Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Sep 17, 2019 6:04 am

Pertur, ahí tienes el programa Gremlin de DARPA, hace poco puse noticia sobre él. Precisamente consiste en drones lanzables desde aviones grandes como bombarderos y transportes, y recuperables en vuelo:
https://www.darpa.mil/program/gremlins

:arrow: Noticia relevante: Serbia adquiere 9 MALEs chinos Wing Loon, con opciones de 15 más. Serán lo poco capaces que sean, pero nosotros con 4 Predators B...:
http://alert5.com/2019/09/11/serbia-get ... ng-loongs/
https://www.janes.com/article/91173/ser ... -operation

Sistema C-UAS del USArmy a base de ametralladora:
http://alert5.com/2019/09/11/u-s-armys- ... chine-gun/

Drón logístico de 1 tonelada:
https://www.janes.com/article/91181/dse ... v-unveiled
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -g-460839/

Y Textron ofrece un sistema para MUM-T:
https://www.janes.com/article/91280/afa ... -for-mum-t

Saludos
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor multitubo el Mar Sep 17, 2019 12:51 pm

Menudo bicho ese 747, no tenía constancia de que existiera.
Encima "caga" teens por lo que veo.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Pertur el Mar Sep 17, 2019 9:13 pm

multitubo escribió:Menudo bicho ese 747, no tenía constancia de que existiera.
Encima "caga" teens por lo que veo.


Fue un estudio loco de los años 70,no llegó a nada.

Orel escribió:Pertur, ahí tienes el programa Gremlin de DARPA, hace poco puse noticia sobre él. Precisamente consiste en drones lanzables desde aviones grandes como bombarderos y transportes, y recuperables en vuelo:
https://www.darpa.mil/program/gremlins

Saludos


Por falta de tiempo no la pude leer,pero parece igualmente interesante,otra opción posible podrían ser los dirigibles,que se esta investigando para aplicarlos (UAV Dirigible portadrones) comercialmente a largo plazo.

Incluso hace años,vi un video (virtual),sobre su aplicación (UAV dirigible) como bombardero con armas de precision.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Sep 19, 2019 4:08 am

Más de 1.000 drones pequeños volando coordinados:
https://youtu.be/xFaYp752sWw


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Sep 20, 2019 10:34 am

http://alert5.com/2019/09/20/xq-58a-can ... -missiles/

XQ-58A can be armed with 2 air-to-air missiles
Flight Global quoted Kratos Unmanned Systems Division’s president as saying that the company’s XQ-58A can carry at least two air-to-air missiles in its weapons bay.


U.S. Air Force photo/2nd Lt. Randolph Abaya, 586 Flight Test Squadron


These missiles could be Raytheon’s just unveiled Peregrine or Lockheed Martin’s Cuda.


Si se consigue una pareja de IRST/AESA a precio contenido y se monta en estos pajaritos, de repente el panorama AA cambia. Ya no se arriesgan vidas propias y se vuelve más apetecible, también porque se supone que estos modelos van a ser de coste realmente contenido y estarán diseñados desde el comienzo para que perderlos sea aceptable en ciertos contextos

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor 14yellow14 el Vie Sep 20, 2019 11:24 am

poliorcetes escribió:http://alert5.com/2019/09/20/xq-58a-can-be-armed-with-2-air-to-air-missiles/

XQ-58A can be armed with 2 air-to-air missiles
Flight Global quoted Kratos Unmanned Systems Division’s president as saying that the company’s XQ-58A can carry at least two air-to-air missiles in its weapons bay.


U.S. Air Force photo/2nd Lt. Randolph Abaya, 586 Flight Test Squadron


These missiles could be Raytheon’s just unveiled Peregrine or Lockheed Martin’s Cuda.


Si se consigue una pareja de IRST/AESA a precio contenido y se monta en estos pajaritos, de repente el panorama AA cambia. Ya no se arriesgan vidas propias y se vuelve más apetecible, también porque se supone que estos modelos van a ser de coste realmente contenido y estarán diseñados desde el comienzo para que perderlos sea aceptable en ciertos contextos

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A lo mejor no hace falta ni que tengan sensores muy avanzados y los UAV tengan Cooperative Engagement Capability (CEC) y simplemente obtengan los datos via datalink desde otra aeronave como un F-35 o un B-21.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Sep 20, 2019 12:49 pm

Al mismo tiempo, puede generar electricidad y tiene espacio para un radomo mucho más capaz que el de un meteor o equivalente. Puede detectar por sí mismo a distancias mucho mayores, compartir esa información como ya hacen los F-35 y suponer una amenaza inaceptable para quien no tenga algo así y en cantidad. Imaginad lo que sería levantar el vuelo sabiendo que tienes en el aire decenas de esos pájaros baratos con un par de misiles cada uno, que a la otra parte no le importa perder unos cuantos, que no pierden pilotos y que tienen muchos sensores que pueden detectar a tus pájaros apenas salen del hangar reforzado.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor 14yellow14 el Vie Sep 20, 2019 1:21 pm

poliorcetes escribió:Al mismo tiempo, puede generar electricidad y tiene espacio para un radomo mucho más capaz que el de un meteor o equivalente. Puede detectar por sí mismo a distancias mucho mayores, compartir esa información como ya hacen los F-35 y suponer una amenaza inaceptable para quien no tenga algo así y en cantidad. Imaginad lo que sería levantar el vuelo sabiendo que tienes en el aire decenas de esos pájaros baratos con un par de misiles cada uno, que a la otra parte no le importa perder unos cuantos, que no pierden pilotos y que tienen muchos sensores que pueden detectar a tus pájaros apenas salen del hangar reforzado.


Eso es lo interesante y probablemente por donde van programas como el NGAD y esa radical idea de sacar " nuevos cazas" cada 5 años sea en realidad sacar drones con distintas capacidades especializadas cada poco tiempo. Puedes tener drones especializados con una base similar para diferentes misiones como ISR, superioridad aérea, EW, SEAD, ataque de largo alcance... sin intentar hacer un caza multirol para todo eso y ahorrarte muchos costes. Y eso, que sean casi desechables con una espectativa de uso mucho menor, menos mantenimiento etc.

Incluso drones de un uso:

Imagen

DARPA's "Flying Missile Rail" Seems To Be More About Manufacturing Than Combat
The idea has limited potential, but how it will be designed and manufactured will be the program's biggest and most important challenges.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... han-combat



Mismamente en un futuro estos drones por ejemplo podrian ser usado como un enjambre de defensa aérea que se activa y se lanzan asistidos con cohete sin necesidad de pista y se dirigen autonomamente a interceptar las amenazas que se han colado en el espacio a defender.

Tengo mucha imaginación :D
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Vie Sep 20, 2019 3:52 pm


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Vie Sep 20, 2019 4:13 pm

Algunos imágenes de los turcos.


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor multitubo el Sab Sep 21, 2019 12:09 pm

Que buenos cacharros, y esos misiles de crucero me recuerdan mucho a nuestro Taurus.
Ojito con los turcos. cej1
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Dom Sep 22, 2019 4:35 pm

Dron suicida antirradiación taiwanés Jian Xiang, utilizado para atacar los sistemas de radar S-300 y S-400 en respuesta a una posible agresión china.
https://twitter.com/Ninja998998/status/ ... 9669219329

Imagen
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Sep 24, 2019 2:38 pm

:arrow: Primer vuelo del cisterna MQ-25A Stingray:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-460974/
http://alert5.com/2019/09/20/watch-the- ... he-mq-25a/

:arrow: Algo más sobre el programa Gremlin de DARPA para drones lanzables y recuperables desde grandes aeronaves. Por ejemplo:
...The aircraft is semi-autonomous, allowing for one controller sitting aboard a C-130 to control up to eight examples of the UAV at once.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... de-460914/

:arrow: ADQUISICIÓN RPA/UAV (REMOTELY PILOTE AIRCRAFT) PARA EL SERVICIO AÉREO de la Guardia Civil por un importe de 8.000.000,00 de euros:
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... 341813d4e5

:arrow: Algo más sobre drones de bajo coste desechables (tipo XQ-58):
https://www.janes.com/article/91438/afa ... e-aircraft

:arrow: Algo más sobre drones rusos:
https://www.janes.com/article/91455/new ... ssion-uavs

Poliorcetes escribió:XQ-58A can be armed with 2 air-to-air missiles

Justo venía a ponerla, Poli. O cuatro bombas guiadas SDB. Interesante:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-460947/
...Speaking hypothetically about future capabilities, Fendley [president of Kratos Unmanned Systems Division] also says the recently unveiled Raytheon Peregrine, a half-sized medium-range air-to-air missile, could be carried in the XQ-58A’s weapons bay. The Lockheed Martin Cuda might be another air-to-air missile candidate, he says. The UAV’s weapons bay is sized to carry four small diameter bombs, but could fit at least two Peregrine-sized air-to-air missiles, says Fendley.

Un saludo
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Sep 25, 2019 8:16 am

Continúa la colaboración entre Boeing y Australia en UAS autónomos, ahora en IA:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... vs-461065/
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Aby el Lun Sep 30, 2019 3:29 pm

A raíz de los últimos ataques de drones en A. Saudí , incluidos los ataques el 14 de mayo en el oleoducto / gasoducto que cruza desde el golfo al mar rojo entre Afif y Dawadmi . Donde una copia del IAI Harpy parece ser el responsable. ( justamente un poquito más arriba Kique nos muestra el Jian xiang de Taiwán)

Imagen
Foto extraída de twiter ataque del 14 de mayo se ve claramente su forma.

El papa de estos ingenios tiene sangre teutona más concretamente el Dornier DAR (drohne anti radar) del cual poquita información he conseguido encontrar

Imagen
foto sacada de internet de: Dornier Museum Friedrichshafen

Vemos que se aprecian claramente 2 modelos distintos desconozco en que realmente se diferencia entre si, tratándose de un UAV "SEAD" como indica su nombre
de 110kg de peso, un motor de 2 cilindros Fichtel und Sachs ( mi intuición me dice será el mismo del RQ 2 Pioneer de IAI) que le proporcionaban una velocidad de 250km/h

Imagen
Aquí lo vemos con los alerones de ataque extendidos

Imagen
camión lanzador MAN

http://www.panzerbaer.de/helper/bw_drohne_antiradar-a.htm
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