Página 181 de 437

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 9:30 am
por Orel
Poli, en Europa ya hemos tenido nuestros nEUROn y Taranis, y sus experiencias se están usando en los FCAS. Rusia va por detrás en drones, incluso de Europa.

EEUU basará RQ-4 Global Hawk en Japón:
https://www.stripes.com/news/pacific/gl ... c-1.593114

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 9:28 am
por Orel
Kratos empieza a mover el contrato para motores previendo la compra del XQ-58A por parte de la USAF:
https://www.janes.com/article/90272/kra ... cas-orders

Y de nuevo a vueltas con el hangar para nuestros Predator B:
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... dator.html

Y desde EEUU estudian usar sistemas no tripulados para apoyar la operación del F-35 embarcado. Para repostaje y rearmado. No sé a qué se refieren, si en pleno vuelo o en tierra.
https://www.janes.com/article/90315/usm ... -airfields

Un saludo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 11:15 am
por Kique


Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 2:16 pm
por Pathfinder
Orel escribió:Kratos empieza a mover el contrato para motores previendo la compra del XQ-58A por parte de la USAF:
https://www.janes.com/article/90272/kra ... cas-orders

Y de nuevo a vueltas con el hangar para nuestros Predator B:
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... dator.html

Y desde EEUU estudian usar sistemas no tripulados para apoyar la operación del F-35 embarcado. Para repostaje y rearmado. No sé a qué se refieren, su en pleno vuelo o en tierra.
https://www.janes.com/article/90315/usm ... -airfields

Un saludo


El repostaje sería en pleno vuelo se supone que orbitando en los alrededores, y el armado sería que esos vehículos no tripulados llevasen el armamento que luego en tierra algunos operarios se encargarían de colocar en los F-35B. Se supone que en esas zonas no se pueda acceder con medios logísticos normales por problemas de estar situados cerca del frente o no tener pistas preparadas. Imagino que serían vehículos no tripulados que incluyesen el aterrizaje y despegue vertical o al menos con aterrizajes o despegues desde pistas cortas.

Casos muy extremos, imagino por el pacifico.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 8:56 am
por Orel
DARPA probando swarming (técnicas de enjambre):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-460206/

https://youtu.be/ruWC10AW87E




Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 1:04 pm
por poliorcetes
No entiendo lo de quedarse quietos. Desaprovecha la ventaja que tienen de ofrecer un blanco más difícil desplazándose rápido , aunque fuera linealmente. Ya no te digo si estabilizan las cámaras y llevan trayectorias más erráticas

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2019 8:08 am
por Silver Surfer
Imagen
Un sistema anti-dron MADIS está posado en la proa del USS Boxer (LHD-4) durante un tránsito del Estrecho de Ormuz.

El pasado 17 de julio, una variante del MADIS en uso por el USMC, derribó un avión no tripulado (UAV) iraní en el Golfo Pérsico, que voló a menos de 1,000 yardas de un buque de la US Navy y por muy poco precio, el de un tanque de gasolina. Los marines en el barco utilizaron el Sistema Integrado de Defensa Aérea Ligera Marítima, conocido como LMADIS, para bloquear posiblemente varios UAV iraníes. El sistema se instala en un par de vehículos todo terreno y puede operar en tierra o a bordo de barcos de manera similar a lo que hemos visto en los Mistral de Egipto.

LMADIS usa un radar y cámaras para escanear los cielos en busca de drones. Si localiza una amenaza, usa frecuencias de radio para bloquear el avión, haciéndolo inútil e incapaz de ser controlado.

Con sistemas como MADIS, "ahora estás de vuelta en el lado derecho de esa relación de intercambio de costos, en lugar de gastar cientos de miles o millones de dólares en un misil o un arma de alto nivel contra algo que es muy de gama baja, de bajo costo ".

Buen articulo: https://news.usni.org/2019/07/19/marine ... more-68186

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2019 11:39 am
por Orel
El V-BAT de Martin UAV presentado a la USNavy, también al concurso de futuro drón táctico para el USArmy:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/u ... onario-uav

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ago 13, 2019 2:11 pm
por Orel
El Gremlin de Dynetic recibe la designación oficial de X-61A. Recordemos que es un drón lanzable desde otro avión y recuperable en pleno vuelo:
http://alert5.com/2019/08/13/dynetics-g ... signation/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ago 14, 2019 2:24 pm
por Orel
Primeros dos operadores de sensores del MQ-9 procedentes del USMC:
https://alert5.com/2019/08/14/usmcs-fir ... operators/

El nuevo drón suicida antirradar taiwanés: el eléctrico Chien Hsiang o Fire Cardinal:
http://alert5.com/2019/08/14/taiwan-has ... ide-drone/
http://alert5.com/2019/08/14/taiwan-unv ... -cardinal/

La unión israelí Rafael/Stolero compra la también israelí dedicada a UAS Aeronautics:
https://www.janes.com/article/90439/raf ... s-purchase

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2019 9:16 am
por Orel
Australia trabaja con Boeing para desarrollar su demostrador de drón autónomo para su Air Teaming System para 2020.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rk-460314/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2019 10:41 am
por poliorcetes
https://defence-blog.com/army/boeing-ac ... ogram.html

Boeing accelerates ‘Loyal Wingman’ drone program

Interesantísimo programa de defensa, con posibilidades enormes de venta. Aún tienen que razonar por qué hace falta el avión tripulado en la ecuación

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 17, 2019 9:00 am
por Orel
Además del drón suicida, Taiwán muestra algo más de su desarrollo de MALE:
https://www.janes.com/article/90491/tad ... evelopment

Otro vídeo del demostrador de UCAS Hunter-B ruso (Ojotnik-B o en inglés Okhotnik-B)
https://youtu.be/9xFYc3KCbHw




Y convertir de manera sencilla aviones tripulados en no tripulados: el robot piloto del AFRL ha llevado una avioneta durante 2 horas:
Se llama RoboPilot (Robotic Pilot Unmanned Conversion Programme) y quiere conseguir un robot mecánico que pilote aviones de manera semejante a como lo hace un piloto humano. Es decir, no es por software sino una especie de brazos mecánicos que controlan los mandos.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-460333/

https://youtu.be/om18cOWFL3Q




Vamos, como :lol:

Imagen

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 17, 2019 12:00 pm
por poliorcetes
Lo segundo es relativamente sencillo. La tecnología está completamente madura y es conocida

El problema es sensorizar el aparato para su vuelo no tripulado (conocido, pero caro) y lograr blindar la señal de control externo para el piloto remoto (conocido, más caro aún). Entiendo que las automatizaciones o son del propio avión, o hay que desarrollarlas y eso cuesta el otro ojo de la cara

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 17, 2019 1:00 pm
por Roberto Montesa
Es decir, no es por software sino una especie de brazos mecánicos que controlan los mandos


la tonteria de ingeniera de la semana. Eso no puede funcionar en la vida.