Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor racta46 el Lun Jul 03, 2006 5:11 pm

:D yo he votado a los no tripulados, por que los otros cuestan vidas de pilotos +viudas+huerfanos+pensiones...habria que fabricar muchos mas de esos para lo jodidillo :roll: no se estoy divagando
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racta46
 
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Notapor charly015 el Lun Jul 03, 2006 5:54 pm

Saludos

Cuando comentas "los supuestos UCAVs" a qué te refieres ?

Lo digo porque UCAVs hace muchos años que se utilzian, no es nada nuevo :idea: lo que no hay son UCAV al estilo Hollywood y tardaremos en verlos...si es que los vemos, que esa es otra.

Un sistema no tripulado que realiza misiones de ataque...un UCAV. De esos hace tiempo que hay modelos en servicio :!:

UN SALUDO
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Notapor Orel el Lun Jul 03, 2006 7:03 pm

Hablando de combates aire-aire:

Si el UCAV lleva exactamente los mismos sensores y armas que el caza pilotado, yo votarí­a por el UCAV por dos razones: serí­a mucho más ágil y serí­a más furtivo (ya que la cabina del piloto, por muy preparada que esté para ser furtiva (como la del F-22) supone una penalización pues no deja de ser un bulto en el fuselaje, y fuente de rebotes para las ondas, y obliga a hacer más grande y más pesado el avión, pues todo ese espacio y equipos de climatización, interfaz hombre-máquina, asiento....) se ahorran).

Pero si consideramos los UCAV (refiriéndome a "sin piloto" reales, es decir, sin piloto en tierra) tal y como se están diseñando (X-45, X-47, Neuron, Barrakuda,...), voto al caza pilotado, porque por sus dimensiones y pesos no están pensados para llevar grandes radares AA con grandes antenas asociadas, ni disponen de tanto margen de carga como para añadir sistemas infrarrojos, complejos sistemas de detección electromagnética y ECM...

Si hablamos de UCAVs pilotados desde el suelo (como el Predator, UAVs israelí­es y rusos...) entonces cedo la ventaja al caza pilotado, porque es mucho más fácil orientarte espacialmente y hacerte una idea de la situación estando allí­ arriba que estando haciendo un combate en unas pantallitas con un Joystick desde aquí­ abajo.

Chao
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Notapor Ohara el Lun Jul 03, 2006 9:03 pm

Yo voto por el avion tripulado, en el aire te puden surgir miles de prblemas y circustancias que para solbentarlas hacen falta una mente humana y si cierto que mentes humanas tambien son las k manejan lso aviones notripulados, pero yo creo k no es lo mismo estar aki abajo viendolo en un pantalla que estar alli arriva....
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Notapor Pardiez el Jue Nov 09, 2006 9:06 pm

Hola a todos
Una noticia de actualidad para darle un poco de vidilla a este hilo un tanto olvidado, al parecer aunque fue ya en septiembre no me habí­a enterado de que el ET ha recibido sus primeras unidades del SIVA; avión no tripulado del INTA.

Si alguien sabe algo más sobre sus especificaciones, el número de pedidos o a que unidades irá destinado se lo agradecerí­a.

¿es posible que algunos operen como parte del material de la unidad de Emergencias?

Saludos para todos
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Notapor Orel el Vie Nov 10, 2006 10:10 am

Pardiez, esto lo escribi yo el 24 de mayo de este agno (2006) en este tema:

Noticia que afecta a España (extraida de Avion Revue nº287):

Respecto al Ejécito de Tierra, dentro del artí­culo sobre la feria aeronaútica FIDAE 2006 celebrada entre el 27 de marzo y el 2 de mayo del mismo año:
Cita:

El INTA, por su parte, centró su presencia en el UAV SIVA, destacando que personal del Ejército de Tierra español ha comenzado a entrenarse en la utilización de este sistema de reconocimiento no tripulado con personal del INTA a finales del pasado año 2005, utilizando un sistema completo que consta de cuatro vehí­culos aéreos, una estación de control en tierra, terminal de datos, rampa de lanzamiento, terminal remoto de video y otro equipo auxiliar.

Está previsto que este entrenamiento inicial termine a mediados de 2006. A partir de ese momento el sistema se entregará al Ejército que lo operará por sus propios medios en labores de entrenamiento, con la sistencia del INTA por un periodo no especificado.


Sobre el SIVA:
http://www.inta.es/doc/programasAltaTecnologia/avionesNoTripulados/SIVA_1.pdf

En ese enlace tienes de la mejor info publica del SIVA.

Una noticia reciente como la que mentaste:

9-11-06

Entrega del primer SIVA

El INTA ha entregado al Ejército de Tierra las primeras unidades del demostrador de avión no tripulado SIVA, un prototipo con tecnologí­a totalmente española capaz de alcanzar los 13.000 pies de altura, con una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora en un radio de acción de 150 kilómetros y con una autonomí­a de siete horas.

El acto de entrega de este sistema de vehí­culos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en una ceremonia celebrada en la sede del INTA.

Durante el acto, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial hizo entrega de las primeras unidades del SIVA y otorgó a 26 oficiales y suboficiales de Tierra los certificados para operar y mantener estas aeronaves no tripuladas. El grupo de militares del Ejército culminó así­ el periodo de formación, de un once meses de duración, para poder manejar este nuevo sistema de armas, que todaví­a está en fase de desarrollo.

El subdirector general de Coordinación y Planes del INTA, general de División del Ejército del Aire José Luis Martí­nez Climent, destacó durante la ceremonia que la incorporación de esta nueva tecnologí­a abre una nueva fase en las Fuerzas Armadas. "Será necesario que transcurra el tiempo para que recordemos la importancia de lo que estamos haciendo ahora: iniciar una etapa en el uso de todo un nuevo sistema de armas", dijo.

Por su parte, el jefe de la División de Planes del EME, general de División José Luis López Rose, subrayó que la llegada del sistema SIVA supone "un hito muy importante en el dilatado esfuerzo realizar para dotar al Ejército de Tierra de medios hoy necesarios en todas las Fuerzas Armadas modernas"

El Sistema Integrado de Vigilancia Aérea está compuesto por cuatro vehí­culos aéreos no tripulados contenidos en una misma unidad de transporte y preparados para ser lanzados de una estación de control móvil. Las aeronaves pueden realizar vigilancia y observación de forma automática al estar dotadas de una cámara CCD (espectro visible) y un sensor de infrarrojos (FLIR).

El vuelo de cada avión no pilotado se programa previamente desde la estación de control, en la que se reciben simultáneamente las imágenes captadas desde el aire. Una vez concluida la misión, el UAV puede aterrizar siendo manejado por control remoto por un piloto en tierra o puede recuperarse con un paracaí­das que lleva incorporado junto a unos airbags para amortiguar la caí­da.

Tras iniciar el proyecto en 1998 y tras desarrollar siete prototipos diferentes, el INTA ha conseguido con el actual demostrador SIVA un sistema capaz de completar misiones de vigilancia e información de forma automática, con un radio de acción de 150 kilómetros.

Este programa servirá de base para el proyecto Milano, que tiene el objetivo de conseguir una plataforma no tripulada con mayor autonomí­a de vuelo y mayores posibilidades de carga, con comunicaciones ví­a satélite incorporadas y con capacidad de despegue y aterrizaje automático.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial también está trabajando desde hace un año y medio en otro importante programa con plataforma UAV, el denominado proyecto Sancho, con el que busca desarrollar un dirigible que pueda realizar misiones de vigilancia, observación de catástrofes naturales y transmisiones desde una altura de 20.000 metros, de tal modo que no interfiera en el tráfico aéreo comercial. El prototipo con el que trabaja en la actualidad, un dirigible de 21 metros de longitud, consigue operar a 4.000 metros de altura.

Europa Press


Y otra noticia de hace un tiempo (finales de septiembre) pero que no pude poner y que afecta a Espagna en relacion a los UAV:
Barracuda ditches on second flight

An EADS-owned Unmanned Aerial Vehicle (UAV) has ditched into the sea on Saturday morning upon approach for landing at San Javier Air Force Base (Murcia / Spain) after a test flight.

The test was part of the current flight trials and is one element of the broad field of UAV activities within EADS. There were neither people injured nor was third-party property damaged. The reasons for the accident are unknown.

EADS is in the process of investigating the circumstances in close cooperation with the relevant authorities in Germany and Spain. As these investigations are ongoing, EADS is not in the position to release further details for the time being.


Un saludo!!
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Notapor mike el Mié Nov 22, 2006 6:55 pm

ACABO DE VER ESTE ARTICULO EN INTERNET, EN UNA WEB DE PAISES " NO ALINEADOS".

LA NOTICIA ES CURIOSA.....
Irán difunde imágenes "portaaviones estadounidense" tomadas por avión espí­a
Una cadena de televisión iraní­ difundió el sábado unas imágenes que mostraban, según ella, un portaaviones estadounidense navegando por las aguas del Golfo, filmadas por un avión espí­a iraní­.

Las entrecortadas imágenes aéreas se emitieron durante el informativo de la tarde de la cadena de televisión iraní­ en lengua árabe Al Alam y en ellas se puede ver a un portaaviones navegando, con numerosos aviones militares en cubierta.

El presentador de la cadena explicó que la grabación, propiedad de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico del régimen), mostraban un barco "de la flota estadounidense en el Golfo Pérsico".

"Una fuente de los Guardianes de la Revolución declaró que el avión espí­a realizó su misión sin que los pilotos de asalto estadounidenses le alcanzaran", añadió.

El avión espí­a, un aparato teledirigido y equipado de cámaras, obtuvo diez grabaciones que revelan "informaciones más precisas y detalles sobre el equipamiento militar, las fuerzas extranjeras y sus actividades en el Golfo Pérsico", señaló la cadena.

Sin embargo, no precisó el nombre del portaaviones ni cuando se tomaron la imágenes.

La difusión de esta grabación tiene lugar cuando terminan los 10 dí­as de maniobras militares iraní­es, bautizadas como "Gran Profeta II", cuyo fin es mostrar la capacidad defensiva de Irán y probar los nuevos equipos, entre ellos los misiles

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YO SINCERAMENTE NO ME LO TRAGO.

ALGUIEN SABE O HA OIDO ALGO?

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Notapor Mig el Mié Nov 22, 2006 7:25 pm

Hola:

Como esa sea la definicion real, creo que cualquiera de nosotros tenemos en nuestro ordenador mas datos acerca de las "informaciones más precisas y detalles sobre el equipamiento militar, las fuerzas extranjeras y sus actividades en el Golfo Pérsico", que cualquier servicio secreto irani...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Notapor Orel el Jue Nov 23, 2006 11:09 am

Yo vi esa noticia, es de hace ya meses... Y no tengo ni idea de si es verdad.
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Notapor mike el Jue Nov 23, 2006 1:48 pm

Hola Mig,

Lo grave no seria eso, pero si un drone del tres al cuarto, seguramente con mas años que la barandilla del rio, se acerca tanto a un portaaviones, empezaria a ser preocupante. Aunque como ya dije no me lo trago. Pues anda que no hay videos de portaaviones colgados en internet.

Salu2
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Notapor Pardiez el Jue Nov 23, 2006 9:27 pm

Dudo de su autenticidad, no tanto porque sea posible o imposible que el avión no fuese detectado, sino más bien porque si no me equivoco no creo que los portaviones se acerquen tanto a la costa iraní­ como para entrar dentro del alcance de los aviones teledirigidos iranies, que dudo bastante tengan el alcance necesario.

Saludos
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Notapor charly015 el Sab Nov 25, 2006 2:45 pm

Saludos

Pues el revuelo fue destacable y, probablemente, se debe a que fue cierto.

El avión espí­a, un aparato teledirigido y equipado de cámaras, obtuvo diez grabaciones que revelan "informaciones más precisas y detalles sobre el equipamiento militar, las fuerzas extranjeras y sus actividades en el Golfo Pérsico", señaló la cadena


Bueno, no es lo mismo ver un portaviones en una filmación mediática donde todos los aviones salen bien estibados y etc a ver un portaviones o cualquier otro sistema en una situación real operativa...eso es información que si puede ser interesante para sus potenciales adversarios :idea:

Además, un UAV Iraní­ con entre 150 y 200 kms de alcance puede tener suficientes prestaciones como para observar un buque de la USNAVY en un escenario tan "reducido" como el Golfo Pérsico sobre todo si tenemos encuenta que en la zona del Estrecho de Ormuz las distancias son muy pequeñas

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Notapor mike el Lun Nov 27, 2006 6:20 pm

charly015 escribió:Saludos

Pues el revuelo fue destacable y, probablemente, se debe a que fue cierto.

El avión espí­a, un aparato teledirigido y equipado de cámaras, obtuvo diez grabaciones que revelan "informaciones más precisas y detalles sobre el equipamiento militar, las fuerzas extranjeras y sus actividades en el Golfo Pérsico", señaló la cadena


Bueno, no es lo mismo ver un portaviones en una filmación mediática donde todos los aviones salen bien estibados y etc a ver un portaviones o cualquier otro sistema en una situación real operativa...eso es información que si puede ser interesante para sus potenciales adversarios :idea:

Además, un UAV Iraní­ con entre 150 y 200 kms de alcance puede tener suficientes prestaciones como para observar un buque de la USNAVY en un escenario tan "reducido" como el Golfo Pérsico sobre todo si tenemos encuenta que en la zona del Estrecho de Ormuz las distancias son muy pequeñas

UN SALUDO


Si, pero en el caso de que fuera cierto, y el aparato se acercara lo suficiente como para hacer las fotografias, que pueden hacer los del portaaviones, lo pueden derribar?, recordemos que IRAN y EEUU no se han declarado la guerra, y el espacio aereo a quien pertenecia?, era espacio aereo internacional? yo sigo pensando que es un camelo, simplemente porque como sabian si se trataba de un misil o de un UAV o de un avion, y en la noticia dice que no pudieron interceptarlo. Eso si que me estraña, y mas que no haria falta que despegara ningun aparato del portaaviones, porque suponiendo que no haya ningun avion en el aire (eso es posible porque no estan en situacion de alerta) las AEGIS que llevan se hubieran sobrado para mandar al traste al UAV , porque no se que contramedidas pueda tener un UAV. Aqui algo falla y dudo que sean las capas de defensa que lleva cada portaaviones.
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Notapor charly015 el Mar Nov 28, 2006 8:25 pm

Saludos

Vete a saber en qué circunstancias ocurrió, por ejemplo:

Un sobrevuelo en la zona del Estrecho de Ormuz que es zona Iraní­, o sea, el pájaro tal vez se encontraba en su espacio aéreo o tal vez ese UAV tiene un RCS muy bajo y simplemente no lo detectaron...no descartemos ninguna opción

Un UAV de pequeño tamaño construido de materiales compuestos, Mohadjer por ejemplo, puede ser suficientemenete discreto para lograrlo

UN SALUDO
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Notapor Gus el Mié Nov 29, 2006 10:25 am

Buenas,

otra posibilidad es que los americanos detectaran "algo" pero no se atrevieran a interceptarlo por temor a meter la pata y derribar un avion civil, como ya les paso con el "Iran Air Flight 655"

http://en.wikipedia.org/wiki/Iran_Air_Flight_655

Saludos
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