Página 155 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 10:18 pm
por Orel
Portugal pide 12 sistemas RQ-11B Raven DDL (digital datalink):
https://www.janes.com/article/82986/por ... aven-b-uas

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 4:17 pm
por poliorcetes
Me cuesta no hacer chistes con el dron que lanzaron en una demo en un puerto y fue al agua directo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2018 9:24 pm
por champi
La US Navy paraliza los vuelos del MQ-4C Triton tras un accidente de clase A esta semana: https://news.usni.org/2018/09/14/navy-p ... nding-week

Tras una emergencia en vuelo se mandó regresar a base pero el tren de aterrizaje no se desplegó y acabó aterrizando sobre la panza.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 9:36 pm
por Orel
Es muy posible qué pasase parecido cuando se estrelló el Global Hawk de la USAF en España, pero no hicieron pública esa paralización de flota.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2018 5:36 pm
por Orel
Primer aterrizaje automático de un MQ-9 Reaper Block 5:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-452008/

Y además:
MBDA unveils Spectre combat UAV concept
19 September 2018

Imagen

...designed to provide on-call, low-cost organic precision effects close air support for forward-deployed land forces.
Spectre is a tilt wing, electric vertical take-off and landing (eVTOL) combat air system concept capable of quickly transitioning to forward flight mode for rapid traversal over complex terrain at low altitude.
Designed with an integrated modular payload bay capable of incorporating systems up to 25 kg, Spectre can be equipped with either two MBDA Enforcers or a single Missile Moyenne Portee (MMP) multirole weapons system to address light armoured, soft-skinned and unmanned threats, or heavier armoured threats.

https://www.janes.com/article/83133/mbd ... av-concept

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 1:33 pm
por poliorcetes
Muy impresionante. No he encontrado referencias a si la motorización es eléctrica (batería enorme para cargar esos 25kg de carga útil a 10km y durante una hora) o tiene motorización de explosión unido a un generador

Me apuesto un algo a que barato no será :D

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Sep 22, 2018 1:19 pm
por Orel
Es eléctrico, lo puse:
"Spectre is a tilt wing, electric vertical take-off and landing (eVTOL)."

Se ha desvelado que el Reaper efectuó su primer derribo aire-aire en una prueba en EEUU en noviembre del año pasado. Derribó un pequeño drón maniobrante con un misil de guía IR:
https://www.janes.com/article/83187/rea ... usaf-trial

Otro nuevo MALE, en este caso de la empresa Insitu conocida por él ScanEagle:
http://alert5.com/2018/09/19/insitu-unv ... ded-range/

El VTUAS Blowfish 1 chino ya está operativo y parece que puede armarse:
https://www.janes.com/article/83264/aad ... -with-plan

Y Serbia le compra a China 6 drones, entre ellos dos Wing Loon II. Creo que es lo más cerca en Europa que se van a mover esos MALEs chinos:
https://www.janes.com/article/83256/ser ... inese-uavs

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2018 11:33 pm
por Silver Surfer
Imagen

En otro episodio de locuras alemanas, ahora este país está buscando vender un dron de vigilancia de segunda mano que le ha costado al país más de 700 millones de euros a Canadá y sin muchos componentes básicos que necesita para volar. Alemania solicitó la variante Northrop Grumman Global Hawk en 2000 para el reconocimiento de larga distancia, pero más tarde canceló el pedido debido a los crecientes costos y las revelaciones de que el prototipo no estaría certificado para volar en Europa. El entonces ministro de Defensa, Thomas de Maiziere, reconoció en 2013 que el dron era un castigo, diciéndole a los legisladores que era mejor tener un "final horrible que un horror sin fin". El año pasado, el gobierno reconoció que el desarrollo y adquisición del prototipo, un sensor de inteligencia de señales llamado "ISIS" y repuestos, y la finalización de siete vuelos de prueba habían costado alrededor de 681 millones de euros desde 2007. Otros 24 millones de euros fueron gastado en la preparación para la reanudación de vuelos de prueba temporales.

Según la última respuesta del gobierno a los legisladores de la Izquierda, que aún no se ha publicado, el dron ya ha sido "desmilitarizado". Esto implicó la eliminación del equipo de radio fabricado en Estados Unidos, el receptor GPS y las antenas, así como todo el cifrado y el sistema de control de vuelo. En lugar de eliminar laboriosamente componentes de software individuales, los técnicos optaron por realizar una "desinstalación de hardware", eliminando todos los discos duros que contienen software sensible fabricado en los USA...

https://www.ngnews.ca/news/regional/ger ... da-244128/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2018 9:13 pm
por Tercio norte

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2018 10:04 pm
por Roberto Montesa
Y nadie en prision... parece España.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 1:12 am
por Orel
Este juguete no lo conocia.....

Tercio, el V-247 de Bell, convertiplano no tripulado, que presentan al programa MUX del USMC. Habíamos hablado de este programa muy interesante.

En otro episodio de locuras alemanas, ahora este país está buscando vender un dron de vigilancia de segunda mano que le ha costado al país más de 700 millones de euros a Canadá y sin muchos componentes básicos que necesita para volar.

Vaya plan, Silver. Aquí la noticia: http://alert5.com/2018/09/25/germany-wi ... to-canada/

Otro VTOL chino armable, el AV500W:
https://www.janes.com/article/83300/avi ... a-exercise

Ya han armado el MALE ruso Orion-E, y hablan de un HALE (High Altitude, Long Endurance, en lugar de Medium):
https://www.janes.com/article/83350/kro ... evelopment

Bielorrusia muestra su Yastreb, armable:
https://www.janes.com/article/83308/bel ... astreb-uav

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 10:16 am
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/presentada-en- ... r-heridos/

Este si me gusta, tanto para medevac como para transporte de cargas y suministros.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 6:38 am
por Orel
Aclaración importante: no son las Fuerzas Armadas canadienses las que están interesadas en el EuroHawk alemán, si no la agencia gubernamental civil Transport Canada. Entre otras cosas eso explicaría que no necesitase muchos de los sistemas militares. Es una de las opciones que está barajando esa agencia para el programa Arctic surveillance:
https://alert5.com/2018/09/28/transport ... -eurohawk/

Y más demostraciones del MQ-8C Fire Scout en misiones anti submarinas con sonoboyas:
https://www.janes.com/article/83432/nor ... es-at-antx

Imagen

Y el Ejército del Aire construye un refugio ligero para los Reaper en Talavera:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... predator-b

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2018 7:20 pm
por Orel
Respondiendo a rubin75 el tema de la Royal Navy:
¿Hay algún programa dentro de la Esfera OTAN para un Drone de ataque con turbina con capacidades STOVL , despegue corto y aterrizaje vertical?

Que sepa no, se está con VTOL (helicópteros, "platillos volantes"). Y de todos modos, es normal dada su complejidad y poquísima cantidad de modelos STOVL operativos (destacar la falta del "tilt-rotor" AW609): https://pbs.twimg.com/media/CRC0si7VEAAxU2R.jpg

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 10:35 am
por poliorcetes
Grandioso esquema, Orel. Gracias

En cuanto a los RPAS / UAV, diría que hasta cierto tamaño los tail-sitters deberían ser revisitados. Ofrecen un descenso significativo de complejidad mecánica y la economía de un vehículo con sustentación, a cambio de una complejidad de control asumible por los ordenadores y sensores de hoy. En fragatas o en campamentos sin pista podrían operar, despegando y aterrizando en un helipuerto y luego operando a una velocidad de crucero superior a la de cualquier helo, o cargando con más sensores y disparos que un helo.