Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Aby el Lun Sep 30, 2019 6:59 pm

Continuando con lo anterior fuere un proyecto mixto ( IAI /dornier) o posterior desde lugo la influencia es clara del Dornier DAR a el IAI Harpy
y aunque se a tratado ya en este post, creo que puedo aportar alguna cosa nueva y seguramente mas dudas :D .

Imagen
Foto de una exposición de IAI se precia al lado de un LORA

IAI MBT Harpy, se trata mas que de un UAV , de una Loitering ammunition. Es decir un aparato merodeador "SEAD" dedicado a
supresión de radares enemigos.

Las características que mas o menos se dan en distintas web's :
longitud 2,7m
envergadura 2,1m
Motor de crucero: motor rotatorio wankel, 28 kW (38 hp) ( abajo mas info al respecto)
Velocidad 185 km/h
Alcance: 500Km en tiempo
Cabeza de guerra: 32kg
altura de vuelo máxima: ¿3000 pies ?
usuarios: Israel, Turquía, China, India ( Harpy y Harop) , Corea del Sur y


Modo de funcionamiento: la bateria a de constar de vehículos lanzadores, vehículos municionadores y un puesto de control.

Desde este se le programara un ruta o zona de patrulla mediante waypoints y una zona de autodestrucción antes de terminar el combustible.
También se le han de programar las frecuencias a buscar ( 8 según datos de la copia china de exportación ASN-301) en un rango de 2 a 16 GHz(hasta 18 GHz según web`s)
A de disponer de un cohete de combustible solido para el arranque y salida de su contenedor, en ningún sitio encontré nada sobre el, pero es evidente que lo tiene.
Para luego mantenerse con su motor de crucero( del que hablaremos mas adelante)

El Harpy mantendrá su ruta hasta que detecte una de las frecuencias pre-programadas y si son varias, parece ser que se le puede programar preferencias.
el aparato inicia su modo de ataque en el cual cae en picado extendiendo unos alerones tanto en la parte superior como en la inferior atacando al radar desde arriba maximizando la energía.
En el caso que el se apague el radar en esta secuencia, el Harpy aborta el ataque y vuelve a su patrón de búsqueda hasta que localice otro objetivo o se acabe su autonomía y se dirija a su zona de autodestrucción.


Imagen

aquí vemos al Harpy en posición de ataque con sus alerones desplegados Paris Air Show en 2001


Tema de motorización de crucero, en todos los sitios aparece como motor, el UEL AR731 de 38hp del tipo wankel, lo curioso del tema y por eso he intentado poner fotos
que tengan el logotipo de IAI es que se aprecia claramente que no es un motor wankel , portando un motor de 2 cilindros a cada lado del carenado posterior se aprecian
uno a cada lado ¡¡¡ de hecho se asemeja muchisimo mas a el Dornier DAR del post anterior ¿verdad?

Imagen

Aquí lo vemos más de lado y se aprecia claramente mucho más la similitud a su antecesor Alemán

Imagen

Esta foto sacada de aviationsmilitaires.net y recalcando que pertenece a IAI si podría tratarse de un motor Wankel y se observa claramente se parece mucho a el carenado del motor del Harop o el Harop NG , dejando claro que del Harpy original existieron versiones y/o modelos , ¿quizás fue esta modificación la que solicito China y estuvo a puntito de dejar fuera del programa F35 a Israel? al final Israel devolvió los aparatos sin modificar y también es conocido que la firma Inglesa que proporcionaba los motores wankel se negó a venderselos a China.
Sin embargo esta, a sacado sus versiones de exportación asn-301 y la versión propia JWS 01 ambas parece ser con un motor/es wankel de producción propia, sin embargo me a sido imposible encontrar una foto de uno de estos ingenios que no sea enseñando el hocico desde su contenedor de lanzamiento.

Imagen
impresion artistica del Harop, version posterior al Harpy donde se asemeja el carenado del motor a la foto anterior


Como dato curioso la misma firma IAI a construido versiones del RQ-2 pioneer portando las primeras un motor
Sachs & Fichtel SF2-350 de 26 hp que casualidad un motor de 2 pistones de la misma marca que portaba el modelo Alemán de Dornier
o en versiones más modernas RQ-2C un motor Uel 741 uy casi el mismo que el Uel 731 hasta ambos tienen la misma potencia 38 Hp


Imagen
motor wankel uel 731

Imagen
motor Sachs & Fichtel SF2-350
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor 14yellow14 el Lun Sep 30, 2019 7:23 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 01, 2019 3:45 pm

WZ-8, un UAV supersónico de reconocimiento a gran altitud.

Imagen

GJ-11 Sharp Sword UCAV, dron stealth.

Imagen
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Oct 01, 2019 4:50 pm

Bah, ese GJ-11 comparado con los drones stealth europeos...
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Oct 01, 2019 5:33 pm

Más: https://twitter.com/RickJoe_PLART/statu ... 1060416512
Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/alert5/status/1179058037492895744
Imagen

Esta última es la más llamativa, ya que se ven unas pequeñas salidas de gases sobre el ala con lo que debería controlar el vuelo, pero no se ven flaps. De todos modos, parece ser una maqueta, así que haberá que esperar...

Respecto al WZ-8, parece que lleva unos afustes superiores, lo que confirmaría que se va a lanzar posiblemente desde el H-6.

Un vídeo del desfile (a partir de 1h 15'):

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mar Oct 01, 2019 7:53 pm

Dos mas del WZ-8 y una del GJ-11.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 8:54 am

Dicen que el GJ-11 podría haber abandonado las superficies de control habituales, optando por control vectorizado pero no en la salida de gases del motor, si no con chorros direccionales por la superficie. Por lo pronto se ven 6 boquillas de salida de gases en el borde de fuga alar.
https://twitter.com/alert5/status/1179058037492895744

Y concurso de la USNavy para pequeño drón logístico:
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 02, 2019 9:05 am

Orel escribió:Dicen que el GJ-11 podría haber abandonado las superficies de control habituales, optando por control vectorizado pero no en la salida de gases del motor, si no con chorros direccionales por la superficie. Por lo pronto se ven 6 boquillas de salida de gases en el borde de fuga alar.
https://twitter.com/alert5/status/1179058037492895744

Y concurso de la USNavy para pequeño drón logístico:
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Saludos
Me pregunto si para esas dimensiones puede ser eléctrico el concepto americano

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor sleath el Mié Oct 02, 2019 10:47 am

No sé yo, pero no le habrán robado a Dassault los planos del Neuron? Porque vaya tela...

Sigo pensando que deberíamos haber seguido con el demostrador Barracuda. Ahora sería un desarrollo nuestro y creo que era un buen desarrollo.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor ruso el Mié Oct 02, 2019 11:42 am

Orel escribió:Por lo pronto se ven 6 boquillas de salida de gases en el borde de fuga alar.

Yo lo que veo son seis juntas laterales de las superficies de control.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 3:14 pm

Sigo pensando que deberíamos haber seguido con el demostrador Barracuda. Ahora sería un desarrollo nuestro y creo que era un buen desarrollo.

Sleath, el Airbus Barracuda germano-español, demostrador de drón autónomo... Por favor, mira el Barracuda y mira la propuesta de Airbus Alemania de "remote carrier" (drón autónomo acompañante) para el NGWS del FCAS. Y "alégrate" al menos un poco :wink: Ten por seguro que el "know-how" obtenido de uno se aplicará al otro.
Igual que tengamos por seguro que el obtenido de nEUROn y Taranis se aplicará también a los UCAS de FCAS y Tempest.

Un saludo
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 02, 2019 3:56 pm

Pero lo hacen como si otros no tuvieran un calendario diferente.

Acabamos de ver un desfile chino. O eran maquetas, o prototipos, o aparatos de serie.

El riesgo de que sea el último caso y que a nosotros nos queden 10-15 años para colocar productos así en el mercado o en teatros de operaciones es bien real, y de profundas consecuencias

FCAS? De verdad?
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Oct 02, 2019 10:10 pm

poliorcetes escribió:Pero lo hacen como si otros no tuvieran un calendario diferente.

Acabamos de ver un desfile chino. O eran maquetas, o prototipos, o aparatos de serie.

El riesgo de que sea el último caso y que a nosotros nos queden 10-15 años para colocar productos así en el mercado o en teatros de operaciones es bien real, y de profundas consecuencias

FCAS? De verdad?



Sobre esto, una teoría sobre el WZ 8 y su origen.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 02, 2019 11:29 pm

Algo que no tenemos nosotros en Europa. Sin embargo, creo más preocupantes los otros modelos de RPA
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Oct 04, 2019 1:07 pm

VTUAV surcoreano a partir de helicóptero tripulado ligero:
https://www.janes.com/article/91700/kai ... -takes-off
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