Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor alfavega el Vie Oct 05, 2012 4:27 pm

polluelo escribió:Hubo ñacas muy famosas como el paraguas con luz en el mango (segú dedujo alguno para ir a buscar caracoles por la noche)


Eso el día 5 de enero en las cabalgatas de RR.MM. sirve para enfocar y que vean bien a donde tirar caramelos. :a9
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor ruso el Vie Oct 19, 2012 4:45 pm

He encontrado esta foto...

Imagen

...y se me ocurre una pregunta, ¿se les permite a los pilotos llevar gafas de sol con el casco?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor polluelo el Vie Oct 19, 2012 5:54 pm

Normalmente con el visor oscuro es mas que suficiente para que no moleste el sol, por lo menos no mas que si llevaras gafas.

Que dejen o no mas que nada es cosa de seguridad, como tengas que salir zumbando el aire te las arranca seguro y lo mismo se lleva algo mas. O no se yo hasta que punto un cristal normal de gafas aguanta un impacto, de aire o de lo que sea, mientras que los visores se supone que son un tipo de cristal especial para no jorobarte el ojo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor ruso el Vie Oct 19, 2012 6:00 pm

Yo lo decía por lo de la seguridad, por llevar algo suelto. Es que me ha parecido que el visor oscuro ese no quitaba demasiada luz.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor PelotonRueda el Vie Oct 19, 2012 7:55 pm

Buenas.

No recuerdo donde lo lei, pero en los puentes de mando de los buques, las "cosas superfluas" (botes de agua, vasos,etc) se eliminaban ya que estas servian de metralla añadida en caso de impacto de misil, proyectil, etc...Como dice Polluelo, en caso de rotura del parabrisas, eyeccion, impacto de proyectil, etc, las gafas le causarian alguna "pupita"...El casco del piloto esta diseñado para eso como se ha visto en videos.

Lo innecesario suele causar daños en casos de urgencias, y encima los aviones que van a una enorme velocidad.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor dacer el Sab Oct 20, 2012 2:58 pm

De hecho conducir un coche con gafas es algo a evitar. Evidentemente si las necesitas, ni más palabras. Pero si puedes usar lentillas mejor. Y si puedes conducir sin gafas de sol, mejor.

Pensad en impactar con unas gafas de cristal contra el airbag. Casi seguro pierdes los ojos.

Si es así en un estable coche, en una lavadora, imaginaos
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Dom Oct 21, 2012 3:45 pm

¿Alguien tiene este libro: "Viper Pilot: A Memoir of Air Combat" (Dan Hampton, 2012)? http://www.harpercollins.com/browseinsi ... 0062246325
Parece interesante. Es la experiencia personal de un piloto de F-16 de la USAF que ha volado muchas misiones de combate en tareas Wild Weasel (SEAD/DEAD) entre 1986 y 2006. ¿Lo recomendáis?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2012 4:16 pm

De Raytheon, su familia de radares AESA:
http://www.raytheon.com/capabilities/products/aesa/
¿Alguien sabe el porqué de las distintas inclinaciones de la antena (que es fija)? Las del APG-82 y el APG-63(V)3 de los F-15 están ligeramente inclinadas hacia abajo (podéis buscar otras imágenes), la del APG-79 del SuperHornet está claramente inclinada hacia arriba y la del RACR para el F-16 no tiene inclinación. :?:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Dom Dic 02, 2012 4:27 pm

¿Alguien puede confirmarme si la base de Los Llanos (Albacete) hace actualmente servicio QRA con el Tifón? Dejaron de hacerlo con Mirage F1 el 30 de octubre.

Aquí dicen que sí: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276475629/
Pero aquí no lo dejan claro (diferencian que es Morón quién usa el Tifón en esas tareas): http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Lepanto el Dom Dic 09, 2012 7:40 pm

Se ha retirado el destacamento aéreo de Yibute dentro de la operación Atalanta :?:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Dom Dic 09, 2012 9:18 pm

No, Lepanto. De la web del EdA:
El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire visita al Destacamento Orión
07/12/2012

El pasado miércoles, 5 de diciembre de 2012, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) visitó el Destacamento Orión en la Base Aérea de la Fuerza Aérea francesa BA 188, ubicada en la capital de la República de Yibuti.
El Destacamento Orión se constituyó hace algo más de cuatro años. Se encuadra dentro del marco de la operación Atalanta de la Unión Europea, y tiene asignada la misión de vigilancia, información y prevención de la piratería en aguas de Somalia.
...
Al día siguiente el JEMA asistió a la toma de posesión del contralmirante García de Paredes quien asumió el mando de la fuerza en la Operación Atalanta.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... CD00474B58

Y al respecto de eso último, aunque sea tema naval:
Morenés recibe información de la marcha de las operaciones en el exterior
5 Dic.
...
ESPAÑA TOMA EL MANDO DE 'ATALANTA'

El contralmirante Pedro Ángel García de Paredes ha informado al ministro de los pormenores del acto de relevo del mando de la Fuerza que asumirá a partir de mañana a bordo de la fragata 'Méndez Núñez' (F-104) -primera de la serie F-100 que interviene en 'Atalanta'- sustituyendo al contralmirante italiano Enrico Credendino.
Esta es la decimotercera rotación en 'Atalanta', siendo España la que más veces ha ejercido la jefatura. Concretamente, esta será la cuarta vez que España asume el mando de la Fuerza.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50947.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Sab Dic 29, 2012 8:50 pm

Duda que me ha surgido en Ejercitos a raíz de la siguiente foto:
¿Porqué está de color blanco el extremo de la estación semiconformal derecha? No me había dado cuenta hasta ahora:

Imagen



He encontrado que mucho antes de la MLU, en Allied Force en 1999, ya algunos llevaban eso blanco. Pero algunos, porque otros no. ¿Qué es?

Imagen

Imagen



El siguiente sí es un Hornet MLU y parece tenerlo en la estación semiconformal izquierda, en lugar de en la derecha. Y también hay aletitas blancas bajo las tomas de aire, asimétricas:

Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor ruso el Sab Dic 29, 2012 9:30 pm

Orel escribió:¿Porqué está de color blanco el extremo de la estación semiconformal derecha?

Porque es el carenado de alguna de las antenas del equipo de guerra electrónica del avión.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Mar Ene 15, 2013 5:16 pm

Las barquillas Litening II mejoradas de nuestros Hornet MLU, ¿tienen enlace ROVER? Es una posibilidad que da el fabricante, pero no sé si la contratamos. Según esta noticia de hace algo más de un año sólo el Harrier tiene ROVER en España: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Además de eso, ¿podéis confirmarme que las Litening que se ven en nuestros Tifones son prestadas por las unidades de Hornet?

Los Tifones ingleses usan la Litening 3 con enlace ROVER 3, eso está confirmado. Y también que como parte de la mejora P1E del Tifón (en global) está incluída la del enlace ROVER, y Alemania también ha citado expresamente mejorar su capacidad ROVER en el futuro. A ver qué barquilla le acabamos comprando.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y preguntas sobre temas y medios aéreos

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2013 11:03 pm

No es una duda, si no una curiosidad sobre la operación Serval francesa en Mali. Como cazas de ataque tienen Mirage 2000D y Rafales.

En el tema del Rafale habréis visto que en los grandes raids aéreos están usando también los Mirage F1CR de reconocimiento para bombardeo (al menos con bombas tontas Mk.82). Foto: http://img521.imageshack.us/img521/6584 ... fevrie.jpg ; Fuente: http://www.ecpad.fr/operation-serval-operation-aerienne

Bueno, pues eso no es nada porque en esos grandes raids también están usando para bombardeo terrestre los... patrulleros marítimos ATL2. Y en este caso de precisión. Sí, leéis bien. Pero como no tienen barquilla designadora láser, les hace esa labor el UAV Harfang. Curioso. Las dos noticias confirmándolo son de ayer:
http://lemamouth.blogspot.fr/2013/02/se ... as-le.html
http://lemamouth.blogspot.fr/2013/02/se ... -nuit.html

¿Qué os parece? Por muy libre que esté el espacio aéreo maliense, ¿no sería mejor usar cazas, que están preparados, con su barquilla y todo eso? ¿Tan pocos puede desplegar Francia o tan caro le resulta? Además, en la noticia recuerdan que su tiempo de permanencia en la zona de operaciones está reducido debido al tránsito que deben realizar desde su base en Senegal, y no puede repostar en vuelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados