Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Analisis del ataque a un C-130

Notapor Bushmaster el Mié Dic 07, 2005 1:43 pm

http://www.thenausea.com/elements/usa/i ... 0plane.wmv

¿Recordais este video? pertenece a un derribo de un C-130 britanico en Irak. ¿Que creeis que lo derribo? El interceptor parece un misil casero.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Derfel_64 el Mié Dic 07, 2005 2:31 pm

Tal vez sea por la pésima calidad del ví­deo, pero lo único que veo es al misil lanzándose, luego imágenes borrsosas, dos personas y al final el avión hecho chatarra. No creo que sea verdadero.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Bushmaster el Mié Dic 07, 2005 2:41 pm

Hombre, el video es verdadero. Sucedio a principios de año, los britanicos admitieron el derribo, y 15 soldados britanicos perecieron.

Los americanos especularon en un primer momento con un arma casera y temian que algun ingeniero iraqui estuviera tras el incidente.

En mi opinion debe de ser un cohete de 107mm sovietico modificado, no se me ocurre otra cosa... :roll:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Roger el Mié Dic 07, 2005 2:43 pm

No recuerdo esta historia, algo parecido me suena a algún accidente de avion dónde luego los terroristas se hacen un montaje para aprovechar la ocasión: serí­a algo así­ como el lanzamiento de un cohete casero en plan fallas y luego imágenes del avión estrellado ardiendo, se manda a Al Jazeera (que es la voz oficial de los terrroristas) que luego todas las televisiones del mundo tragan y ponen las imágenes sin corroborar nada (como en el absurdo caso del "comando americano" capturado, el comando de "Bandai").

Voy a editame un ví­deo casero diciendo que soy el nuevo novio de Tyra Banks, a ver si alguna tv traga ..

ps: cuántas más teles haya menos las veré y más libros leeré, por desgracia la gente se cree todo lo que sale en las mismas y no corrobora historias o coteja datos
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Voronezh el Mié Dic 07, 2005 2:48 pm

Ese video no vale nada, no se ve como impacta, sin eso no hay prueba.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Mié Dic 07, 2005 2:49 pm

Entonces que derribo aquel C-130? una piedra?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Voronezh el Mié Dic 07, 2005 2:56 pm

Que derribo al C-130 irani?

Muchos SAMs portatiles fueron robados de los arsenales del ejercito iraqui tras la invasion estadounidense. Si fue derribado posiblemente lo fuera por eso, pero hacerme creer que fue un cohete casero... :roll:
Pretenden ridiculizar al enemigo y dar moral a los suyos.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Mié Dic 07, 2005 2:59 pm

Y quien te dice a ti que no existan los msiles antiaereos caseros?

La hipotesis de un 107mm de un MLRS sovietico modificado no es tan descabellada.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Voronezh el Mié Dic 07, 2005 3:09 pm

Esc iertamente complicado, un cohete es facil, pero hacer la guia del miisl es algo mas sofisticado, quias un ingeniero aeronautico , fisico. etc puedan hacerlo con un una tele y un laser, pero que funcione y derribe algo es dificil.

Es mucho mas facil que haya sido uno de los SAms portatiles.
Yo desde luego no perderia el tiempo en hacer un misil casero si tengo centenares de SAMS portatiles a mi alrededor y lo probaria contra un blanco mas lento como un helo, no contra un objetivo de alto valor moral y donde no se debe fallar, ahi usaria un SAMs Portatil que son muyyy fiables comparados con el misilillo que acabo de construir con deshechos de la era tecnologica.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Mié Dic 07, 2005 3:19 pm

No solo es cuestion de guia. Un 107mm modificado es mucho mas barato, y la carecnia de guia se intenta solventar con un cambio de espoleta. En vez de la tr4adicional espoleta de detonacion por contacto se substituye por otra de proximidad, extraida de proyectiles AAA. Puede parece una coña, pero es totalmemente cierto, pues hay informacion que este arma esta muy extendida en Warizistan en los mercados ilegales de fabricacion de armamento. No seria de extrañar que en Irak tomaran ejemplo.

La ventaja de este arma sobre un MANPAD para atacar un C-130 es su gran carga explosiva (cabe recordar que es un misil superficie-superficie). Con un MANPAD dificilmente echaras abajo un Hercules, pues la carga explosiva es muy pequeña. Incluso lo que en un prinmcipio parece una carencia (la falta de guia) puede acabar siendo una ventaja, teniendo en cuenta que los actuales C-130 comienzan a equiparse ademas de los tradicionales metodos softkill de bengalas y chaff junto con RWR y alertadores contra misiles IR con otros sistemas mas avanzados como el Memesis (emisores de haces laser que ciuegan los seekers de los MANPAD).

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor djtopgun el Mié Dic 07, 2005 3:47 pm

[quote="Orel"].
Ya serí­a penoso dejarlos todo sucios como hemos hecho hasta ahora (pocos aviones de naciones potentes están tan guarros :wink: ).
quote]

Una cosa q me impacto a mi, fue en el DA-6 Xce16-1 el q se estreyo, q tenia una mancha de como si hubieran puesto una mano manchada toda de grasa. Estaba al final entre los dos eurojet y el timon vertical, en la parte derecha creo q era, en la altura en dnd disponen de ciertos sensores y el ecm creo q tmb.

Os habeis dado cuenta??? aber si encuentro fotos y la pongo.

Saludoss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Orel el Mié Dic 07, 2005 4:14 pm

Bush, tampoco te hagas ilusiones :wink: , sólo cambia un poquito.
Nada, aquí­ sigo sin escáner ni "ná".
Irá en dos tonos de grises en vez de gris uniforme actual: el tercio superior del fuselaje en un gris un poco más oscuro que el de la parte inferior, y el cono del radar todo en el gris oscuro excepto como siempre el "pico" en amarillo (nunca me ha gustado el pico así­, pero...)

Djtopgun, a ver si puedes enseñarlo, que ahora no caigo.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mié Dic 07, 2005 4:24 pm

Bah eso de la pintura es una tonteria:

Imagen
Imagen
Y el avion funciona igual.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Voronezh el Mié Dic 07, 2005 4:31 pm

A ver sabes lo jodido que es alacanzar a una vion?

Ya lo intentaron contra un avion B757 de Arkia en Kenia durante el despegue y ni lo rozaron. Eso con un MANPAD imaginate contra un C-130 a 25 millas de Saddam Hussein Intl.

Aparte de eso sin guia no es un misil no? en todo caso cohete ¿?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor polluelo el Mié Dic 07, 2005 4:38 pm

Irá en dos tonos de grises en vez de gris uniforme actual: el tercio superior del fuselaje en un gris un poco más oscuro que el de la parte inferior, y el cono del radar todo en el gris oscuro excepto como siempre el "pico" en amarillo


Aunque no lo parezca esa es la pintura de siempre de los F-18, dos tonos de gris.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados