Página 4 de 74

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 2:18 pm
por Pablo galindos
El F-111 en configuración limpia, sin armamento, si tiene supercrucero, pero normalmente el armamento añadido elimina esta capacidad.

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 2:25 pm
por djtopgun
Pues si n orecuerdo mal, el f-111 Raven, podia llegar a alcanzar Mach 1.2 aproximadamente, sin uso de la postcombustion, tan solo con cambiar la posicion de las alas q son de geometria variable y ya con las alas en flecha(retraidas, y a uan altitud considerable junto con el postquemador ya es capas de alcanzar 2.5 mach, 2660 kms/h aproximadamente.

Espero no aberme equivocado ya q ultimamente ando pegado del tema de la aeronautica :(

SAludosss

Por cierto con esto de las alas de geometria variable, no em acuerdo si el f-14 era tmb capaz de alcanzar velocidad supersonica sin postcombustion, creo q no verdad?

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 2:27 pm
por djtopgun
Aki hay una foto de la maniobra q mencionó Hornet, lo q acabo de aprender q se llama dump and burn "tirar o arrojar y arder" ahi llevais las fotos aber si hay suerte y sale bien :

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 3:32 pm
por Mig23
Pues con eso ni bengalas ni leches :mrgreen: amos, para un misil IR eso debe ser el paraiso :)

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:30 pm
por Bender902
Y su uso realmente esficaz ¿cual es? aparte claro de quemarle los morros a esos que se te pegan al culo en la carretera...perdon, que estos vuelan y no usan el asfalto mucho. Aunque no seria mala idea adaptarla a los coches pero en fin.

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 10:46 pm
por djtopgun
La verdad esq no se si tendra utilidad o no, pq el chorro no sale uniforme ni esta guiado ni nada como en el caso de las toberas de postcombustion. LO q no se pq no resulta peligroso al echar uan llamarada tan intensa , tan cerca del avion, no se si no empieza a salir ardiendo antes pro la misma velocidad a la q es impulsada? ¬¬ produce mucho empuje? y pq sale ardiendo el combustible? por la temperatura desprendida de lso motores imagino no? weno kien sepa algo mas de este tema q informe q de momento no e encontrado nada relevante :(

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 11:20 pm
por Hornet
No sirve para nada, solo es espectacular!!! coincide que ese avion puede hacerlo de forma segura y lo hace pero que yo sepa no tiene mas uso aparte de las exhibiciones aereas

NotaPublicado: Jue May 05, 2005 11:16 am
por Pablo galindos
COn este sistema, el F-111, además de actuar como un espectaculo, puede reducir el peso antes del aterrizaje.

NotaPublicado: Jue May 05, 2005 12:28 pm
por Hornet
Pablo galindos escribió:COn este sistema, el F-111, además de actuar como un espectaculo, puede reducir el peso antes del aterrizaje.


Si, jejeje. eso lo tienen todos los aviones, pero es que este lo quema...

En cualquier caso es un aparato muy antiguo, que tuvo grandes problemas con los materiales de que estaba hecho desde el primer dia (se uso en el como gran innovacion una aleacion de aluminio que desde entonces no ha vuelto a usarse en aeronautica jamas, debido a las sopresas que aparecieron en este avion)

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 2:11 pm
por Enanon
Mirando mas acerca del F2 japones, aqui va un poco mas de info:

Imagen

Este era el diseño del F-16 prototipo denominado "Agile Falcon". Era una version mas grande del F-16, pero nunca llego a produccion. Las mejoras que incorporaba este modelo, se adaptaron al block 40. Los japoneses cogieron el diseño del Agile Falcon, y lo bautizaron como F-2. Asi que basicamente es un F-16 con 4 puntos para armas bajo las alas, mayor rango de accion etc etc.

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 6:26 pm
por AA11ARCHER
Eso no es nada, fijense en estos grandes carenados dorsales en este par de F-16 griegos.

Se trata de equipos adicionales de avionica, mas un celula para albergar combustible extra.
La fuerza aerea de Chile dentro de poco recibirá 10 F-16 nuevos con esa configuracion.




Seguro que son griegos????????? la bandera que llevan en la cola no es exactamente la de grecia...

Buen vuelo!!!

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 10:31 pm
por Kopelson
AA11ARCHER escribió:Seguro que son griegos????????? la bandera que llevan en la cola no es exactamente la de grecia...

Buen vuelo!!!


Si son griegos, ese es el distintivo que usan los aviones griegos en la deriva. Supongo que será porque es más fácil de distingir que si pusiesen la bandera griega, o igual tiene que ver con alguna tradición de la fuerza aerea griega, vete tu a saber.

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 11:59 pm
por AA11ARCHER
:D Gracias por la aclaracion, debe ser algo asi como las aspas de san andres del ejercito del aire español ¿no?

Buen vuelo!!!

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 1:27 pm
por Alexander Ramos
Amigos, ese carecnado son tanques de combustible conformacionales y la lockheed los creo para los F-16 Block60 para los Emiratos Arabes Unidos, pero luego se pudieron adaptar a los Block50/52, como los de Grecia, que son los de la foto, Polonia y los de Chile, aunque no se si este ultimo los adquirio en el lote de los 10 F-16 que compro.

Esto les da mayor alcance sin tener que recargar en vuelo, aunque tambien ofrecen cierto grado de arrastre. Los F-16I Israeli tambien poseen estos tanques, aunque no sean del Block60, poseen mucha de la tecnologia de este Block de produccion. Hasta donde se, la USAF no ha incorporado estos tanques a sus modelos, ya que muchos de sus F-16 son Block42, pero se estan modernizando al Block52 y entonces asi equiparlos con estos.

posters o emblemas de fuerzas aereas y el X-02

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 6:01 pm
por Blaze
alguien me podria decir alguna revista en españa en la que den posters de imagnes de aviones, e estao buscando y solo encuentro de coches, molaria tner un poster de algun fondo d pantalla de esta web,. Tambien m gustaria adquirir algun emblema komo parche o asi para coser y tal, si alguien konoce alguna pagina web donde pueda pillar alguno staria muy agradecido.

Tambien me gustaria saber algo sobre el avión prototipo X-02 con alas variables, no e logrado muxa informacion traducida de este avion y m llama muxo la atencion. gracis