Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor poliorcetes el Jue Ene 06, 2022 11:05 pm

https://www.oryxspioenkop.com/2021/11/t ... uires.html

Taking Africa By Storm: Niger Acquires The Bayraktar TB2
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor champi el Vie Ene 07, 2022 8:53 am

El 13 de diciembre un MQ-9 francés cruzó la frontera con España como parte del trabajo de la integración en el tráfico aéreo: https://eda.europa.eu/news-and-events/n ... ntegration
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Vie Ene 07, 2022 1:26 pm

La empresa española Marine Instruments recibe 200.000 euros del MinDef para mejorar su RPAS M5D Airfox:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pas-airfox
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Truquichan el Vie Ene 07, 2022 9:29 pm

Un dron salva una vida (en parte) llevando un desfibrilador a casa del afectado.
También gracias al médico que casualmente pasaba por allí y respondió a la emergencia. Este sistema de voluntarios (médicos, enfermeros, parasanitarios, etc.) preparados para emergencias, resucitación, estabilización, etc. están geolocalizados y les puede llamar para responder por llamada o por si mismos, está extendiendose por centroeuropa y dando muy buenos resultados. Lo del dron es un gran desarrollo, en casi cualquier ciudad un dron de estos llega mucho antes de 10 minutos donde sea.

Imagen

https://www.theverge.com/2022/1/5/22868 ... ech-sweden

A man in Sweden is alive today thanks to — in part — a drone. The 71-year-old had a heart attack while shoveling snow in December and was resuscitated by a nearby doctor after a drone flew in a defibrillator, Everdrone reported Tuesday.

Someone having a heart attack needs help within 10 minutes in order to survive. Everdrone’s Emergency Medical Aerial Delivery (EMADE) service is designed to deliver help as quickly as possible — it allows emergency dispatchers to send a drone carrying the device to a caller’s home, kickstarting the lifesaving process before the ambulance arrives at their home. In this particular patient’s case, it took three minutes for the services to deliver the defibrillator to his home. A bystander, who happened to be a doctor on the way to his job, used the AED on the patient after providing CPR.

The drone was developed with the Center for Resuscitation Science at Karolinska Institutet, SOS Alarm, and Region Västra Götalan
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Vie Ene 07, 2022 10:00 pm

:D
Última edición por dejece el Vie Ene 07, 2022 10:01 pm, editado 1 vez en total
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Vie Ene 07, 2022 10:01 pm

¿Un desfribilador cuanto pesa?
En España hay un problema la legislación y la falta de respeto de la propiedad privada si los utilizas para lleva paquetes hay zonas en las que se tome la decisión comercial de no usarlo.
A este hay que añadir el tema de la adecuación de las infraestructuras
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Sab Ene 08, 2022 11:24 pm

14yellow14 escribió:
dejece escribió:Sí,pero con unos daños colaterales de tal magnitud como para que Poliorcetes digas que si las usas estas incivilizado.


Eso según la cabeza de guerra que quieras usar con las JDAM y el objetivo, como si usas una inerte. Como siempre, depende de para qué las quieras usar. Contra objetivos puramente militares te puede interesar que la cabeza provoque el máximo de fragmentación y daños.

En las campañas contra ISIS o de Israel en Gaza se han usado muy extensivamente en zonas urbanas... No les ha temblado el pulso para usar JDAMs de 2000 lbs.

Las SDB I de daños colaterales bajos cuestan en el orden de 30-40k la unidad, la mayor ventaja es su capacidad stand-off gracias a que pueden planear hasta 100 km.

Las SDB II son mucho más avanzadas pensadas para usarlas en entornos con interferencias, GPS degradado y mal tiempo, guía triple (GPS/INS, radar MMW, IR/laser), con posibilidad de usarlas con tácticas de enjambre y beneficiarse de las capacidades de guerra en red con datalink bidireccional. Esta pensada para cargarse objetivos bastante defendidos y móviles, y tampoco ha entrado en producción full, por eso es tan cara respecto a la SDB I.

https://www.airforcemag.com/PDF/SiteCol ... t_0810.pdf

De todos modos el futuro de las municiones de este tipo es liberarlas de sensores propios (mucho menos coste) y via datalink desde otra plataforma obtener las correcciones necesarias para atizar objetivos en movimiento.

Bombas de impacto cinético vale de acuerdo ni me lo había planteado.
Eso encaja bien con la idea de dron furtivo pequeño y que acompaña a caza tripulado y caro.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Sab Ene 08, 2022 11:35 pm

Pregunto a Orel:
Quiero saber si tiene lógica hacer un Kratos con sensores para guiar bombas,renunciando a la guía de la bomba por narices es desechable.
Esto tiene varias ventajas:
1)Añades masa de maniobra
2)Supone poder meter mejores sistemas de guía
3)Creas doctrina e industria
4)No habrá grandes resistencias institucionales dado que supone ahorrar y siempre se les puede decir que eso es para poder conseguir a posteriori más cazas o lo que sea
Esto tiene varias desventajas:
1)Supone crear algo nuevo y hay que hacer cambios
2)Tienes que tener superioridad electromagnética para que no se altere el datalink
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor champi el Dom Ene 09, 2022 11:46 am

Contrato para la estación de control terrestre de los MQ-9 franceses (7/1/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2892786/
...
General Atomics Aeronautical Systems Inc., Poway, California, has been awarded a $14,582,450 task order (FA8689-22-F-2800) to previously awarded, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract FA8689-20-D-2020 for the France Block 30 Mobile Ground Control Station procurement. Work will be performed in Poway, California, and is expected to be completed by Nov. 3, 2023. This contract involves 100% Foreign Military Sales to France. Foreign Military Sales funds in the amount of $14,582,450 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...

Precisamente el día 7 salía esto en la DSCA sobre logística para los franceses: https://www.dsca.mil/press-media/major- ... cs-support
...
WASHINGTON, January 7, 2022 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of France of MQ-9 Follow-on Contractor Logistics Support and related equipment for an estimated cost of $300 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of France has requested to buy follow-on Contractor Logistics Support to include contractor provided MQ-9 aircraft components, spares and accessories; repair and return; software and software support services; simulator software; personnel training and training equipment; publications and technical documentation; U.S. Government and contractor provided engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistical and program support. The estimated total cost is $300 million.
...


El US Army está probando drones para entregar suministros médicos: https://www.nationaldefensemagazine.org ... -logistics

El FVR-90 es también uno de los candidatos para el FTUAS.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Dom Ene 09, 2022 3:19 pm

dejece escribió:Pregunto a Orel:
Quiero saber si tiene lógica hacer un Kratos con sensores para guiar bombas,renunciando a la guía de la bomba por narices es desechable.
Esto tiene varias ventajas:
...

En el momento en el que haces una aeronave para lanzar armamento, tripulada o no, esa aeronave siempre lleva como mínimo sistemas para calcular el punto de impacto aproximado de armas no guiadas de caída libre (y de tiro tenso en caso de llevar cañón). Es decir, no existe una aeronave que lance armas sin sistemas para "apuntarlas" (y no hablo de Radar, GPS, ni designador láser, si no de sistemas básicos de cálculo de tiro). Cualquier cazabombardero del Mundo puede lanzar bombas no guiadas con cierta precisión gracias a tales sistemas que lleva por defecto.
Por tanto, si desarrollamos un drón armado ya llevaría por defecto ese tipo de sistemas. Otra cosa es que ADEMÁS quieras meterle sensores avanzados y la opción de armamento guiado, que lo hacen aún más preciso y eficaz (mayor alcance, todo-tiempo, pudiendo atacar objetivos móviles, etc).

Aparte, está claro que aumentar la masa de aviones "ofensivos" mediante drones armados es una de las soluciones de futuro que van a existir en todas partes, sí o sí. Y como tal más nos valdría estarnos poniendo ya las pilas... pero aquí ni siquiera armamos nuestros Predator B...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor poliorcetes el Dom Ene 09, 2022 3:49 pm

Truquichan escribió:Un dron salva una vida (en parte) llevando un desfibrilador a casa del afectado.
También gracias al médico que casualmente pasaba por allí y respondió a la emergencia. Este sistema de voluntarios (médicos, enfermeros, parasanitarios, etc.) preparados para emergencias, resucitación, estabilización, etc. están geolocalizados y les puede llamar para responder por llamada o por si mismos, está extendiendose por centroeuropa y dando muy buenos resultados. Lo del dron es un gran desarrollo, en casi cualquier ciudad un dron de estos llega mucho antes de 10 minutos donde sea.

Imagen

https://www.theverge.com/2022/1/5/22868 ... ech-sweden

A man in Sweden is alive today thanks to — in part — a drone. The 71-year-old had a heart attack while shoveling snow in December and was resuscitated by a nearby doctor after a drone flew in a defibrillator, Everdrone reported Tuesday.

Someone having a heart attack needs help within 10 minutes in order to survive. Everdrone’s Emergency Medical Aerial Delivery (EMADE) service is designed to deliver help as quickly as possible — it allows emergency dispatchers to send a drone carrying the device to a caller’s home, kickstarting the lifesaving process before the ambulance arrives at their home. In this particular patient’s case, it took three minutes for the services to deliver the defibrillator to his home. A bystander, who happened to be a doctor on the way to his job, used the AED on the patient after providing CPR.

The drone was developed with the Center for Resuscitation Science at Karolinska Institutet, SOS Alarm, and Region Västra Götalan
En buena parte de Europa eso sería ilegal ahora mismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Lun Ene 10, 2022 12:22 pm

Las normas la hace el enemigo :(
España necesita un C-295 des-tripulado para entornos COIN Y CAS.Es fácil barato,dado que puedes reciclar componentes, e innovador.Tiene más alcance la mitad de carga de armas menos velocidad se le puede meter un DIRCM,estoy comparando con un A10.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Atticus el Lun Ene 10, 2022 12:44 pm

En buena parte de Europa eso sería ilegal ahora mismo


Y por unas razones muy buenas. Todo son risas con los desfibriladores hasta que el primer dron le cae en la cabeza a un viejecito, se la abre y lo mata.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Lun Ene 10, 2022 3:00 pm

Let’s Talk About The Israel Air Industries Loitering Munitions And What They’re Capable Of:
https://twitter.com/TheAviationist/stat ... 7581755394

Probando un prototipo de VTUAS tailandés en la cubierta del Chakri Naruebet, hermano de nuestro ex-PdA:
https://www.defensa.com/defensa-naval/p ... menta-uavs
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Lun Ene 10, 2022 3:10 pm

dejece escribió:
España necesita un C-295 des-tripulado para entornos COIN Y CAS.Es fácil barato,dado que puedes reciclar componentes, e innovador.Tiene más alcance la mitad de carga de armas menos velocidad se le puede meter un DIRCM,estoy comparando con un A10.

Orel ¿qué opinas?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados