Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor J.N.H. el Jue Nov 04, 2021 5:49 pm

Parece interesante la bomba guiada de entrenamiento de Aertec, o como pone en el expositor: "Air to ground training laser guided bomb".
J.N.H.
 
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Jue Nov 04, 2021 6:38 pm

J.N.H. escribió:Parece interesante la bomba guiada de entrenamiento de Aertec, o como pone en el expositor: "Air to ground training laser guided bomb".

Me mola aertec en general, es importante tener una empresa que itere rápido no como airbus
dejece
 
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Truquichan el Jue Nov 04, 2021 6:38 pm


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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor elozano el Jue Nov 04, 2021 9:52 pm

dejece escribió:
Me mola el Tarsis, espero que se pueda armar :?:


Pues en la foto puedes ver al Tarsis 75 armado con dos micro misiles Fox, también desarrollados por Aertec.

Estos serían desigandos por el mismo dron u otro distinto ya que también han desarrollado un pequeño desigandor láser para uav.

Desde luego se lo están currando en Aertec
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Jue Nov 04, 2021 11:37 pm

elozano escribió:
dejece escribió:
Me mola el Tarsis, espero que se pueda armar :?:


Pues en la foto puedes ver al Tarsis 75 armado con dos micro misiles Fox, también desarrollados por Aertec.

Estos serían desigandos por el mismo dron u otro distinto ya que también han desarrollado un pequeño desigandor láser para uav.

Desde luego se lo están currando en Aertec

Buen aporte, esos muchachos me llenan de orgullo :lol:
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Jue Nov 04, 2021 11:44 pm

¿ Es fácil destripular un C-295 ?
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Vie Nov 05, 2021 12:06 am

Truquichan escribió:

El MIG-25 se bajo uno XD :pajaro1:
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor pagano el Vie Nov 05, 2021 6:39 am

elozano escribió:
dejece escribió:
Me mola el Tarsis, espero que se pueda armar :?:


Pues en la foto puedes ver al Tarsis 75 armado con dos micro misiles Fox, también desarrollados por Aertec.

Estos serían desigandos por el mismo dron u otro distinto ya que también han desarrollado un pequeño desigandor láser para uav.

Desde luego se lo están currando en Aertec

Y máxime cuando al menos un país de Oriente Medio le está metiendo prisa para que les suministre el TARSIS y los micromisiles
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor champi el Vie Nov 05, 2021 9:15 pm

Documento de la Academia Zhukovsky de la Fuerza Aérea Rusa, sobre cómo destruir las defensas aéreas enemigas combinando UAV y cazabombarderos (del traductor): https://vva.mil.ru/upload/site21/B7st1fUZlu.pdf
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Elementos que se asignarán para un compromiso efectivo:

1. Sistemas de defensa aérea militar ubicados directamente en las formaciones de batalla del primer escalón, frente a la línea de contacto (LBS), los principales de los cuales son los sistemas de defensa aérea de corto alcance (SAM MD). Estos medios pueden proporcionar una resistencia significativa para atacar a las tripulaciones de las aeronaves, superando su área de responsabilidad en altitudes bajas y extremadamente bajas. Sin embargo, las capacidades de combate del sistema de misiles de defensa aérea MD están significativamente limitadas por el alcance y la altura de la destrucción de los objetivos aéreos.

2. Posiciones de tiro de los sistemas de defensa aérea de medio alcance (SAM SD) del primer y segundo escalones. Estos medios crean una zona de enfrentamiento continuo, proporcionando así cobertura de las armas de ataque aéreo (AHN) para toda la formación terrestre que lidera la ofensiva. Las capacidades de combate del sistema SD SAM permiten alcanzar objetivos aéreos en una amplia gama de altitudes y velocidades de vuelo.

3. Sistemas de misiles de defensa aérea de largo alcance (sistemas de defensa aérea BD), ubicados detrás de los sistemas de defensa aérea SD de segundo escalón y que proporcionan cobertura para los elementos más importantes de la formación operativa de formaciones terrestres, como el puesto de mando principal del ejército. cuerpo (OKP AK), reservas operacionales, áreas de formación de asalto aerotransportado, así como aeródromos (sitios) de propósitos principales, operacionales y auxiliares.

4. Aviación de combate de defensa aérea enemiga, dispersa en un aeródromo operativo y varios tramos de carreteras del aeródromo (AUD). Al mismo tiempo, en cada sitio operativo, un par de TI ocupa los sistemas de defensa aérea ubicados detrás de la zona de destrucción del sistema de misiles de defensa aérea de la DB, y el segundo par está en tierra en una preparación de 5 minutos para despegar.

5. Sistema de reconocimiento y control del espacio aéreo altamente eficiente, representado por el centro de control de alerta y puestos de control de alerta (CUO, CUO), aumentado por un sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AWACS), por ejemplo, el sistema AWACS y los medios de reconocimiento espacial.

Como se señaló anteriormente, una de las formas de contrarrestar el sistema de defensa aérea del lado opuesto es derrotar sus armas de fuego. Los objetivos más importantes son: puestos de mando y posiciones de los sistemas de defensa aérea (vehículos de mando y personal, estaciones de radar (radar) y lanzadores); puntos de guía y control de la aviación; instalaciones e infraestructura de los aeródromos de la base de aeronaves: pistas (pistas) y calles de rodaje principales (MRD), equipo de aviación en estacionamientos abiertos y en refugios. Al mismo tiempo, la destrucción por fuego de los sistemas de defensa aérea en tierra se llevará a cabo mediante ataques aéreos, artillería con cohetes y también mediante complejos de misiles operacionales-tácticos (OTR). Sin embargo, contrarrestar los TI de defensa aérea que patrullan el espacio aéreo solo puede ser proporcionado por aviones de combate, interceptando objetivos aéreos y realizando combate aéreo con el uso de lanzadores de misiles (DB) de largo alcance "V-B". Esto se debe al hecho de que los sistemas de defensa aérea de los cazas enemigos están ubicados, por regla general, sobre su territorio, fuera de la zona de destrucción del sistema de misiles de defensa aérea. Según el análisis de datos abiertos sobre las características tácticas y técnicas (TTH) de la TI moderna [10-13], resumida en la Tabla 1, las capacidades de combate de la defensa aérea de TI para derrotar objetivos aéreos en las aproximaciones distantes a su zona de responsabilidad están aumentando constantemente.
...
Consideremos una posible variante del uso de bombarderos multifuncionales (MFB) al enfrentarse a puestos de mando de tropas (fuerzas) del nivel operativo. La Figura 2 muestra el orden de batalla de la formación táctica de la OTA y el escenario condicional de un ataque aéreo IFB en el OKP AK con la superación del sistema de defensa aérea profundamente escalonado, así como la respuesta del enemigo.
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Entonces, en el concepto general de las operaciones de combate de nuestras tropas, la supresión de la defensa aérea enemiga en la zona de fuga de los grupos tácticos (GTN) de la formación de la IFB OTA se organizará de la siguiente manera. Los medios militares de defensa aérea de las formaciones terrestres enemigas (SAM MD) son atacados con la ayuda de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes (MLRS).

La supresión de las posiciones de disparo de los sistemas de misiles de defensa aérea SD del :arrow: primer escalón se lleva a cabo mediante ataques aéreos de aviones de ataque terrestre (SHA), y las posiciones del :arrow: segundo escalón, mediante ataques OTR. La prohibición de la acumulación de fuerzas TA debido a la introducción de TI en la batalla desde el puesto de servicio en tierra se lleva a cabo lanzando ataques con misiles OTR contra aeródromos operativos. Directamente en la ruta de vuelo, la derrota de las posiciones del sistema de misiles de defensa aérea del DB se lleva a cabo por un grupo de supresión de defensa aérea especialmente creado para este propósito. Así, debido a la implementación de las medidas de apoyo, se crearán las condiciones para la huida del grupo de huelga de la IFAC. Sin embargo, para cubrir la brecha en la defensa aérea de sus tropas, el enemigo cambiará el sistema de defensa aérea hacia el LBS, aumentando adicionalmente sus fuerzas a expensas de los TI de guardia en el AUD, excluyendo así la posibilidad de su derrota en el suelo de la IFB del grupo de supresión de defensa aérea. Luego, para cubrir la aeronave de este grupo, los cazas multifuncionales adjuntos (MFI) del grupo de autorización del espacio aéreo atarán el TI del sistema de defensa aérea en combate.

En este caso, el equilibrio de fuerzas no estará a favor de nuestros cazas, ya que aumentará el número de TI enemigos. Además, el IFA del equipo de ataque contrarrestará los TIE de otras patrullas aéreas. Por lo tanto, las MFI diseñadas para establecer barreras en el aire, así como las MFB asignadas desde el grupo de cobertura contra ataques de aviones de combate, se verán obligadas a entablar combate aéreo con la TI enemiga. Obviamente, en esta situación, el equilibrio de fuerzas tampoco estará a favor de nuestros combatientes de cobertura.

En el futuro, el TI enemigo, que permanece después de las batallas aéreas con nuestras MFI y MFB, se opondrá a los aviones del grupo de ataque. Los cálculos muestran que debido a la superioridad numérica del enemigo, :arrow: todos los IFB del grupo de cobertura y la mayoría de los IFB de escolta serán alcanzados, mientras que las pérdidas de TI del enemigo ascenderán al 40-50%.

Sin embargo, el TI de defensa aérea restante podrá derribar la mayor parte del IFB del grupo de supresión de defensa aérea y el IFB del grupo de ataque principal, reduciendo así significativamente las capacidades de combate de la formación OTA para destruir los objetos AKP OKP. Por lo tanto, los TI de defensa aérea representan una amenaza real para la IFB por parte de los diversos grupos de la formación OTA, y los cazas asignados para combatirlos no son suficientes.
En consecuencia, :arrow: es aconsejable atacar a los cazas enemigos mientras todavía están en tierra, en una preparación de 5 minutos para el despegue.

En la actualidad, se pueden usar varias armas de fuego para destruir TI en áreas de estacionamiento abiertas de aeródromos operativos o AUD, siempre que su alcance sea comparable a la distancia desde los sitios de base temporal de TA del enemigo. Dichos fondos incluyen: MLRS, OTR, así como directamente la propia IFAC. Sin embargo, la falta de información sobre el despliegue real de aviones enemigos, a una distancia significativa de las bases del LBS No permitan el uso efectivo de artillería de cohetes de formaciones terrestres para la destrucción por fuego de TI en tierra. No siempre es económicamente viable utilizar costosas OTR para TI en AUD. Además, si el complejo AWACS AWACS abre el despegue masivo del OTA IFB y construye formaciones de batalla, el TI, que está en 5 minutos de preparación para el despegue, podrá ocupar el sistema de defensa aérea por adelantado. lo que excluirá la posibilidad de su destrucción en tierra por bombarderos del grupo de supresión de defensa aérea en el vuelo de ruta.

Un medio alternativo de destrucción por fuego de la defensa aérea TI en tierra puede ser :arrow: atacar vehículos aéreos no tripulados (UAV) de clase pequeña (MK) [14]. La elección de estos complejos se debe a varios factores.

En primer lugar, las características de los UAV de ataque MK en términos de alcance, parámetros de vuelo, tiempo en el aire, masa de carga útil [15] permiten su uso en distancia del LBS más de 300 km. Además, varias opciones para la carga útil colocada en el UAV MK, incluidos los radares de apertura sintética de pequeño tamaño (radar con SAR), implementan la capacidad de detectar objetivos de contraste de radar, que son TI, a una distancia de 10-15 km [ dieciséis].

En segundo lugar, de acuerdo con los resultados de los estudios teóricos y prácticos para determinar la visibilidad de los UAV, se encontró que los UAV MK con una superficie efectiva dispersión :arrow: (RCS) 0,05–0,1 m2, se pueden detectar radares de varios rangos en rangos dentro de 2–6 km [17]. En consecuencia, los UAV MK tienen la capacidad con una alta probabilidad de superar las áreas de responsabilidad de los sistemas de defensa aérea SD (DB) modernos. La posesión de baja visibilidad acústica (alrededor de 1000-1200 m) y óptica (no más de 1500 m) [18] hace que el UAV MK sea un objetivo prácticamente invulnerable :!: para el sistema de misiles de defensa aérea MD de los sistemas de defensa aérea militar. Por lo tanto, los UAV MK pueden ingresar de manera encubierta al área AUD y atacar repentinamente a TI en estacionamientos abiertos.

En tercer lugar, en el curso de la investigación teórica y las pruebas prácticas, los autores demostraron la posibilidad de utilizar medios de destrucción de vehículos aéreos no tripulados MK: contenedores :arrow: no guiados de caída libre :!: (SNK), equipados con municiones de bajo rendimiento, para destruir objetos terrestres vulnerables, incluidos " aviones en estacionamiento abierto "[19, veinte].

En cuarto lugar, se conocen casos de uso de vehículos aéreos no tripulados de pequeño tamaño, incluidos los artesanales, para destruir varios objetivos terrestres. Por ejemplo, el uso masivo por parte de terroristas del ISIS de vehículos aéreos no tripulados (UAV) improvisados ??en una versión de ataque contra acumulaciones de equipo de aviación en los estacionamientos abiertos de una base aérea rusa en Siria [21-23].

Por lo tanto, los UAV MK pueden usarse para derrotar a los TI de defensa aérea ubicados en los estacionamientos abiertos del AUD hasta que despeguen y ocupen el sistema de defensa aérea. Los estudios han demostrado que :arrow: es aconsejable incluir no solo los UAV MK en la versión de choque, sino también los UAV MK con equipo de reconocimiento en las formaciones de combate de los UAV MK. a bordo, por ejemplo, de radar con reconocimiento SAR o de estación óptico-electrónica (OES) [16]. Luego, los UAV MK con una carga útil heterogénea deben formarse en grupos de reconocimiento y ataque (RUG), que se utilizarán para derrotar a TI en tierra junto con los aviones del grupo de supresión de defensa antiaérea en la ruta de vuelo. Al mismo tiempo, los UAV MK de RUG se utilizan como el primer escalón de destrucción por fuego de TI en estacionamientos abiertos de AUD, :arrow: infligiendo daños a los cazas enemigos, lo que evitará su despegue y salida oportunos al sistema de defensa aérea. A su vez, los IFB con armas más poderosas a bordo irán al área del objetivo del ataque en el segundo escalón para un ataque aéreo con el fin de lograr un mayor grado de destrucción.

Sin embargo, el análisis de la teoría y la práctica de acciones conjuntas de los UAV RUG de los grupos MK e IFAC mostró que en la actualidad no existen métodos de tal uso, sustentado desde el punto de vista de la ciencia militar.
...
Vale la pena señalar que las acciones de apoyo para crear un corredor para el paso de las principales fuerzas de ataque de la OTA en el sistema de defensa aérea profundamente escalonado del enemigo seguirán siendo las mismas: el sistema de misiles de defensa aérea MD del sistema de defensa aérea objetivo será destruido por fuego de artillería de cohetes; Los sistemas de defensa aérea del SD del primer escalón - por ataques aéreos del ShA, los sistemas de defensa aérea del SD del segundo escalón y los aeródromos de la dispersión de la aviación enemiga y la reserva de la defensa aérea de TI - por los ataques del OTR. Las acciones del RUG UAV MK, como ya se señaló anteriormente, deben considerarse como el primer escalón de destrucción de los sistemas de defensa aérea, el uso de la IFA del grupo de supresión de defensa aérea, como el segundo.

El :arrow: procedimiento propuesto para el uso de RUG UAV MK será el siguiente. En el área establecida, se crea una zona de vigilancia en el aire (ZDV) para UAV N-strike MK (UAV-y), UAV M-reconocimiento MK (UAV-r) y K-UAV MK para repetidores de comando de control (UAV- rt). A la hora señalada, que se coordina con la hora de las acciones de apoyo de las fuerzas interactuantes y los medios para crear el corredor de paso, así como con la hora de despegue de la GTN OTA, los UAV de MK como parte del m Las alfombras se envían directamente a las áreas AUD. El tiempo de vuelo del RUG UAV MK al AUD no debe ser mayor que el tiempo requerido por la IFA del grupo de supresión de defensa aérea para el despegue, la formación de la formación de batalla y el vuelo a lo largo de la ruta hasta la línea de su detección por el Complejo de aviación AWACS, teniendo en cuenta el bloqueo de las estaciones de guerra electrónica. En el momento de cruzar la IFB esta línea, los UAV MK de RUG atacan la TI del enemigo, que está en 5 minutos de preparación para el despegue en los estacionamientos abiertos del AUD utilizando la técnica táctica "Petal" [39]. Después de volar el LBS y superar el primer escalón de las formaciones terrestres enemigas que avanzan, los grupos de supresión de defensa aérea IFB se dividen en pares. La cobertura de los cazas de los TI en servicio en las zonas de patrulla aérea es proporcionada por las IMF adjuntas, si es necesario, vinculándolas en el combate aéreo. Parte del ataque IFB en las posiciones del sistema de misiles de defensa aérea de la DB, golpeando los radares de orientación y designación de objetivos, así como los lanzadores de los sistemas de misiles de defensa aérea. Al mismo tiempo, otra parte de la IFB del grupo de supresión de defensa antiaérea, sin pasar por la zona de derrota del sistema de misiles de defensa aérea a una altitud de vuelo extremadamente baja, golpea el TI, que, debido a los UAV MK recibidos de las acciones del RUG , no pudo despegar a tiempo, destruyéndolos finalmente. Por lo tanto, debido a las acciones conjuntas del RUG UAV MK y la IFB OTA, se logra la paridad en la relación de fuerzas y medios de los aviones de combate de los lados opuestos.
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El orden de implementación del método propuesto se muestra en la Figura 4 en forma de un modelo gráfico-analítico de acciones conjuntas del RUG UAV MK y MFB en caso de la derrota de los sistemas de defensa aérea en la ruta de vuelo.

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champi
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor champi el Sab Nov 06, 2021 11:29 am

Relacionado con el STUAS ("Small Tactical Unmanned Aircraft Systems") de la USN/USMC: https://sam.gov/opp/5654fabc489f41c68c6 ... d6644/view
...
The Naval Air Systems Command (NAVAIRSYSCOM) Program Executive Office, Unmanned Aviation and Strike Weapons, PEO (U&W), Patuxent River, Maryland, announces its intention to issue a sole source contract for Unmanned Aircraft Systems (UAS) Intelligence Surveillance Reconnaissance (ISR) services for the Navy and Marine Corps Small Tactical Unmanned Aircraft Systems (STUAS) Program Office, PMA-263.

The Firm-Fixed-Price (FFP) contract with Textron Systems Corporation, 124 Industry Lane, Hunt Valley, Maryland, will extend UAS ISR services aboard a United States Navy (USN) ship. The period of performance will include a one-year base period, two (2) 12-month and two (2) 6-month options providing critical UAS ISR services in direct support of United States Africa Command (AFRICOM).
...

Posiblemente sea el Aerosonde: https://www.textronsystems.com/products/aerosonde
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor bandua el Sab Nov 06, 2021 3:32 pm

Recogiendo drones desde la rampa trasera de un c130:
https://www.flightglobal.com/military-u ... 68.article
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Truquichan el Sab Nov 06, 2021 3:48 pm

Informan algunas agencias de seguridad USA, que en el año pasado se intentó atacar a una subestación con un dron con un cable colgando. Sencillo pero eficaz.

https://www.newscientist.com/article/22 ... t-reveals/
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor pagano el Sab Nov 06, 2021 11:11 pm

Truquichan escribió:Informan algunas agencias de seguridad USA, que en el año pasado se intentó atacar a una subestación con un dron con un cable colgando. Sencillo pero eficaz.

https://www.newscientist.com/article/22 ... t-reveals/

Forma más barata y con los mismos efectos que lo que hizo la USAF en la campaña aérea de Tormenta del Desierto, lanzando bombas de racimo llenas de rollos de hilo de fibra de carbono sobre las instalaciones eléctricas para así cortocircuitar todos los equipos de las instalaciones. En más de una de las subestaciones, tras la guerra, tardaron varios meses en quitar todos los trozos de fibra de carbono para así evitar que una vez reparada la instalación volviera a cortocircuitarse inmediatamente
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Dom Nov 07, 2021 11:07 am

pagano escribió:
Truquichan escribió:Informan algunas agencias de seguridad USA, que en el año pasado se intentó atacar a una subestación con un dron con un cable colgando. Sencillo pero eficaz.

https://www.newscientist.com/article/22 ... t-reveals/

Forma más barata y con los mismos efectos que lo que hizo la USAF en la campaña aérea de Tormenta del Desierto, lanzando bombas de racimo llenas de rollos de hilo de fibra de carbono sobre las instalaciones eléctricas para así cortocircuitar todos los equipos de las instalaciones. En más de una de las subestaciones, tras la guerra, tardaron varios meses en quitar todos los trozos de fibra de carbono para así evitar que una vez reparada la instalación volviera a cortocircuitarse inmediatamente

¿Con un imán potente eso no se neutraliza?
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor ruso el Dom Nov 07, 2021 11:14 am

¿Con un imán potente eso no se neutraliza?

O con un niño con una cizalla.
...que parezca un accidente...
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