Página 137 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 8:25 pm
por champi
El MQ-9 realiza una demostración como plataforma antisubmarina: https://www.navyrecognition.com/index.p ... ation.html
Imagen
Screenshot from Ultra Electronics video showing notional MQ-9 in ASW mission with small size sonobuyos.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 10:38 am
por Orel
Ya sabemos que los MALE chinos están teniendo éxito exportador, en parte gracias a las restricciones exportadoras "occidentales". Algún "pero" tienen todavía: no es la primera ocasión en que muestran su escasa autonomía comparada, en este caso hablan de los Combat Shadow (CS) CS-1, CS-2 y CS-3, que quedan en 6 horas frente a entre 10 y 30 horas de otros modelos. Debido a su aún bajo nivel tecnológico en motores, como sabemos también por problemas para desarrollar motores modernos para su avión tripulada:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -s-443325/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 9:34 am
por Orel
De Lepanto:
Northrop Grumman entregó un primer dron MQ-4C Triton operativo a la Us Navy.

Entre eso y la noticia del Reaper demostrando capacidad ASW se amplía el aún limitado campo de los MALE/HALE navales.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 1:11 pm
por Roberto Montesa
Empieza a ser mas que razonable el mix reaper/persuader....

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 4:19 pm
por poliorcetes
De cara a futuro, un persuader o equivalente no pilotado creo que tendría todo el sentido con tal de asegurar la comunicación.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 4:24 pm
por Orel
Empieza a ser mas que razonable el mix reaper/persuader....

Ya de entrada con nuestros Reaper con radar Lynx "marino" tenemos un paso dado.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 4:15 pm
por Shomer
Orel escribió:Ya sabemos que los MALE chinos están teniendo éxito exportador, en parte gracias a las restricciones exportadoras "occidentales". Algún "pero" tienen todavía: no es la primera ocasión en que muestran su escasa autonomía comparada, en este caso hablan de los Combat Shadow (CS) CS-1, CS-2 y CS-3, que quedan en 6 horas frente a entre 10 y 30 horas de otros modelos. Debido a su aún bajo nivel tecnológico en motores, como sabemos también por problemas para desarrollar motores modernos para su avión tripulada:


Los chinos aun no dominan todas las áreas tecnológicas relativas a los UAVs. Hace muy poco se descubrió que una empresa de aquí (por detrás de la oficina israelí de regulación de exportaciones de tecnología militar) había estado vendiendo a China sistemas de comunicación (tierra-UAV), una tecnología que aun los chinos no han desarrollado a un alto nivel, y que la agencia israelí prohíbe que se les transfiera.

Quien sabe cuantos otros sistemas adquieren en Occidente de tecnologías que aun no han superado por si mismos!

Aun así las exportaciones chinas de UAVs siguen creciendo, pero no por su alto nivel tecnológico, sino por precio y porque no tienen miramientos al mirar a quien le venden, mientras que para las empresas norteamericanas e israelíes hay muchísimas restricciones de exportación, en especial las de Israel tienen vetado todo el mercado de países islámicos, que es uno de los mayores consumidores.

Los que realmente están creciendo en forma notable son los italianos, y ya ocupan el cuarto lugar en la lista de los mayores productores de UAVs militares, y comparar productos tecnológicos de alta gama italianos con los chinos.. Ni se necesita comentar!

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 10:38 am
por Orel
Aun así las exportaciones chinas de UAVs siguen creciendo, pero no por su alto nivel tecnológico, sino por precio y porque no tienen miramientos al mirar a quien le venden

Efectivamente.

Los que realmente están creciendo en forma notable son los italianos, y ya ocupan el cuarto lugar en la lista de los mayores productores de UAVs militares

No sabía que estaban tan alto. ¿Qué modelos ofrecen y están vendiendo más?

:arrow: Aparte, India sigue comprando drones en gran cantidad: ahora quieren 60 UAS de corto alcance: 200 km de alcance, al menos 10 horas de autonomía, techo de 6.100 m y altura operativa de 4.600:
http://www.janes.com/article/75776/indi ... range-uavs

:arrow: China desvela dos VTUAS (drones de despegue y aterrizaje vertical) que son armables: los AVIC A-Hawk I y II.

El A-Hawk I tiene peso máximo de 175 kg, autonomía de 30 minutos, alcanza 60 km/h, techo de 3.000 m y puede llevar hasta 65 kg de carga, incluyendo armas (la maqueta lleva dos lanzamisiles).
El A-Hawk II tiene 120 kg, 4 horas, 60 km/h y 5.000 m.
http://www.janes.com/article/75834/chin ... uav-models

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 10:52 am
por poliorcetes
Para 65kg de carga, te deben caber los misiles y el control de tiro. Me parece absurdo emplear misiles con esa capacidad de carga, pudiendo emplear munición guiada pero sin motor, o incluso munición no guiada si no queda otra.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 11:03 am
por Orel
Edité que me faltaba uno.
Bueno, sólo es una propuesta en la maqueta. Seguramente le pongan algún otro armamento. De todos modos, ese bicho (A-Hawk I) apenas tiene autonomía, ni altura ni velocidad -para dar alcance a una bomba-. Si usase bombas sería muy cerca del operador, además del riesgo de fuego amigo es que tendría que estar al lado del enemigo. Un misil tiene sentido desde el punto de vista de atacar un poco "stand-off".

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 10:17 pm
por champi
Llegan los aviones tripulados remotamente (RPAS) del proyecto RAPAZ a las instalaciones de la @UMEgob en la #BATorrejon: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5765466112
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 10:39 am
por Orel
:arrow: El importante cuartel de Retamares será protegido con un sistema antidrones Drone Hunter:
https://www.defensa.com/espana/drone-hu ... -retamares

:arrow: Tras el "swarming" drón Perdix (para volar en enjambre), el Pentágono y el MIT se alían de nuevo para probar el Firefly, un drón cohete de 0,8 Mach.
http://aviationweek.com/aviation-week-s ... mini-drone

:arrow: Airbus y Facebook se alían para proporcionar pseudosatélites (drones de vuelto a gran altitud y muy larga autonomía, como el HAPS de Airbus) que sirvan como relés de comunicaciones para proveer de internet en áreas remotas del Planeta:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... vs-443533/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 10:42 am
por Orel
Defensa evalúa también el Tarsis-75 dentro del porgrama RAPAZ:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/d ... erra-conde

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 1:00 pm
por Chorbis
Orel escribió:Defensa evalúa también el Tarsis-75 dentro del porgrama RAPAZ:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/d ... erra-conde


Pero cuánto tiempo lleva abierto el programa RAPAZ????; Pero si llevamos meses, candidato tras candidato. :c7 :c7

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 2:50 pm
por Orel
El programa comenzó en junio de 2015. Si vamos a hacer una compra grande y conjunta para todas las FAS, lo comprendo. Ahora si al final sólo hacemos compras pequeñas y modelos distintos para cada uno, no tiene sentido que se extienda tanto.