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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 8:46 am
por Orel
El V-247 Vigilant...

¿Sabéis si ese modelo sería operable desde las mismas plataformas que un SH-60?

Lo que no entiendo es la ventaja de heredar el diseño de célula de un kiowa

Un ahorro de costes grande.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 3:03 pm
por Orel
De momento el HAPS (high altitude pseudosatellite) de la estadounidense Aurora no volará. De momento el más avanzado es el Zephyr de Airbus:
https://www.janes.com/article/89756/aur ... urance-uav

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 3:56 pm
por 14yellow14
Orel escribió:
El V-247 Vigilant...

¿Sabéis si ese modelo sería operable desde las mismas plataformas que un SH-60?


En principio creo que esa es la idea:

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The Bell V-247 Vigilant can be operated from the deck of DDG guided missile destroyers. The aircraft will offer low logistical footprint and its foldable-blade wing stow design will allow it to fit inside the C-17 aircraft and hangar space of the DDG vessels. The unmanned aircraft will deliver a footprint similar to that offered by UH-1Y when folded.

The tilt-rotor aircraft will be capable of delivering extended range while operating from land or vessels. The air-to-air refuelling capability will further provide the aircraft with higher loiter times for extended periods. The aircraft’s redundant flight control system will ensure safe and reliable flight operations.


También esta pensado para el combate ASW.

Un saludo :)

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Jul 11, 2019 11:45 am
por Orel
Gracias por la respuesta, 14yellow :wink:

Artículo que creo que tiene razón: Turquía ha acabado convirtiéndose en una potencia en drones:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... tares.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Jul 11, 2019 10:52 pm
por Roger
reportaje de hace unos meses sobre los drones chinos

https://www.docdroid.net/IlDgJQu/bloomi ... 019-02.pdf

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 11:29 am
por Orel
Sobre el Euromale que ya llegará tardío, de febrero:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... romale.pdf
Detalles:
- Despegue y aterrizaje automáticos.
- Mantendrá el vuelo aunque falle un motor.
- Adaptado para espacio aéreo no segregado.
- Habrá una única escuela para todos los operadores.
- No hay ningún motor actual que se ajuste exactamente a los requisitos, pero existen algunos modelos que sería posible adaptar a los requisitos.
- Esperan el vuelo inaugural a finales de 2022.
- Entrega de primeras unidades en 2025 o 2026.
- La idea es incorporar las mínimas innovaciones tecnológicas, para intentar que no haya retrasos.

Un saludo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 10:19 pm
por poliorcetes
2026... me recuerdan a microsoft con su windows mobile. Actuando como si pudieran ir a su ritmo mientras el mundo va a otro muy diferente
aunque, claro, la diferencia es la existencia de mercados cautivos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 9:08 am
por Orel
Poli, sobre lo tardío está claro, aunque saldrá con todo lo nuevo para UAS integrado y no remasterizado.
Estando de acuerdo contigo en lo malo de mercados cautivos y monopolio, en este caso no considero que sea así. Porque los cuatro países del proyecto (Alemania, Francia, Italia y España) cuentan hasta entonces con MALEs de fabricantes no sólo ajenos a Airbus, si no además ajenos a Europa: Heron israelí y Predators yanquis. Así que en este caso mercado cautivo no es.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 11:12 am
por poliorcetes
Sí es cautivo, porque realmente no hay competencia: si hay producto europeo, no se compra de otro origen. Eso tiene la ventaja de mantener capacidad de desarrollo y de producción, pero si no hay controles serios se acostumbra a que los retrasos y sobrecostes sean inevitables.

El mejor control debería ser la competencia abierta: el euromale debería tener mejor relación precio/resultados que la competencia para las necesidades objetivas europeas. Para vigilar el estrecho, el flanco este de la OTAN y apoyar los despliegues en el exterior. No hay que olvidar que saldría 20 años o más después que los productos israelíes y americanos, y debería verse esa evolución en el producto

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 1:55 pm
por Orel
Sí es cautivo, porque realmente no hay competencia: si hay producto europeo, no se compra de otro origen.

Entendido. Pues como hacen EEUU, Rusia y China. Y si no se lo hacen ellos, intentan atajarlo a base de I+D+i. Como hacemos con este proyecto europeo.

El mejor control debería ser la competencia abierta

Claro, salvando el tema anterior. Otra cosa es que ojalá hubiera más de un modelo europeo.

No hay que olvidar que saldría 20 años o más después que los productos israelíes y americanos, y debería verse esa evolución en el producto.

Antes de nada, dejar claro que no porque se llame MALE y sea externamente parecido, será igual que los MALE's de los '90 (Predator, Heron...).
Y ya se verá si cumple, pero es que esa evolución se ve ya en los requisitos. P.ej. saldrá de serie preparado para espacio no segregado y para despegues/aterrizajes autónomos, algo que los demás MALEs reciben en adaptaciones muy posteriores a su nacimiento. Los requisitos que se le piden a la motorización son tales que ninguna actual lo cumple (no se daría si se pidiera lo mismo que ya existe). La capacidad de crecimiento de un diseño nuevo es mayor que de uno que ya lleva seis iteraciones. Etc.

Un saludo :wink:

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2019 1:44 pm
por Orel
Ya comienza, y de maneras insospechadas: un "influencer" brasileño se hartó del ruido que montaban sus vecinos y decidió fastidiarles una fiesta al aire libre... disparándoles fuegos artificales desde un drón, modificado caseramente... Imaginad las posibilidades...
https://www.pronto.com.ar/articulo/curi ... 30317.html
https://www.youtube.com/watch?v=_XNZF-XoblE



Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2019 8:03 pm
por poliorcetes
Es cuestión de tiempo. Acabará pasando algo gordo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2019 8:43 am
por Orel
Tras la noticia de yasiw sobre el derribo yanqui de un UAS iraní que acechaba a un buque de la USNavy, el Ejército Iraní ya despliega también drones armados para proteger las fronteras, en este caso Mohajer-6:
https://www.janes.com/article/89947/ira ... armed-uavs

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2019 8:54 am
por Lepanto
Pues esta madrugada un responsable irani, acaba de decir que el aparato derribado no era de ellos. Y que desconocen de quien puede ser.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2019 11:38 am
por rubin75
Orel escribió:Ya comienza, y de maneras insospechadas: un "influencer" brasileño se hartó del ruido que montaban sus vecinos y decidió fastidiarles una fiesta al aire libre... disparándoles fuegos artificales desde un drón, modificado caseramente... Imaginad las posibilidades...




NO se, el video parece una falsificación. :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=PJ1EtmKcEjw
en este video hay algunas reflexiones sobre videos .

El tiempo en el que no podamos discernir la vigilia del sueño
es inminente.