Página 156 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 11:13 am
por Orel
En cuanto a los RPAS / UAV, diría que hasta cierto tamaño los tail-sitters deberían ser revisitados.

Lo que pasa es que esa solución es VTOL, es decir, no hacen carrera de despegue corta (STOVL) que es lo que preguntaba rubin75. Y de esos ya hay drones, tanto tipo helicóptero como tipo "platillo volante".
DARPA p.ej. estudió hace poco un tail-sitter "de libro", pero es un VTOL: https://foxtrotalpha.jalopnik.com/darpa ... 1750154250
DARPA's Vertical Take Off And Landing (VTOL) Combat Drone Could Revolutionize Naval Combat
12/29/15
...the Tactically Exploited Reconnaissance Node (TERN) concept... DARPA describes the TERN design as follows:
“The Tern Phase 3 design envisions a tailsitting, flying-wing aircraft with twin counter-rotating, nose-mounted propellers. The propellers would lift the aircraft from a ship deck, orient it for horizontal flight and provide propulsion to complete a mission. They would then reorient the craft upon its return and lower it to the ship deck.

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 5:35 pm
por gusymon6869
Se construye en Talvera la Real refugios ligeros para nuestros Reaper.
¿No os parece un poco cutre estos refugios para un sistema tan estratégico? aunque menos es nada, pero se podría haber construido un hangar cerrado y acondicionado como dios manda, que tampoco es muy caro.
Sldos.
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... predator-b

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 6:42 pm
por Orel
Más "estratégico" es un P-3 y a la solana que están. Gusymon, no es cutre porque no es el hangar de mantenimiento, ése es otro. Simplemente como bien explican es un parasol, para evitarle inclemencias como exposición al sol, al granizo o a la lluvia cuando está en la plataforma y de paso facilitarle la vida al personal. Una medida muy barata que ayuda a la máquina y a las personas. Y es habitual verlo en sitios así en EEUU, etc.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:25 am
por Orel
El MinDef español compra dos sistemas Orbiter 3 de la israelí Aeronautics. Son los que este verano anunció que compraría de urgencia entre ése o el Fulmar. Los dos ya conocidos porque se han probado en el programa rapaz.
http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... utics.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:26 pm
por Orel
Olvidé ponerlo hace unas semanas:
Una teoría sobre el Global Hawk de EE.UU. que cayó en el golfo de Cádiz
Sep 8, 2018

Una fuente del Ministerio de Defensa español reconoció ayer que «sí habían tenido conocimiento» de que el avión no tripulado RQ-4 Global Hawk de EE.UU. se había estrellado frente a las costas de Cádiz el pasado 26 de junio. Sin embargo, extraña que no hubiese información al respecto ante un tema tan sensible que pudiera generar una innecesaria polémica posterior. Porque aquí el problema no es que el avión no tripulado cayese, sino que no se haya informado con anterioridad.

Otra fuente militar, conocedora del tráfico aéreo de drones en zonas cercanas a España, explica que tanto Defensa (con la defensa del espacio aéreo) o Fomento (de todo el tráfico aéreo y su control) deberían tener constancia del siniestro que motivó la pérdida y posterior operación de rescate para trasladar el aparato a la base de Rota (Cádiz), donde hay presencia estadounidense. «Pudo haber una pérdida de señal de comunicación. Ante eso, el procedimiento normal hubiese sido volver a la base de Sigonella (Italia), pero si falló algo del sistema que afectase a la starter-generador, se quedaría sin energía eléctrica. El dron muere cuando se acaba la batería, y vuela hasta que se acaba el combustible».

La misma fuente sugiere que el avión cisterna que despegó desde la base de Zaragoza lo hizo con el objetivo de derribarlo metiéndose en la estela del Global Hawk... Por ello eligieron el polígono del Arenosillo para su derribo -algunas fuentes apuntan a este lugar exacto destinado a pruebas de tiro o vuelos de UAV del Ejército español-, libre de navegación marítima y aérea y relativamente cerca de Rota, y también próximo a la provincia de Huelva.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 25189.asp/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 9:59 am
por Orel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 8:13 am
por Orel
Parece que Rusia ya no está interesada en el Altair. No sé cuál será su política respecto a UAS pero van muy lentos.
http://alert5.com/2018/10/10/apparently ... ltair-uav/

El USArmy está interesado en HAPS (drones pseudosatélites de gran altitud y gran autonomía) y podría interesarle el Zephyr de Airbus:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... yr-452551/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 8:47 am
por Orel
Interesante el último párrafo, por el tema de la utilidad actual de la AAA: un ejercicio del Ejército de Tierra en Canarias ha incluido el despliegue de tres secciones de AAA 35/90 Skydor para enfrentarse a UAS Clase I que simulan amenaza terrorista.
Aparte, tres dudas: ¿cuáles son los aviones blanco del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94? ¿Una sección de 35/90 cuántos cañones tiene? Y, ¿disponen de la munición ésa que es más eficaz contra blancos aéreos pequeños (tipo misil o drón)?
https://www.defensa.com/espana/grupo-ar ... tales-gran

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 9:58 am
por Orel
Tras un mes ha finalizado el primer TLP en el que ha participado un MQ-9 Reaper, francés. Aparte, información interesante del ejercicio:
https://www.defensa.com/espana/finaliza ... -rpas-tipo

Taiwán puede comprar MQ-8B:
https://alert5.com/2018/10/15/taiwan-cl ... buy-mq-8b/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 9:27 pm
por Orel
Egipto muestra sus Wing Loon armados:
https://www.janes.com/article/83919/egy ... -loong-uav

Turquía quiere 22 Anka más:
https://www.janes.com/article/83858/tur ... a-vehicles

Interesante "conceto":
https://www.youtube.com/watch?v=19WLG7_Es5c




Y aquí a partir del 2:05:
https://www.youtube.com/watch?v=hgFRKxXsn0Q

Drones pequeños contra ala de avión:
https://www.youtube.com/watch?v=7gt8a_ETPRE




Un saludo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 11:47 am
por Orel
Bélgica, además de los 34 F-35, comprará dos MALEs, lo más seguro es que sean MQ-9B Sky Guardian (versión del Reaper):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... on-453022/
https://www.defensa.com/otan-y-europa/b ... -aereos-no

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 9:14 pm
por Orel
Alemania renombra como Pegasus su programa para adquirir Triton a finales de 2019:
https://www.janes.com/article/84014/ger ... ed-pegasus

El ya anunciado UAS solar Venus chino:
https://www.janes.com/article/84114/chi ... ectric-uav

Y KAI tras un VTOL propio:
https://www.janes.com/article/83965/kai ... evelopment

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 12:32 pm
por Orel
Los drones chinos CH-4 de Argelia, con posibilidad de armado:
https://youtu.be/m5nRCdZ5DlI

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2018 11:16 pm
por Orel
US Army pilots test flew an autonomous Sikorsky S-76B, a modified commercial helicopter
...indication of growing interest and participation from the Army in the joint DARPA-Sikorsky Aircrew Labor In-Cockpit Automation System (ALIAS) programme.

Sikorsky says its modified S-76B, known as the Sikorsky Autonomy Research Aircraft (SARA), has accumulated more than 300h of autonomous flight using its MATRIX hardware and software. During the recent Army test flights, the aircraft was operated at different times by pilots on board and pilots on the ground.
As part of the test flights, pilots executed various scenarios including an automated takeoff and landing manoeuvre; an obstacle avoidance manoeuvre... detected by onboard LIDAR and cameras; an automatic landing zone selection manoeuvre, during which the helicopter's LIDAR sensors determined a safe landing zone; and a contour flight mission, during which the helicopter flew low to the ground and behind trees.

The goal of the programme is to create autonomous flight controls that allow pilots to focus on tasks unrelated to flying the helicopter, such as additional mission planning, close air support or medivac.
...
The Army and DARPA are working with Sikorsky to improve the autonomous MATRIX system, aiming to eventually turn it into a tailorable autonomy kit to be installed in fixed-wing aircraft and helicopters. The manufacturer plans to add its autonomous technology into a UH-60 Black Hawk, which it will test fly sometime in the next couple of months.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... -s-453248/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2018 11:33 am
por Orel
Holanda explora la posibilidad de colaborar con Italia en entrenamiento, etc, con el Reaper. También está/estará en RU, Francia, España y Bélgica:
https://www.janes.com/article/84209/net ... with-italy

Un nuevo desarrollo de HAPS (drón pseudosatélite de gran altitud):
https://www.janes.com/article/84232/uav ... evelopment