Página 165 de 435

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 7:40 pm
por Silver Surfer
Es un derivado del GlobalHawk y en el caso canadiense no pensado para misiones militares. En 2010/2011 Canada se retiraba del programa alliance ground surveillance (AGS) que incluye estos drones. Ya en septiembre pasado un portavoz de las Fuerzas Canadienses dijo que no es el ejército el que está interesado sino "Transport Canada", que es un ministerio civil y el avión no tripulado podría ser para la vigilancia del Ártico. Posiblemente dentro del programa NASP que lo explico abajo. Estas misiones las cumplen actualmente dos deHavilland Dash 8s y un Dash 7. Un Dash 8 en New Brunswick (Atlántico) y el otro en Vancouver (Pacifico). La base de operaciones del Dash 7 se reparte entre Ottawa y Iqaluit, Nunavut, en la isla Baffin. Desde esta base se realizan vuelos de reconocimiento de hielo y patrullas de control de contaminación sobre el Ártico.

Imagen

Un poco de historia del programa. A principios de los 1990 la Guardia Costera decidió ampliar el monitoreo aéreo de las aguas del Atlántico y el Pacífico, y creó el Programa Nacional de Vigilancia Aérea (NASP) para ese fin. En diciembre de 2003, la responsabilidad de NASP se transfirió a Transport Canada (TC) . Los principales objetivos del programa son prevenir la contaminación y proteger el medio marino. De esta manera se trabaja conjuntamente con los departametos de Pesca y Océanos, Defensa Nacional y Justicia. Debido a los cambios de clima en el norte del pais las vías navegables del Ártico han estado libres de hielo durante períodos más prolongados, una nueva realidad que afecta las operaciones de NASP y continuará haciéndolo en el futuro. La apertura de la ruta polar maritima es posible que se requieran más plataformas de vigilancia para monitorear los buques y actuar como elemento disuasorio.

Debido a la falta endémica de financiamiento y al alto precio de etiqueta de este tipo de sistemas, la oportunidad de adquirirlo para iniciarse en el negocio de patrullaje no tripulado de largo alcance es de alguna manera atractiva para TC. El otro postor para el alemán sería la misma OTAN utilizando las piezas como repuestos para su flota actual.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 8:55 pm
por Orel
Es un derivado del GlobalHawk y en el caso canadiense no pensado para misiones militares.

Es verdad, si ya lo dijimos en el foro hace tiempo. Es para uso civil. Despiste mío :wink:

Unas noticias:
VTUAV indio, a ver cuándo nosotros...:
https://www.janes.com/article/86742/aer ... al-vehicle

Curioso: mini-MANPAD chino anti-UAS, sólo con mira óptica y cámara CCD en lugar de IR para abaratar. ¿Podría usarse para armar drones?:
https://www.janes.com/article/86673/ide ... s-for-uavs

Una propuesta de drón serbio armado, otra más, pero no nuestra:
https://www.janes.com/article/86670/ide ... ht-in-july

Imagen

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 9:22 am
por Orel
Otro cierre temporal de aeropuerto, en este caso el de Dublín, debido a un drón:
https://www.reuters.com/article/us-irel ... SKCN1QA1MA

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 9:04 am
por Orel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 11:13 pm
por champi
Empresas de Arabia Saudí, Ucrania, EEUU y Corea unidas en el desarrollo de un UCAV pesado también llamado "bombardero sin piloto": https://defence-blog.com/news/science-t ... omber.html
Science Technology-led defense industry team has revealed details of new long-range, heavy unmanned combat aerial vehicle (UCAV), also known as an unmanned bomber, during the IDEX 2019 exhibition held in Abu Dhabi on 17–21 February.

Science Technology company with partners from South Korea, USA, and Ukraine is launching the program that will use the latest technologies and combat experience to develop a new unmanned aerial platform that can carry up tons of weapons.

Representatives of the company said, “Ambitious project of new unmanned combat aerial vehicle is designing to support counterinsurgency (COIN) attack missions, reconnaissance, and search-and-rescue (SAR) operations, intelligence surveillance and reconnaissance (ISR), light precision attack, deep air support (DAS), maritime patrol, and internal defense missions.”
...
Imagen
Photo by Science Technology
...

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 11:11 pm
por Orel
La industria turca anuncia otro UAS MALE armado, el Akinci:
https://www.janes.com/article/86850/tur ... -programme

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 11:32 pm
por champi
Boeing revelará su "Loyal Wingman" para Australia: https://www.abc.net.au/news/2019-02-27/ ... d/10851000
https://www.flightglobal.com/news/artic ... au-456123/
Imagen
ABC News

Con una gran autonomía, estaría pensado para guerra electrónica y reconocimiento, aunque tendría la posibilidad de llevar armamento. Mediría unos 12m de longitud.

Y HAL hace lo propio desde India: https://www.janes.com/article/86831/aer ... from_rss=1
Imagen
IHS Markit/Rahul Udoshi

En este caso es un modelo más pequeño, unos 6,4m de largo. El alcance sería solo de 800km.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 2:04 am
por poliorcetes
Orel escribió:
Es un derivado del GlobalHawk y en el caso canadiense no pensado para misiones militares.

Es verdad, si ya lo dijimos en el foro hace tiempo. Es para uso civil. Despiste mío :wink:

Unas noticias:
VTUAV indio, a ver cuándo nosotros...:
https://www.janes.com/article/86742/aer ... al-vehicle

Curioso: mini-MANPAD chino anti-UAS, sólo con mira óptica y cámara CCD en lugar de IR para abaratar. ¿Podría usarse para armar drones?:
https://www.janes.com/article/86673/ide ... s-for-uavs

Una propuesta de drón serbio armado, otra más, pero no nuestra:
https://www.janes.com/article/86670/ide ... ht-in-july

Imagen

Saludos


Si voltea los motores delanteros, o se como podría emplear esos “cohetes”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 8:41 am
por champi
Un pequeño vídeo del citado UAV de Boeing para Australia:
https://www.youtube.com/watch?v=GiUsfTjpyU4




De la página de Boeing: https://boeing.mediaroom.com/2019-02-26 ... 08148253=1
MELBOURNE, Australia, Feb. 27, 2019 — Boeing [NYSE: BA]
...
The Boeing Airpower Teaming System will:
-- Provide fighter-like performance, measuring 38 feet long (11.7 metres) and able to fly more than 2,000 nautical miles
-- Integrate sensor packages onboard to support intelligence, surveillance and reconnaissance missions and electronic warfare
-- Use artificial intelligence to fly independently or in support of manned aircraft while maintaining safe distance between other aircraft.
...
First flight is planned for 2020.
...

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 9:06 am
por Orel
Boeing revelará su "Loyal Wingman" para Australia
...
The Boeing Airpower Teaming System will:

Justo venía a poner eso de Boeing.
Destaco que desde EEUU (MQ-25, este "BATS"...) están hablando de drones acompañantes que no serían para ataque:
"Con una gran autonomía, estaría pensado para guerra electrónica y reconocimiento, aunque tendría la posibilidad de llevar armamento...
Integrate sensor packages onboard to support intelligence, surveillance and reconnaissance missions and electronic warfare."

Exactamente igual que se ha citado en el FCAS europeo para algo después: drones acompañando a los tripulados para ISR y EW saturando las defensas enemigas, pero no para atacar.
Como llevo diciendo desde que EEUU está dando noticias al respecto, pese a lo que yo pensaba, está claro que los UCAS "cuasi-autónomos" para misiones ofensivas están aún lejanos.

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 2:39 pm
por poliorcetes
En sí es una pasada: quitas el interfaz joystick - silla, porque no hay límites a la potencia de emisión que puedes desarrollar. Algo así como los interferidores franceses pero un par de órdenes de magnitud superiores.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 9:42 am
por Orel
La DGAM compra una unidad de otro sistema anti-drones para evaluación:
https://www.defensa.com/espana/dgam-adq ... tra-drones
De momento, tanto con este tema C-UAS como con el del programa RAPAZ de momento lo que estamos haciendo es comprar una miríada de pequeñas cantidades de sistemas distintos con cuenta gotas a lo largo de años. De acuerdo, para evaluarlos, pero al final al comprarlos durante tanto plazo menuda mezcla... En vez de homogeneizar. Lo suyo es comprar varios distintos en un mismo momento, evaluar y adquirir uno en cantidad. No comprar durante 4 años cada año un sistema distinto.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 1:25 pm
por bandua
parece que también se le busca mercado a desarrollo más nuestros:
https://www.defensa.com/colombia/colombia-espana-disenaran-construiran-aeronave-no-tripulada

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 6:21 pm
por Orel
Optionally manned Firebird set to enter service
https://www.janes.com/article/86913/ava ... er-service

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 11:35 pm
por champi
Dassault confirma que los trabajos en el Neuron han acabado: https://www.flightglobal.com/news/artic ... f208612879