F-22 Raptor

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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Ago 17, 2018 4:02 pm

Claro, esta mañana a primera hora no estaba ese vídeo :D
Dice que los F-22 han venido: "...para comprobar que tanto la Base Aérea de Albacete como el TLP están sobradamente preparados para acoger ejercicios en los que participen aviones de quinta generación".
Continúa lo que puse el 17 de mayo:
El director del TLP en Albacete expone el futuro del ejercicio...: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos)...
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos

Y lo que siempre expuse: que siendo OTAN y UE, aún no teniendo quintas, obtienes valiosísimo entrenamiento junto a y contra quintas.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Ago 22, 2018 11:34 am

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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Oct 12, 2018 8:54 am

Segundo aterrizaje estrellado de un F-22 en lo que va de año. Y ya sabéis lo complejas y caras que son sus reparaciones, además de lo que afecta a operatividad dado su bajo número:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 18-452620/
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mar Oct 16, 2018 8:57 am

Ha habido un gran huracán en EEUU que dañó gravemente la base de Tyndall AFB. Y en ella dañó de distinta consideración 17 Raptors. Una cantidad muy relevante para su escasa flota:
https://www.janes.com/article/83791/usa ... yndall-afb
https://www.airforcetimes.com/news/your ... hurricane/
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Re: F-22 Raptor

Notapor evol el Mar Oct 16, 2018 4:54 pm

Pues parece ser que lo yanquis tampoco tiene sus aviones en hangares reforzados....sino no hubiera pasado esto....digo yo.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Jue Oct 18, 2018 8:56 am

Ingenieros de Lockheed van a evaluar los daños de los varios F-22 afectados por el huracán en Tyndall AFB:
http://alert5.com/2018/10/18/lockheed-m ... ndall-afb/
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Oct 19, 2018 10:59 am

Explicación de por qué no es posible mover todos los cazas de una base de repente para evitar que les afecte un huracán, como sucedió en Tyndall AFB:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/24 ... ape-storms

Y los F-22 han venido a Bélgica a entrenarse con sus F-16. Cada vez más entrenamiento de quintas con cuartas de todos los países de la OTAN:
https://twitter.com/BeAirForce/status/1 ... 5881674753
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Re: F-22 Raptor

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie Oct 19, 2018 11:35 am

Pues entre las recomendaciones para la flota del Raptor, para maximizar su exiguo número, estaba dejar de salir a hacer bandera ni dedicarse a la defensa aérea en Alaska y hawaii, y entrenarse 100% a la supremacia aérea expedicionaria.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Vie Oct 19, 2018 12:08 pm

Orel escribió:Ha habido un gran huracán en EEUU que dañó gravemente la base de Tyndall AFB. Y en ella dañó de distinta consideración 17 Raptors. Una cantidad muy relevante para su escasa flota:
https://www.janes.com/article/83791/usa ... yndall-afb
https://www.airforcetimes.com/news/your ... hurricane/


se sabe si alguno es baja?
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Oct 19, 2018 1:10 pm

Los técnicos de Lockheed y de la USAF los están evaluando. En todo caso, como ya ha sucedido con algún caso previo debido a su escasez, por muy afectados que estén se intentará restaurarlos, cueste lo que cueste. Ya nos dirán.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Dom Nov 18, 2018 10:01 am

De la investigación del último accidente de este abril durante el despegue, resulta que han descubierto que los pilotos de Raptor llevan años despegando con una técnica incorrecta, algo que era aceptado organizacionalmente y parece ser que además es entrenada :shock:

Despegan con insuficiente velocidad para la altura, temperatura y longitud de pista, y además con una retracción del tren de aterrizaje prematura.

Es debido a un exceso de confianza en las grandes prestaciones del Raptor, considerando que dada su gran potencia no es necesario seguir a rajatabla el procedimiento correcto de despegue.

Id a las páginas 19 y 20. Ojalá se publicase un informe así te profesional de los accidentes de nuestro Hornet (también en el despegue) y nuestro EFA de otoño del año pasado:
https://www.scribd.com/document/3934734 ... from_embed
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Re: F-22 Raptor

Notapor champi el Dom Nov 18, 2018 11:55 am

Hay además otrsa cosas interesantes en ese documento. Cuando ocurrió el accidente muchos apuntaron a un fallo del motor debido a que una de las toberas aparecía abierta y la otra cerrada. Lo que dice el informe al respecto (pág. 8 y 9):
...
A visual disparity between the left and right engine nozzle positionswas noted after the mishap(Tab S-2).During a typicalengine shut down with a positive weight-on-wheelsindication,the nozzles are commanded to a full open and locked position(Tab J-36). Duringflight, the nozzles are commanded by one of the aircraft’s systemsbased on current flight conditions (Tab DD-3). With an in-flight engine shutdown, the nozzles will “float” as opposed to being locked in the full open position as during a ground shutdown (Tab J-36). During the mishap, the MA transitioned to an in-flight state when the LG retracted. Therefore, when the engines were subsequently shut offwhile the MA was sliding down the runway, the engines responded IAW an in-flight shutdown and allowed the nozzles to float (Tab V-1.3) .Rather than being commanded to the fully open and locked position as prescribed during a normal ground shutdown, in this situation, both nozzles remained dynamic and continued to move until the aircraftcame to a complete stop (Tab J-36).
...


Además de la ratio horas de vuelo/simulador de este piloto (pág. 9):
...
On the day of the mishap, the MP was a 4-ship flight lead (Tab G-2). He hadaccumulated 340.8 hours in the F-22 and 234.5 hours in the F-22 simulator (Tab G-3).
...

Aproximadamente un 59% de horas de vuelo y un 41% de simulador.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Jue Dic 20, 2018 10:24 am

Los F-22 de Tyndall movidos a Alaska:
http://alert5.com/2018/12/20/f-22s-from ... to-alaska/
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Re: F-22 Raptor

Notapor Exteban el Jue Dic 20, 2018 1:54 pm

Una pregunta. Si se suponía en los 80 que el Raptor iba a entrar en la URSS hasta la cocina, cargarse unos cuantos aviones y volver de rositas, ¿cómo localizaría a sus blancos? ¿No se supone que si enciende el radar es como tirar una bengala en mitad de la noche? ¿Radar pasivo? ¿Y si sus blancos no llevan el radar encendido? Gracias.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Jue Dic 20, 2018 2:36 pm

Hola Exteban, hacía varios meses... :wink:
¿No se supone que si enciende el radar es como tirar una bengala en mitad de la noche?

No, porque es un radar AESA LPI (Low Probability of Interception, baja probabilidad de detección). Y se dice que sigue siendo el más LPI que existe. El avión en sí tiene un sistema muy afinado de alto control de emisiones (EMCON). Además tiene una suite ECM/ESM fenomenal, con lo que él también detectaría muy lejos a emisores de manera pasiva. Y además trabajaría en red p.ej. con otros F-22 y AWACS de modo que unos podían ser activos y otros pasivos. Etc.

A todo eso se añade que su baja detectabilidad (radar, IR, etc) haría que aunque el enemigo descubriese un emisor, no pudiese situarlo con suficiente definición como para blocarlo ni lanzarle un misil. No antes de que el Raptor pudiese hacerlo contra él.

Por supuesto, tener IRST le daría aun más ventaja (aunque ya tenía mucha). Y también tener plena compatibilidad Link-16/MIDS (se espera en unos años), enlace que la propia USAF ha reconocido que no es ni mucho menos tan conspicuo como se pensaba.

Saludos
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