F-22 Raptor

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-22 Raptor

Notapor Chorbis el Vie Mar 10, 2017 2:09 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Orel escribió:"32 F-22 Raptors

Que bonito ver tantos aparatos en las pistas.

¿ Alguno reconoce los ocho aviones del fondo ?

Saludos.


Son KC-135 de repostaje en vuelo
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Re: F-22 Raptor

Notapor champi el Sab Mar 11, 2017 9:42 am

champi
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Re: F-22 Raptor

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 11, 2017 11:48 am

Buenas.
Chorbis escribió:Son KC-135 de repostaje en vuelo

Gracias Chorbis.

champi escribió:https://twitter.com/MbKS15/status/83402 ... 80/photo/1

¿ Donde se dirige ese hombre vestido de amarillo ?, ¿ a las mismísimas fauces del Raptor ? :a4

Saludos.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Dom Mar 12, 2017 5:33 pm

Por seguir un poco la cronología de mejoras del bicho: el actual es el Increment 3.2A. Desde el año pasado la flota consiste en unos 35 Raptor Block 20 para entrenamiento y unos 150 Block 30/35 operativos.
En verano de 2019 el Raptor empezará a recibir el Increment 3.2B (un poco de retraso, se esperaba para 2018 y originalmente para 2011), esperando tener todo terminado en verano de 2020, que le integrará el AIM-9X Block 2 (actualmente tiene integrado el Block 1 pero de circunstancias), el AIM-120D, mejora en EW, en IFDL y en geolocalización de blancos de superficie. Del visor de casco vuelve a no decirse nada.
Para 2021 se esperan otras, ya fuera de los cuatro Increments, como la mejora de su conectividad con otros quintas y cuartas, y cambiarle los sistemas por otros de arquitectura abierta que permitan actualizarlo más rápido y menos caro.
P.ej.: http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... more-19735
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié May 03, 2017 8:49 am

Primera vez que el F-22 y el F-35B del USMC se ejercitan juntos, en las maniobras Northern Edge en Alaska:
http://www.jber.af.mil/News/News-Articl ... the-skies/
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Sab May 06, 2017 6:29 pm

El Raptor termina la fase de disparos de AIM-9X y AIM-120D del Increment 3.2B, el cúlmen de su certificación que lleva dos años. Ese Increment es la mejora más importante desde que entró en servicio. Por este tema están tratadas:
http://www.edwards.af.mil/News/Article/ ... ile-tests/
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 1:02 pm

Air Force boosts F-22 development funds to support jet through 2060
June 09, 2017
The Air Force's fiscal year 2018 budget request nearly doubles its investment in F-22 research and development -- a boost that service officials say is critical to keep the fifth-generation jet flying through 2060. The Air Force's FY-19 budget, if approved, would accelerate development work for future F-22 upgrades -- adding $624.5 million in research and development, up from the $423 million the service projected it would need in its FY-17 budget request.
https://insidedefense.com/daily-news/ai ... rough-2060
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 8:29 am

Dicen que hay un informe secreto de la USAF sobre reiniciar la producción de F-22:
http://alert5.com/2017/06/21/hasc-given ... roduction/
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Re: F-22 Raptor

Notapor polluelo el Mié Jun 21, 2017 9:38 am

No es ningún secreto ni otra cosa rara, hace mas de un año que se solicitó a la Usaf que estudiara el tema y elevara las conclusiones al Congreso Usa.

http://www.military.com/daily-news/2016 ... ction.html
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Re: F-22 Raptor

Notapor poliorcetes el Mié Jun 21, 2017 9:44 am

Yo lo veo muy improbable que ocurra... aunque ya no sé qué decir.

¿Cómo lo véis?

Desde luego, si ocurre serían más recortes para el F-35
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 9:46 am

¡Ah! Es eso. Ya lo teníamos puesto. Entonces ninguna novedad.
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Re: F-22 Raptor

Notapor polluelo el Mié Jun 21, 2017 11:43 am

Habrá que ver que dice este informe que se supone que ya estudia el tema en serio y en profundidad pero lo último que recuerdo haber leído es que a bote pronto la Usaf lo consideraba imposible. No solo se trata de poner en marcha una cadena cerrada para la que para empezar hay que buscar algo tan básico como un sitio porque donde estaba ahora se hace otra cosa sino que hay que volver a crear toda la cadena de suministro de proveedores. Y muchos de los componentes ya no se hacen con lo que habría que rediseñarlos desde cero. Y luego la gente, los que trabajaron allí (y el ensamblar aviones es un trabajo manual) están en otro lado o jubilados, ¿formas otra vez a la gente desde cero?.

Si no me falla la memoria hablaban de entre unas cosas y otras, en caso de que se decidiera arrancar, necesitarían un mínimo de diez años para sacar el primer avión y una barbaridad de millones en condiciones normales, con una emergencia nacional, parando todo lo necesario, obligando a volver a antiguos empleados y con la chequera abierta sin control alguno hablaba de que podría reducirse el plazo a entre dos y tres años.

Lo mismo nos sorprenden pero de aquellas eran muy tajantes, no deja de ser una cabezonería política para meterle el dedo en el ojo al gobierno de turno y para que los congresistas afectados puedan decir que ellos lo han intentado.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Shomer el Mié Jun 21, 2017 12:14 pm

Quizás renunciando a las aspiraciones de desarrollar un sexta sobre la base de un diseño nuevo, podrían quizás invertir esos recursos en potenciar el F-22, y proyectarlo hacia adelante con las tecnologías que han estado evolucionando desde entonces.

Si se han estado fabricando F-15s, F-16s y F-18s por mas de 40 años, y hacerlos cada vez mas sofisticados, y que están en lo tecnológico a años luz de los primeros bloques salidos de los años 70s, por que no hacer lo mismo con el Raptor?
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Re: F-22 Raptor

Notapor Chorbis el Mié Jun 21, 2017 12:59 pm

Es que eso es lo que tendrían que hacer Shomer. Dejarse unos cuanto lustros de estar pensando en lo que viene y centrarse en repotenciar lo que tienen.

Si analizamos industrialmente cómo está el patio, en Europa, estamos llegando al final de la producción del Tifi y las naciones todavía los están recibiendo.

RU e Italia están recibiendo sus F-35 y Alemania y España están mirando con posibilidad de compra. Todos ellos países de la OTAN. Ahora, Airbus está pensando en "nuestro F-22" pero por lo dicho anteriormente, no veo a dichas naciones con ganas de desembolso.

Francia ha estado hasta ayer con los Jaguar, y Ethendar, aviones de 3º++ generación, no te digo naaa, lo que le queda al Rafale que volar.

Rusia sigue incorporando cazas 4º/4º++ (Mig-35 y familia Su-27 y derivados) y sus T-50 están todavía gateando y ya veremos que evolución tienen.

China sigue adelante con sus pseudo-copias de aviones USA y ya veremos las posibilidades de exportación que tendrán las criaturas.

Ahora, USA está inmerso en el B-21, podríamos decir aeronave 5º+, del que esperan recibir no menos de 100 aparatos. Y no olvidemos que el B-52 todavía está dando guerra.

Los F-35 se están recibiendo con la vista puesta en actualizaciones de "soft" continuas, así como de evoluciones de equipos incluso mejoras de motores.

Los cazas "Legacy" los van a meter un buen lavado de cara en estructura y sistemas para que duren 30 años más.

Por tanto, viendo los hipotéticos enfrentamientos que se podrían llegar a darse ente USA y países no-OTAN, la superioridad en cuanto a número y calidad de USA sigue a día de hoy siendo aplastante y la necesidad de meterse en un desarrollo nuevo, incluso a medio plazo, lo vería un poco locura.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 1:18 pm

Chorbis escribió:
Quizás renunciando a las aspiraciones de desarrollar un sexta sobre la base de un diseño nuevo, podrían quizás invertir esos recursos en potenciar el F-22, y proyectarlo hacia adelante con las tecnologías que han estado evolucionando desde entonces.

Es que eso es lo que tendrían que hacer Shomer. Dejarse unos cuanto lustros de estar pensando en lo que viene y centrarse en repotenciar lo que tienen.

Pues no es ésa la opinión del Pentágono, ni de la USAF, ni del actual gobierno. Abogan totalmente por un sexta en lugar de mejorar más el F-22.

No olvidéis un factor importante: no es sólo mantenerse a la cabeza militarmente a futuro cercano, para hacer avanzar la tecnología y la industria hace falta invertir en I+D+i, nuevos desarrollos. Si se dedican sólo a estirar lo ya desarrollado pierden parte de esa superioridad tecnológica/militar.

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