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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 11:23 am
por Orel
Sigue el desarrollo del MQ-25 (UAS cisterna embarcado autónomo para la USNavy), que esperan entre en servicio a mediados de 2020. La fecha "cercana" es porque aunque usa IA no es un UCAS (de combate), si no dedicado a la menos demandante tarea de repostaje en vuelo. Aún así, con las dificultades de operación desde portaaviones. Como es natural, el avance es gradual con pasos intermedios, y ésta será una buena experiencia previa a los UCAS.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ar-443649/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 11:03 am
por Orel
:arrow: Esperan decisión sobre el MQ-25 en verano que viene:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-443743/

:arrow: Y propuesta interesante: drone planeador de carga, desechable y lanzable desde transportes del USMC (C-130, V-22, CH-53) para abastecer a marines en zonas remotas. Con hasta 300 kg de carga:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... id-443750/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 3:48 pm
por poliorcetes
No lo entiendo. Ya había paracaídas asistidos por GPS. No entiendo lo de UAV desechable: por narices tiene que ser más caro

http://www.defenseone.com/technology/20 ... ps/125151/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 4:21 pm
por Orel
Un planeador llega mucho más lejos que un paracaídas. Permitiría a los transportes tener que acercarse menos, con lo que se exponen menos y se ahorran ese trecho. Pero vamos, por ahora son tests. Está bien probar nuevos conceptos, luego ya que se muestren eficientes o no.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 11:54 am
por Orel
:arrow: Como era de lógica, al MQ-9 Reaper le van a instegrar la SDB, para finales de 2021:
http://alert5.com/2017/12/07/mq-9-to-be-armed-with-sdb/

:arrow: Northrop propone instalar en la modernización del Growler, mini-drones lanzables desde tubo:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -u-443943/

:arrow: Nueva ala de Reapers en la USAF, con 24 de ellos:
http://www.janes.com/article/76122/usaf ... eaper-wing

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 5:46 pm
por champi
Lockheed Martin extiende el alcance del Fury: http://www.janes.com/article/76074/lock ... e-for-fury
Huw Williams - Jane's International Defence Review
30 November 2017

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Fury's blended-wing airframe features an internal payload bay. Source: Lockheed Martin

Lockheed Martin is working to extend the endurance of its Fury unmanned aircraft system (UAS) to 15 hours.

Fury is a tactical-level UAS that Lockheed Martin is pitching as a substitute for many of the roles currently carried out by medium-altitude long-endurance (MALE) platforms.

The company plans to increase the flight time through the introduction of a new propulsion system in the form of its developmental 1803 engine, an evolution of the 1802 unit that the aircraft is currently fitted with. The engine has a commercial off-the-shelf core that is modified by Lockheed Martin for the Fury application. Kevin Westfall, Lockheed Martin’s director of unmanned systems, told Jane’s that the new engine will be rated at 24 bhp.

The 15-hour endurance figure is a projection at this point, as the 1803 engine is yet to be flight tested. However, Westfall said that the engine has completed Code of Federal Regulations (CFR) 33.49 testing, amassing over 200 hours on the ground.

Westfall said that testing of Fury has ramped up in 2017, with a higher tempo of flights (approaching 500 hours) than in previous years, including with payloads.

“Fury has conducted multiple demonstrations to showcase more than 12-hour endurance with the 1802 engine configuration, while simultaneously operating 100 lbs [45.4 kg] of payload, including electro-optical/infrared surveillance systems, voice communications relays, satcom links, and multiple signals intelligence payloads … We have increased Fury’s reliability and maintainability with multiple improvements that enhance its low-speed efficiency, endurance, and sensor integration.”

“Our testing this year has been in support of fielding the system and proving reliability. Next year will focus on refining features. Upcoming flights will include 1803 engine functional tests and endurance tests,” Westfall explained.


Las pruebas finales del MQ-8C serán la primavera que viene: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-443858/

Además, en verano lo probarán en las LCS.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 5:13 pm
por Orel
Ya hemos estrenado los ScanEagle de la Armada en Iraq:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... iegue.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 10:44 am
por Orel
BAE probó un UAS furtivo sin superficies de control:
http://alert5.com/2017/12/14/bae-system ... -surfaces/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 2:13 pm
por Orel
China muestra un nuevo UAS armado: el Tianxing-1
http://www.janes.com/article/76440/chin ... ce-vehicle

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 9:11 am
por champi
Otro diseño chino más, este sería el avión no tripulado más grande del mundo (45T de peso máximo). En principio, el primer vuelo está programado para 2020: https://twitter.com/OedoSoldier/status/ ... 2559585282
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 11:24 am
por Orel
El USMC junto con Aurora Flight Sciences ha demostrado la capacidad de convertir un UH-1 en un helicóptero autónomo. No remotamente pilotado como el K-MAX, si no autónomo.
Dentro de su programa Autonomous Aerial Cargo/Utility System (AACUS), el UH-1 ejecutó despegues, aterrizajes, reabastecimientos y operaciones de vuelo, con ráfagas de viento y evitando árboles, edificios simulados y otros obstáculos.
AACUS es un kit que puede ser instalado en cualquier modelo de helicóptero existente:
https://es.gizmodo.com/el-cuerpo-de-mar ... 1821326983
http://www.janes.com/article/76439/usmc ... onstration

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 11:44 am
por Orel
:arrow: Tras la evaluación del programa RAPAZ se siguen adquiriendo en pequeñas cantidades algunos de los modelos probados: el Ejército español ha comprado 2 RPAS Atlantic y 5 Tucán, de SCR:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... tucan.html

:arrow: Boeing revela su diseño para el concurso MQ-25:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... id-444325/
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... ompetition

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:arrow: Sin llegar al nivel de lo demostrado recientemente por los Marines, pero son avances: Airbus empieza a probar un sistema de aterrizaje automático para helicópteros:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... teros.html

:arrow: El Congreso español aprueba un real decreto que permite sobrevolar zonas urbanas con UAS:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... banas.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 10:12 am
por Orel
El Aeródromo de Lanzarote continua su adaptación menor para operar los Reaper NR.05:
https://www.defensa.com/espana/aerodrom ... a-acoger-b

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 1:13 pm
por Orel
India avanza en la adquisición de 22 drones Guardian no armados, derivados del Predator B:
http://www.janes.com/article/76605/indi ... rdian-uavs

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2017 7:03 pm
por Orel
El MALE Teng Yun taiwanés listo para producción:
http://alert5.com/2017/12/31/taiwan-to- ... -male-uav/