Página 91 de 128

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2018 4:02 pm
por Orel
Claro, esta mañana a primera hora no estaba ese vídeo :D
Dice que los F-22 han venido: "...para comprobar que tanto la Base Aérea de Albacete como el TLP están sobradamente preparados para acoger ejercicios en los que participen aviones de quinta generación".
Continúa lo que puse el 17 de mayo:
El director del TLP en Albacete expone el futuro del ejercicio...: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos)...
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos

Y lo que siempre expuse: que siendo OTAN y UE, aún no teniendo quintas, obtienes valiosísimo entrenamiento junto a y contra quintas.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 11:34 am
por Orel

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 8:54 am
por Orel
Segundo aterrizaje estrellado de un F-22 en lo que va de año. Y ya sabéis lo complejas y caras que son sus reparaciones, además de lo que afecta a operatividad dado su bajo número:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 18-452620/

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 8:57 am
por Orel
Ha habido un gran huracán en EEUU que dañó gravemente la base de Tyndall AFB. Y en ella dañó de distinta consideración 17 Raptors. Una cantidad muy relevante para su escasa flota:
https://www.janes.com/article/83791/usa ... yndall-afb
https://www.airforcetimes.com/news/your ... hurricane/

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 4:54 pm
por evol
Pues parece ser que lo yanquis tampoco tiene sus aviones en hangares reforzados....sino no hubiera pasado esto....digo yo.... :roll:

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 8:56 am
por Orel
Ingenieros de Lockheed van a evaluar los daños de los varios F-22 afectados por el huracán en Tyndall AFB:
http://alert5.com/2018/10/18/lockheed-m ... ndall-afb/

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 10:59 am
por Orel
Explicación de por qué no es posible mover todos los cazas de una base de repente para evitar que les afecte un huracán, como sucedió en Tyndall AFB:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/24 ... ape-storms

Y los F-22 han venido a Bélgica a entrenarse con sus F-16. Cada vez más entrenamiento de quintas con cuartas de todos los países de la OTAN:
https://twitter.com/BeAirForce/status/1 ... 5881674753

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 11:35 am
por Bong ,Dick Bong
Pues entre las recomendaciones para la flota del Raptor, para maximizar su exiguo número, estaba dejar de salir a hacer bandera ni dedicarse a la defensa aérea en Alaska y hawaii, y entrenarse 100% a la supremacia aérea expedicionaria.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 12:08 pm
por poliorcetes
Orel escribió:Ha habido un gran huracán en EEUU que dañó gravemente la base de Tyndall AFB. Y en ella dañó de distinta consideración 17 Raptors. Una cantidad muy relevante para su escasa flota:
https://www.janes.com/article/83791/usa ... yndall-afb
https://www.airforcetimes.com/news/your ... hurricane/


se sabe si alguno es baja?

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 1:10 pm
por Orel
Los técnicos de Lockheed y de la USAF los están evaluando. En todo caso, como ya ha sucedido con algún caso previo debido a su escasez, por muy afectados que estén se intentará restaurarlos, cueste lo que cueste. Ya nos dirán.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 10:01 am
por Orel
De la investigación del último accidente de este abril durante el despegue, resulta que han descubierto que los pilotos de Raptor llevan años despegando con una técnica incorrecta, algo que era aceptado organizacionalmente y parece ser que además es entrenada :shock:

Despegan con insuficiente velocidad para la altura, temperatura y longitud de pista, y además con una retracción del tren de aterrizaje prematura.

Es debido a un exceso de confianza en las grandes prestaciones del Raptor, considerando que dada su gran potencia no es necesario seguir a rajatabla el procedimiento correcto de despegue.

Id a las páginas 19 y 20. Ojalá se publicase un informe así te profesional de los accidentes de nuestro Hornet (también en el despegue) y nuestro EFA de otoño del año pasado:
https://www.scribd.com/document/3934734 ... from_embed

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2018 11:55 am
por champi
Hay además otrsa cosas interesantes en ese documento. Cuando ocurrió el accidente muchos apuntaron a un fallo del motor debido a que una de las toberas aparecía abierta y la otra cerrada. Lo que dice el informe al respecto (pág. 8 y 9):
...
A visual disparity between the left and right engine nozzle positionswas noted after the mishap(Tab S-2).During a typicalengine shut down with a positive weight-on-wheelsindication,the nozzles are commanded to a full open and locked position(Tab J-36). Duringflight, the nozzles are commanded by one of the aircraft’s systemsbased on current flight conditions (Tab DD-3). With an in-flight engine shutdown, the nozzles will “float” as opposed to being locked in the full open position as during a ground shutdown (Tab J-36). During the mishap, the MA transitioned to an in-flight state when the LG retracted. Therefore, when the engines were subsequently shut offwhile the MA was sliding down the runway, the engines responded IAW an in-flight shutdown and allowed the nozzles to float (Tab V-1.3) .Rather than being commanded to the fully open and locked position as prescribed during a normal ground shutdown, in this situation, both nozzles remained dynamic and continued to move until the aircraftcame to a complete stop (Tab J-36).
...


Además de la ratio horas de vuelo/simulador de este piloto (pág. 9):
...
On the day of the mishap, the MP was a 4-ship flight lead (Tab G-2). He hadaccumulated 340.8 hours in the F-22 and 234.5 hours in the F-22 simulator (Tab G-3).
...

Aproximadamente un 59% de horas de vuelo y un 41% de simulador.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 10:24 am
por Orel
Los F-22 de Tyndall movidos a Alaska:
http://alert5.com/2018/12/20/f-22s-from ... to-alaska/

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 1:54 pm
por Exteban
Una pregunta. Si se suponía en los 80 que el Raptor iba a entrar en la URSS hasta la cocina, cargarse unos cuantos aviones y volver de rositas, ¿cómo localizaría a sus blancos? ¿No se supone que si enciende el radar es como tirar una bengala en mitad de la noche? ¿Radar pasivo? ¿Y si sus blancos no llevan el radar encendido? Gracias.

Re: F-22 Raptor

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 2:36 pm
por Orel
Hola Exteban, hacía varios meses... :wink:
¿No se supone que si enciende el radar es como tirar una bengala en mitad de la noche?

No, porque es un radar AESA LPI (Low Probability of Interception, baja probabilidad de detección). Y se dice que sigue siendo el más LPI que existe. El avión en sí tiene un sistema muy afinado de alto control de emisiones (EMCON). Además tiene una suite ECM/ESM fenomenal, con lo que él también detectaría muy lejos a emisores de manera pasiva. Y además trabajaría en red p.ej. con otros F-22 y AWACS de modo que unos podían ser activos y otros pasivos. Etc.

A todo eso se añade que su baja detectabilidad (radar, IR, etc) haría que aunque el enemigo descubriese un emisor, no pudiese situarlo con suficiente definición como para blocarlo ni lanzarle un misil. No antes de que el Raptor pudiese hacerlo contra él.

Por supuesto, tener IRST le daría aun más ventaja (aunque ya tenía mucha). Y también tener plena compatibilidad Link-16/MIDS (se espera en unos años), enlace que la propia USAF ha reconocido que no es ni mucho menos tan conspicuo como se pensaba.

Saludos