Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
dos docena de aviones al año en los años de CASA
deborek escribió:Todavía se sigue fabricando, en Indonesia.
Milites escribió:Este aparato no podría usarse para reconocimiento de apoyo a tierra (targeting, sigint, imint), fotogrametría, inteligencia de ingenieros, etc, en múltiples misiones como Mali, antes Afganistan etc...??
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
...
En particular, le corresponde la realización de ensayos, análisis y todo tipo de pruebas y trabajos experimentales, para comprobar, homologar y certificar, en su caso, materiales, componentes, equipos, sistemas y subsistemas, en los ámbitos de su competencia.
...
Que el INTA cuenta entre su flota con dos aviones CASA C-212 (serie 200), números de serie 270 (T12D-75), y 301 (T12D-74), de su titularidad e inscritos en el registro de Aeronaves del Estado, para realizar, entre otras actuaciones, operaciones de vuelo para la investigación, proyectos de desarrollo e innovación, estudios, pruebas y ensayos relacionados con el ámbito científico-técnico y el conocimiento tecnológico en materia de Defensa.
...
Que el INTA y el MINISDEF a través del Ejército del Aire, vienen manteniendo una estrecha relación de la que se han derivado múltiples actividades de apoyo y colaboración relacionadas con las áreas operacional y logística, con el apoyo del personal del Centro Logístico de Experimentación (CLAEX), del 47 Grupo de FF.AA. y con la utilización de instalaciones EA para la realización de operaciones de vuelo en beneficio mutuo utilizando aeronaves propiedad de INTA, de las actividades para posibilitar el sostenimiento de las mismas, la instrucción (participación en cursos, desarrollo de planes de instrucción y adiestramiento) y otras relacionadas con la ejecución de programas de ensayos, I+D y evaluación de sistemas (conjuntamente con el CLAEX en materia de armamento aéreo y terrestre, ensayos y experimentación en vuelo e informática operativa).
...
En cumplimiento a los dispuesto al artículo 49.d) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, las obligaciones y compromisos asumidos por las partes se recogen en el anexo económico-financiero y se estima un presupuesto inicial para el INTA, basado en 5.600.000 euros, correspondiendo 2.800.000 euros para el periodo de vigencia de 4 años previstos, y de 2.800.000 euros para las posibles prorrogas del mismo, respectivamente.
En consecuencia, la dotación anual estimada en presupuesto asciende a 700.000 euros anuales. Caso de ser superiores habrá de modificarse el presente Convenio mediante adenda.
Los costes para el INTA serán financiados con imputación a su Presupuesto de Gastos en la dotación nominativa 14 101 000X 404 creada para tal fin, denominada «Transferencias del INTA al EA», para cada ejercicio de vigencia del Convenio. El gasto anual para el MINISDEF/EA, asumido por el INTA, siguiendo la estructura de costes reflejada en el anexo núm.1, responde a los siguientes conceptos que a continuación se detallan:
Costes fijos:
Adquisición de repuestos y servicios de mantenimiento: 263.891 euros.
Mantenimiento en centros logísticos: 179.035 euros
Costes extraordinarios de mantenimiento: 139.131 euros
Costes variables:
Combustible: 102.116 euros.
Dietas: 15.827 euros.
Total: 700.000 euros.
...
La previsión estará fundamentalmente basada en series de datos históricos y en acontecimientos puntuales que vayan a concurrir de acuerdo con el Plan de Ensayos y Experimentación que se realicen, y que inicialmente comportaría un esfuerzo operativo de cuatrocientas (400) horas de vuelo (HV) anuales, además de los costes de material y un remanente para imprevistos.
...
...
7. Descripción de la licitación: 20214209 Integración sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B.
8. Valor estimado: 266.290,00 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Entre el 13 de noviembre de 2021 y el 10 de diciembre de 2021 (la fecha de inicio es una fecha aproximada, la fecha de inicio del contrato será el día siguiente a la firma del documento de formalización del contrato, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
...
Orel escribió:Parece que vamos a renovar la aviónica de cinco Picios. Larga vida. Recordemos que están en Alcantarilla, Torrejón y Gando.
champi escribió:La Agencia Tributaria vende sus Aviocar a la empresa Emiratos Khalifa Capital: https://www.defensa.com/espana/hacienda ... 12-aviocar
Vorlon escribió:...El picio sera el avión en el que muchos tuvimos bautismo del aire cuando eramos escolares (de la EGB) ,hoy algo completamente impensable.
Eso se ha comenzado a hacer en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, con avionetas de turbohélice
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados