evol escribió:Muy interesante el vídeo. En cuanto a la impresión 3D, puede que lo que ahora no es factible hacer, en comparación con otras técnicas, con el paso del tiempo, si lo sea....Habrá que esperar....
La.fibra de carbono se hace asi de hecho cada ala del Airbus 350 se hacen de una pieza con una fiberplace, y eso no se puede hacer por mecanizado
Lo de metales solo puede imprimir titanio y sinterizados pero estruturalmente no tienen capacidad, y por una sencilla razón, cuando hablas de tipos de aleaciones por ejemplo usados en aviación, como el aluminio estan las familias, 1000 2000 3000.. 8000
Estructuralmente se usa el aluminio familia 7000, pero dependiendo de como sea la.pieza puedes tirar a 7050 o un 7075, y la diferencia es el tipo de grano creado en la fundición, si tienes que fundir de nuevo, pierde su tratamiento, y puede perder un 20% de sus características mecanicas, que con mecanizado no pasa.
Dar el tratamiento de nuevo ena una pieza ya fabricada no se puede hacer, porque el tratamiento se basa fundir y dar un proceso en la solidificación de tal forma que te cargarías la pieza fabricada.
La.impresieon 3D es una nueva técnica que permite hacer nueva cosas pero no sustituye a procesos actuales, los amplia.
Eso sin contar tiempos, yo me he dedicado a fabricación, y la pieza de mecanizado mas bestia que he hecho de una tirada 28kg y dejarlo en 2.7kg bastante complicada y fueron 36h de mecanizado, la.misma.pieza por curiosidad lo simule en impresión 3D son mas de 480 horas