F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Ago 17, 2018 4:02 pm

Claro, esta mañana a primera hora no estaba ese vídeo :D
Dice que los F-22 han venido: "...para comprobar que tanto la Base Aérea de Albacete como el TLP están sobradamente preparados para acoger ejercicios en los que participen aviones de quinta generación".
Continúa lo que puse el 17 de mayo:
El director del TLP en Albacete expone el futuro del ejercicio...: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos)...
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos

Y lo que siempre expuse: que siendo OTAN y UE, aún no teniendo quintas, obtienes valiosísimo entrenamiento junto a y contra quintas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Ago 22, 2018 11:34 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Oct 12, 2018 8:54 am

Segundo aterrizaje estrellado de un F-22 en lo que va de año. Y ya sabéis lo complejas y caras que son sus reparaciones, además de lo que afecta a operatividad dado su bajo número:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 18-452620/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mar Oct 16, 2018 8:57 am

Ha habido un gran huracán en EEUU que dañó gravemente la base de Tyndall AFB. Y en ella dañó de distinta consideración 17 Raptors. Una cantidad muy relevante para su escasa flota:
https://www.janes.com/article/83791/usa ... yndall-afb
https://www.airforcetimes.com/news/your ... hurricane/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor evol el Mar Oct 16, 2018 4:54 pm

Pues parece ser que lo yanquis tampoco tiene sus aviones en hangares reforzados....sino no hubiera pasado esto....digo yo.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Jue Oct 18, 2018 8:56 am

Ingenieros de Lockheed van a evaluar los daños de los varios F-22 afectados por el huracán en Tyndall AFB:
http://alert5.com/2018/10/18/lockheed-m ... ndall-afb/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Oct 19, 2018 10:59 am

Explicación de por qué no es posible mover todos los cazas de una base de repente para evitar que les afecte un huracán, como sucedió en Tyndall AFB:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/24 ... ape-storms

Y los F-22 han venido a Bélgica a entrenarse con sus F-16. Cada vez más entrenamiento de quintas con cuartas de todos los países de la OTAN:
https://twitter.com/BeAirForce/status/1 ... 5881674753
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Oct 19, 2018 11:35 am

Pues entre las recomendaciones para la flota del Raptor, para maximizar su exiguo número, estaba dejar de salir a hacer bandera ni dedicarse a la defensa aérea en Alaska y hawaii, y entrenarse 100% a la supremacia aérea expedicionaria.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Vie Oct 19, 2018 12:08 pm

Orel escribió:Ha habido un gran huracán en EEUU que dañó gravemente la base de Tyndall AFB. Y en ella dañó de distinta consideración 17 Raptors. Una cantidad muy relevante para su escasa flota:
https://www.janes.com/article/83791/usa ... yndall-afb
https://www.airforcetimes.com/news/your ... hurricane/


se sabe si alguno es baja?
Nunca digas que éste es mi último sendero
*************************************
Escucha el podcast de portierramaryaire


https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 10538
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Oct 19, 2018 1:10 pm

Los técnicos de Lockheed y de la USAF los están evaluando. En todo caso, como ya ha sucedido con algún caso previo debido a su escasez, por muy afectados que estén se intentará restaurarlos, cueste lo que cueste. Ya nos dirán.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Dom Nov 18, 2018 10:01 am

De la investigación del último accidente de este abril durante el despegue, resulta que han descubierto que los pilotos de Raptor llevan años despegando con una técnica incorrecta, algo que era aceptado organizacionalmente y parece ser que además es entrenada :shock:

Despegan con insuficiente velocidad para la altura, temperatura y longitud de pista, y además con una retracción del tren de aterrizaje prematura.

Es debido a un exceso de confianza en las grandes prestaciones del Raptor, considerando que dada su gran potencia no es necesario seguir a rajatabla el procedimiento correcto de despegue.

Id a las páginas 19 y 20. Ojalá se publicase un informe así te profesional de los accidentes de nuestro Hornet (también en el despegue) y nuestro EFA de otoño del año pasado:
https://www.scribd.com/document/3934734 ... from_embed
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 31371
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor champi el Dom Nov 18, 2018 11:55 am

Hay además otrsa cosas interesantes en ese documento. Cuando ocurrió el accidente muchos apuntaron a un fallo del motor debido a que una de las toberas aparecía abierta y la otra cerrada. Lo que dice el informe al respecto (pág. 8 y 9):
...
A visual disparity between the left and right engine nozzle positionswas noted after the mishap(Tab S-2).During a typicalengine shut down with a positive weight-on-wheelsindication,the nozzles are commanded to a full open and locked position(Tab J-36). Duringflight, the nozzles are commanded by one of the aircraft’s systemsbased on current flight conditions (Tab DD-3). With an in-flight engine shutdown, the nozzles will “float” as opposed to being locked in the full open position as during a ground shutdown (Tab J-36). During the mishap, the MA transitioned to an in-flight state when the LG retracted. Therefore, when the engines were subsequently shut offwhile the MA was sliding down the runway, the engines responded IAW an in-flight shutdown and allowed the nozzles to float (Tab V-1.3) .Rather than being commanded to the fully open and locked position as prescribed during a normal ground shutdown, in this situation, both nozzles remained dynamic and continued to move until the aircraftcame to a complete stop (Tab J-36).
...


Además de la ratio horas de vuelo/simulador de este piloto (pág. 9):
...
On the day of the mishap, the MP was a 4-ship flight lead (Tab G-2). He hadaccumulated 340.8 hours in the F-22 and 234.5 hours in the F-22 simulator (Tab G-3).
...

Aproximadamente un 59% de horas de vuelo y un 41% de simulador.
champi
 
Mensajes: 4711
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados