Página 93 de 128

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 1:49 pm
por evol
Muy interesante el vídeo. En cuanto a la impresión 3D, puede que lo que ahora no es factible hacer, en comparación con otras técnicas, con el paso del tiempo, si lo sea....Habrá que esperar....

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 2:58 pm
por Orel
De hecho, sin tanto relumbrón, las fresadoras dirigidas por ordenador permiten crear a costes competitivos

He visto fresadoras digitales capaces de hacer piezas de varias toneladas, 20 m de largo y 2 de alto... impresionante.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 7:01 pm
por champi
Medidas para conseguir la disponibilidad anunciada del 80%: http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... pable.aspx

En primer lugar, disminuir el trabajo, se han traído por ejemplo las unidades desplegadas en Oriente Medio. Han participado en esta misión unas 39 unidades, realizando muchas veces misiones CAS. En segundo lugar, se han hecho los escuadrones más grandes (24 unidades) a costa de recolocar los aviones de Tyndall, y eso ha mejorado la economía de escala.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 7:17 pm
por yasiw
Uhhh... ¿Es cosa mía o hay varios post de impresión 3D equivocados de hilo??

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 7:38 pm
por Pyro
evol escribió:Muy interesante el vídeo. En cuanto a la impresión 3D, puede que lo que ahora no es factible hacer, en comparación con otras técnicas, con el paso del tiempo, si lo sea....Habrá que esperar....
La.fibra de carbono se hace asi de hecho cada ala del Airbus 350 se hacen de una pieza con una fiberplace, y eso no se puede hacer por mecanizado

Lo de metales solo puede imprimir titanio y sinterizados pero estruturalmente no tienen capacidad, y por una sencilla razón, cuando hablas de tipos de aleaciones por ejemplo usados en aviación, como el aluminio estan las familias, 1000 2000 3000.. 8000

Estructuralmente se usa el aluminio familia 7000, pero dependiendo de como sea la.pieza puedes tirar a 7050 o un 7075, y la diferencia es el tipo de grano creado en la fundición, si tienes que fundir de nuevo, pierde su tratamiento, y puede perder un 20% de sus características mecanicas, que con mecanizado no pasa.

Dar el tratamiento de nuevo ena una pieza ya fabricada no se puede hacer, porque el tratamiento se basa fundir y dar un proceso en la solidificación de tal forma que te cargarías la pieza fabricada.

La.impresieon 3D es una nueva técnica que permite hacer nueva cosas pero no sustituye a procesos actuales, los amplia.

Eso sin contar tiempos, yo me he dedicado a fabricación, y la pieza de mecanizado mas bestia que he hecho de una tirada 28kg y dejarlo en 2.7kg bastante complicada y fueron 36h de mecanizado, la.misma.pieza por curiosidad lo simule en impresión 3D son mas de 480 horas

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Dom Abr 21, 2019 8:30 pm
por yasiw
Otro artículo acerca de la reorganización de escuadrones después de lo de Tyndall:
https://israelnoticias.com/militar/usaf-cazas-f-22-repentinamente/

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2019 11:44 am
por Orel
24 F-22 al mismo tiempo en pista. El 15% de la flota de combate:
http://alert5.com/2019/04/24/this-eleph ... t-changes/

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Sab Jun 29, 2019 11:11 am
por Orel

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Sab Jun 29, 2019 1:22 pm
por champi
También llevan el reflector radar.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 12:20 am
por Chema
Los problemas de mantenimiento de RAM ocasionan imagenes como esta en el frontal de un F22

Imagen

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 9:21 am
por evol
Cuando habláis de mantenimiento en el RAM, ¿a que os referís?, porque entiendo que si es una pintura, ¿se le dan nuevas manos?, pero que fragmente así, parece más un problema de diseño, ¿no?

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 9:27 am
por poliorcetes
No lo tengo claro, pero diría que no se trata de "pintura de ferrita " o la emplearía todo quisqui.

Por otra parte,muestra que tener una flota entera stealth es innecesario. Contra que amenaza todo el tiempo?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 4:06 pm
por 14yellow14
Aquí entran en más detalle sobre esa imagen del Raptor. El avión en cuestión es uno de demostración para shows aéreos y otras cosas alejadas de despliegues operativos.

These Images Of An F-22 Raptor's Crumbling Radar Absorbent Skin Are Fascinating
The photos are a reminder of just how much work goes into keeping the F-22's skin ready for combat and the amazing science behind its stealthy design.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ascinating

The Raptor Demo Team flew in aircraft that were from Langely AFB in Virginia, where the team is based. One of those jets showed comparatively extreme signs of corrosion on the upper nose area, right before the canopy. In fact, the section was in such poor shape, that it offered a bizarre and fascinating view of what some of the F-22's most prominent surface areas are made up of.

...

For aircraft that aren't headed into combat or high-end training scenarios, maintaining the jet's stealthy skin isn't as high of a priority. There are different standards of readiness for F-22 skins to be kept at depending on the situation, with its effectiveness slipping a certain percentage before needing time-consuming reapplication.

For instance, for a jet that could see combat or is needed for high-end testing and training that will leverage its full capabilities, degradation of less than 10 percent could trigger the need to reapplication and servicing. For a jet used for training new F-22 pilots, that percentage could be far greater.

Clearly, performing at air shows doesn't require any stealth at all. In fact, the jets wear bolt-on radar-reflecting lenses so that their radar cross-section appears large on air traffic control radars. So, it makes sense to send jets that are not fresh out of low-observables servicing for such tasks and using those that are for more challenging and pressing missions.

In addition, roughly a third of the relatively tiny F-22 fleet is not combat coded at any given time. Older models that have not been upgraded to latest block configurations are used for training and in some cases testing. Once again, these aircraft would likely have a lower priority for keeping their stealth cloak in check than their front-line counterparts.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 8:48 am
por evol
Peros sigo sin entender cual es el mantenimiento que debe de tener esa pintura RAM, salvo que tenga que ser retirada y vuelta a pintar con cierta frecuencia, por el deterioro que sufre......

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 12:34 pm
por jupiter
Chema escribió:Los problemas de mantenimiento de RAM ocasionan imagenes como esta en el frontal de un F22

Imagen


Que es esa ventanita que esta en el frontal justo delante del cockpit ? antena RWR o algo por el estilo?
http://prntscr.com/onts05