Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Para 5 aviones en total, suena a estirar los mismos hasta que se caigan.
Saludos
Orel escribió:El EA estudia la posibilidad de modernizar sus Picios. Ha contratado a CETA un prototipo cuyos cambios se aplicarían a cuatro aeronaves T.12B, consiste en integrar sistema de navegación y motor por 266.000 euros.
Se le pondría una pantalla multifunción, dos de datos de vuelo, radar meteorológico digital a color, navegador GPS SBAS, radio VHF-AME, navegación PBN y ADS-B.
https://www.defensa.com/espana/nueva-vi ... rcito-aire
...
6. Descripción de la licitación: 20214209 Integración sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: COMPAÑÁ ESPAÑOLA DE TECNICA AERONAUTICA SA (CETA).
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 196.850,00 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 237.240,00 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 196.850,00 euros.
La cada vez más recurrente falta de repuestos de la serie 100, o el alto precio a pagar y dificultad de conseguirlos, unido a la aparición de las averías fantasma comentadas en el artículo anterior ralentizan y encarecen las labores de mantenimiento. Sin embargo, a día de hoy no se ha encontrado el sustituto perfecto al C-212.
Empresas como Airbus (dueña de la patente del C-212) han abandonado la idea de realizar un nuevo avión pensado para el transporte de corto alcance y baja carga de pago.
No parece justificado que una unidad como la Escuela Militar de Paracaidismo opere un avión tan sobredimensionado como un C-295 en su cometido rutinario. La solución ideal sería la de un nuevo avión de similares características al C-212 que ahora se opera pero actualizado, con mayor peso máximo al despegue, empleo de oxígeno, cabina modernizada y preparada para los tiempos actuales…, pero dado que eso a día de hoy no existe ningún proyecto, no será posible a corto plazo.
70 operadores de 62 países distintos que aún operan el Aviocar...
Empresas potentes del sector aeronáutico ya se han dado cuenta de que el segmento ligero sigue siendo altamente necesario, y se han puesto manos a la obra sacando nuevos modelos con distintas capacidades.
Un ejemplo claro de ello es el MC-145B, de la norteamericana Lockheed Martin, que ha creado en colaboración con la polaca PZL.
hoy, más que nunca, la aviación ligera tiene cabida en el mundo actual.
No solo en la aviación militar tiene sentido reducir los tamaños de carga de pago (está demostrado que un buen porcentaje de los desplazamientos nacionales
militares son con poca carga y escaso personal),((quizas ahí radica el exitazo del C295)) sino también en la aviación civil, donde ha cambiado el concepto hub a hub
–o volar de gran aeropuerto a gran aeropuerto– y cada vez se ofrecen más vuelos directos desde ciudades secundarias.
Vivimos en un mundo cambiante, donde lo único permanente es la constante adaptación al medio. La industria aeronáutica europea, liderada por Airbus, tiene el
deber de hacer lo propio, y encontrar solución a los dos segmentos aeronáuticos que más descuidados tiene (el de transporte ligero y el paso intermedio entre un C-295
y un A400M). Estoy seguro que con una solución inmediata a la paulatina muerte de nuestros aviocares, muchos operadores aprovecharían para volver a la aviación de
proximidad.
...
7. Descripción de la licitación: 202141A2 Acuerdo Marco para la integración de un sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B.
8. Valor estimado: 3.450.000,00 euros.
...
champi escribió:"El Ejército del Aire encarga a CETA actualizar la aviónica de los C-212 para volar hasta 2035": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... efensa.com
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 1-millones
Vorlon escribió:Lastima no fuera un desarrollo español, lo habríamos mejorado....
https://www.scramble.nl/civil-news/fede ... skycourier
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados