CASA C-212 Aviocar

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Chorbis el Mié Jun 02, 2021 12:23 am

Consecuencia de volverse el producto de nicho (heredado) de una mega multinacional como es Airbus........ O vendes bien..... o te apartamos :a7 :a7

No es lo mismo estar en el catalogo de una empresa que te vendía, a groso modo, dos docena de aviones al año en los años de CASA, a una empresa que vende dos docenas de super-aviones y otras hierbas, cada 2 semanas en el caso de Airbus.

Sea como fuere, es bonito que todavía sigue en producción el mayor éxito de ventas de la industria aeronáutica española a la espera que el CASA C295 lo supere ..... no me acostumbro a llamarle Airbus C295.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Mié Jun 02, 2021 4:25 pm

dos docena de aviones al año en los años de CASA


No se yo si todos los años vendiamos 24 unidades cuando eramos solo CASA.

Mentira, si lo se. Pista, no eran muchos.

Podremos tener el prurito de haber descuidado al C212, pero lo que no podemos tener es quejas de como nos va con Airbus. Menos cuando, en realidad, de este segmento nos encargamos nosotros. Cuando se dice que Airbus tal y pascual tenemos que tener clarinete que el Airbus que "cuida" o "descuida", en este asunto somos nosotros. El Airbus de aqui. El de los comerciales y directivos que se llaman Garcia o Rodriguez. Si nosotros vendemos cien C212 tened por seguro que ni en Tolouse o en Berlin van a decir ni mu. Pero nosotros mismos, los foristas de a pie, tampoco tenemos el tipo de informacion que se requiere para comprender ciertas decisiones. Podia ser simplemente que se gana mas vendiendo dos C295 que seis C212. De hecho, apostaria mis dos rupias a eso. Posiblemente la opcion mas rentable para todos es deslocalizar la produccion a nuestros socios asiaticos y seguir sacando rentabilidad de los royaltis sin poner nosotros mismos ni un duro. Mantenimientos futuros aparte. Alli se produce con un precio de mano de obra menor, hay muy poca labor de ingenieria pendiente con lo cual ya no queda casi nada por invertir (avionica y motores se desarrolla en otros sitios) y la rentabilidad de hacerlo alli es mejor que la de hacerlo aqui. A mi ese tipo de componendas no me gusta. Me parece que con el tiempo pueden acabar volviendose contra uno, aunque me resulta muy dificil justificarme justo en este aparato. Pero de lo que no tengo dudas es que hay mercados para el cual deberiamos seguir haciendo campaña de ventas. Ahi estan surgiendo otros fabricantes que se lo estan comiendo.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Jue Jun 03, 2021 1:40 pm

deborek escribió:Todavía se sigue fabricando, en Indonesia.

Seamos sinceros que nos puede el optimismo (y yo amo este bichito): desde 2013 en que les entregamos la propiedad plena y toda la utillería, se ha vendido tan sólo un puñado de C212 que se cuenta con los dedos de las dos manos. Ésa es la realidad. Y la otra realidad es que actualmente se están desarrollando ¿tres? proyectos similares en carga obviamente modernos, pero las ventas están por verse. No es una gama que se venda bien desde hace años. Ni siquiera la gama CN235. Sin embargo mirad el C295/C-27, ya más grandes, que no paran de venderse aún (el canadiense y ya veremos el indio son grandes ejemplos). Y aún así, ya veremos cuánto le queda... Como para pensar en dos generaciones previas (C212).
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Jue Jun 03, 2021 4:18 pm

Lo que dices es cierto, se venden pocos. Pero posiblemente porque su nicho no es el que era. El que esten en marcha diversos proyectos solo significa que hay varias empresas que han hecho numeros y han decidido que hay mercado. Posiblemente el error mas grande actual con el C212 es seguir relacionandolo con el mercado militar. Por eso decia que su nicho ha cambiado. Posiblemente el C212 tiene un buen sitio esperando en el mercado civil, mas pintado de blanco y colorrinchis de compañias que de "gris baja visibilidad".
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Milites el Vie Jun 04, 2021 7:20 pm

Este aparato no podría usarse para reconocimiento de apoyo a tierra (targeting, sigint, imint), fotogrametría, inteligencia de ingenieros, etc, en múltiples misiones como Mali, antes Afganistan etc...??

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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Sab Jun 05, 2021 12:55 pm

Milites escribió:Este aparato no podría usarse para reconocimiento de apoyo a tierra (targeting, sigint, imint), fotogrametría, inteligencia de ingenieros, etc, en múltiples misiones como Mali, antes Afganistan etc...??

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Ahi el que se esta poniendo las botas son el KingAir. Pero es evidente que un C212 te puede hacer todo eso... y mucho mas. Pero hay todo un mercado civil de futuro de servicio aereo en el tercer mundo a realizar con este tipo de aviones. Ya se que esto se lleva pronosticando desde hace lo menos treinta años, pero....
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Mar Sep 14, 2021 2:16 pm

Parece que vamos a renovar la aviónica de cinco Picios. Larga vida. Recordemos que están en Alcantarilla, Torrejón y Gando.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Lun Sep 20, 2021 6:03 pm

"Convenio con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas, para la operación y apoyo logístico por parte del Ejército del Aire de dos aviones CASA C-212 y otras actividades de investigación y desarrollo.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/ ... -15209.pdf
...
En particular, le corresponde la realización de ensayos, análisis y todo tipo de pruebas y trabajos experimentales, para comprobar, homologar y certificar, en su caso, materiales, componentes, equipos, sistemas y subsistemas, en los ámbitos de su competencia.
...
Que el INTA cuenta entre su flota con dos aviones CASA C-212 (serie 200), números de serie 270 (T12D-75), y 301 (T12D-74), de su titularidad e inscritos en el registro de Aeronaves del Estado, para realizar, entre otras actuaciones, operaciones de vuelo para la investigación, proyectos de desarrollo e innovación, estudios, pruebas y ensayos relacionados con el ámbito científico-técnico y el conocimiento tecnológico en materia de Defensa.
...
Que el INTA y el MINISDEF a través del Ejército del Aire, vienen manteniendo una estrecha relación de la que se han derivado múltiples actividades de apoyo y colaboración relacionadas con las áreas operacional y logística, con el apoyo del personal del Centro Logístico de Experimentación (CLAEX), del 47 Grupo de FF.AA. y con la utilización de instalaciones EA para la realización de operaciones de vuelo en beneficio mutuo utilizando aeronaves propiedad de INTA, de las actividades para posibilitar el sostenimiento de las mismas, la instrucción (participación en cursos, desarrollo de planes de instrucción y adiestramiento) y otras relacionadas con la ejecución de programas de ensayos, I+D y evaluación de sistemas (conjuntamente con el CLAEX en materia de armamento aéreo y terrestre, ensayos y experimentación en vuelo e informática operativa).
...
En cumplimiento a los dispuesto al artículo 49.d) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, las obligaciones y compromisos asumidos por las partes se recogen en el anexo económico-financiero y se estima un presupuesto inicial para el INTA, basado en 5.600.000 euros, correspondiendo 2.800.000 euros para el periodo de vigencia de 4 años previstos, y de 2.800.000 euros para las posibles prorrogas del mismo, respectivamente.

En consecuencia, la dotación anual estimada en presupuesto asciende a 700.000 euros anuales. Caso de ser superiores habrá de modificarse el presente Convenio mediante adenda.

Los costes para el INTA serán financiados con imputación a su Presupuesto de Gastos en la dotación nominativa 14 101 000X 404 creada para tal fin, denominada «Transferencias del INTA al EA», para cada ejercicio de vigencia del Convenio. El gasto anual para el MINISDEF/EA, asumido por el INTA, siguiendo la estructura de costes reflejada en el anexo núm.1, responde a los siguientes conceptos que a continuación se detallan:

Costes fijos:
Adquisición de repuestos y servicios de mantenimiento: 263.891 euros.
Mantenimiento en centros logísticos: 179.035 euros
Costes extraordinarios de mantenimiento: 139.131 euros

Costes variables:
Combustible: 102.116 euros.
Dietas: 15.827 euros.
Total: 700.000 euros.
...
La previsión estará fundamentalmente basada en series de datos históricos y en acontecimientos puntuales que vayan a concurrir de acuerdo con el Plan de Ensayos y Experimentación que se realicen, y que inicialmente comportaría un esfuerzo operativo de cuatrocientas (400) horas de vuelo (HV) anuales, además de los costes de material y un remanente para imprevistos.
...

Con las cifras que dan, se puede estimar el coste de la hora de vuelo de los C-212 del INTA en unos €1.750.

También de hoy, "Integración sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/ ... -39118.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 20214209 Integración sistema de navegación y motor en una aeronave prototipo tipo C-212 y cuatro aeronaves de la flota T.12B.

8. Valor estimado: 266.290,00 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Entre el 13 de noviembre de 2021 y el 10 de diciembre de 2021 (la fecha de inicio es una fecha aproximada, la fecha de inicio del contrato será el día siguiente a la firma del documento de formalización del contrato, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
...
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor evol el Lun Sep 20, 2021 8:07 pm

Orel escribió:Parece que vamos a renovar la aviónica de cinco Picios. Larga vida. Recordemos que están en Alcantarilla, Torrejón y Gando.


Cuando dices aviónica, ¿ te refieres a todo el cockpit al completo, o a partes de él para cumplir con la nueva normativa de aviación internacional?
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Lun Sep 20, 2021 9:58 pm

Parece que se ha cancelado, no sé si definitiva o temporalmente.
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor champi el Vie Oct 22, 2021 10:03 pm

La Agencia Tributaria vende sus Aviocar a la empresa Emiratos Khalifa Capital: https://www.defensa.com/espana/hacienda ... 12-aviocar
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Dom Oct 24, 2021 10:02 am

champi escribió:La Agencia Tributaria vende sus Aviocar a la empresa Emiratos Khalifa Capital: https://www.defensa.com/espana/hacienda ... 12-aviocar


¡¡Qué pena!! al Picio le queda hasta el 2025 como mucho para ser historia en el EdA.

Y se abre otro problema que no por ser conocido no le han puesto solución, cuando se den de baja la decena en servicio en la Escuela de Paracaidismo.

No hay C295 para cumplimentar todas las misiones, aunque destacáran un par para los saltos,que no son diários desde avión. La PAPEA salta con mucha más frecuencia pero podría incluso tener aviones monomotores en leasing o civiles.

Y estos aviones cumplen dos décadas en servicio.

En una reciente entrevista al nuevo coronel del GRUEMA, cita varias cosas, los C235 aún volaran una década con la correspondiente actualización de aviónica.
(Y los C101, no hay previsto relevo en la unidad,apenas vuelan también es verdad) , Se pretende internacionalizar la escuela de transporte aéreo :?: y la deUAV :?:




Aparte de eso falta personal de mantenimiento, lo que nos lleva a Valladolid , que conserva su grupo de material para mantener los D4 del SAR, aunque sus motores se revisan en Matacán.

Como nos quieren y nos buscan, para obtener la FAL del A400 compramos 27, a todas luces más de los necesarios. Nos faltan aviones pequeños, de transporte y de escuela.

El picio :a2 sera el avión en el que muchos tuvimos bautismo del aire cuando eramos escolares (de la EGB) ,hoy algo completamente impensable.


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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Lun Oct 25, 2021 8:31 am

Vorlon escribió:...El picio :a2 sera el avión en el que muchos tuvimos bautismo del aire cuando eramos escolares (de la EGB) ,hoy algo completamente impensable.

Yo también, en Matacán y me encantó :D
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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Lun Oct 25, 2021 10:25 am

La susodicha entrevista al Coronel de Matacán.

https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... -LJ9380793

Eso se ha comenzado a hacer en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, con avionetas de turbohélice
:b9 :b9 :b9

Quizás va mejor en periolistos. :c4


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Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Mar Nov 02, 2021 9:50 pm

:arrow: State-owned aircraft manufacturer PT Dirgantara Indonesia (PTDI) announced that it has delivered the second of nine NC212i aircraft ordered for the Indonesian Air Force (TNI-AU) in late 2017.
These aircraft are part of an order placed by the Ministry of Defence in Jakarta on 29 December 2017 for nine NC212is in different configurations. Of the nine aircraft, four will be available in the troop transport configuration, another four in aerial photography and artificial rainmaking configuration, and one in the navigation training configuration, according to the company.
https://www.janes.com/defence-news/air- ... -air-force

:arrow: Y ya que estamos con Indonesia y C-212, también su hermano mayor:
Indonesia seeks more autonomy on CN235 production in offset talks for A400M
Indonesia is seeking greater autonomy from Airbus in the manufacturing process for the CN235. Meeting documents provided to Janes indicate that Indonesian Ministry of Defence (MoD) officials have included this objective as an offset condition should Jakarta decide to procure A400M multirole aircraft for the Indonesian Air Force.
https://www.janes.com/defence-news/air- ... -for-a400m
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