Página 179 de 206

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 9:24 am
por poliorcetes
S.Korea tests drone delivery in remote regions http://www.spacewar.com/reports/SKorea_ ... s_999.html

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 10:51 am
por Orel
Corea del Sur prueba un helicóptero MD500 no tripulado que planean armar, lo denominan Korean Air Unmanned System - Vertical Helicopter (KUS-VH):
https://www.janes.com/article/90229/kor ... ittle-bird
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -m-460065/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 10:11 am
por poliorcetes
https://defence-blog.com/news/u-s-air-f ... eapon.html

U.S. Air Force awards Raytheon with $24M contract for drone-killing laser weapon
Aug 3, 2019 in Aviation, News
U.S. Air Force awards Raytheon with $24M contract for drone-killing laser weapon
Image by John Hamilton

The U.S. Department of Defense announced on Friday an agreement with Raytheon Co. Space and Airborne Systems worth about for $24 million.

Raytheon Co. received a $23,8 million contract from the U.S. Air Force Research Laboratory to develop and supply two prototypes of High Energy Laser Weapon Systems (HELWS).

“This award provides for outside continental U.S. (OCONUS) field assessment for purposes of experimentation including, but is not limited to, 12 months of in-field operation by Air Force personnel against unmanned aerial systems threats,” said DoD.

The U.S. Air Force expected that new Raytheon’s laser weapon system will identify, tracks, and defends against enemy unmanned vehicles and other “close-in” defense situations.

According to the current information, the Raytheon’s system is standalone, with a footprint of roughly 30 square feet. On a single charge from a standard 220v outlet, the same kind you plug your washing machine into at home, the HEL system onboard the light vehicle or buggy delivers four hours of intelligence, surveillance and reconnaissance capability and 20 to 30 laser shots. The system can also be coupled with a generator to provide virtually infinite magazine depth.

The new laser system would receive a signal from a separate sensor scanning the environment, and then acquire and positively identify the target. A human operator would be responsible for verifying the information provided by the sensor system and then ultimately firing the laser.


ESTO es el futuro. No los interferidores de radio. Obviamente, no miniguns. Y cañones con munición AB es impracticable en muchos escenarios

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 10:17 am
por poliorcetes


Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 11:54 am
por poliorcetes

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 5:54 pm
por Orel
El demostrador de UCAS Hunter-B ruso ha volado, Ojotnik-B u Okhotnik-B:
http://alert5.com/2019/08/04/hunter-b-has-flown/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 11:12 pm
por poliorcetes
Y mientras nosotros dedicados a proyectos más urgentes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 9:30 am
por Orel
Poli, en Europa ya hemos tenido nuestros nEUROn y Taranis, y sus experiencias se están usando en los FCAS. Rusia va por detrás en drones, incluso de Europa.

EEUU basará RQ-4 Global Hawk en Japón:
https://www.stripes.com/news/pacific/gl ... c-1.593114

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 9:28 am
por Orel
Kratos empieza a mover el contrato para motores previendo la compra del XQ-58A por parte de la USAF:
https://www.janes.com/article/90272/kra ... cas-orders

Y de nuevo a vueltas con el hangar para nuestros Predator B:
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... dator.html

Y desde EEUU estudian usar sistemas no tripulados para apoyar la operación del F-35 embarcado. Para repostaje y rearmado. No sé a qué se refieren, si en pleno vuelo o en tierra.
https://www.janes.com/article/90315/usm ... -airfields

Un saludo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 11:15 am
por Kique


Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 2:16 pm
por Pathfinder
Orel escribió:Kratos empieza a mover el contrato para motores previendo la compra del XQ-58A por parte de la USAF:
https://www.janes.com/article/90272/kra ... cas-orders

Y de nuevo a vueltas con el hangar para nuestros Predator B:
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... dator.html

Y desde EEUU estudian usar sistemas no tripulados para apoyar la operación del F-35 embarcado. Para repostaje y rearmado. No sé a qué se refieren, su en pleno vuelo o en tierra.
https://www.janes.com/article/90315/usm ... -airfields

Un saludo


El repostaje sería en pleno vuelo se supone que orbitando en los alrededores, y el armado sería que esos vehículos no tripulados llevasen el armamento que luego en tierra algunos operarios se encargarían de colocar en los F-35B. Se supone que en esas zonas no se pueda acceder con medios logísticos normales por problemas de estar situados cerca del frente o no tener pistas preparadas. Imagino que serían vehículos no tripulados que incluyesen el aterrizaje y despegue vertical o al menos con aterrizajes o despegues desde pistas cortas.

Casos muy extremos, imagino por el pacifico.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 8:56 am
por Orel
DARPA probando swarming (técnicas de enjambre):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-460206/

https://youtu.be/ruWC10AW87E




Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 1:04 pm
por poliorcetes
No entiendo lo de quedarse quietos. Desaprovecha la ventaja que tienen de ofrecer un blanco más difícil desplazándose rápido , aunque fuera linealmente. Ya no te digo si estabilizan las cámaras y llevan trayectorias más erráticas

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2019 8:08 am
por Silver Surfer
Imagen
Un sistema anti-dron MADIS está posado en la proa del USS Boxer (LHD-4) durante un tránsito del Estrecho de Ormuz.

El pasado 17 de julio, una variante del MADIS en uso por el USMC, derribó un avión no tripulado (UAV) iraní en el Golfo Pérsico, que voló a menos de 1,000 yardas de un buque de la US Navy y por muy poco precio, el de un tanque de gasolina. Los marines en el barco utilizaron el Sistema Integrado de Defensa Aérea Ligera Marítima, conocido como LMADIS, para bloquear posiblemente varios UAV iraníes. El sistema se instala en un par de vehículos todo terreno y puede operar en tierra o a bordo de barcos de manera similar a lo que hemos visto en los Mistral de Egipto.

LMADIS usa un radar y cámaras para escanear los cielos en busca de drones. Si localiza una amenaza, usa frecuencias de radio para bloquear el avión, haciéndolo inútil e incapaz de ser controlado.

Con sistemas como MADIS, "ahora estás de vuelta en el lado derecho de esa relación de intercambio de costos, en lugar de gastar cientos de miles o millones de dólares en un misil o un arma de alto nivel contra algo que es muy de gama baja, de bajo costo ".

Buen articulo: https://news.usni.org/2019/07/19/marine ... more-68186

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2019 11:39 am
por Orel
El V-BAT de Martin UAV presentado a la USNavy, también al concurso de futuro drón táctico para el USArmy:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/u ... onario-uav