Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Ene 16, 2019 10:32 am

El EdA invierte 5,7 millones en el nuevo hangar para los cuatro Reaper:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... dator.html
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 16, 2019 11:10 am

Y digo yo, no podian haber ido a villanubla ocupando (sin coste) el espacio de los C212 (que volverian a alcantarilla) o de las bonanza ?

No habia sitio en el 47 grupo ahora que no tiene casi aviones y que su mision es practicamente la misma? o en el CECAF, que tiene las U22 para dar 'paseos' (y debe relevar a los 235 para tirar fotos)?

No hay sitio en salamanca si desmantelan el grupo 41 por falta de C101?

Vamos a tener mas hangares que aviones. :c5
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Ene 16, 2019 1:17 pm

Desde luego. Y si gastamos casi 6 millonazos en un hangar para "cuatro simples" Reaper, como para no hacerlo con aeronaves más grandes y valiosas.


Un ejemplo de infrautilización de drones (Heron 1) por falta de doctrina y presupuesto, en Brasil de su Policía Federal. Por cierto, es otro país que, teniendo suficiente industria aeronáutica, no fue capaz de desarrollar un MALE propio que era deseado desde 2004, por lo que en 2010 adquirieron esos israelíes:
https://www.defensa.com/brasil/fuerza-a ... -iai-heron
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... acion.html
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Lepanto el Jue Ene 17, 2019 8:31 am

Un ejemplo más de quien mucho abarca poco aprieta, ahí tenemos a nuestra GC echando la lengua con sus medios de ala fija.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Ene 17, 2019 9:29 am

Efectivamente.

:arrow: Lo que se lleva Bélgica por comprar dos SkyGuardian (MQ-9B Predator B, Reaper). Puesto así parece que tienen bastantes más retornos que nosotros por los nuestros. Si alguno sabéis...:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... an-455069/

:arrow: Los Houthies han usado en Yemen un drón explosivo suicida (loitering UAS) iraní Qasif, contra oficiales del ejército yemení que estaban en un evento, matando a varios entre ellos el jefe de la inteligencia militar. Hicieron explotar el drón a varios metros de altura sobre ellos:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ivos-yemen

:arrow: Y foto con calidad del Altair ruso:
http://alert5.com/2019/01/17/high-resol ... ltair-uav/
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Jue Ene 17, 2019 9:54 am

Lepanto escribió:Un ejemplo más de quien mucho abarca poco aprieta, ahí tenemos a nuestra GC echando la lengua con sus medios de ala fija.


Hay una cosa que no entiendo. Asumo que se pueden certificar RPAs para vuelo comparables a los de un helicóptero de tráfico. ¿cómo es que aún no se han adquirido RPAs para ello control de tráfico en las ciudades?
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Ene 17, 2019 10:01 am

¿cómo es que aún no se han adquirido RPAs para ello control de tráfico en las ciudades?

La certificación para vuelo en espacio aéreo no segregado es un tema aún en pañales, en el sentido de que está empezando ahora a legislarse y a implantarse en las aeronaves, y de momento está prohibido el sobrevuelo de drones en núcleos urbanos. Pero puedo equivocarme.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Jue Ene 17, 2019 10:30 am

Pues es acojonante, porque la diferencia de coste por hora es sencillamente demencial
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Makutis86 el Jue Ene 17, 2019 11:11 am

Orel escribió:
¿cómo es que aún no se han adquirido RPAs para ello control de tráfico en las ciudades?

La certificación para vuelo en espacio aéreo no segregado es un tema aún en pañales, en el sentido de que está empezando ahora a legislarse y a implantarse en las aeronaves, y de momento está prohibido el sobrevuelo de drones en núcleos urbanos. Pero puedo equivocarme.

Algo hay, pero no son RPA´S ni en entorno urbano.

https://www.abc.es/motor/abci-vigila-ca ... video.html
http://www.tecnamair.com/la-dgt-utiliza ... controles/
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Jue Ene 17, 2019 12:36 pm

Por ejemplo, drones con alimentación por cable permitirían a la agrupación de tráfico controlar puntos calientes con el único límite del funcionamiento de los motores, lo que aguanten los modernos motores brushless. O bien tener drones más sencillos en parejas y volar uno mientras se enfría el motor de otro. Eso se puede programar y apenas requerir intervención humana

Pero pienso en los helos de tráfico sobrevolando la M-30 y me da algo. En 2019, el coste de mantener esos pájaros para esas misiones (para otras siguen siendo críticos) es inaceptable. A ver, se trata de poner una cámara estabilizada y transmitir la imagen a centros de control...
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Lepanto el Jue Ene 17, 2019 7:30 pm

No des ideas :c4 :c4 :d2
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Lun Ene 21, 2019 9:31 am

La DGAM va a probar la combinación del sistema antidrón de Centum (no destructivo) con la torre remota Guardian 2.0 de Escribano (destructiva):
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... idron.html
https://www.defensa.com/espana/dgam-eva ... nea-centum
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Lun Ene 21, 2019 2:11 pm

Uf, un ametralladora rotativa del 7,62... o se emplea en zonas deshabitadas o tirando con bastante elevación va a regar en parábola lo que pille, como hacían los ingleses con las vickers pero sin querer...
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Ene 22, 2019 9:47 am

Sí, Poli, pero como cualquier ametralladora, fusil o sistema artillero. Dispararlo hacia zonas urbanas amigas fastidiado. No entiendo bien, el limitante afecta a casi cualquier arma. Y el sistema tiene la opción no destructiva y destructiva. Si te refieres a láser destructor, digo yo que llegarán, pero es mucho más complejo.

Otro sistema antidrones (C-UAS), éste de Indra, no destructivo:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... ertos.html
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... eropuertos
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Ene 22, 2019 12:53 pm

Eso te pasa por no haber sido cazador, Orel (¿no?)

Cualquier proyectil pierde velocidad por fricción. Sin embargo, una bala de fusil de guerra es aerodinámica y, por lo tanto, conserva energía mucho más que objetos menos aerodinámicos como puede ser un perdigón. En caza menor no es inhabitual que la parábola de perdigones acabe sobre otros cazadores... sin consecuencias relevantes. Sin embargo, los british empleaban su .303 en sus vickers a más de 4km en parábola, algo así como una miniartillería que seguía siendo peligrosa.

Por lo tanto, si hay que disparar en ángulo elevado, una bala del 7,62 es puñeteramente peligrosa a mucha distancia. Si no se puede emplear un proyectil AB, la otra opción que se me ocurre es algo parecido a un bote de metralla de más calibre y energía en boca que un cartucho del 12, con un alcance efectivo de 100 metros en diagonal (por decir algo), pero que en caída no sea letal

Ya no es sólo en ciudad: si se emplea un arma multitubo que pone en el aire y con cierto ángulo bastantes decenas de disparos, estableces un área muy considerable donde la caída de los proyectiles sería letal.

Me parece una solución más que cuestionable. Si no hay recursos para definir un proyectil guiado con espoleta de proximidad, la forma que puedo entender de reducir ciertas amenazas sin efectos colaterales tan dramáticos sería la metralla
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