EZAPAC y EADA del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

EZAPAC y EADA del Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Mar Feb 05, 2008 10:11 pm

Hola!

Abro este hilo por que me gustaria saber cierta informacion sobre el grupo de operaciones especiales del ejercito del aire. Entre esas cosas me gustaria saber como se llama el grupo, materiales, fotos, uniformidad actual (Campaña y traje de paseo en concreto), etc

Si no me equivoco se llama EZAPAC pero no lo se seguro, se que en la armada hay el MOE que el grupo en si, material, equipamiento es bestial, impresiona mucho verlos, pos queria saber lo mismo pero del ejercito del aire. Respecto al traje de paseo, es como el de los pilotos no? azul i camisa blanca, pero imagino que con el correspondiente disntintivo a operaciones especiales...

Pues eso a ver si me podeis informar de este grupo

Saludoss
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Notapor NOSTROMO el Mar Feb 05, 2008 11:55 pm

el MOE es el Mando de Operaciones Especiales.

en la Armada, las dos unidades de "operaciones especiales" son la UOE de la infanteria de marina, y los Buceadores de Combate.

en ambas unidades se realizan misiones de esa Á­ndole. Si bien los BC se especializan más en reconocimiento de playas previo a desembarcos o a la neutralización de minas (una parte de la unidad se encuentra encuadrada dentro Medidas Contraminas.

los EZAPACOS están en Alcantarilla (Murcia) y suelen por proximidad (los BC tienen su sede en La Algameca (Cartagena) trabajar bastante juntos en ejercicios de salto y recuperaciones en el mar.

supongo que algún gavioto nos podrá ilustrar más sobre los guerrilleros voladores :D (sabeis que lo de gaviotos lo digo sin´ánimo de ofensa :wink:, no se me subleven...)
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor charoska el Mié Feb 06, 2008 12:20 am

El MOE está en Alicante, en la Base de Rabasa (el antiguo CIR) y se formó con la unión del GOE que ya estaba allí­, el que habí­a en Barcelona, y la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión.

Hace años que se viene hablando de crear un mando conjunto de operaciones especiales, y que dependa del JEMAD aglutinando las distintas UEO de los 3 ejércitos, pero siguen siendo ideas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 06, 2008 1:36 pm

Confirmo lo que afirma Nostromo. La Armada Española tiene dos unidades de operaciones especiales. La más conocida quizás séa la U.O.E. que está encuadrada dentro de la Infanterí­a de Marina, Y la otra es la U.E.B.C. que son los conocidos buzos de combate (no confundir con submarinistas que son los que sirven en los submarinos ) :wink: .

De todas formas creo recordar que el Ejército de Aire tiene dos unidades de operaciones especiales que serí­an efecticvamente la EZAPAC es decir, el Escuadrón de zapadores paracaidistas, y la EADA que son el Escuadrón de Apoyo al Despliege Aéreo.

EADA :arrow: http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA ... a=generica

EZAPAC :arrow: http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA ... a=generica

Espero haber ayudado. De todas formas por aquí­ hay foreros que saben del E.A. lo que no hay escrito. A ver qué datos nos pueden aportar.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor NOSTROMO el Mié Feb 06, 2008 5:12 pm

Bueno de hecho siempre hay flotando la idea/amenaza de la unificación...

Tengo alguna experiencia en visitas organizadas para el tema y la verdad es que en ocasiones parece mentira como cada uno vamos a nuestra puta bola...

A nivel operativo la gente que viene de Rabasa es excelente, pero cuando se habla de unificar criterios, doctrinas Y COMPRAS ya sabeis que la navy y los gaviotos siempre han hecho gala de su "independencia"...

no se, pienso p.ej en los intendentes de la armada, que siempre se habla de fusionarlos (como se hizo con los jurí­dicos...).

El caso es que en las OE pensad que ni siquiera dentro de la Navy nos llevamos muy bien con los Lagartijos de la UOE y la verdad es que se hecha de menos más maniobras conjuntas, como para ponerse con los terraqueos a organizar cosas :shock: , y es que esa manera de pensar siempre está presente cuando se trata de unificar criterios entre los tres ejércitos, por que los dos más pequeños siempre tienen miedo de que por volumen de pedido (el ET es MUCHO más grande) el material conjunto acabe solamente cumpliendo sus necesidades y no las del resto. aún así­ reconozco que lo de ir a alcantarilla y ver Unimogs clama al cielo...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor polluelo el Mié Feb 06, 2008 7:12 pm

Yo no se hasta que punto la mania de las unificaciones es buena, para mi que hay cosas fundamentales que diferencian a un Ezapac de un BC y de un guerrillero aunque puedan tener una base comun. Unificarlos para luego tener que hacer divisiones dentro de lo unificado y que cada uno se encargue de una cosa especifica me parece un poco absurdo.

Con el material pasa lo mismo, si cada uno tiene una mision especifica intentar que todos se equipen igual es absurdo, es como pretender que la Armada use los mismos helos que tierra o que este use los mismos carros que la IM, si hay que hacer cosas distintas el material debe serlo.

En cuanto al Eada y el Ezapac son unidades de OE pero a mi modo de ver el Eada ha perdido una parte de "pureza" por decirlo de alguna manera. Siguen pidiendo un curso especifico que no es nada facil pero el Ezapac es mas duro y mas "especial", el Eada ha perdido parte de la dureza que tenian antes cuando eran "la" Eada, entre otras cosas porque ha crecido mucho y mas ahora con la creacion del Seada en Sevilla. Aun asi sigue siendo una unidad dura, aunque mas que asimilarla a una unidad OE pura y dura yo la pondria al nivel de la Bripac o similar. A cambio tienen mas amplitud de misiones que el Ezapac cono la defensa NBQ y el Shorad. Y seguro que alguno que conozco me correra a gorrazos por decir esto...

Y llevan el mismo uniforme que los demas, no solo los pilotos, gris aviacion con camisa gris para diario, blanca con el uniforme de gala, y mimeta como traje de faena en vez de loneta gris. La diferencia es que llevan boina, el Eada negra y el Ezapac verde.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Mirlo23 el Mié Feb 06, 2008 8:22 pm

Ola

Podrias poner un par de fotografias de dicho uniforme? Es que lo estoy buscando pa la colecion de fotos jejej

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Notapor racta46 el Mié Feb 06, 2008 9:17 pm

Mirlo23 escribió:Ola

Podrias poner un par de fotografias de dicho uniforme? Es que lo estoy buscando pa la colecion de fotos jejej

Saludos


:wink: mucho pides...la verdad es que no se dejan ver mucho.
será a lo mejor ,por que para eso estan entrenados/adiestrados , son OEs pa mirar y que no les vean , a lo mejor hay por ahí­ alguna foto pero de 'bonito'' :roll: igual es dificil y todo :roll:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Sab Feb 09, 2008 11:08 am

Yo también creo que unificar, homogeneizar, está bien, pero sólo hasta cierto punto. Lo que sí­ que se debe unificar son todos los procedimientos comunes, la mayor parte del armamento, etc. Pero no las unidades como tales y tampoco, obviamente, ciertos entrenamientos propios más de una unidad naval, de una aérea.. etc.
Y desde luego tener una escala de mando que permita flexibilidad (que no sólo sea cierto mando el capaz de mandarlos, etc).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor elder el Sab Feb 09, 2008 12:47 pm

No unificar en compras es un dispendio absurdo. No quiero pensar nada raro, pero no serí­a tan difí­cil haber comprado en su dí­a para un teórico BHELMA conjunto 24 MH60 y a correr. O un batallón de utilities con HUMMER.

Y si no se quiere unificar, compartir, luego que nadie se queje. Que se chupen todas las patrullas los de la EZAPAC en Afganistán y que si hay poca gente, que los sudamericanos tal y cual.

Lo de la UEBC y la UOE, vergonzoso. Penas de cárcel, pondrí­a yo de un p.vez.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor polluelo el Sab Feb 09, 2008 1:32 pm

Depende de las compras. Tanto los buzos como la Ezapac usan paracaidas, pero unos hacen saltos a baja cota y los otros a muy alta cota. ¿Que compramos, un equipo comun?

La Armada usa para enlace y escuela el H-500, el Ea usa el S-76. ¿Compramos uno comun? Si lo hacemos o deja de tomar en los barcos o deja de ser util para Sar en Sierra Nevada.

La unificacion es valida hasta cierto punto, si en Afganistan la Ezapac sale a todas las misiones que pueden requerir de Fac tendran que tener radios adecuadas para guiar aviones, si en las demas patrullas no se va a usar esa capacidad es una estupidez mandarlos o dotar a esas patrullas con unas radios que no va a usar porque ademas no tienen capacidad de guiado. Los dos hacen patrullas, unos de un tipo y otros de otro. Pero porque hacen patrullas, ¿necesitan lo mismo?

Una empresa de mudanzas tiene que tener furgonetas para casas pequeñas y trailers para casas grandes. Comprar solo furgones o trailers para unificar, porque consideramos que esa unificacion es el fin ultimo y abaratamos compras solo nos lleva a quedarnos sin parte del negocio.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor polluelo el Dom Feb 10, 2008 12:11 pm

Supongo que conocereis este blog:

http://ezapac.blogspot.com/
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor elder el Dom Feb 10, 2008 12:11 pm

A ver amigo, si se necesitan dos tipos de paracaí­das distintos no es posible ninguna unificación, el ejemplo es completamente equivocado.

Sigues con ejemplos inapropiados.
La misión principal del S76 es la enseñanza no el SAR, que en este gran paí­s además de con unidades secundarias, se hace con otras dedicadas.

Las misiones de OES, tienen una serie de funciones que son claramente conjuntas (paracaidismo, FAC, montaña, buceo, etc). Obviamente, después cada unidad tendrá diferentes niveles de especialización, porque de lo contrario no tendrí­a sentido que existiese dicha unidad.

El MOE tiene una unidad de experimentación, ¿porqué no es una unidad conjunta y se extraen consecuencias para los 3 ejércitos?
Y así­, podrí­amos seguir hasta el infinito.

En España se gasta demasiado dinero en Defensa, para el uso que se da.
Yo debo ser el único forero partidario de disminuir las partidas :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 11, 2008 10:25 am

elder escribió:Sigues con ejemplos inapropiados.
La misión principal del S76 es la enseñanza no el SAR, que en este gran paí­s además de con unidades secundarias, se hace con otras dedicadas.


Para nada es un ejemplo inapropiado. Los helos de la B.A. de Armilla se usan para enseñanza, si. Pero una cosa no quita la otra. No solo no hacen misiones SAR en Sierra Nevada y tiran flores sobre la Virgen de las Angustias, sino que actualmente hay un S-76 en Kósobo realizando misiones MEDEVAC/EVASAN, y otro de enlace diario al servicio del general de la misión KoFor de la OTAN (Canal Sur 1. "Andaluces en las FF.AA." emitido hace dos Sabados). Eso son misiones operativas diarias distintas a la enseñanza.

Y es que (que no se olvide) el Ejército del Aire adquirió los S-76 por su polivalencia y potencial para un ámplio abanico de misiones que van más allá de la enseñanza. Y la simple realidad es que es así­ y a diario.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor elder el Sab Feb 16, 2008 11:57 am

Pues no deja de ser curioso, que en toda nuestra flota de helos, el más preparado para ciertas misiones sea un helo de enseñanza pura y dura.
Funciones de enlace también hace un Hughes o un Huey
¿Y?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 16 invitados