Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 02, 2019 9:05 am

Orel escribió:Dicen que el GJ-11 podría haber abandonado las superficies de control habituales, optando por control vectorizado pero no en la salida de gases del motor, si no con chorros direccionales por la superficie. Por lo pronto se ven 6 boquillas de salida de gases en el borde de fuga alar.
https://twitter.com/alert5/status/1179058037492895744

Y concurso de la USNavy para pequeño drón logístico:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ua-461203/

Saludos
Me pregunto si para esas dimensiones puede ser eléctrico el concepto americano

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor sleath el Mié Oct 02, 2019 10:47 am

No sé yo, pero no le habrán robado a Dassault los planos del Neuron? Porque vaya tela...

Sigo pensando que deberíamos haber seguido con el demostrador Barracuda. Ahora sería un desarrollo nuestro y creo que era un buen desarrollo.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor ruso el Mié Oct 02, 2019 11:42 am

Orel escribió:Por lo pronto se ven 6 boquillas de salida de gases en el borde de fuga alar.

Yo lo que veo son seis juntas laterales de las superficies de control.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 3:14 pm

Sigo pensando que deberíamos haber seguido con el demostrador Barracuda. Ahora sería un desarrollo nuestro y creo que era un buen desarrollo.

Sleath, el Airbus Barracuda germano-español, demostrador de drón autónomo... Por favor, mira el Barracuda y mira la propuesta de Airbus Alemania de "remote carrier" (drón autónomo acompañante) para el NGWS del FCAS. Y "alégrate" al menos un poco :wink: Ten por seguro que el "know-how" obtenido de uno se aplicará al otro.
Igual que tengamos por seguro que el obtenido de nEUROn y Taranis se aplicará también a los UCAS de FCAS y Tempest.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 02, 2019 3:56 pm

Pero lo hacen como si otros no tuvieran un calendario diferente.

Acabamos de ver un desfile chino. O eran maquetas, o prototipos, o aparatos de serie.

El riesgo de que sea el último caso y que a nosotros nos queden 10-15 años para colocar productos así en el mercado o en teatros de operaciones es bien real, y de profundas consecuencias

FCAS? De verdad?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Oct 02, 2019 10:10 pm

poliorcetes escribió:Pero lo hacen como si otros no tuvieran un calendario diferente.

Acabamos de ver un desfile chino. O eran maquetas, o prototipos, o aparatos de serie.

El riesgo de que sea el último caso y que a nosotros nos queden 10-15 años para colocar productos así en el mercado o en teatros de operaciones es bien real, y de profundas consecuencias

FCAS? De verdad?



Sobre esto, una teoría sobre el WZ 8 y su origen.

https://twitter.com/stoa1984/status/1179020462677872641
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 02, 2019 11:29 pm

Algo que no tenemos nosotros en Europa. Sin embargo, creo más preocupantes los otros modelos de RPA
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Oct 04, 2019 1:07 pm

VTUAV surcoreano a partir de helicóptero tripulado ligero:
https://www.janes.com/article/91700/kai ... -takes-off
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Sab Oct 05, 2019 10:53 am

Sistema Anduril para defensa activa contra drones. Esto sí que tiene sentido y es un comienzo, aunque no es suficiente.

https://player.vimeo.com/video/364333850

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... her-drones
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor ruso el Sab Oct 05, 2019 12:42 pm

poliorcetes escribió:Sistema Anduril para defensa activa contra drones.

Desarrollado a partir de los restos del sistema Narsil. :a6
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 05, 2019 12:47 pm

Esta última es la más llamativa, ya que se ven unas pequeñas salidas de gases sobre el ala con lo que debería controlar el vuelo, pero no se ven flaps


son los actuadores de los flaps, se ven bien en la foto superior.
Roberto Montesa
 

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Sab Oct 05, 2019 1:51 pm

ruso escribió:
poliorcetes escribió:Sistema Anduril para defensa activa contra drones.

Desarrollado a partir de los restos del sistema Narsil. :a6


:b9
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Sab Oct 05, 2019 8:08 pm

Interesante nuevo UAV / T-UAV táctico "Hecho en Irán" Parece una hibridación de un Luna X alemán con un Skylark israelí .
https://twitter.com/towersight/status/1 ... 75360?s=20


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Dom Oct 06, 2019 1:08 pm

https://defence-blog.com/army/u-s-army- ... rones.html

¿Os dais cuenta de la cantidad de programas que están adquiriendo urgencia, todos relacionados con una nueva situación y realidad?

Parece que el dividendo de la guerra fría se acaba y nos encontramos equipados contra amenazas improbables (e.g. enfrentamiento entre carros o amenaza AA), mientras que no nos encontramos equipados contra amenazas que evolucionan a toda velocidad

U.S. Army seeks industry input on soldier-launched ‘suicide drones’

por Dylan Malyasov

Defence Blog / 2019-10-06 10:56

The U.S Army is calling for industry input about low-cost soldier-launched loitering precision weapon systems to fulfill urgent operational requirements, according to a recent request for information posted on the government’s main contracting website.

The goal of the request for information is for Army Contracting Command to find low-cost material solutions to fulfill urgent Lethal Miniature Aerial Missile System (LMAMS) operational requirements.

The LMAMS is the small, man-portable loitering munition that will provide the small tactical unit with a capability to engage threat targets beyond the engagement of current line-of-sight weapons or indirect fire due to Rules of Engagement or complex environments with immediate precision fire while minimizing collateral damage. The current force must possess the capability to acquire, target, and eliminate or neutralize combatants and their capabilities in vantage or populated positions, while reducing fratricide and non-combatant casualties, according to Army’s officials.

According to the RFI, notional LMAMS system components may consist of: an all-up-round missile (includes airframe, sensors, integrated guidance, warhead, data link, and launcher) and Fire Control Unit (providing functions such as data link, operator interface, and mission preparation and execution functions) that is notionally day/night readable,provides the user real-time video and control of the missile.

Also, the requirements include that the operator must be able to select predetermined targets using geolocation reference, visually select and identify targets of opportunity, loiter, abort, abort and redirect, arm/disarm, and manually command warhead detonation. The architecture for the LMAMS controller should be modular so it can be hosted by any future approved end user device or Department of Defense common controller.

All phases of the LMAMS operations must be accomplished by a single operator and configurable for dismounted or mounted patrolling operations. For mission preparation purposes, targeting information is provided to or by the operator and may consist of headings, geo location reference, or landmark information provided by direct observation from the operator, other observers, or by sensors and networks separate from LMAMS. Positive identification of the target shall be made prior to launch by these sources. The operator will use this information to perform mission preparation with the controller allowing man-in-the-loop flight to the area of interest.

For the flyout, LMAMS must be launched quickly and fly an assigned route or path to a target area by a single operator. In the terminal engagement phase, LMAMS will have the ability to automatically track a target designated by the operator or allow the operator to manually control the system as needed to focus on a specific area or point of interest.

The U.S. Army plans to receive a low-cost direct-fire missile system that would help U.S. service members reach threats that the standard weapon can’t reach with a very low collateral damage footprint.

Photo by Sgt. Gregory Summers


If you wish to report grammatical or factual errors within our news articles, you can let us know by using the online feedback form.



Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 06, 2019 1:36 pm

Hombre, yo veo el mando de ciberdefensa, el programa rapaz y el fuerza 2035, la previsión d eusar haces laser en las F110 o los documentos de lecciones aprendidas y, en esta ocasión, veo a las FAS muy activas y no durmiendose en los laureles de las guerras pasadas.

Otra cuestion es acertar en el análisis de amenazas, sobre todo cuando las inversiones en defensa son tan pequeñas, que te obliga a medir mucho contra qué prepararte (prioridades).

Por otra parte, estas moderneces deben entenderse como una forma de cambiar la manera de combatir, pero sacan lo mejor de si combinados con otras menos glamourosas... nada mas veas la que montaron cuatro desarrapados recurriendo a las tacticas del tempranillo y al uso de minas cuando ya nadie se acordaba de eso.

Hablé largo y tendido sobre esto con un compañero redactor de Ejercitos (Yago Rodriguez) que es un experto en drones, respecto a si estos eran un sistema que venia a sustituir a los medios tradicionales o era un arma mas del abanico disponible para un comandante militar.... y yo creo en lo segundo.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados