CASA C-212 Aviocar

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Lun Mar 21, 2016 2:23 pm

En la noticia de FIDAE hay un gráfico bastante interesante sobre los aviones de transporte de Airbus actualmente sirviendo en LATAM (latinoamérica):
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ereos.html

En total 116 aviones: 49 C212, 20 CN235, 38 C295 y 9 P3 modernizados por Airbus.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Dom Jun 19, 2016 3:03 pm

Me encanta ver como este chiquitín español que voló hace 45 años aún tiene pedidos nuevos activos: http://militaryaircraft-airbusds.com/Po ... veries.pdf
Filipinas (2 contratados, los 2 por entregar) y Vietnam (acaban de perder uno por desgracia, 3 de 6 por entregar).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 19, 2016 4:09 pm

Deberiamos nosotros comprar media docena...
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Shomer el Lun Ene 02, 2017 11:42 pm

PT Dirgantara Indonesia le ha entregado a la Fuerza Aerea Filipina dos nuevos NC212i. Cada uno por 9,5 millones de dolares, incluidos repuestos.

Imagen

Philippine Air Force Chief of Air Staff Maj.Gen. Rozzano D Briguez (right) and Raymundo de Vera Elefante (center), Undersecretary for Finance, Ammunitions, Installations and Materials of the Department of National Defense, listen to state-owned aircraft manufacturer PT Dirgantara Indonesia (DI) commerce and restructuring director Budiman Saleh (left) in a visit in Bandung on Nov.4. (JP/Arya Dipa)

State-owned aircraft manufacturer PT Dirgantara Indonesia (DI) says it has completed the manufacturing of two NC212i aircraft ordered by the Philippines.

Equipped with ramp doors and a modern navigation and communication system, the multipurpose plane, which is the latest generation of NC212 and has a carrying capacity of 28 passengers, is the first Indonesian aircraft ordered by the Philippines. The Philippines has not upgraded its air force’s fleet its aircraft in the last 20 years.

PT DI commerce and restructuring director Budiman Saleh said the purchasing contract of the two NC212i aircraft, including their spare parts, was worth US$19 million.

“We can do it in affordable prices, and with no dependency to the US. You can also put Israeli technology inside,” Budiman said. He accompanied Raymundo de Vera Elefante, Undersecretary for Finance, Ammunitions, Installations and Materials of the Department of National Defense, and Philippine Air Force Chief of Air Staff Maj.Gen. Rozzano D Briguez during a visit to the company’s fixed wing airplane hangar in Bandung on Friday.

Budiman further said the delivery of the aircraft would be conducted after Philippine pilots received training about the instruments and technical conditions at PT DI.

“We will take it on time. Hopefully, it will arrive in the Philippines in the first semester [of next year]. Our pilots will receive training this December,” said Elefante.

According to PT DI, the NC212i aircraft can be used for producing artificial rain, maritime patrol and coast guard patrol. More than 600 units of its previous generation C212 series have been used by 38 countries, including Chile, Mexico, South Africa, Spain, Thailand, the Philippines and the United Arab Emirates. (ebf)
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Sab Feb 18, 2017 9:39 am

El C-212 seguirá sirviendo al Africa Command yanqui de la mano de la empresa privada AAR Airlift Group, cuya flota de ala fija consiste en C-212-200 y Dash-8. Servirán entre otros a sus operativos especiales. Las bases de despliegue del Aviocar serán Burkina Faso, República Centroafricana, Níger, Uganda y Sudán del Sur:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 725-vst157
http://www.aarcorp.com/airlift/fleet-an ... ixed-wing/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 18, 2017 12:15 pm

y por que no compramos nosotros unos pocos para el 721 ?

el precio es de risa.
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor charoska el Sab Feb 18, 2017 3:07 pm

Para el EA no, pero para la Guardia Civil es más que suficiente, que el 235 le sale bastante caro y no necesitan tanto avión para vigilar el mar territorial
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 18, 2017 3:50 pm

charoska escribió:Para el EA no, pero para la Guardia Civil es más que suficiente, que el 235 le sale bastante caro y no necesitan tanto avión para vigilar el mar territorial


Pues si.. Y para renovar los de agencia trubutaria... Que para mi un delito economico es un delito mas y deberia ser tratado con apoyo (aereo tambien) de la GC.
Roberto Montesa
 

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor EIJL el Lun Feb 20, 2017 2:58 pm

charoska escribió:Para el EA no, pero para la Guardia Civil es más que suficiente, que el 235 le sale bastante caro y no necesitan tanto avión para vigilar el mar territorial


La GC tiene un avion en Senegal, y el otro es apoyando al D4 desde Sigonella, cuando no opera desde Gando. La GC no se puede bajar del 235, y a sus despliegues me remito.

Veremos a ver que trae con el concurso que ha sacado casi por 9 Millones euros.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor EIJL el Lun Feb 20, 2017 3:00 pm

Roberto Montesa escribió:Pues si.. Y para renovar los de agencia trubutaria... Que para mi un delito economico es un delito mas y deberia ser tratado con apoyo (aereo tambien) de la GC.


El SVA opera 4 C212-400 Patrullero, como el Sancti Petri, no son tan modernos como el I, pero estan bastante bien, y bastante modernos.

Aunque realmente son operados desde el Ala 37 en Villanubla, a nivel de operaciones de vuelo.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Lun Feb 20, 2017 3:32 pm

Veremos a ver que trae con el concurso que ha sacado casi por 9 Millones euros.

Por lo que dicen y por el monto, lo más seguro es que sea uno ligero de vigilancia tipo MRI de Tecnam-Indra.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor charoska el Lun Feb 20, 2017 10:43 pm

Orel escribió:
Veremos a ver que trae con el concurso que ha sacado casi por 9 Millones euros.

Por lo que dicen y por el monto, lo más seguro es que sea uno ligero de vigilancia tipo MRI de Tecnam-Indra.


Ese bicho tan feo la Guardia Civil no lo quiere ni regalado. No veas el cabreo que se agarraron cuando le pusieron lo de Guardia Civil en el costado sin permiso de la Benemérita
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor charoska el Lun Feb 20, 2017 10:45 pm

EIJL escribió:La GC tiene un avion en Senegal, y el otro es apoyando al D4 desde Sigonella, cuando no opera desde Gando. La GC no se puede bajar del 235, y a sus despliegues me remito.
.


Para esos despliegues si les sirven los CN-235, pero tienen muchas otras necesidades para las que un avión más pequeño les basta, y por el precio de uno grande compras tres medianos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Lun Feb 20, 2017 10:59 pm

Charoska, dije "tipo". Yo preferiría que comprasen Aviocar, que le tengo mucho cariño por razones personales.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Sab Abr 22, 2017 11:11 am

Y la vida del Picio sigue: ya sabéis que desde hace unos años la cadena de montaje está en Indonesia y con su propia versión. Pues acaban de firmar un megaacuerdo de inversión con EEUU en otros temas y entre otros incluye el suministro de 34 motores TPE331 en los próximos 4 años para modernizar los NC212i indonesios. Honeywell también formará a los ingenieros indonesios para transferencia de tecnología y de capacidad de mantenimiento autónomo.
https://www.whitehouse.gov/the-press-of ... g-ceremony
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

cron