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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 1:31 pm
por Orel
No dudo de su peligrosidad, digo que muchos otros sistemas p.ej. AAA y C-UAS usan igualmente ametralladoras/cañones en calibres y ángulos que suponen mucho peligro. Pero no por ello dejan de ser así.
Obviamente, si se trata de proteger zonas civiles (eventos en ciudades, aeropuertos...) los sistemas C-UAS pueden usar sólo medios no destructivos, como p.ej. el de Indra que también he puesto :wink:
Hablando de "atacarlos" con algo físico, algunos los plantean que lanzan redes o filamentos pegajosos para capturar los drones (muy, muy corto alcance), o usar la cetrería... El láser no está aún generalizado. Hablabais de municiones AAA con espoleta y fragmentables, que pueden explotar si no impactan, ¿no? pero son caras creo.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 6:40 pm
por Orel
Otro MALE de la industria china: el Fei Long-1 (Flying Dragon-1 o FL-1), de ZT Guide en Xi’an:
https://www.janes.com/article/85869/chi ... den-flight

Y sobre al ataque con drón suicida explosivo en Yemen:
https://www.janes.com/article/85871/sau ... attack-uav

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 8:04 pm
por ruso
¿Y cuando los iraquíes y vecinos disparan los AKs al aire en las bodas y demás eventos, no son peligrosas las balas cuando vuelven a caer? Pregunto, que no lo sé.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 9:10 pm
por champi
Por si vale de algo, pongo esto de Colombia (2016): https://www.elespectador.com/noticias/n ... ulo-671242

203 víctimas en 2016, de ellas, 62 muertos.

Otra más: https://www.eltiempo.com/justicia/servi ... 017-162274
Por: Justicia 15 de diciembre 2017 , 09:18 p.m.

En los 27 años corridos entre 1990 y el 2017, al menos 1.565 personas fueron afectadas por balas perdidas en Colombia. De ellas, 675 perdieron la vida por situaciones que en la mayoría de los casos fueron producto de la imprudencia y de una cultura que por generaciones ha vendido la idea de que disparar al aire es una manera de celebrar.
...

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 8:40 am
por poliorcetes
Orel escribió:No dudo de su peligrosidad, digo que muchos otros sistemas p.ej. AAA y C-UAS usan igualmente ametralladoras/cañones en calibres y ángulos que suponen mucho peligro. Pero no por ello dejan de ser así.
Obviamente, si se trata de proteger zonas civiles (eventos en ciudades, aeropuertos...) los sistemas C-UAS pueden usar sólo medios no destructivos, como p.ej. el de Indra que también he puesto :wink:
Hablando de "atacarlos" con algo físico, algunos los plantean que lanzan redes o filamentos pegajosos para capturar los drones (muy, muy corto alcance), o usar la cetrería... El láser no está aún generalizado. Hablabais de municiones AAA con espoleta y fragmentables, que pueden explotar si no impactan, ¿no? pero son caras creo.


La cetrería es inútil. Los rotores de un dron que no sea un juguete heririan al ave

Los medios pasivos no valen sin enlace de radio o de gps

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 8:43 am
por poliorcetes
ruso escribió:¿Y cuando los iraquíes y vecinos disparan los AKs al aire en las bodas y demás eventos, no son peligrosas las balas cuando vuelven a caer? Pregunto, que no lo sé.


Por experiencia, te diré que son mucho más peligrosas al subir y que los muertos son habituales. Pero una bala que cae desde casi la vertical ha perdido toda su velocidad y luego cae, lo que no es lo mismo que una parábola de mucho menos ángulo. Por no seguir con la energía en boca de nuestro 7,62

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 11:11 am
por Orel
El MinDef español prevé en el PacDef empezar a invertir tímidamente en las armas que podrían llevar los UAS Atlante, EuroMale y futurible NGWS (UCAS+NGF), por ahora sólo 2,3 millones. No dice nada del Milano, que pinta estar muerto por el Predator B. A ver si nos decidimos:
10032.-SUBDIRECTOR GENERAL DE ADQUISICIONES DE ARMAMENTO Y MATERIAL 73422000-6.-Desarrollo de armas de fuego y munición ARMADO RPAS (ATLANTE/EURO MALE/NGWS) Negociado con publicidad SI ES.-ESPAÑA 2.363.000 €

https://www.defensa.com/enfoque/ejercit ... turos-rpas

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 7:03 pm
por champi
Esta parece ser una de las primeras foto del Sukhoi Okhotnik (Hunter) ruso: https://vk.com/milinfolive?w=wall-123538639_984108
Imagen

Comenzó las pruebas de carreteo en noviembre pasado y es de esperar que no tarde mucho en volar. Como anécdota, decir que su silueta es la que sale en la cola del Su-57 que vimos en el hilo de ese avión. Hay quien especula que es porque participará en la certificación de este UAV. El tiempo dirá.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 7:38 pm
por Antey
Se parece mucho al X47

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 7:39 pm
por Antey
La silueta

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2019 9:17 am
por Orel
Se parece mucho al X47

Casi todos los UCAS "de ataque, autónomos y furtivos" mostrados o sospechados (yanquis, rusos, chinos, europeos) se parecen mucho entre sí. Convergencia evolutiva tecnológica: para unos mismos objetivos surgen similares soluciones.

:arrow: Aparte: Como el Predator, otro ejemplo de drón desarrollado por "empresa humilde" (una pequeña noruega) cuyo potencial ve y adquiere una compañía yanqui (FLIR Systems) y se vuelve muy exitoso mundialmente: el micro-UAS Black Hornet. Francia acaba de comprometerse a adquirir muchos más por 89 millones de dólares:
http://www.infodron.es/id/2019/01/22/no ... ornet.html

:arrow: Y simplemente recordar quienes son, de momento, los compradores específicamente de la versión MQ-9B Block 5: la RAF, el EdA español, Países Bajos (Holanda), la NASA y el Departamento de Seguridad de EEUU:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... eaper.html

:arrow: Boeing prueba su UAV eléctrico de pasajeros:
http://www.infodron.es/id/2019/01/24/no ... evtol.html

:arrow: Y la UNE (Asociación Española de Normalización) busca colaboración de la industria para poder desarrollar las normas ISO para UAS:
http://www.infodron.es/id/2019/01/23/no ... dares.html

:arrow: El X-47B con su pértiga de repostaje en vuelo desplegada:
https://twitter.com/NigelPittaway1/stat ... 2567742465

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2019 4:49 pm
por Antey
Si pero no va a ser difícil diferenciarlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Parece que es supersonico.

Imagen
Imagen
Imagen

No parece ser el mismo prototipo que este:

Puede que hayan dos versiones, una subsonica y otra supersonica... o que solo haya una.

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2019 9:06 am
por Orel
Muy interesante de Foro FAS:
Lecciones de combate urbano de marawi
Posted on 25/1/2019 by ghostdog

He traducido (de aquella manera) algunas cosas:

Los australianos sacando lecciones interesantes del combate urbano de marawi en la filipinas. Algunos ya son conocidas del combate urbano en general, otras mas especificas de la situacion, o de los tiempos modernos:

-uavs por todas partes. Tanto el ejercito filipino como los islamista s utilizando montones de uavs comerciales. Esto llevo a problemas a la hora de identificarlos para intentar derribarlos, usando pegatinas para diferenciarlos Los australianos consideran que los uavs comerciales no son mala alternativa, a pesar de no estar cifrados. En caso de captura no se pierden codigos; si se intercepta la com, es info tactica que rapidamente pierde valor, y el uav es barato si es derribado.
...
-uso masivo de francotiradores (tiradores elegidos entre los islamistas, con escasas opticas) por ambos bandos, que limitaban el movimiento. El enemigo los situaba bien, controlando obstaculos (barricadas, ieds, vehiculos bloqueando calles). Francotiradores de ambos bandos usando uavs para encontrar francos enemigos...

-El ejercito agoto las granadas de humo... Tb usaban granadas de humo para localizar con uavs la salida de los tuneles que usaban los islamistas.
...
https://www.cove.org.au/adaptation/arti ... ose-fight/

Os recuerdo esto que puse en agosto pasado: Australia, como EEUU, usa drones comerciales DJI Phantom en sus FAS y andaba dándoles más seguridad: https://www.ainonline.com/aviation-news ... procedures

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 10:39 pm
por Orel
¿Y quién habló de ello? Ya están aquíii...
Los drones de la DGT ya multan: ¿cómo lo hacen?
Un total de once drones operan sobre nuestras carreteras
Son capaces de detectar infracciones, pero no por exceso de velocidad
https://soymotor.com/coches/noticias/dr ... tas-959430

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 11:08 pm
por ModeJu
Orel escribió:¿Y quién habló de ello? Ya están aquíii...
Los drones de la DGT ya multan: ¿cómo lo hacen?
Un total de once drones operan sobre nuestras carreteras
Son capaces de detectar infracciones, pero no por exceso de velocidad
https://soymotor.com/coches/noticias/dr ... tas-959430

Imagen
Un Phantom 4. Hoy hemos pedido uno de esos, para un cliente. Su precio unos 2000€ la versión pro 2.0, autonomía de 30 min y 7km alcance, el más barato unos 1400€ me parece recordar.

El tema legislativo va avanzando y "actualizándose" pero todavía tiene huecos.

Ya uno coge el coche asustado, que si coche camuflados entre los olivos, el Pegasus dando vueltas, los mini radares veloláser y ahora drones.

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