Sí es cautivo, porque realmente no hay competencia: si hay producto europeo, no se compra de otro origen.
Entendido. Pues como hacen EEUU, Rusia y China. Y si no se lo hacen ellos, intentan atajarlo a base de I+D+i. Como hacemos con este proyecto europeo.
El mejor control debería ser la competencia abierta
Claro, salvando el tema anterior. Otra cosa es que ojalá hubiera más de un modelo europeo.
No hay que olvidar que saldría 20 años o más después que los productos israelíes y americanos, y debería verse esa evolución en el producto.
Antes de nada, dejar claro que no porque se llame MALE y sea externamente parecido, será igual que los MALE's de los '90 (Predator, Heron...).
Y ya se verá si cumple, pero es que esa evolución se ve ya en los requisitos. P.ej. saldrá de serie preparado para espacio no segregado y para despegues/aterrizajes autónomos, algo que los demás MALEs reciben en adaptaciones muy posteriores a su nacimiento. Los requisitos que se le piden a la motorización son tales que ninguna actual lo cumple (no se daría si se pidiera lo mismo que ya existe). La capacidad de crecimiento de un diseño nuevo es mayor que de uno que ya lleva seis iteraciones. Etc.
Un saludo