Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
poliorcetes escribió:No sé si se ha posteado antes esta infografía de loiters en servicio. Si alguien no la ha visto, es imprescindible
https://dronecenter.bard.edu/files/2017 ... itions.pdf
HAVE LOITERING MUNITIONS MADE TANKS OBSOLETE? UK
April 25, 2021
https://uklandpower.com/2021/04/25/have ... -obsolete/
Kique escribió:SOCOM Places a First Order for Switchblade 600 Loitering Missiles
https://defense-update.com/20210427_swi ... e-600.html
BlackKite-I
Lightweight, Day/Night Wide-Area Motion Imagery Sensor for the Insitu IntegratorTM Tactical UAS
BlackKite-I is an infrared (IR) wide-area motion imagery (WAMI) sensor configured specifically for the payload bay of the Insitu Integrator, a Group 3 unmanned aircraft system (UAS). Like larger day/night WAMI systems, BlackKite-I monitors a city-sized area in near real-time, detecting and tracking all significant movers in the scene, while also recording events for later analysis. BlackKite-I employs our multi-modal edge processor (MMEP), a high-performance processor that converts gigabytes of data into geo-tagged imagery—eight hours of which can be stored locally, while the sensor is still airborne. Operators on the ground access live and recorded IR imagery from the WAMI system, in real time.
Lo que hoy se considera un avión tripulado necesita hacer el cambio de designación a dron autónomo, que nada tiene que ver con los que son operados de forma remota desde estaciones en tierra como el Predator del Ejército del Aire. Para lo que Skydweller se aliará con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) adscrito del Ministerio de Defensa.
"Su equipo de certificación [el del INTA] aprobará que todos nuestros sistemas del proyecto son válidos, redundantes y no afectan a la seguridad de vuelo ni a la seguridad en tierra de las zonas pobladas". De esta forma, se conseguirá un certificado de aeronave experimental. Y así comenzará a la fase de pruebas autónomas donde un software es capaz de pilotar de principio a fin la aeronave.
Estas tecnologías que han aplicado pasan por una mejora del hardware y del software de la aeronave además de un piloto automático desarrollado por ellos mismos. "En esta campaña de vuelo, el piloto se encuentra dentro del avión y tiene total control sobre la aeronave en cualquier momento, pero los sistemas serán los que la manejen".
"Este avión va a tener una aplicación en el mercado gubernamental. Tanto en la rama civil como en la militar", apunta Sebastian Renouard. Debido principalmente a la capacidad de vigilancia con sensores ISR (acrónimo en inglés de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).
Se puede emplear, por ejemplo, "en la monitorización de zonas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si pensamos en España, una de las aplicaciones puede ser la vigilancia fronteriza para la lucha contra narcotraficantes o inmigración ilegal".
En cuanto a la rama más militar, el Skydweller puede desplegarse como un punto de recolección de información e inteligencia más. Los ejemplos que nos aportan desde la compañía van desde el reconocimiento de una zona antes de realizar una operación o que sirve como nodo de las comunicaciones del personal militar en una determinada área.
Otro de los puntos interesantes donde el avión solar puede tener un papel relevante es en la lucha contra la pesca ilegal en el mar. Nos apuntan además que ya han tenido conversaciones con Frontex (Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costa) y están muy interesados en esta tecnología.
El mundo de las telecomunicaciones también puede ser un apoyo a la tecnología de Skydweller. "Puede convertirse en una antena de comunicaciones en el cielo con 5G y volar sobre una ciudad para reforzar la cobertura en eventos multitudinarios como los deportivos. También en lugares remotos para que las localidades cercanas tengan servicios de la administración pública".
El primer hito de la compañía desde el punto de vista aeronáutico se produjo a finales del 2020. "Compramos el avión a piezas a Suiza, donde se diseñó y fabricó, y lo trajimos a España en verano. Vino en cajas".
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Northrop Grumman Defense Services, Sierra Vista, Arizona, has been awarded a $58,546,016 cost-plus-fixed-fee, firm-fixed-price contract for the Japan Global Hawk program. This contract provides for contractor logistics support services to include, but not limited to, in-country personnel, mission planning, contractor field teams, contractor inventory control, reach back support and software maintenance. Work will be performed in Misawa Air Base, Japan, and is expected to be completed Sept. 30, 2022. This contract involves Foreign Military Sales (FMS) to Japan and is the result of a sole-source acquisition. FMS funds in the full amount are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8690-21-C-1000).
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