Fuerzas aéreas de Hispanoamérica Iberoamérica Latinoamérica

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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor champi el Vie May 08, 2009 4:41 pm

Parece ser que Brasil no tiene en cuenta la propuesta rusa para el FX-2:

http://www.fab.mil.br/portal/capa/index.php?mostra=2848

Extraigo:
Mantendo a polí­tica de transparíªncia do processo de seleí§í£o das novas aeronaves de caí§a multiemprego para a Forí§a Aérea Brasileira (FAB), denominado projeto F-X2, o Comando da Aeronáutica recebe hoje, 4 de maio de 2009, das empresas participantes (listadas a seguir em ordem alfabética) BOEING (F-18 E/F SUPER HORNET), DASSAULT (RAFALE) e SAAB (GRIPEN NG), as ofertas revisadas para análise pelos integrantes da Geríªncia do Projeto F-X2 (GPF-X2).
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Dom May 10, 2009 10:18 pm

Hola,


Parece ser que Brasil no tiene en cuenta la propuesta rusa para el FX-2:



Si parece, pués los rusos solicitaron una nueva avaliación, pero para esto habria que cambiar algunas cosas en la propuesta original pués esta no atendia a lo requerido por la FAB. Entretanto una nueva propuesta o, la misma anterior reformulada no se ha entregado.
Partindo deste presupuesto, para la FAB el resultado de la avaliación de la propuesta del F-35 continua la misma. Personalmente me parece que el interés de Sukhoi en el FX-2 seria pequeño pués sus clientes tradicionales y de peso no estan en Latino America, en este continente Sukhoi solo tiene negociados asta el presente los 24 SU-30 MK2 para Venezuela. :wink:

Saludos.
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Lun May 11, 2009 10:11 am

Qué curioso Champi :shock:
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Lun May 11, 2009 5:35 pm

Hola,

No la presentaron asta el momento. ???? ? Que esperan ?

"A Rosoboronexport (Agíªncia Russa para Exportaí§í£o e Importaí§í£o de Material Militar) informou na sua coletiva de imprensa na LAAD 09 que ainda ní£o detalhou a nova proposta para o caí§a Su-35, visando o Programa FX-2 da FAB. Embora fora do short list da concorríªncia, Alexander Fomin disse que ainda vai reapresentar as propostas referentes aos off-sets do Programa.
Fomin disse ter esperaní§a de que a nova proposta seja analisada pelo Ministério da Defesa e que o Su-35 possa voltar ao FX-2."



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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor El_Alcantara el Lun May 11, 2009 10:31 pm

2demaio escribió:Hola,

No la presentaron asta el momento. ???? ? Que esperan ?

"A Rosoboronexport (Agíªncia Russa para Exportaí§í£o e Importaí§í£o de Material Militar) informou na sua coletiva de imprensa na LAAD 09 que ainda ní£o detalhou a nova proposta para o caí§a Su-35, visando o Programa FX-2 da FAB. Embora fora do short list da concorríªncia, Alexander Fomin disse que ainda vai reapresentar as propostas referentes aos off-sets do Programa.
Fomin disse ter esperaní§a de que a nova proposta seja analisada pelo Ministério da Defesa e que o Su-35 possa voltar ao FX-2."



Saludos.
Saludos 2demaio, tu que eres Brasileño y conocedor de las FAS Brasileñas. que pensais alli en el magnifico brasil sobre el programa FX2? por aqui se ve un poco como telenovela venezolana(con perdon) entre el FX1 y el FX2 lleva la FAB mucho tiempo esperando por sus nuevas incorporaciones y esto no se acaba nunca.

Se estan cumpliendo los plazos y las fases del programa sin retrasos?? o se tiene la sensacion de que se puede suspender el FX2 por la posible entrada de Brasil en el programa PAK FA?? Un saludo!
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Mar May 12, 2009 4:52 pm

Hola,


Saludos 2demaio, tu que eres Brasileño y conocedor de las FAS Brasileñas. que pensais alli en el magnifico brasil sobre el programa FX2? por aqui se ve un poco como telenovela venezolana(con perdon) entre el FX1 y el FX2 lleva la FAB mucho tiempo esperando por sus nuevas incorporaciones y esto no se acaba nunca.

Se estan cumpliendo los plazos y las fases del programa sin retrasos?? o se tiene la sensacion de que se puede suspender el FX2 por la posible entrada de Brasil en el programa PAK FA?? Un saludo!



Saludos El_Alcantara, el FX-2 por lo que se propone, montar los cazas en Brasil, tener frabricantes de piezas/partes localmente, financiación, etc, és una concurrencia internacional algo complicada, porque no és solo comprar los cazas, és interpretar lo que cada fabricante propone, preguntar mil cosas no claras o aclaradas devidamente en las propuestas, después de todo aclarado por escrito, corrigen las propuestas con las aclaraciones y se presentan de nuevo, se prueban los cazas en cada pais, etc.

Lo que paso en el FX-1 si este era una novela, que se sustituio por el FX-2. No tengo bola de cristal pero se noticia que se definira un ganador en agosto/septiembre deste año. Vamos a ver si esto se concretiza sin procesos judiciales de uno o de otro fabricante para retardarlo mas o que la crisis economica actual no provoque cortes de presupuestos apesar que en Brasil se noticia que no se cortara nada de lo que esta hecho.

? De donde sacas que soi brasileño ?

Nascido en España, con mas de una nacionalidad, no avanzo en esto porque en un otro foro donde participan medallados (de no se de que y porque... porque solo dicen animaladas), pase por mentiroso.

Saludos.
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Mar May 12, 2009 5:49 pm

2demaio, olvidémonos del otro foro :wink:

el FX-2 por lo que se propone, montar los cazas en Brasil, tener frabricantes de piezas/partes localmente

Y tanto que es complicado. Sobretodo porque sólo serí­a posible si Brasil compra una cifra muy elevada de cazas. Y no parece que vaya a suceder eso.
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Mar May 12, 2009 10:32 pm

Hola,


Se habla de una produción total de 120 cazas creo que a medio plazo. Abajo una tradución del google en español de dos articulos originales en portugues.

Primer articulo

"Los EE.UU. compiten con el Boeing F-18 E / F Super Hornet, el francés Dassault Rafale y con el sueco Saab Gripen GN con todas las normas técnicas establecidas por el Comando Aéreo. Además de los precios, el gobierno debe tener en cuenta las propuestas de compensación comercial, industrial y de tecnologí­a (offset) y la transferencia de tecnologí­a. El brigadier Saito sostiene que el proyecto es una decisión de gobierno y no se verán afectados. Mientras que un nivel de comercio que requiere el prepago del 15% del valor del contrato, si el dinero que falta en el momento de la firma, la transferencia se puede hacer en el año 2010, sin afectar el calendario establecido. El primer avión, que serán entregados en 2014. Los 36 combatientes forman parte de un proyecto para adquirir hasta el 2025, con la compra de un total de 120 aviones y la finalización de un importante negocio de aviación."




Segundo articulo

"Mantener la polí­tica de transparencia del proceso de selección de nuevos aviones de caza multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), conocido como Proyecto F-X2, el Comando del Aire recibe hoy, 4 de mayo de 2009, de las empresas participantes (que se enumeran a continuación en orden alfabético) BOEING (F-18 E / F Super Hornet), Dassault (Rafal) y Saab (Gripen GN), se examinaron las ofertas revisadas para su examen por los miembros de la Dirección del Proyecto F-X2 (GPF-X2).

En la etapa anterior, un equipo de GPF-X2 visitó las instalaciones industriales y la logí­stica, el mantenimiento de talleres, laboratorios, desarrollo de sistemas de estas empresas y el funcionamiento y los escuadrones de aviones podrí­an volar ofrecido y probado por los pilotos e ingenieros miembros de la Dirección .

En posesión de toda la información obtenida en las etapas anteriores, la evaluación de las ofertas recibidas el 2 de febrero, desarrollado a partir de los debates durante las reuniones de aclaración (de 2 de marzo), los resultados de las visitas de técnicos, logí­sticos e industriales y evaluación de los vuelos (a partir del 30 de marzo), los miembros de la GPF-X2 continuará con la evaluación de las respuestas de las empresas, y considera todo el proceso descrito anteriormente.

Por último, el comando del aire dice que tiene, sin ninguna preferencia de evaluación, la selección de los aparatos basados en criterios comerciales, técnicos, operacionales, logí­sticos, comerciales offset (desviación), y la tecnologí­a industrial, y la transferencia de tecnologí­a a fin de que la mejor opción, ........"


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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Mar May 12, 2009 11:44 pm

Pon la fuente de los artí­culos, por favor, 2demaio. :wink:
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor arcangel7417 el Mar May 12, 2009 11:54 pm

Es importante no dejar por fuera a colombia, si bien los aviones de combate de colombia no son de largo alcance, son de una capacidad de apoyo aereo cercano muy potente.

La experiencia en asaltos aereos de colombia la ubica en el primer puesto a nivel mundial esto con el agrabante de que en un 90% son en misiones NVG, ahora sin contar con el gran poderio de la aviacion del ejercito de colombia quie cuenta con 75 helicopteros de asalto, 25 de apoyo artillados y 15 helicopteros Medevac.

colombia es un pais que tiene una guerra interna hace 48 años y es el pais con mas horas de vuelo nocturno en el mundo. La capacidad de asltoa ereo de la aviacion del ejercito de colombia tiene un margen de error del 11,2% osea que casi en todas misiones son exitosos.

La estrategia de la guerra esta basada en la rapida capacidad de inmovilidad que tu le puedes brindar a tus enemigos, y ese bloqueo te lo da la experiencia.
En sur america no hay pais con mas experiencia de combate que colombia , por eso es de mucho cuidado el manejo que se le da a nuestros hermanos colombianos.

dentro de esa estrategia de guerra colombia esta en la capacidad de bloquear militarmente y simultaneamente en 43 minutos a ecuador y venezuela.

Que es el tiempo que gasta los UH-60L desde puntos fronterizos a puntos estrategicos de esos dos paises.

Asi es pues amigos que todo ese poderio militar de venezuela y ese valor de los ecuatorianos se ve superado por 48 años de guerra.

Colombia es un pais que lleva 48 años en crisis, cuanto tiempo puede durar un pais de sur america en una crisis de esta,,,,,,,,,,,,,,,,,ya lo vimos en chile les fue mal en 30 dias ,,,,,,,,,,argentina todavia no ha superado las malvinas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,venezuela se ha preocupado por fortalecer su largo alcance y sus dolores de cabeza los tiene al lado,,,,,,,,,,,,nunca han combatido.

bueno esto es un pequeño abrebocas.
nice day
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Mié May 13, 2009 12:29 pm

Hola,

Orel, fuente de los articulos.


http://www.aereo.jor.br/index.php?s=fx-2+120


Saludos
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Mié May 13, 2009 12:37 pm

Hola,


Es importante no dejar por fuera a colombia, si bien los aviones de combate de colombia no son de largo alcance, son de una capacidad de apoyo aereo cercano muy potente.



Si te refieres a los KFIR, creo que son exelentes cazas. Site refieres a los Super Tucano creo que son buenos para la guerra contra la guerrilla, contra narcotraficantes y entrenamiento avanzado, ademas de su manutención que no és cara.


Saludos.
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor 2demaio el Sab Jul 04, 2009 10:57 pm

Hola,

En el FX-2 se publico que bajaron el precio del F-18 E/F (Super Hornet). El precio anterior era de US$ 55 millones por aparato, el Rafale US$ 88 milhones y el Gripen US$ 76 milhones . Juega un poco mas fuerte este caza (F-18 E/F) en la decisión que debe ser finalmente divulgada este año. Aseguran todo lo que se quiere pero depués ya se sabe, el Congreso norte-americano conforme "la luna" lo podria bloquear en parte.

Saludos
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor champi el Lun Jul 13, 2009 12:23 pm

Los suecos apuestan fuerte por el FX-2: Saab ofrece a Brasil transferir el 50 % de la fabricación del futuro Gripen
11/07/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El grupo aeronáutico sueco Saab AB, ha ofrecido a Brasil la construcción de un centro de fabricación para el caza Gripen en su territorio y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción como parte de su oferta para ganar el contrato de 1.800 millones de dólares en proceso de adjudicación.

Bob Kempl, director de Marketing de la multinacional sueca, afirmó que la oferta para la planta de ensamblaje final se ha ofrecido ya a las compañí­as locales Empresa Brasileira de Aeronautica SA, y Embraer, aunque todaví­a no hay acuerdo definitivo.
...
El ejecutivo de la multinacional sueca mostró su confianza en que Saab puede ganar a Boeing por su capacidad de ofrecer mayor transferencia de tecnologí­a -uno de los requisitos que Brasil ya ha destacado como importantes en la decisión final- y por considerar que el Gripen NG es un 20 % más barato que el F-18. Ninguna de las compañí­as ha revelado el precio final de la oferta pero se estima que los cazas suecos tendrí­a un precio por unidad cercano a los 50 millones de dólares.

No está mal, realmente es un precio muy ajustado (aunque es sólo una estimación, que después ya se sabe...), y las contraprestaciones son muy importantes, pero no olvidemos que los USA también lo pueden vetar...
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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica.

Notapor Orel el Lun Jul 13, 2009 12:32 pm

construcción de un centro de fabricación para el caza Gripen en su territorio y la transferencia de hasta el 50 por ciento de la producción

¿De su producción? Porque a nivel internacional el Gripen no está brillante que digamos (dos paí­ses "compradores" tienen aviones en "leasing", Tailandia canceló la casi segura compra de... 6 opciones además de los tan sólo 6 ya firmados, y Suecia ha reducido sus cifras).

el Gripen NG es un 20 % más barato que el F-18.

Si se refiere al Hornet C está muy bien. Si se refiere al SuperHornet (lo que supongo pues es un competidor), un 20% más barato no es nada destacable en positivo teniendo en cuenta la superioridad del SH (electrónica-sensorial, autonomí­a, carga...)
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