Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Estima un coste aproximado de 105 millones de dólares por avión en caso de relanzarlo entre 3 países, a razón de 388 unidades en total. Eso sin contar con Israel.
Hombre, sólo hace 8 años que cerró la cadena de producción. No creo que se hayan muerto o jubilado la mayoría de técnicos, ni hayan achatarrado "los moldes", y presumiendo que no se irían a tocar mucho del hardware o estructura del caza, sino a tirar de lo que se pueda adaptar del software/electrónica del F-35 (ambos hijos del mismo padre) a lo mejor no supondría un riesgo tecnológico tan abrumador.
yasiw escribió:Por eso digo que al menos en este artículo hacen valoraciones sobre posibles costes y si compensaría o no (sin hablar del mantenimiento) asumirlo entre varios países aliados.
"...both Japan and Australia are well positioned to support the reopening and modernisation of the US F-22 Raptor line, estimated to be worth approximately US$9.9 billion for non-recurring start-up costs according to a US Congress report, and an additional US$40.4 billion to acquire 194 Raptors for the US Air Force.
What this House armed services committee report fails to account for is an allied acquisition and integration within the advanced Raptor development supply chain – most notably by Japan and Australia.
Such collaboration with two widely respected US allies and industrial partners already established within the existing F-35 supply chain, provides an opportunity to spread the costs, however it should be noted that the acquisition is not without risk, as both Japan and Australia would need to at least match the US order of 194 air frames – even in a combined manner – bringing the second production run to 388 airframes.
This proposal would result in a unit cost for the US, Japan and Australia of approximately US$105 million per aircraft, without accounting for any proposed Israeli acquisition or broader alliance partners."
Estima un coste aproximado de 105 millones de dólares por avión en caso de relanzarlo entre 3 países, a razón de 388 unidades en total. Eso sin contar con Israel.
Hombre, sólo hace 8 años que cerró la cadena de producción. No creo que se hayan muerto o jubilado la mayoría de técnicos, ni hayan achatarrado "los moldes", y presumiendo que no se irían a tocar mucho del hardware o estructura del caza, sino a tirar de lo que se pueda adaptar del software/electrónica del F-35 (ambos hijos del mismo padre) a lo mejor no supondría un riesgo tecnológico tan abrumador.
Vamos que a mí también me sorprendería mucho, pero con el amigo Trump he aprendido a esperar lo inesperado... [emoji57]
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Francisco Pizarro escribió:yasiw escribió:Por eso digo que al menos en este artículo hacen valoraciones sobre posibles costes y si compensaría o no (sin hablar del mantenimiento) asumirlo entre varios países aliados.
"...both Japan and Australia are well positioned to support the reopening and modernisation of the US F-22 Raptor line, estimated to be worth approximately US$9.9 billion for non-recurring start-up costs according to a US Congress report, and an additional US$40.4 billion to acquire 194 Raptors for the US Air Force.
What this House armed services committee report fails to account for is an allied acquisition and integration within the advanced Raptor development supply chain – most notably by Japan and Australia.
Such collaboration with two widely respected US allies and industrial partners already established within the existing F-35 supply chain, provides an opportunity to spread the costs, however it should be noted that the acquisition is not without risk, as both Japan and Australia would need to at least match the US order of 194 air frames – even in a combined manner – bringing the second production run to 388 airframes.
This proposal would result in a unit cost for the US, Japan and Australia of approximately US$105 million per aircraft, without accounting for any proposed Israeli acquisition or broader alliance partners."
Estima un coste aproximado de 105 millones de dólares por avión en caso de relanzarlo entre 3 países, a razón de 388 unidades en total. Eso sin contar con Israel.
Hombre, sólo hace 8 años que cerró la cadena de producción. No creo que se hayan muerto o jubilado la mayoría de técnicos, ni hayan achatarrado "los moldes", y presumiendo que no se irían a tocar mucho del hardware o estructura del caza, sino a tirar de lo que se pueda adaptar del software/electrónica del F-35 (ambos hijos del mismo padre) a lo mejor no supondría un riesgo tecnológico tan abrumador.
Vamos que a mí también me sorprendería mucho, pero con el amigo Trump he aprendido a esperar lo inesperado... [emoji57]
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
105 millones de dólares por Raptor modernizado. Para mandar el FCAS a tomar por saco y pedir 100 de esos para reducir el coste a 90 millones de dólares.
acumulado me salen 257 millones por pieza...
El precio lo dan calculando para un mínimo de 388 unidades
Ahí hablan de 10.000 millones para empezar a producir, y 40.000 millones por 194 aviones, acumulado me salen 257 millones por pieza. Esos 105M/avión no se los cree nadie
Usuarios navegando por este Foro: champi, luisarga300 y 23 invitados