Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)
Publicado: Jue Feb 21, 2019 7:40 pm
Es un derivado del GlobalHawk y en el caso canadiense no pensado para misiones militares. En 2010/2011 Canada se retiraba del programa alliance ground surveillance (AGS) que incluye estos drones. Ya en septiembre pasado un portavoz de las Fuerzas Canadienses dijo que no es el ejército el que está interesado sino "Transport Canada", que es un ministerio civil y el avión no tripulado podría ser para la vigilancia del Ártico. Posiblemente dentro del programa NASP que lo explico abajo. Estas misiones las cumplen actualmente dos deHavilland Dash 8s y un Dash 7. Un Dash 8 en New Brunswick (Atlántico) y el otro en Vancouver (Pacifico). La base de operaciones del Dash 7 se reparte entre Ottawa y Iqaluit, Nunavut, en la isla Baffin. Desde esta base se realizan vuelos de reconocimiento de hielo y patrullas de control de contaminación sobre el Ártico.
Un poco de historia del programa. A principios de los 1990 la Guardia Costera decidió ampliar el monitoreo aéreo de las aguas del Atlántico y el Pacífico, y creó el Programa Nacional de Vigilancia Aérea (NASP) para ese fin. En diciembre de 2003, la responsabilidad de NASP se transfirió a Transport Canada (TC) . Los principales objetivos del programa son prevenir la contaminación y proteger el medio marino. De esta manera se trabaja conjuntamente con los departametos de Pesca y Océanos, Defensa Nacional y Justicia. Debido a los cambios de clima en el norte del pais las vías navegables del Ártico han estado libres de hielo durante períodos más prolongados, una nueva realidad que afecta las operaciones de NASP y continuará haciéndolo en el futuro. La apertura de la ruta polar maritima es posible que se requieran más plataformas de vigilancia para monitorear los buques y actuar como elemento disuasorio.
Debido a la falta endémica de financiamiento y al alto precio de etiqueta de este tipo de sistemas, la oportunidad de adquirirlo para iniciarse en el negocio de patrullaje no tripulado de largo alcance es de alguna manera atractiva para TC. El otro postor para el alemán sería la misma OTAN utilizando las piezas como repuestos para su flota actual.
Un poco de historia del programa. A principios de los 1990 la Guardia Costera decidió ampliar el monitoreo aéreo de las aguas del Atlántico y el Pacífico, y creó el Programa Nacional de Vigilancia Aérea (NASP) para ese fin. En diciembre de 2003, la responsabilidad de NASP se transfirió a Transport Canada (TC) . Los principales objetivos del programa son prevenir la contaminación y proteger el medio marino. De esta manera se trabaja conjuntamente con los departametos de Pesca y Océanos, Defensa Nacional y Justicia. Debido a los cambios de clima en el norte del pais las vías navegables del Ártico han estado libres de hielo durante períodos más prolongados, una nueva realidad que afecta las operaciones de NASP y continuará haciéndolo en el futuro. La apertura de la ruta polar maritima es posible que se requieran más plataformas de vigilancia para monitorear los buques y actuar como elemento disuasorio.
Debido a la falta endémica de financiamiento y al alto precio de etiqueta de este tipo de sistemas, la oportunidad de adquirirlo para iniciarse en el negocio de patrullaje no tripulado de largo alcance es de alguna manera atractiva para TC. El otro postor para el alemán sería la misma OTAN utilizando las piezas como repuestos para su flota actual.