines from MTorres Group (Navarre, Spain) are used for holemaking on composite-titanium stacks of components for the F/A-18 E/F aircraft. The systems require extremely high precision on a large quantity of holes, with 2600 holes required for the F/A-18 aircraft’s twin vertical stabilizers alone.

http://www.sme.org/MEMagazine/Article.a ... taxid=1411

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2014 8:36 pm
por Orel
Nuestros Hornet MLU, Eurofighter y Harrier llevan IDM (Improved Data Modem), un enlace de datos de menor capacidad que el Link-16 normalmente usado para intercambiar datos alfanuméricos como órdenes, coordenadas de objetivos, etc. Desconozco si llevan el mismo modelo o distintos, y si es así si son compatibles. ¿Los tenemos preparados para enviar mensajes entre cazas distintos o sólo entre los del mismo modelo? ¿Y para intercambiar mensajes con fuerzas terrestres y centros de control?
Poder se puede, porque tengo leído que así es en otros países, ¿pero nosotros también?

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2014 8:52 pm
por Silver Surfer

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 10:33 pm
por Antey
Una preguntilla.

El alcance del radar CAPTOR (Look up?) es de 185 kilómetros contra objetivos de 5sqm? Alguien tiene info al respecto?

Potencia de salida y diámetro de la antena?