Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Preguntas aéreas

Notapor dejece el Dom May 14, 2023 2:09 pm

Franfran2424 escribió:
dejece escribió:¿Se puede hackear un sistema IFF identificación amigo o enemigo?

A distancia o con acceso físico al sistema? Hackear es un término muy amplio.

En general.Algo que sea factible.A distancia me parece casi imposible.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Atticus el Lun May 15, 2023 12:49 am

La pregunta es demasiado general. Dejando aparte el acceso fisico al sistema, entiendo que el truqui que se busca es convertirlo en inutil. Ahi, o evitas las comunicaciones con lo cual se acabo el problema, o lo imitas. Pero para lo segundo tienes que haber tenido acceso a los datos del contrario previamente.

El hack mas famoso de los IFF ocurrio hace varias guerras. Uno de los bandos (llamemosles los buenos) descubrio que el IFF del otro bando (llamemosles los malos) era bastante tosco. Se limitaba a ofrecer una respuesta predeterminada (que determinaria si era amigo o enemigo) a una interrogacion. Y lo hacia de manera automatica. Asi que los buenos idearon la tactica de emitir la señal de interrogacion de manera casi continua. Con eso, los aviones de los malos se ponian a responder automaticamente. Los buenos no tenian ni puta idea de como hacerse pasar por los malos, ni puñetera falta que les hacia. Con sus sistemas de guerra electronica se limitaban a buscar esa señal de respuesta que los malos estaban emitiendo de manera casi continua gracias a las interrogaciones casi continuas que les hacian. Con eso ya sabian que habia aviones en el aire, cuantos y donde estaban.

PS. Ahora eso es imposible, que conste.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Lun May 15, 2023 10:37 am

El IFF, como sistema dependiente de ondas electromagnéticas que es, es interferible o como quieras llamarlo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor dejece el Mié Jun 21, 2023 9:48 pm

Hola,tengo un par de preguntas
a)¿Como se debería hacer una MLU a los EFA del EA?
b)¿Hay estimaciones del nivel de supervivencia de aviones recientes ,de cuarta generación, frente a distintos tipos de misiles?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Bizcocho el Sab Jul 08, 2023 11:13 pm

Leyendo una cosa en el hilo del F35,me había surgido la siguiente pregunta:

Los Harrier de la Marina,¿También patrullan el cielo como los cazas del EA?

En el caso de adquirir el F35B,¿Sería posible que lo hicieran o no merece la pena ? (Desgaste del avión,hora de vuelto,etc).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Preguntas aéreas

Notapor Atticus el Dom Jul 09, 2023 6:59 pm

Bizcocho escribió:Leyendo una cosa en el hilo del F35,me había surgido la siguiente pregunta:

Los Harrier de la Marina,¿También patrullan el cielo como los cazas del EA?

En el caso de adquirir el F35B,¿Sería posible que lo hicieran o no merece la pena ? (Desgaste del avión,hora de vuelto,etc).

Saludos.



Yo no he entendido bien la pregunta. ¿Te refieres a si hacen CAP como el EA? Porque igual nos llevamos una sorpresa al descubrir que los chicos del EA tambien hacen "patrullas" (comillas, comillas) en el hangar, esperando que les llamen a Scramble.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Preguntas aéreas

Notapor ruso el Dom Jul 09, 2023 7:33 pm

Atticus escribió:Yo no he entendido bien la pregunta. ¿Te refieres a si hacen CAP como el EA? Porque igual nos llevamos una sorpresa al descubrir que los chicos del EA tambien hacen "patrullas" (comillas, comillas) en el hangar, esperando que les llamen a Scramble.

Yo entiendo que la pregunta de Pert... digo... de Bizcocho va precisamente sobre si los Harrier hacen servicios de alerta conjuntamente con el EdA.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor PelotonRueda el Dom Jul 09, 2023 8:39 pm

Bizcocho escribió:Los Harrier de la Marina,¿También patrullan el cielo como los cazas del EA?

Cuando lo de la isla de Perejil, se publico (en el foro se encuentra el texto) que si estuvieron realizando alertas.

Un saludo
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Bizcocho el Lun Jul 10, 2023 3:35 am

Exactamente.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Preguntas aéreas

Notapor Lepanto el Lun Jul 10, 2023 7:31 am

Una vez y nada más dijo Santo Tomás.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Lun Jul 10, 2023 10:08 am

Bizcocho escribió:Los Harrier de la Marina,¿También patrullan el cielo como los cazas del EA?
En el caso de adquirir el F35B,¿Sería posible que lo hicieran o no merece la pena ? (Desgaste del avión,hora de vuelto,etc).

De la Armada, no de la Marina, por favor :lol: No, no patrullan el cielo como los cazas del EA, no están de alarma/QRA protegiendo 24/7 nuestro espacio aéreo. Ni es misión de la Armada, es del Ejército del Aire.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor Nimrod el Mar Ago 29, 2023 9:21 pm

Si no me equivoco, la última vez que unos Harrier hicieron CAP fue cuando los Sea Harrier FRS.1 de la Royal Navy estaban desplegados en Malvinas, y porque los pérfidos no tenían otra cosa a mano para "apatrullar" su Task Force.

Entiendo que en un hipotético despliegue expedicionario nuestros Harrier podrían tener su papel, el APG-65 tiene modos aire-aire, pero para que nos veamos en esas...
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
Nimrod
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 01, 2022 4:34 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Mié Ago 30, 2023 10:03 am

Eso es, Nimrod, para que nos veamos en esas el despliegue tendría que ser a miles de Km de España (Canarias y Baleares incluidas) y sin posibilidad de base terrestre. Y desplegando una QRA/CAP 24/7 desde un solo LHD con menos de 12 aviones que deben salir mínimo en pareja. No es realista.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

de los paracaídas de frenado

Notapor ruso el Lun Abr 01, 2024 5:47 pm

Estaba yo pensando... cuando un avión activa el paracaídas de frenado supongo que hará que el morro tienda a levantarse ¿se combina entonces el funcionamiento de ese frenado con otras superficies, supongo que los timones de profundidad, para forzar un poco más el morro hacia abajo? Me refiero, claro, en comparación a un aterrizaje sin el uso de ese paracaídas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor champi el Lun Abr 01, 2024 9:35 pm

Lo normal es que lo estabilice. Si tiene el morro alto tenderá a bajárselo y viceversa.

De hecho se utilizan en ciertas pruebas de estabilidad, cuando se lleva a un avión más allá del límite. Siempre ponen uno por si acaso no son capaces de estabilizarlo por los medios habituales del avión y tienen que recurrir a este: https://www.nasa.gov/image-article/spin ... 29-ship-2/
Imagen
Because the number two X-29 at NASA's Ames-Dryden Flight Research Facility flew at higher angles of attack than the number one aircraft, it required a spin chute system for safety.

Las pruebas en tierra del F-35 con él: https://www.youtube.com/watch?v=aBxaDkXHzKY&t=4s

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron