Página 128 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom May 07, 2017 10:56 am
por Orel
Estoy de acuerdo, por eso dije que me parece una primera medida lógica. Necesitan muchos, así que supongo que tendrán que tomar otras adicionales.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 10:20 pm
por Orel
Gracias a enomis en foro FAS, una curiosidad: los 28 drones Puma AE del USMC (https://marinecorpsconceptsandprograms. ... ystems-uas) han hecho múltiples lanzamientos de panfletos y suministros aéreos de pequeños objetos. ¿Qué podrán ser? Él pregunta si munición, baterías...?

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar May 09, 2017 8:16 am
por Orel
Ahí sigue Kratos generando titulares (ahora le dicen "hype"). A ver si sale algo útil.
Tras comprar hace cinco años la empresa que hacía los blancos aéreos BQM-167, BQM-177 y Firejet, Kratos los usó para desarrollar el UTAP-22 loyal wingman, luego el XQ-222 de bajo coste como nuevo diseño y ahora han desvelado otro nuevo diseño "secreto", más ligero que ese último (136 kg de carga de pago en lugar de 226), también barato, alto subsónico y maniobrable:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... le-436978/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie May 12, 2017 10:14 am
por Orel
El USArmy investiga hacerse con un UAS de carga de tamaño medio.
Dicen que no quiere que sea tan grande como el K-Max, probado por el USMC como UAS de carga pesado en Afganistán. El USArmy quiere algo menor, que no dependa de operar desde bases operativas avanzadas ni requiera el mantenimiento complejo de un helo tripulado. Quiere algo más flexible, descentralizado y de mantenimiento simplificado.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... av-437138/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie May 12, 2017 6:36 pm
por poliorcetes
Si lo hacen bien y, para variar, el programa no se desmadra en costes podría ser un recurso decisivo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab May 13, 2017 10:11 am
por Shomer
Un par de la primeras imágenes del Altius-M ruso en vuelo. Hablamos de un UAV de unas 5 tm. similar en dimensiones al MQ-9 Reaper.

Imagen

Imagen

Imagen

Description: The Altius or Altius-M is a medium-altitude, long-endurance (MALE) Unmanned Air Vehicle (UAV) developed by Tranzas and Sokol to perform reconnaissance, strike and electronic attack missions on behalf of the Russian Air Force and Navy.

The Altius program started in October 2011 after the Russian Ministry of Defense awarded a 3 billion Ruble contract for its development along with the Inokhodyets UAV system. The 5-ton Altius-M aircraft system uses a modular approach with a variety of payloads to perform strike, reconnaissance and electronic warfare (EW) missions using the Khibiny or Borisoglebsk-2 jamming systems.

The aircraft system features a long wing design with two under-wing turboprop engines and a V-shaped tail. By its size and weight it is similar to the United States Air Force (USAF) MQ-9 Reaper. The Altius-M first flight was completed during 2014 with testing to be carried out during 2015. Enter into service is planned for 2016 or later.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar May 16, 2017 8:28 am
por Orel
A finales de año RU empezará a probar el primero de sus tres UAS "pseudosatélite" Zephyr HAPS, de Airbus:
http://www.janes.com/article/70281/airb ... or-testing

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 9:46 am
por Orel
El F-35 se entrena en guerra electrónica con drones QF-16 equipados con pods de perturbación. Lo habitual para entrenamientos es que ese tipo de pods EW se instalen en aeronaves tripuladas, por eso lo destaco. Está claro que un posible primer paso hacia los UCAS autónomos pueden ser cazas retirados "dronizados", como un QF-16 armado, al igual que ya se cita para la sexta generación la posibilidad de cazas opcionalmente tripulados:
http://www.edwards.af.mil/News/Article/ ... e-testing/
Fotos:
https://media.defense.gov/2017/May/18/2 ... 08-016.JPG
https://media.defense.gov/2017/May/18/2 ... 08-010.JPG

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 4:47 pm
por Orel
DARPA is celebrating the fact that its Aircrew Labor In-Cockpit Automation System (ALIAS) landing the aircraft.

In a YouTube video posted Tuesday, a robot is seen taking instruction on how to land the 737 in a simulator. By the looks of the video, the landing looks smooth. The purpose of the program is designed to take over for the human pilot in the event he or she is incapacitated.

Of course, we do not know how the robot would respond to inclement weather or turbulence, but a robot landing a 737 is a big step up from flying a Cessna Caravan.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/watch- ... 1795351732


Imagen



Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab May 20, 2017 3:27 pm
por Orel
:arrow: Imagen del programa Low Cost Attritable Aircraft Technology (LCAAT) de la USAF, para un drone de ataque desechable (de vida limitada) de bajo coste, alta velocidad y gran autonomía. Es el vector del programa Low Cost Attritable Strike (LCAS):

Imagen


Es ligeramente diferente del XQ-222 propuesto por la empresa Kratos, que es quien ganó el contrato de demostración el año pasado:

Imagen

Imagen


Por cierto, se parece al Barracuda germano-español, aunque éste con estabilizador horizontal detrás:

Imagen

http://alert5.com/2017/05/20/usafs-image-of-the-lcaat/
https://www.defense.gov/Portals/1/Docum ... y_2017.pdf
http://www.kratosusd.com/capabilities/u ... ems/xq-222
http://ir.kratosdefense.com/releasedeta ... eid=978805

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar May 23, 2017 8:59 am
por Orel
Nueva versión. Alcance extendido, recuperable si no se ha disparado...
Israel's UVision has unveiled an extended-range version of its Hero loitering weapon system, with the 400EC design offering an increased flight endurance of up to 2h.

UVision says the Hero-400EC has a maximum take-off weight of 40kg (88.1lb), including a 10kg warhead. Its electric motor will enable the asset to be flown above a battlefield without being heard, allowing an operator to watch for emerging threats using its electro-optical/infrared sensor...
An abort capability allows automatic re-entry to loitering mode, before a decision is taken to re-engage the enemy, or return to and land in a recovery area using a parachute.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ro-437478/

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar May 23, 2017 8:43 pm
por Orel
Ya sabemos que la USAF empezará a retirar sus Predator y los sustituirá por Reaper. Primer contrato: compran 36 Reaper nuevos:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/ma ... dos-unidos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 9:21 am
por poliorcetes
y se sabe por qué no se arman nuestros reaper?

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 1:01 pm
por Orel
No, pero han dejado caer que podría ser. Italia los compró desarmados y luego los armó, previo permiso de EEUU.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 1:13 pm
por poliorcetes
Lo malo es que los spike ER no valen para según qué distancias :/