Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lista RPAS en las FAS (borrador) editado 1
20/8/2018 by tiojorge
Os dejo un listado de los RPAS que están en operación, en proceso de compra o están en evaluado en las FAS, así como algún apunte sobre los evaluados u operados anteriormente. Hay cosas bastante dudosas e incompletas así que si queréis aportar algo se agradecerá. Salvo esas de las que no se puede hablar por supuesto.
RPAS Clase III MALE
- 4 REAPER (pendiente entrega en 2019).
- Milano INTA Pruebas en este año *.
RPAS Clase II
- 6 Seacher con 4 GCS en el GROSA del RING, modernizandose y llevandose todos al mismo estándar.
- al menos 4 SIVA (GAIL RACA 63) Retirados o en proceso de retirada, asi como alguno mas en La Escuela UAS de MATACAN.
- ATLANTE (Leasig por horas) Escuela UAS contrato vigente.
- Pelicano (DGAM) 1 sistema 4 aeronaves según contrato en pruebas pendiente de entrega.
RPAS clase I [clasificados en: small, mini y micro]
SMALL
- Scan Eagle 2+(1), el tercer sistema se esta recepcionando ahora segun prensa..(8+4).
- Fulmar 2 sistemas (IM y ET) al menos 4 aparatos.
- Atlantic GAIL RACA 63 1 sistema 2 aparatos.
- Nota ( 2 sistemas en proceso de compra DGAM/Mando de operaciones con 6 UAV).
MINI
- RAVEN: ET 24 sistemas en 2 fases y dos versiones actualizando parte de los de la primera a la segunda versión. EA 6 Sistemas 18 aparatos en escuela UAS, EADA/SEADA (No en el Ezapac).
- ALCOTAN: 2 sistemas (4 aparatos) En la IM y la BRILEG (programa RAPAZ).
- TUCAN: 6 aparatos 2 En CENAD sangregorio, 2 (1)? GAIL y 2 en la escuela de UAS del EA.
- CONDOR UAV 2: 1 en la UME otro en el EA EADA?
- Geodrone mapper 2 (sistemas minimo (2) aparatos 1 en el CECAF del EA y otro en el centro cartografico del ET, otro se evaluo en la UME que puede ser alguno de los anteriores.
MICRO
- Wasp AE EA 2 sistemas en la EZAPAC. IM 2 Sistemas BRIMAR.
- Huggin X1 IM 2 Sistemas BRIMAR ET...(MOE num desconocido).
- PD 100 BLACkHornet operando en la FGNE, EZAPAC, MOE o el RINT 1. numero de sistemas desconocido (4 aparatos por sistema).
Drones civiles:
DJI Phamtom II 5 en los batallones de la UME, (el modelo puede haber variado a Phamton IV y disponen de Inspire I de DJI también)
Numero desconocido en diversas unidades para filmaciones y evaluaciones, se han visto en unidades en exposiciones del dia de las FAS o en Videos. (al menos El RAA 73 y la FGNE, modelos de DJI? ).
Evaluaciones RAPAZ fase II: Shepher de Expal, Mantis indra Clase I MINI, Tharsis75 clase SMALL.
Proyectos: EuroMALE, nEUROn.
Se ha tenido el Campcopter S100 mediante leasing en operaciones.
Se evaluaron varios como el CENTAURO del TEKPLUS o el ALO del INTA por la UME, o el Barracuda, asi como algunos civiles y los del programa RAPAZ I fase.
Falta completar datos por supuesto
un saludo y felices vacaciones
Australian Military Revises Small Drone Operating Procedures
September 21, 2017
Australia’s Department of Defence has established “revised operating procedures” for small unmanned aircraft, an action that follows a U.S. Army directive to its units in August to stop using drones manufactured by China’s DJI because of “cyber vulnerabilities.”...
On August 14, China-based DJI said it is developing a new “local data mode” that blocks Internet data transfers to and from its flight-control applications. In that mode, however, DJI applications will not update maps or “geofencing” software that restricts flights around certain areas, nor will they notify pilots of newly issued flight restrictions or software updates. “DJI’s flight control apps routinely communicate over the Internet to ensure a drone has the most relevant local maps and geofencing data, latest app versions, correct radio frequency and power requirements, and other information that enhances flight safety and functionality,” the company said. “When a pilot enables local data mode, DJI apps will stop sending or receiving any data over the Internet, giving customers enhanced assurances about the privacy of data generated during their flights.”
...
Responding to reports of Australia’s revised drone operating procedures, DJI said: “As you may have seen, the Australian Defence Force reportedly stopped using all commercial off-the-shelf drones for two weeks while they evaluated drone security. They have since resumed flying drones from DJI and other manufacturers, and further media reports indicate the Australian government is confident DJI drones do not pose a security threat.”
https://www.ainonline.com/aviation-news ... procedures
Orel escribió:Interesante! Algo estaba puesto, pero no todo. Está claro que tiene una gran aplicabilidad. Y sí, ya haremos más capítulos sobre drones
Boeing ha sido elegido como ganador del programa MQ-25 stingray
Y me queda la duda de por qué un diseño con gran componente stealth se destina sólo a repostaje automatizado.
Orel escribió:A mí también me llama poderosamente la atención. Es más, misiones de ataque a control remoto (ni siquiera digo autónomas), pero incluso le "quitaron" la opción de hacer misiones ISTAR, dejándolo como posibilidad para más adelante.
Lo veo inexplicable, pero espero que obviamente lo usen como base para fabricar otros modelos a futuro.
No cuadra que sea por retraso en "UAS con IA", porque estamos hablando de al menos hacer ISTAR o ataque "a control remoto", que es algo habitual hoy día.
También es verdad que la USNavy afirma que necesita cisternas urgentemente, y que se dediquen a hacer sólo cisterna. Porque para escenarios como Pacífico-Asia los aviones necesitan autonomía. Tanto por vastedad del escenario como por alcance de las defensas chinas, que requerirían mantener los portaaviones muy alejados de las costas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados