CASA C-212 Aviocar

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Lun Nov 22, 2021 3:37 pm

El EA estudia la posibilidad de modernizar sus Picios. Ha contratado a CETA un prototipo cuyos cambios se aplicarían a cuatro aeronaves T.12B, consiste en integrar sistema de navegación y motor por 266.000 euros.
Se le pondría una pantalla multifunción, dos de datos de vuelo, radar meteorológico digital a color, navegador GPS SBAS, radio VHF-AME, navegación PBN y ADS-B.
https://www.defensa.com/espana/nueva-vi ... rcito-aire
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Lun Nov 22, 2021 8:18 pm

Para 5 aviones en total, suena a estirar los mismos hasta que se caigan.


Saludos
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Mar Nov 23, 2021 12:15 pm

Vorlon escribió:Para 5 aviones en total, suena a estirar los mismos hasta que se caigan.


Saludos



TAmpoco es que me parezca mal, o bien, en principio. No sabemos como estan las celulas. Si estan bien seria un desperdicio tirar esos aviones cuando por cuatro perras los puedes modernizar y seguir utilizando. TEnemos la experiencia de los AB212 modernizados que han quedado francamente bien.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Mar Nov 23, 2021 2:17 pm

Con más de 30 años, a veces se moderniza porque no hay sustituto, porque no queda otra, o porque no importa.

Tengo la impresión que la mayoría de la veces importa más el medio, que el operador o su usuario, por cuatro perras efectivamente.

Da igual circular con vehículos con 500,000 kilómetros o volar con aviones que superan esas tres decenas de años . "Si nunca pasa nada" y si pasa algo, formaba parte del riesgo aceptado.


saludos
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Mar Nov 23, 2021 4:51 pm

Orel escribió:El EA estudia la posibilidad de modernizar sus Picios. Ha contratado a CETA un prototipo cuyos cambios se aplicarían a cuatro aeronaves T.12B, consiste en integrar sistema de navegación y motor por 266.000 euros.
Se le pondría una pantalla multifunción, dos de datos de vuelo, radar meteorológico digital a color, navegador GPS SBAS, radio VHF-AME, navegación PBN y ADS-B.
https://www.defensa.com/espana/nueva-vi ... rcito-aire

Salió en el BOE de hoy, pero varía respecto a la cuantía: https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/23/ ... -47658.pdf
...
6. Descripción de la licitación: 20214209 Integración sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: COMPAÑÁ ESPAÑOLA DE TECNICA AERONAUTICA SA (CETA).
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: :arrow: 196.850,00 euros.
13.2) Valor de la oferta de mayor coste: 237.240,00 euros.
13.3) Valor de la oferta de menor coste: 196.850,00 euros.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Mié Dic 01, 2021 6:13 pm

El C-212, en su 50 aniversario, es portada de la RAA de este mes: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_908.pdf
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Mié Dic 08, 2021 10:47 am

Me ha encantado el número... :b4

De hecho me gusta pensar que todavía hay quien piensa lo mismo que yo.

La cada vez más recurrente falta de repuestos de la serie 100, o el alto precio a pagar y dificultad de conseguirlos, unido a la aparición de las averías fantasma comentadas en el artículo anterior ralentizan y encarecen las labores de mantenimiento. Sin embargo, a día de hoy no se ha encontrado el sustituto perfecto al C-212.
Empresas como Airbus (dueña de la patente del C-212) han abandonado la idea de realizar un nuevo avión pensado para el transporte de corto alcance y baja carga de pago.


No parece justificado que una unidad como la Escuela Militar de Paracaidismo opere un avión tan sobredimensionado como un C-295 en su cometido rutinario. La solución ideal sería la de un nuevo avión de similares características al C-212 que ahora se opera pero actualizado, con mayor peso máximo al despegue, empleo de oxígeno, cabina modernizada y preparada para los tiempos actuales…, pero dado que eso a día de hoy no existe ningún proyecto, no será posible a corto plazo.


70 operadores de 62 países distintos que aún operan el Aviocar... :a6

Empresas potentes del sector aeronáutico ya se han dado cuenta de que el segmento ligero sigue siendo altamente necesario, y se han puesto manos a la obra sacando nuevos modelos con distintas capacidades.
Un ejemplo claro de ello es el MC-145B, de la norteamericana Lockheed Martin, que ha creado en colaboración con la polaca PZL.


hoy, más que nunca, la aviación ligera tiene cabida en el mundo actual.
No solo en la aviación militar tiene sentido reducir los tamaños de carga de pago (está demostrado que un buen porcentaje de los desplazamientos nacionales
militares son con poca carga y escaso personal),((quizas ahí radica el exitazo del C295)) sino también en la aviación civil, donde ha cambiado el concepto hub a hub
–o volar de gran aeropuerto a gran aeropuerto– y cada vez se ofrecen más vuelos directos desde ciudades secundarias.
Vivimos en un mundo cambiante, donde lo único permanente es la constante adaptación al medio. La industria aeronáutica europea, liderada por Airbus, tiene el
deber de hacer lo propio, y encontrar solución a los dos segmentos aeronáuticos que más descuidados tiene (el de transporte ligero y el paso intermedio entre un C-295
y un A400M). Estoy seguro que con una solución inmediata a la paulatina muerte de nuestros aviocares, muchos operadores aprovecharían para volver a la aviación de
proximidad.


En lo único que estoy en desacuerdo es que opino que Airbus military , (no a si, Airbus civil, donde su consejo de administración pone el dinero y se la juega en lanzar modelos civiles con una buena prospectiva de mercado), es un error garrafal, porque es una empresa donde se ha perdido la capacidad nacional propia y donde hay intereses que no coinciden con los nacionales. Y si se pierden modelos como el querido picio, el AFJT o perderemos a su tiempo el C295.

En Europa en asuntos militares el formato Consorcio o agrupación para un producto determinado era la mejor opción.

saludos
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Vie Ene 07, 2022 8:32 am

"Acuerdo Marco para la integración de un sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B": https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/07/ ... 22-520.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 202141A2 Acuerdo Marco para la integración de un sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B.

8. Valor estimado: 3.450.000,00 euros.
...

Este concurso sigue al de septiembre, que se adjudicó a CETA en noviembre por €196.850. Por las cuantías, me imagino que este puede ser para comprar los motores y el sistema de navegación, mientras que el anterior podría ser para la ingeniería :?:
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Vie Ene 07, 2022 12:45 pm

Esta cifra ya cuadra algo más.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Dom Ene 09, 2022 12:55 pm

Parece que los indonesios buscan más financiación para el sucesor del C-212, el N219: https://www.flightglobal.com/aerospace/ ... 25.article
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Lun May 09, 2022 10:31 pm

"El Ejército del Aire encarga a CETA actualizar la aviónica de los C-212 para volar hasta 2035": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... efensa.com
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 1-millones
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor dejece el Mar May 10, 2022 9:24 am

champi escribió:"El Ejército del Aire encarga a CETA actualizar la aviónica de los C-212 para volar hasta 2035": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... efensa.com
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 1-millones

Buenas noticias
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Mar May 10, 2022 11:56 am

Lastima no fuera un desarrollo español, lo habríamos mejorado.... :b9 :b8

Imagen

https://www.scramble.nl/civil-news/fede ... skycourier


saludos
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor dejece el Mar May 10, 2022 1:22 pm

Quiero ponerme a llorar en España invertimos en putas mierdas chochocharlas y ellos en ciencia y aviones
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Bizcocho el Mar May 10, 2022 2:41 pm

Vorlon escribió:Lastima no fuera un desarrollo español, lo habríamos mejorado.... :b9 :b8

Imagen

https://www.scramble.nl/civil-news/fede ... skycourier


saludos


Siempre he pensado,que un avión de este tipo podría mejorarse con nuevos motores,hélices,cabina mas moderna y opcionalmente UAV,o en uno poco más grande (Cn235), también opcionalmente UAV.

No es una locura,los chinos están experimentando con el FH98.

Saludos.
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