Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Lun Nov 05, 2018 9:14 am

:arrow: Me parece una gran idea, a ver si sale bien porque aún está por probarse: Northrop está desarrollando unas mini-bombas planeadoras guiadas llamadas Hatchet, que vienen de un proyecto de la recién absorbida Orbital ATK. Cada una pesa aprox. 2,75 kg, con 6 cm de diámetro y 30 cm de largo. Y también está desarrollando unos pods para ellas, para drones como el Reaper y el Gray Eagle. Les permitiría llevar multitud de esas mini-bombas guiadas de bajo coste Hatchet, en lugar de una sola bomba de 500 lb o de un Hellfire de 125 lb. El pod de 500 lb permite llevar 54 "bombetas" Hatchet en un cargador rotativo, y el pod de 125 lb permite llevar 12 en fila. Como digo, está por probarse:
http://www.janes.com/article/83866/nort ... from_rss=1
http://www.thedrive.com/the-war-zone/24 ... -the-start

ImagenImagen

Imagen

:arrow: China prepara la versión Wing Loong I-D para su primer vuelo:
http://www.janes.com/article/83955/avic ... from_rss=1

:arrow: UAS chino furtivo, parecido al RQ-170, lo llaman CH-7:
https://twitter.com/alert5/status/1059012616163549185
https://twitter.com/alert5/status/1059051082402263042
https://twitter.com/alert5/status/1059310007747936256

Saludos
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mié Nov 07, 2018 5:55 pm

Con fecha tres de noviembre: "Ahora aterriza en Talavera La Real el primer vuelo procedente de Estados Unidos con repuestos y material diverso del nuevo avión tripulado remotamente Predator": https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2286633986
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 9:26 am

Sobre despliegue ruso de Pantsir-S1 (menos efectivo de lo esperado) y Tor-M2U (desplegado en lugar del anterior) en Siria para proteger sus bases contra drones. Los ataques con oleadas de drones caseros armados han continuado:
http://alejandro-8.blogspot.com/2018/11 ... siria.html
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 8:12 pm

Me centro en las noticias sobre drones chinos en Zhuhai:

:arrow: CASC está desarrollando un UCAS:
https://www.janes.com/article/84303/air ... evelopment

Imagen

:arrow: CASIC desvela su MALE armado WJ-700 (sus anteriores WJ-500, WJ-600 y WJ-600A/D eran más como misiles de crucero adaptados). Está pensado para ataques a blancos valiosos con misiles de ataque a tierra, misiles antirradar CM-102 o misiles antibuque C-701 y C-705KD:
https://www.janes.com/article/84305/air ... ssance-uav

Imagen

:arrow: El MALE Wing Loong II armado entra en servicio con la fuerza aérea china:
https://www.janes.com/article/84349/air ... af-service

Imagen

:arrow: Y Norinco presenta su concepto de enjambre de drones (drone swarming), usando sus MR40 (tetrarrotores) y MR150 (hexarrotores), algunos de los cuales llevarían radares y EO/IR y otros con armas, como misiles guiados, bombas, municiones aceleradas con cohete y municiones con paracaídas:
https://www.janes.com/article/84438/air ... rm-concept

Imagen
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Notapor poliorcetes el Jue Nov 08, 2018 11:54 pm

Fijaos en lo de norinco. Es evidente que emplean muchos componentes COTS. Con tal de encriptar y asegurar las comunicaciones, "enjambre" puede no ser una forma de hablar
Nunca digas que éste es mi último sendero
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Sab Nov 10, 2018 7:05 pm

La OCCAR invita a Airbus a liderar el desarrollo del EuroMALE. En breve finalizará la etapa de diseño y en 2019 empezará la de desarrollo, con el vuelo del primer prototipo en 2023 y el primer sistema desplegable para 2025.
A día de hoy Alemania ha dicho que quiere 21, Francia 8 hasta 2030, España 15 e Italia no ha revelado la cantidad que planea.
https://www.janes.com/article/84486/occ ... as-project

Japón, que ya ha contratado P-1 y RQ-4 para patrulla/vigilancia marítima, quiere también Avengers (Predator C) para vigilar los movimientos marítimos chinos cercanos a las islas japonesas. Si se cumple, tendrá cubierto todo el espectro de autonomías:
http://alert5.com/2018/11/10/japan-inte ... tor-china/
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor charoska el Sab Nov 10, 2018 8:51 pm

Qué raro..........

Ya está la OCCAR intentando meter baza para encarecer el producto. :b6

Y para mantener a su personal con sueldos de escándalo :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Nov 13, 2018 1:09 pm

Requerimiento rápido del US Army para un drón muy ligero de reconocimiento personal que se pueda llevar en mochila, menos de 1,4 Kg, y no están mal los requisitos pues quieren 30 minutos de autonomía con 3 km de distancia, 15 nudos de viento y 8.000 pies de altura:
https://www.janes.com/article/84507/us- ... l-vtol-uav
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Nov 13, 2018 8:55 pm

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Nov 16, 2018 12:51 pm

Hala, otro usuario más: Australia elige el MQ-9 Reaper, del que comprará hasta 8:
https://www.janes.com/article/84640/aus ... equirement
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Sab Nov 17, 2018 8:27 am

Veremos si a futuro esta empresa tiene el éxito que ha tenido General Atomics con su Predator, pero desde luego Kratos se lo está currando.

Abre nuevos desarrollos de UCAS (drones tácticos de combate), basados en drones blanco aéreo. Eso hace que tengan mucha más velocidad y agilidad que los drones generalizados actualed. Son subsonicos y con maniobrabilidad de 9G's y más, como un caza tripulado.

Sus principales caballos de batalla son el Mako UTAP-22 y el "Loyal Wingman" XQ-58A Valkyrie.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... pr-453659/

Como explican sobre las ventajas del uso de drones tácticos:
"It could be controlled from the ground, through direct line-of-sight, through a relay, through a satellite relay, through another aircraft, through an aircraft that is controlling many of them, through an aircraft that is controlling one of them," he says. "In the tactical arena, you need to have many aircraft per one operator."

Tactical drones are a response to what US military commanders see as growing threats to aircraft from adversaries such as China and Russia, whose air-defence networks are increasingly all-knowing. The thinking is, by "quarterbacking" a swarm of aircraft against an enemy, the USA can overwhelm its targets.
...
In addition, the low-cost nature of these tactical systems means that it would be cheaper for the USAF to finance an air war against an adversary, he claims.

"The cost equation becomes very effective," says Fendley. "Typically the [adversary’s] defensive system is expensive. Let's say, it is a $5 million missile, against a $500,000 unmanned aircraft – that's a good financial trade for us."

Kratos says the Valkyrie, which is presumed to be the most expensive and sophisticated of its tactical drones under development, could be built for $3 million or less for up to the first 99 units, and $2 million or less for purchases of 100 units or greater.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 20, 2018 7:40 pm

Un "REAPER" francés se ha estrellado próximo a la base en Níger, en la noche del viernes al sábado en su fase de aterrizaje por una perdida de señal. Desde 2014, los aparatos han realizado 23.000 horas de vuelo en beneficio de las fuerzas francesas desplegadas en el Sahel. No ha habido ninguna perdida humana.

De esta noticia, se aprende que para la fase de aterrizaje y despegue de los aparatos, se emplea personal norteamericano de "General Atomics".

Un drone Reaper français s'écrase au Niger


https://www.voaafrique.com/a/un-drone-reaper-fran%C3%A7ais-s-%C3%A9crase-au-niger/4663081.html
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Nov 20, 2018 9:50 pm

Justo venía a poner la noticia en español, Peloton:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... nces-niger
De esta noticia, se aprende que para la fase de aterrizaje y despegue de los aparatos, se emplea personal norteamericano de "General Atomics".

Hay que añadir que las otras cuatro personas de cada "tripulación" son francesas (piloto, operador de sensores, intérprete de imágenes y oficial de Inteligencia) y que especifica que esa capacidad plena del despegue y aterrizaje está en curso de ser asumida por Francia: "...mais des sous-traitants américains de l'entreprise General Atomics leur fournissent une assistance lors des phases de décollage et d'atterrissage, ces compétences étant encore en cours d'acquisition côté français."

:arrow: Hablando del rey de Roma, esa empresa confirma la elección del Reaper (MQ-9B SkyGuardian) que ya anuncié por parte de Bélgica:
http://www.ga.com/ga-asi-unmanned-aircr ... by-belgium

:arrow: Y Japón compra tres Global Hawk:
https://www.janes.com/article/84703/jap ... -hawk-uavs

Un saludo
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Lepanto el Mié Nov 21, 2018 9:17 am

Y cual es el motivo de tener operadores del fabricante en la fase de despegue y aterrizaje, mientras que en las de vuelo es personal de plantilla ?? Es de suponer que como en cualquier otro avión tienes que estar cualificado, tanto para aterrizar y despegar como para volar. Si no dominas esas fases críticas no vuelas.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Nov 21, 2018 10:29 am

Y cual es el motivo de tener operadores del fabricante en la fase de despegue y aterrizaje, mientras que en las de vuelo es personal de plantilla ?? Es de suponer que como en cualquier otro avión tienes que estar cualificado, tanto para aterrizar y despegar como para volar. Si no dominas esas fases críticas no vuelas.

Con el Reaper (no sé otros modelos) no es así. En un interesantísimo especial de la RAA sobre el entrenamiento de nuestros operadores de Reaper, explicaban muy bien como hay dos "pilotos": uno para la fase de despegue/aterrizaje y otro para la fase de operación. Lo buscaré. No sé porqué pero así es.
Editado: aquí lo tienes Lepanto, mi mensaje del 2 de noviembre: viewtopic.php?f=5&t=188&p=226823&hilit=entrenamiento+piloto+reaper#p226823
La mentalidad inculcada en el curso MCE Mission Crew Element difiere bastante del LRE Launch and Recovery Element. En el MCE se cubre lo necesario para volar el avión de manera segura y resolver cualquier emergencia en la zona de operaciones hasta la entrega del avión al LRE. Se enfatiza en las distintas misiones y el adiestramiento táctico/operativo del sistema. Es sabido en el mundo del MQ-9 que cualquier cosa «rara» que le surge al avión «ya se encargará el LRE» de solucionarlo. El curso LRE se centra en reforzar el conocimiento en todos los sistemas y emergencias que no afectan directamente al MCE (por ejemplo relativo al sistema de tren de aterrizaje, sistema de enlace de datos LOS – Line of Sight...) además de profundizar en todos los que afectan a un MCE. Suelen ser los que «más saben» del avión y de hecho, en la USAF la progresión habitual es primero ser calificado MCE, obtener una experiencia operativa mínima y al final acabar realizando el curso LRE para estar dedicado principalmente a operaciones de lanzamiento y recuperación (y no todos los MCE acaban siendo LR).
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