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Lo que me sorprende es que sea mayor que el de todo un B-1B
Con lo que debe tragarse el Lancer sólo en combustible...
alejandro_ escribió:Lo que me sorprende es que sea mayor que el de todo un B-1B
Con lo que debe tragarse el Lancer sólo en combustible...
Estos datos siempre hay que manejarlos con cierta cautela. Por ejemplo, la flota de B-1B puede aprovechar repuestos de los que hay almacenados en AMARG, y el F-22 no. El combustible no es una fracción tan grande del coste como se puede pensar.
De ahí que se quiera pasar a mantenimiento basado en IA y big data, porque te permite flexibilizar esto, no van estar igual los motores de una avion que se va de mision y entrenamiento con continuas modificaciones de potencia en motores, que otro que este haciendo sueltas donde el piloto solo hace vuelos rectos nivelados y velocidad constante para familiarizarse con el avión.
todas salen verdes, no es solo del F22, hasta los aviones civiles salen con problemas de sistemas,
Atticus escribió:Claro, solo que el B1 usa unos motores de coste contenido que porta la flota americana literalmente a miles, mientras el F22 usa un motor con menos de cuatrocientos (dos por avion) y de los caros.todas salen verdes, no es solo del F22, hasta los aviones civiles salen con problemas de sistemas,
Es que no es lo mismo. Una cosa es que te salgan problemas con sistemas y otra cosa es que esos sistemas ni esten presentes pese a estar previsto su montaje. Es como si un avion civil saliera sin radar meteorologico o radio. Incorporarlo no es una mejora, es "terminarlo". Ahora los americanos tienen sus aviones de futuro siendo todavia eso, de futuro, cuando debia de ser presente. Y ademas, a medio terminar. Y ya sabemos que uno de ellos no se terminara nunca.
Pyro escribió:Atticus escribió:Claro, solo que el B1 usa unos motores de coste contenido que porta la flota americana literalmente a miles, mientras el F22 usa un motor con menos de cuatrocientos (dos por avion) y de los caros.todas salen verdes, no es solo del F22, hasta los aviones civiles salen con problemas de sistemas,
Es que no es lo mismo. Una cosa es que te salgan problemas con sistemas y otra cosa es que esos sistemas ni esten presentes pese a estar previsto su montaje. Es como si un avion civil saliera sin radar meteorologico o radio. Incorporarlo no es una mejora, es "terminarlo". Ahora los americanos tienen sus aviones de futuro siendo todavia eso, de futuro, cuando debia de ser presente. Y ademas, a medio terminar. Y ya sabemos que uno de ellos no se terminara nunca.
¿que radios o radares les faltan?
At present, the Air Force only has 185 Raptors, in total, following a crash in May, around 125 of which are assigned to combat-coded units. The remaining 60 aircraft are assigned to training and test and evaluation units.
...
The Air Force’s Air Combat Command declined a request to provide the number of combat-coded (i.e. potentially combat ready) F-22s currently in the inventory. Deptula explains that he made his calculations using USAF numbers from 2017 which were as follows:
Primary mission aircraft inventory (PMAI): 123
Primary training aircraft inventory (PTAI): 28
Primary development aircraft inventory (PDAI): 16
Backup aircraft inventory (BAI): 19
Attrition Reserve: 0
“In 2018 the F-22 mission capable rate was 52 percent,” Deptula observes. “So .52 x 123 = 64 combat capable F-22s ready to fight at any given time.”
Atticus escribió:Y, una cosa, no existe "un raptor".
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