F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2023 3:53 pm

O esperaron hasta que la situación fuese favorable para la recogida de los restos, que no se trata sólo de derribar, lo bueno es conseguir pillar algo:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Feb 18, 2023 4:46 pm

El F22 ya puede lucir con orgullo en su célula otro importantísimo derribo:
https://www.eldebate.com/internacional/20230218/objetos-voladores-derribados-ee-uu-podria-globo-domestico-12-dolares_94677.html
parece confirmar que el globo enganchado a un tapón de botella es el que derribó el costoso misil de medio millón de dólares disparado por el caza F-22.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Franfran2424 el Sab Feb 18, 2023 9:13 pm

Víctor Demóstenes escribió:El F22 ya puede lucir con orgullo en su célula otro importantísimo derribo:
https://www.eldebate.com/internacional/20230218/objetos-voladores-derribados-ee-uu-podria-globo-domestico-12-dolares_94677.html
parece confirmar que el globo enganchado a un tapón de botella es el que derribó el costoso misil de medio millón de dólares disparado por el caza F-22.

Nada vuela sin autorización. NADA!
Llevan un par de semanas que se les cruzan los cables con todo lo que vuela.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-22 Raptor

Notapor ruso el Sab Feb 18, 2023 9:37 pm

Está la cosa como para que los de Goodyear saquen sus dirigibles a volar. :c4
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Sab Feb 25, 2023 3:33 am

Franfran2424 escribió:Nada vuela sin autorización.

Llevan un par de semanas que se les cruzan los cables con todo lo que vuela.

A mí me parece algo precipitado y una medida desproporcionada.

Es mi opinión, creo que no son formas, si bien EEUU tendrá la suya visto esta, y nadie le quita el derecho de tirar lo que vuele sobre su cabeza. No seré yo quien condene lo que cada uno haga en su casa en razón de defensa por una vulnerabilidad percibida, pero no creo que esa haya sido una respuesta "formal". De igual forma, su casa, sus reglas, como dice el dicho. Cuando en China interpreten un caso similar, J-20 y al suelo. A estas alturas, viendo la orientación que está tomando el orden global, la cosa no irá de modales.

Esperemos que esto no sea el comienzo del efecto mariposa. Hoy EEUU derriba un globito y dentro de dos años un misil antibuque costero chino parte por la mitad un Clase Nimitz estadounidense. El karma acecha, en ambas direcciones. cej1
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor Atticus el Dom Feb 26, 2023 10:48 am

A mí me parece algo precipitado y una medida desproporcionada.


Claro, pero tampoco tienen otra opcion. A estas alturas ya sabemos que lo de los globos y ovnis es el pan nuestro de cada dia. Aqui, lo unico queha pasado es que el globo chino era enorme y se hizo famoso. Y una vez que sales abriendo telediarios ya no cabe sino batirse. No son cuestiones militares, son cuestiones de mera opinion publica y politica interna. Los mismos que ayer mismo pasaban de esos asuntos como de la bosta de caballo hoy berrean diciendo que esta en juego la soberania y la patria. No se podia actuar de otra manera. Y si los chinos se cabrean, que se cabreen. Estan muy mal acostumbrados a no juzgar bien las consecuencias de sus acciones aeroespaciales. Desde no importarles donde pueda caer una fase de lanzamiento de un cohete cargada de combustibles toxicos... hasta donde pueda aparecer un enorme globo de investigacion dos semanas despues de haber cumplido con su labor. Espero que afinen mas con la despreocupacion con la que suelen tomarse estas cosas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-22 Raptor

Notapor Lazarus el Lun Feb 27, 2023 3:10 pm

Atticus escribió:
A mí me parece algo precipitado y una medida desproporcionada.


Claro, pero tampoco tienen otra opcion. A estas alturas ya sabemos que lo de los globos y ovnis es el pan nuestro de cada dia. Aqui, lo unico queha pasado es que el globo chino era enorme y se hizo famoso. Y una vez que sales abriendo telediarios ya no cabe sino batirse. No son cuestiones militares, son cuestiones de mera opinion publica y politica interna. Los mismos que ayer mismo pasaban de esos asuntos como de la bosta de caballo hoy berrean diciendo que esta en juego la soberania y la patria. No se podia actuar de otra manera. Y si los chinos se cabrean, que se cabreen. Estan muy mal acostumbrados a no juzgar bien las consecuencias de sus acciones aeroespaciales. Desde no importarles donde pueda caer una fase de lanzamiento de un cohete cargada de combustibles toxicos... hasta donde pueda aparecer un enorme globo de investigacion dos semanas despues de haber cumplido con su labor. Espero que afinen mas con la despreocupacion con la que suelen tomarse estas cosas.

El problema sera cuando china haga lo propio sobre lo que ellos consideran suyo.

Hace una semana, lei (no se si por aqui o no) algo sobre un J20 "escoltando" a un P8 sobre el mar de china meridional, eso que la china reclama y los demas no estan por la labor de darle...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Lun Feb 27, 2023 7:46 pm

Por ello veo desproporcionada una acción así frente a un globo, que aún con lo que puede acarrear, continúa siendo un aparato inerte en el aire.

Recopilar información y demás, de acuerdo, pero acciones asi dan pie a conflictos de mayor intensidad. Si esto es una amenaza para la cual se ha considerado su derribo, mañana para los chinos lo puede ser un P-8 que entre dentro de líneas que ellos consideran perniciosas.

Porque si dentro del saco de las amenazas percibidas de EEUU entra un globo, dentro de mi saco puede entrar un F-22, un buque, un avión civil o perico el de los palotes.

Y después, si quieres reclamar, vas a reclamar a quien yo sé
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor Franfran2424 el Lun Feb 27, 2023 8:14 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:
A mí me parece algo precipitado y una medida desproporcionada.

Hace una semana, lei (no se si por aqui o no) algo sobre un J20 "escoltando" a un P8 sobre el mar de china meridional, eso que la china reclama y los demas no estan por la labor de darle...

Compartieron EIJL y comentamos Lepanto y yo en otro hilo, un J-11 creo, versión biplaza.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Meteco el Lun Feb 27, 2023 8:50 pm

No sé hasta donde llegaría la escalada, pero aún hay que tener en cuenta si el aparato lleva "bicho" o va de vacío. Lo que no está tripulado tiene un margen mucho más amplio para pasarse de rosca, mientras que lo que va tripulado es mucho más sensible.

Hablar de bajar un P8 o de partir por la mitad un barco está a día de hoy muy lejos, lejísimos, de disparar a un globo.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Lun Feb 27, 2023 11:27 pm

También quedaba lejos invadir un país en Europa.

Y resultó estar más cerca que lejos. Todo es cuestión de percepción... Cada quien tiene la suya.
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor Atticus el Mar Feb 28, 2023 9:10 am

Hace una semana, lei (no se si por aqui o no) algo sobre un J20 "escoltando" a un P8 sobre el mar de china meridional, eso que la china reclama y los demas no estan por la labor de darle...


Tu puedes discutir la soberania del Mar de China... Pero dificilmente podras discutir la soberania de Carolina del Norte. A mi, que dificilmente se me puede acusar de progringo, me parece que la accion de los useños es irreprochable. Incluso desde la perspectiva del "irse de madre". Como se iba a ir es permitiendo la escalada China. Si no plantas una linea roja ahi, en el futuro ya no podras sin hacerlo varios escalones mas arriba. Yo no creo que China haya sido tan tonta como para lanzar un globo espia sobre USA. Esto ha sido un accidente de lo mas obvio. Pero aun como accidente es inaceptable para los USA. Sencillamente no pueden permitir el precedente de que los Chinos vean que una accion asi quede impune. Y por "accion" viene el paquete completo: el sobrevuelo descontrolado del globo y, mas importante, la despreocupacion China. A China le habria bastado avisar de que uno de sus globos meteorologicos de investigacion se habia descontrolado y andaba por ahi, que perdon por las molestias y a ver si nos podeis echar una mano entre colegas cientificos. Con simplemente eso no habria habido caso. Pero una vez que los Chinos eligieron (son sus costumbres y hay que respetarlas) el silencio y la oscuridad, tampoco dieron a los EEUU otra opcion que hacer lo que hicieron. Cosa que probablemente les gustara menos a los gringos que a nadie.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-22 Raptor

Notapor Franfran2424 el Mar Feb 28, 2023 9:28 am

Atticus escribió:
Hace una semana, lei (no se si por aqui o no) algo sobre un J20 "escoltando" a un P8 sobre el mar de china meridional, eso que la china reclama y los demas no estan por la labor de darle...

Tu puedes discutir la soberania del Mar de China... Pero dificilmente podras discutir la soberania de Carolina del Norte.

Por Alaska pasó también, pero no fue noticia y sobrevivió a los alaskos.
Esto siempre ha dependido de si es noticia o no. Si quieres sobrevivirles, llámate John Smith, varón blanco de mediana edad, y no destaques.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-22 Raptor

Notapor Andrés. el Mié Mar 01, 2023 2:17 pm

Compartido por HA:

Imagen
En el cuadrado el reflector.
Andrés.
 

Re: F-22 Raptor

Notapor champi el Dom Mar 05, 2023 1:53 pm

Primer despliegue del F-22 en Tiniam dentro del ejercicio "Agile Reaper", encuadrado dentro de la filosofía ACE ("Agile Combat Employment"): https://www.airandspaceforces.com/photo ... -exercise/

Según se recoge en el artículo, tienen planes para hacer de este aeropuerto una alternativa permanente a Guam. El problema es que los aviones de apoyo, como cisternas o AWACS, operan desde esa base, por lo que un ataque a la misma supondría una importante merma de capacidades...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados