Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Dom Dic 08, 2019 4:43 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 08, 2019 6:00 pm

Orel escribió:¿Por qué no?


Porque los datos aire/aire que tanto nos gusta debatir son irrelevantes , hasta el mas tonto de la guerra mas asimetrica acaba derribandote algo.... el dia que llegue algo serio nos vamos a reir.

en varios de los cuales también hemos estado.


No hablo de españa, si no de occidente.

Desde luego a dia de hoy lo que preocupa no es la capacidad del su-57 (y mucho menos quien obtiene mas derribos entre cazas aliados), si no alcanzar tus objetivos. Eso vale para este hilo, el del F35 o el de los portaaviones de la NAVY.

Unos creen que los UAV, hasta los tankeros, deben ser furtivos para sobrevivir, otros que con 4+ vamos sobrados.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Lun Dic 09, 2019 8:03 pm

pues no van a ser los jueguecitos en los red-flag lo que hay que tener en cuenta al evaluar qué necesitamos.....

¿Por qué no? ¿Por qué descartar su utilidad y además en base a esa noticia?

Porque los datos aire/aire que tanto nos gusta debatir son irrelevantes , hasta el mas tonto de la guerra mas asimetrica acaba derribandote algo.... el dia que llegue algo serio nos vamos a reir.

Para empezar, ejercicios como los Red Flag son tan aire-suelo como aire-aire. Para seguir, el aire-aire es irrelevante para el que un árbol no le deja ver el bosque. Y respecto a lo último: está claro que tienen que mejorar los drones, y para eso van desarrollando nuevos, más autónomos, más rápidos, furtivos, con cierta capacidad de ataque y autodefensa... No es una tecnología ya estancada. En ello están.

:arrow: Aparte, el MinDef español compra un cuarto sistema antidrón distinto... espero que estemos evaluando para luego adquirir más de uno concreto, a ver si va a pasar como con el Rapaz que al final tenemos toda una miríada de sistemas individuales, que para mantenimiento, entrenamiento, etc, es una locura.
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... iones.html

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 09, 2019 9:53 pm

EDITO, hilo equivocado
Última edición por Roberto Montesa el Lun Dic 09, 2019 10:40 pm, editado 1 vez en total
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 09, 2019 10:01 pm

las mejoras en Europa llegarán sobre un UAV que vuele, como el EuroMale va camino de no hacerlo, hablaremos de los que quieren parir con el FCAS y que nazca con las lecciones aprendidas, a ver si esos penetradores A/S se escudan tanto en la 'teoria de la superioridad aerea' para vender nuestra falta de tecnología (obvia) sobre furtividad como algo 'no preocupante'.
Última edición por Roberto Montesa el Lun Dic 09, 2019 10:41 pm, editado 1 vez en total
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 09, 2019 10:02 pm

El rapaz es un programa tecnologico para probar las tecnologias disponibles dentro de la industria, fomentarlas y, posteriormente, elegir los sistemas apropiados para servir en las FAS. No es un programa de adquisición.

Para algo que hacemos bien....
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Dic 10, 2019 5:21 pm

Contrato para actualizar ocho MQ-8C: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2035907/
...
Northrop Grumman Systems Corp., San Diego, California, is awarded a $9,140,087 cost-plus-fixed-fee delivery order (N00019-20-F-0457) against a previously issued basic ordering agreement (N00019-15-G-0026) in support of the MQ-8C Firescout unmanned aircraft system. This order is for the production and delivery of eight AN/ZPY-8 radar modification kits, eight forward access panel modification kits and all associated non-recurring engineering and qualification efforts in support of mission processor unit upgrades. Work will be performed in Santa Clarita, California (38%); San Diego, California (37%); Fort Worth, Texas (22%); and Lititz, Philadelphia (3%). Work is expected to be completed in April 2021. Fiscal 2018 and 2019 aircraft procurement (Navy) funds for $9,140,087 are being obligated at time of award, $3,921,389 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Dic 11, 2019 9:04 am

Predator "ultra-tuning" :wink:
https://twitter.com/Gh0str1dr91/status/ ... 4182715393

El rapaz es un programa tecnologico para probar las tecnologias disponibles dentro de la industria, fomentarlas y, posteriormente, elegir los sistemas apropiados para servir en las FAS. No es un programa de adquisición.

Para algo que hacemos bien....

Es cierto, me expresé mal. A lo que me refería es a que seguimos sin adquirir cierta cantidad de un RPAS Clase I para nuestras FAS. Y es una capacidad que yo creo básica a estas alturas. Sólo tenemos uno o dos de éste, del otro, del de más allá... Para evaluar, muy bien, pero adquiramos alguno de una dichosa vez. Y me refería a que con los sistemas antidrone me da la impresión de que está pasando parecido, pero en ese caso sin ser para ayudar a nuestra industria: llevamos dos o tres años comprando uno de este modelo, otro de aquél, otro del de más allá... Que evaluar está bien, pero para eso compremos 4 modelos al mismo tiempo, evaluemos, y luego compremos varios del definitivo. pero tal y como lo estamos haciendo, a cuentagotas, tenemos una miríada de modelos distintos que supone una pega operativa, de mantenimiento y entrenamiento.

Otra noticia al respecto: https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... etros.html

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 11:29 am

Lo que se viene denunciando constantemente.
Por un lado la falta de recursos fiunancieros plurianuales que no den al traste con cualquier planificación o dejen las iniciativas en agua de borrajas.
Por el otro las planificaciones fantasiosas en base a un recurso financiero irreal que nunca va a llegar.

Esto último se ve en el programa BRIEX, quieren que cada seccion tenga uno, y luego no tenemos ni un Raven en cada batallón, si no para una brigada, que deberian contar con Clase I small... y que no se yo si saldran de una unidad centralizada como los mayores PASI.

Porque la verdad, nosotros no estamos para orgánicas 'completas' y casi todo va agregado. Algo que entiendo en ciertos escalones (brigada) pero es bastante pernicioso en inferiores (batallon) poruqe no permite adiestrar adecuadamente al personal.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mié Dic 11, 2019 8:13 pm

Elbit presenta el Hermes 900 HFE destinado a Suiza: https://www.airrecognition.com/index.ph ... rland.html

Georgia desvela un UAV armado con ATGM ucranianos: http://www.airrecognition.com/index.php ... siles.html
Imagen
The new UAV helicopter is produced by the state research and development center Delta (Picture source: Delta)
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Jue Dic 12, 2019 1:54 pm

Latest Turkish-Ukrainian Akinci drone makes its first flight
https://www.uawire.org/latest-turkish-u ... rst-flight
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Lepanto el Jue Dic 12, 2019 9:16 pm

El primero de los seis Hermes 900 HFE (Heavy Fuel Engine) de Elbit adquiridos por Suiza ya se encuentra en la Base de Emmen. Sus misiones primarias son el control fronterizo y la asistencia en caso de desastres. El contrato alcanza los 200 millones de dolares.
ImagenImagen
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Jue Dic 12, 2019 9:33 pm

Aterriza en la base de Morón Sevilla el UAV RPAS PredatorB. Ha llegado en un Antonov desde USA descargado por el 2° Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo 2EADA y seguirá camino hacia la base de TalaveraLaReal Badajoz desde donde lo operará el 223 Escuadrón del Ala23: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0601327621
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Chorbis el Vie Dic 13, 2019 1:54 am

champi escribió:[i]Aterriza en la base de Morón Sevilla el UAV RPAS PredatorB. Ha llegado en un Antonov desde USA .........


Hace 30 años, los F-18 vinieron volando por sus propios medios desde USA :b8 ..........30 años después, los aviones vienen dentro de cajas desde USA :a7
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Dic 13, 2019 8:46 am

Aterriza en la base de Morón Sevilla el UAV RPAS PredatorB. Ha llegado en un Antonov desde USA

Tal y como previsto :c2 :c2

:arrow: Pensando en cómo debe ser la capacidad antidrón (C-UAS) de la futura Fuerza 2035 del ET:
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... uerza.html

Y en el tema de artillería antiaérea del ET, Pardiez ha puesto las propuestas de Escribano.

Un saludo
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