Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mié Feb 27, 2019 8:41 am

Un pequeño vídeo del citado UAV de Boeing para Australia:
https://www.youtube.com/watch?v=GiUsfTjpyU4




De la página de Boeing: https://boeing.mediaroom.com/2019-02-26 ... 08148253=1
MELBOURNE, Australia, Feb. 27, 2019 — Boeing [NYSE: BA]
...
The Boeing Airpower Teaming System will:
-- Provide fighter-like performance, measuring 38 feet long (11.7 metres) and able to fly more than 2,000 nautical miles
-- Integrate sensor packages onboard to support intelligence, surveillance and reconnaissance missions and electronic warfare
-- Use artificial intelligence to fly independently or in support of manned aircraft while maintaining safe distance between other aircraft.
...
First flight is planned for 2020.
...
champi
 
Mensajes: 5167
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Feb 27, 2019 9:06 am

Boeing revelará su "Loyal Wingman" para Australia
...
The Boeing Airpower Teaming System will:

Justo venía a poner eso de Boeing.
Destaco que desde EEUU (MQ-25, este "BATS"...) están hablando de drones acompañantes que no serían para ataque:
"Con una gran autonomía, estaría pensado para guerra electrónica y reconocimiento, aunque tendría la posibilidad de llevar armamento...
Integrate sensor packages onboard to support intelligence, surveillance and reconnaissance missions and electronic warfare."

Exactamente igual que se ha citado en el FCAS europeo para algo después: drones acompañando a los tripulados para ISR y EW saturando las defensas enemigas, pero no para atacar.
Como llevo diciendo desde que EEUU está dando noticias al respecto, pese a lo que yo pensaba, está claro que los UCAS "cuasi-autónomos" para misiones ofensivas están aún lejanos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Feb 27, 2019 2:39 pm

En sí es una pasada: quitas el interfaz joystick - silla, porque no hay límites a la potencia de emisión que puedes desarrollar. Algo así como los interferidores franceses pero un par de órdenes de magnitud superiores.
Nunca digas que éste es mi último sendero
*************************************
Escucha el podcast de portierramaryaire


https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 10810
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Feb 28, 2019 9:42 am

La DGAM compra una unidad de otro sistema anti-drones para evaluación:
https://www.defensa.com/espana/dgam-adq ... tra-drones
De momento, tanto con este tema C-UAS como con el del programa RAPAZ de momento lo que estamos haciendo es comprar una miríada de pequeñas cantidades de sistemas distintos con cuenta gotas a lo largo de años. De acuerdo, para evaluarlos, pero al final al comprarlos durante tanto plazo menuda mezcla... En vez de homogeneizar. Lo suyo es comprar varios distintos en un mismo momento, evaluar y adquirir uno en cantidad. No comprar durante 4 años cada año un sistema distinto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor bandua el Jue Feb 28, 2019 1:25 pm

parece que también se le busca mercado a desarrollo más nuestros:
https://www.defensa.com/colombia/colombia-espana-disenaran-construiran-aeronave-no-tripulada
bandua
 
Mensajes: 677
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Feb 28, 2019 6:21 pm

Optionally manned Firebird set to enter service
https://www.janes.com/article/86913/ava ... er-service

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Jue Feb 28, 2019 11:35 pm

Dassault confirma que los trabajos en el Neuron han acabado: https://www.flightglobal.com/news/artic ... f208612879
champi
 
Mensajes: 5167
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Tercio norte el Vie Mar 01, 2019 7:07 am

A lo mejor lo he entendido mal.... pero lo que ha acabado es la colaboración con RU, seguirán las pruebas de invisibilidad en solitario.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Mar 01, 2019 9:39 am

Dassault confirma que los trabajos en el Neuron han acabado: https://www.flightglobal.com/news/artic ... f208612879

Justo hablando ayer en el podcast del tema: Lo que han confirmado, otra consecuencia del Brexit, es que se cancela el programa FCAS anglo-francés de 2010 que era para un UCAS, avión de combate no tripulado, que aunaría las experiencias en los demostradores Taranis y nEUROn. Importante: no es el programa FCAS franco-alemán-español ni el FCAS inglés Tempest.
Y eso que en verano pasado, RU concedió a BAE un contrato para continuar colaborando con Francia hasta este verano.
Una lástima, aunque viendo lo que había pasado con el caza tripulado futuro estaba cantado. Es decir, si no se aceptaba colaboración en tripulado entre pro-UE y pro-Brexit, difícilmente se iba a aceptar en UCAS.

parece que también se le busca mercado a desarrollo más nuestros:
https://www.defensa.com/colombia/colombia-espana-disenaran-construiran-aeronave-no-tripulada

Bandua, olvidé responderte: noticia interesante esa colaboración con Colombia y con el ATLANTE. A ver si avanzamos...

:arrow: Y por cierto, hablando de futuros UCAS acompañantes de tripulados (loyal wingman, remote carrier...) ahí sigue insistiendo Kratos en sus drones tácticos basados en antiguos drones blanco: la semana que viene esperan volar su XQ-58A:
http://alert5.com/2019/03/01/xq-58a-to- ... next-week/

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Mar 06, 2019 11:27 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Mar 07, 2019 4:29 am

:arrow: El destacamento de MQ-9 Reaper de la ANG en Polonia plenamente operativo:
https://www.usafe.af.mil/News/Article-D ... in-poland/

:arrow: Y primer vuelo del XQ-58A Valkyrie de Kratos para la USAF. Importante porque es el primer drón alto subsónico, de largo alcance, de bajo coste y "desechable" (que no duela tanto económicamente su pérdida):
http://alert5.com/2019/03/07/watch-the- ... -valkyrie/
https://www.wpafb.af.mil/News/Article-D ... al-flight/
The XQ-58A Valkyrie demonstrator, a long-range, high subsonic unmanned air vehicle... This joint effort falls within the Air Force Research Laboratory’s Low Cost Attritable Aircraft Technology (LCAAT) portfolio, which has the objective to break the escalating cost trajectory of tactically relevant aircraft. The objectives of the LCAAT initiative include designing and building UAS faster by developing better design tools, and maturing and leveraging commercial manufacturing processes to reduce build time and cost.
Developed for runway independence, the aircraft behaved as expected and completed 76 minutes of flight time. The time to first flight took a little over 2.5 years from contract award. The XQ-58A has a total of five planned test flights in two phases with objectives that include evaluating system functionality, aerodynamic performance, and launch and recovery systems.
“XQ-58A is the first example of a class of UAV that is defined by low procurement and operating costs while providing game changing combat capability

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Jue Mar 07, 2019 8:05 pm

Algo más de información: https://www.janes.com/images/assets/318 ... _UCAVs.pdf
...
At the forefront of efforts in this area is the US Air Force Research Laboratory's (AFRL's) Low-Cost Attritable Aircraft Technology (LCAAT) effort, one element of which is the Low-Cost Attritable Strike UAS Demonstration (LCASD) programme.
...
In July 2016, the AFRL selected Kratos to deliver the LCASD programme. Under a cost share arrangement with the AFRL, the company is contributing USD33.5 million of its own funds over the 30-month period of performance, while the government is committing USD7.3 million: the pay-off for Kratos is that it will retain the intellectual property rights on the XQ-222 Valkyrie air vehicle design under development for the programme.

LCASD cost and capability goals set down by the AFRL include a unit acquisition :arrow: cost of not more than USD3 million for the first unit up to 99 units, and USD2 million or less for 100 or greater volume purchases; a 1,500 n mile mission radius with a 500 lb (230 kg) payload; and an internal weapons bay sized to carry and deliver at least two GBU-39 Small Diameter Bombs.
...
The platform under development for LCASD is using a Williams turbofan engine - the J33 - that is typically used in business jets. "[However, that is] not to say that there won't be an opportunity at some point in the future to try and improve engine efficiencies and bring costs down by considering the engine and other subsystems as attritable and rethinking how we address the reliability of some of the subsystems," Baron noted.
...
Likewise, if a mission will require a high-end, very-expensive payload, then attritable aircraft will not likely be the best assets to use. "From the get go that has been one of the considerations … if you've got a 15 million-dollar payload you're not going to want to put it on a 2 million-dollar aircraft," Baron explained, adding, "We're not going to do a lot of the missions that require an exquisite payload. That being said, we are working very closely with our sensor directorate to start exploring what sensor constructs can be brought forward."
...
Although the LCASD stresses low cost, Kratos has taken measures to reduce radar cross-section (RCS) through the incorporation of V-tails, a high-mounted engine inlet duct, and twin internal weapon bays (the option also exists to mount weaponry on wing stations albeit accepting an increased RCS). Furthermore, while the company's BQM-167 and BGM-177 target drones use Microturbo TR 60-5 turbojet engines, the Valkyrie will be powered by an internally fitted Williams International WJ-33 turbofan.

According to data released by Kratos, the XQ-222 will be able to achieve a maximum speed of Mach 0.85 and a ceiling of 45,000 ft. The fuel-efficient WJ-33 engine is intended to enable the Valkyrie to deliver a range of up to 1,850 n miles.

Kratos in May 2017 stated that it was on schedule for an estimated second quarter 2018 maiden flight.
...

Este artículo también habla de la alternativa de Lockheed Martin.

Vídeo del primer vuelo:
https://www.youtube.com/watch?v=QrJmG1g4mFI



Respecto al LCAAT, de 2017: https://jnlwp.defense.gov/Press-Room/In ... d-lab-day/
...
The Low Cost Attritable Aircraft Technology Program (LCAAT) is a research area that seeks to introduce an unmanned aerial vehicle system to support warfighters with a lower cost than traditional manned aircraft, while meeting capability requirements for support in contested areas. Lower productions costs associated with the LCAAT program will allow :arrow: different classes of UAVs to augment manned weapon systems and have highly optimized roles for specific missions including weapons delivery, locating targets, or communications.

“The basic problem that we’re trying to work is to address the continued escalation of costs associated with exquisite aircraft systems and when we look to the future, that trend is not going to change,” said Bill Baron, from AFRL’s Aerospace Systems Directorate at Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, and program manager for the LCAAT initiative.

According to Stanley, “Combining low cost attritable unmanned aircraft systems with autonomy will provide a game changing capability that transforms the way we build and buy and the way we fly and fight. The design, logistics, and operations philosophy of an attritable system with autonomy is revolutionary.”
...
champi
 
Mensajes: 5167
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Mar 08, 2019 9:40 am

Resulta que el EdA aún está pendiente de recibir útiles básicos para la operación del Predator. Hablamos de sólo 50.000 euros en elementos como focos, generadores eléctricos, pequeñas grúas y similar, pero de las tres ofertas una quedó fuera por incumplir documentalmente, y las otras dos tenían algunos elementos que incumplían lo requerido:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... s-predator

Sobre los Night Stalkers yanquis y cómo han estado diezmando al ISIS con MQ-1 Predator:
http://alert5.com/2019/03/08/night-stal ... ting-isis/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Milites el Vie Mar 08, 2019 10:18 am

https://www.defenseone.com/news/2019/03 ... e_today_nl

Trump cambia la orden de la administración Obama a la CIA de publicar informe anual sobre ejecutados por UAV.

El Congreso había ordenado al Departamento de Defensa ese informe, pero el Secretario tiene armas para no hacerlo. Lo mismo para la CIA.

Nótese que la CIA no es militar ni está bajo autoridad militar. Estos ataques fuera de zona de operaciones no los hace la USAF.
Milites
 
Mensajes: 912
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Sab Mar 09, 2019 10:18 am

Resulta que el EdA aún está pendiente de recibir útiles básicos para la operación del Predator. Hablamos de sólo 50.000 euros en elementos como focos, generadores eléctricos, pequeñas grúas y similar, pero de las tres ofertas una quedó fuera por incumplir documentalmente, y las otras dos tenían algunos elementos que incumplían lo requerido:

Y tras esa noticia que puse ayer, resulta que el EdA tampoco ha conseguido quien le construya el hangar para los Predator, ninguna empresa mostró interés en la licitación :roll: :
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... dator.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33193
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados