Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor ruso el Lun Ago 01, 2022 11:15 pm

Orel escribió:
Azael escribió:La baja operatividad de nuestros Kamov 32 es una caricatura poética del efecto de las sanciones impuestas por la UE a Rusia, nos acaban perjudicando mas a nosotros que a ellos...

Azael, esa frase, por más que la repitan los medios prorrusos, no deja de ser menos cierta. No os creáis esa propaganda barata, por favor. En un mundo globalizado las sanciones siempre afectan algo a ambas partes, pero obviamente más a la que las recibe de numerosos países.

¿Y lo que repiten machaconamente los medios antirusos sí hay que creérselo? ¿Y el precio del litro de gasolina es propaganda rusa?
...que parezca un accidente...
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Azael el Mar Ago 02, 2022 2:49 am

Orel escribió:Azael, esa frase, por más que la repitan los medios prorrusos, no deja de ser menos cierta. No os creáis esa propaganda barata, por favor.


Los medios "pro-rusos" no hablan de nuestros Kamov-32, por otro lado, ¿es mas doloroso que a raíz de unas sanciones, la empresa Kamov y la Empresa de producción de aviación Kumertau, pierda unos millones a razón de un puñado de valiosos Kamov 32, a que en España perdamos la capacidad de extinguir incendios para prevenir que ciudadanos de mi país pierdan sus casas o se nos quemen nuestros bosques gracias a las acciones de un bicho capaz de efectuar SAR/MEDEVAC, observación, y extinción con 4-500 litros de agua? Discrepo enérgicamente. En cualquiera de los casos, y honestamente Orel, no se que pro-rusos crees que soy, pero si eso es ser pro-ruso, que baje Ion Iliescu "en avión, ya que sigue vivo con 92 años" y lo vea.
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Mar Ago 02, 2022 2:35 pm

Nadie ha hablado de personas prorrusas, si no de premisas prorrusas.
Y estamos entonces de acuerdo en que consideráis que las sanciones internacionales a un país hacen más daño a quienes las imponen que al que las recibe. OK. Espero que al menos no consideréis que la finalidad de imponerlas es hacerse daño a sí mismos.
Por cierto, poner sanciones no es algo que diga un medio antirruso, es de lógica cuando se quiere intervenir sin que sea intervención militar directa. Se aceptan ideas si no.
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Mar Ago 02, 2022 2:59 pm

Orel escribió:Nadie ha hablado de personas prorrusas, si no de premisas prorrusas.
Y estamos entonces de acuerdo en que consideráis que las sanciones internacionales a un país hacen más daño a quienes las imponen que al que las recibe. OK. Espero que al menos no consideréis que la finalidad de imponerlas es hacerse daño a sí mismos.
Por cierto, poner sanciones no es algo que diga un medio antirruso, es de lógica cuando se quiere intervenir sin que sea intervención militar directa. Se aceptan ideas si no.

Tirar misiles y rechazar la autoría,tirar misiles patriot contra sus misiles de crucero y rechazar la autoría,llenando un buque comercia de explosivos meterlo en un puerto ruso y arrasarlo hasta los cimientos,matar a altos cargos como hace Israel con Irán.
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Azael el Mar Ago 02, 2022 3:14 pm

Orel escribió:si no de premisas prorrusas.


Asumo que todo lo que en occidente sea considerado políticamente correcto es pro-ruso, sin entrar en si existen razonamientos detrás que lo sostengan. ¿Es una premisa pro-rusa considerar que nos duele mas a nosotros que se nos quemen miles de hectáreas de terreno, que se pierdan inmuebles y personas, que a Kamov a razón de un puñado de helicópteros de la serie Kamov 32?.

Orel escribió:Y estamos entonces de acuerdo en que consideráis que las sanciones internacionales a un país hacen más daño a quienes las imponen que al que las recibe.


Considero que las sanciones han sido y están siendo estúpidas. Creíamos que tendrían un impacto desastroso en la economía Rusia y sin embargo se especula que en el peor de los escenarios, la economía Rusa solo se contraerá entre un 4 a un 9 por ciento en un año, eso es casi 2 veces menos de lo que estimábamos inicialmente cuando íbamos tan flamenquetes a poner sanciones a diestro y siniestro, lo que supone asumir una contracción equivalente a la que tuvo en 1998, o peor aún, crear un cuello de botella que fuerza a Rusia a hacer precisamente lo que no debería de hacer, integrar su economía con el gigante asiático, mientras en Europa estamos a microgestionar el uso de las energías. Este debate por ahora no tiene mucho sentido, cuando finalice septiembre y España entre en una recesión de caballo tras el fin del empuje del sector hostelero, hablamos.

"Pero a pesar de este impacto, Rusia continúa con su ofensiva militar y no se sabe si las sanciones ayudarán a Ucrania. Rusia prohibió la exportación de algunos productos como represalia, impuso sanciones a miembros del gobierno estadounidense y amenazó con nacionalizar los activos de las empresas que se retiraran del país. También hay temores de que la crisis provoque una profundización de las relaciones con China. Pasquariello señala que siempre es muy difícil predecir si ciertas sanciones lograrán sus objetivos. El éxito o el fracaso depende de una combinación de diferentes circunstancias y factores, entre ellos, el grado de integración económica del país objetivo con el resto del mundo."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60821809

Orel escribió:OK. Espero que al menos no consideréis que la finalidad de imponerlas es hacerse daño a sí mismos.


Sancionar a tu principal socio energético, pasa por asumir "hacerse daño a uno mismo", al no ser que creas que estas sanciones no repercuten y repercutirán negativamente en nuestra propia economía.

Orel escribió:Por cierto, poner sanciones no es algo que diga un medio antirruso


¿Y quién ha dicho que poner sanciones es algo que ha dicho un medio anti-ruso?. No se si te equivocas de usuario, o lees lo que no hay.
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Mié Ago 03, 2022 7:44 pm

En EEUU prevén el retiro del Global Hawk en 2027 debido a ser demasiado vulnerable... Y aquí prevemos tener el EuroMALO a partir de 2030... :evil:

Air Force’s RQ-4 Global Hawk drones headed for retirement in FY27
July 27, 2022

The Air Force has sought to retire the Global Hawk at various points over the last decade, but now has an official retirement target for the high-altitude drones, Breaking Defense has learned. The RQ-4 Global Hawk reconnaissance drone’s days are numbered, as the US Air Force plans to phase out all remaining air vehicles by fiscal 2027, Breaking Defense has learned.

Breaking Defense has obtained a June 27 letter from an Air Force Life Cycle Management Center contracting officer, which informed prime contractor Northrop Grumman of the sunset date for the Global Hawk Block 40 — the most modern version of the RQ-4 used by the service to collect surveillance and track ground targets.

“Northrop Grumman shall base their DMS [diminishing manufacturing source] and Life Cycle Management plans with the expectation that the entire USAF Global Hawk fleet will reach its end of life in 2026,” the contracting officer wrote.

In response to questions, Air Force spokeswoman Ann Stefanek confirmed the service plans to divest its nine Global Hawk Block 40 drones, but clarified that the plan is to shut down the drone fleet in FY27, not FY26 as the letter states, to make way for more survivable surveillance technologies.

“Our ability to win future high-end conflicts requires accelerating investment in connected, survivable platforms and accepting short-term risks by divesting legacy ISR assets that offer limited capability against peer and near peer threats,” Stefanek said in a statement. (Northrop Grumman declined to comment.)

After almost a decade where the Air Force unsuccessfully attempted to mothball its entire Global Hawk fleet — or alternatively, the U-2 spyplane that also conducts high-altitude, long-endurance surveillance — the service has recently been allowed by Congress to begin divesting its older-model RQ-4s.

Its four remaining Global Hawk Block 20s were divested in October and are now used to test hypersonic missiles as part of the Pentagon’s Sky Range program, according to a news release published by Sen. John Hoeven, R-ND, last year. The 20 Block 30 aircraft have already begun being retired, and are set to be removed from service with the Air Force by 2023, Stefanek said.

https://breakingdefense.com/2022/07/exc ... d-in-fy27/
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor champi el Jue Ago 04, 2022 11:27 am

$9 millones por un Aerosonde MK4.7 para Nigeria (3/8/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3115725/
...
Textron Systems Corp., Hunt Valley, Maryland, was awarded a $9,032,500 modification (P00009) to contract W911QY-20-C-0025 for an Aerosonde MK4.7 aircraft. Work will be performed in Hunt Valley, Maryland, with an estimated completion date of Sept. 27, 2023. Fiscal 2021 Foreign Military Sales ( :arrow: Nigeria) funds in the amount of $9,032,500 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
...

Un poco de información (pdf de 2015): https://s1.q4cdn.com/535492436/files/do ... heet_0.pdf
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Atticus el Jue Ago 04, 2022 11:29 am

En EEUU prevén el retiro del Global Hawk en 2027 debido a ser demasiado vulnerable... Y aquí prevemos tener el EuroMALO a partir de 2030...


Para ser justos, retiran el modelo, no el segmento.
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Vorlon el Jue Ago 04, 2022 11:32 am

Buscan uno con mejor supervivencia.

En Europa vamos por el MALE....

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Saludos
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Lazarus el Jue Ago 04, 2022 11:55 am

Vorlon escribió:Buscan uno con mejor supervivencia.

En Europa vamos por el MALE....

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Sigo sin ver que nos ofrece el MALE en 2029 que el MQ-9B no nos ofrezca -YA-, a menor coste de adquisicion, de operacion, y totalmente testeado.

Ah, si... soberania... teniendo en cuenta que los 4 Predator que tenemos van desarmados... en serio que no se a que se refiere!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Orel el Vie Ago 05, 2022 8:53 am

Una verdad como un templo, dicha por alto cargo militar, que debe seguirse repitiendo:

Unmanned aircraft disrupting military order: SOCOM chief
2 August 2022

Cheap and widely-available unmanned aerial platforms are shaking up the global military order that has been largely in-place for decades, according to the USA’s top special operator.

:arrow: Speaking at the Aspen Security Forum in Colorado on 29 July, US Army General Richard Clarke, :arrow: commander of US Special Operations Command (SOCOM), said the proliferation of commercial drones across the world has disrupted the status quo, most notably the air dominance long-enjoyed by NATO allies.

“I never had to look up”, says Clarke, referring to his 38-year army career, which includes stints in the elite 75th Ranger Regiment and 82nd Airborne Division, in which the USA always maintained total air superiority. However, Clarke argues that era of unchecked air power may now be coming to an end. “We won’t always have that luxury,” the four-star general says.

Clarke notes that both commercial quadcopter drones and larger, remotely piloted aircraft (RPA) designed for military use have been employed to great effect by both sides in the on-going Russia-Ukraine war. So much so, that the USA says Russian military officials recently visited Iran in an effort to procure more RPAs. “When Russia is running out of them for Ukraine, and they’re going to Iran to go buy more, [that] should cause us all a bit of concern because you can see how valuable that they can be in the future fight,” Clarke says.

:arrow: Commercial drones in particular have flooded the battlefields of Ukraine, serving as spotters for artillery, intelligence gathering assets and even being modified with explosive weapons to attack ground personnel and vehicles. The USA has also supplied so-called loitering munitions, factory-built for that same purpose.

Simultaneously, more robust RPAs like the Baykar TB-2 Bayraktar have become integral to the battlefield strategy of Ukrainian defenders. Armed with guided missiles, but without the risk of endangering a pilot, Bayraktars were used to destroy armoured columns advancing on Kyiv and to sink naval patrol vessels. The Turkish platform was even used as part of a complex attack on Russia’s Black Sea flagship the Moskva, in which that ship was fatally damaged.

That effectiveness and wide availability of drones, RPAs and other unmanned air vehicles (UAVs) means that :arrow: the USA and its allies need to develop strategies for disrupting the supply chains that produce them, Clarke says. By contrast, the SOCOM commander notes that current counter-UAV strategies largely focus on destroying or disrupting the platforms after take-off.

:arrow: Clarke is also calling for greater discussions on rules surrounding the use of drones on the battlefield, much as conduct for the use of chemical weapons, landmines and cluster munitions was developed after the emergence of those armaments into warfare.

The USA remains largely reluctant to export its technology around the world. The Virginia-based Mitchell Institute for Aerospace Studies notes that US regulators are far less likely to approve the sale of RPAs, even to close allies, than even highly-advanced manned aircraft like the F-35 Lightning II.
...However, groups like the Mitchell Institute say that the battlefield success of cheap, foreign-made platforms like the Turkish Bayraktar indicate that the US policy of restricting exports has failed to curb the proliferation of RPAs. Mitchell Institute argues that the export restrictions have in fact ceded ground to countries like Turkey and China, which have developed their own UAV manufacturing capability, that are not subject to US rules.

https://www.flightglobal.com/military-u ... 12.article
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor elozano el Vie Ago 05, 2022 9:09 am

Y es que los drones comerciales estan demostrando ser un problema gordo en una guerra. Ya se esta viendo el uso superintensivo de drones comerciales para los usos ya citados y es que casi cualquiera pueda comprarlos. Todos los dias se ven donaciones en ambos bandos de drones comerciales chinos de la marca que sea ( no solamente DJI), si hasta han donado un TB2... La cosa es que la opción que hay en el campo de batalla es anularlos o destruirlos y parece ser que no son muy efectivos ( y menos lanzando misiles de miles de dólares para un dron que vale un puñado de ellos).
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Atticus el Vie Ago 05, 2022 10:09 am

Buscan uno con mejor supervivencia.

En Europa vamos por el MALE....

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Pues mira, para empezar es bimotor, con lo cual la mitad de las veces en que se ha caido el otro, este no se habria caido. Que me parece que aqui ni nos paramos a pensar cuando se trata de echar mierda sobre lo propio. Lo cierto es que de las capacidades de supervivencia del ¿"euromalo" lo llamais muchos? no tenemos ni pajolera idea. No sabemos si es mas resistente a las interferencias, menos vulnerable a averias, etc, etc. No digo que sea la leche en verso, digo que estamos en un estado tal de ignorancia sobre el asunto que deberiamos ser un poco mas comedidos con tales afirmaciones. En cualquier caso, la primera en la frente: ahora resulta que ser bimotor no era una boutade o un retroceso a las cavernas.
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor dejece el Vie Ago 05, 2022 2:36 pm

Atticus escribió:
Buscan uno con mejor supervivencia.

En Europa vamos por el MALE....

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Pues mira, para empezar es bimotor, con lo cual la mitad de las veces en que se ha caido el otro, este no se habria caido. Que me parece que aqui ni nos paramos a pensar cuando se trata de echar mierda sobre lo propio. Lo cierto es que de las capacidades de supervivencia del ¿"euromalo" lo llamais muchos? no tenemos ni pajolera idea. No sabemos si es mas resistente a las interferencias, menos vulnerable a averias, etc, etc. No digo que sea la leche en verso, digo que estamos en un estado tal de ignorancia sobre el asunto que deberiamos ser un poco mas comedidos con tales afirmaciones. En cualquier caso, la primera en la frente: ahora resulta que ser bimotor no era una boutade o un retroceso a las cavernas.
El euromalo es un crimen contra la defensa nacional y el contribuyente.Me la suda que tenga dos motores,cuesta un riñón y un S-300 se lo baja a 250km sin despeinarse
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Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Notapor Milites el Vie Ago 05, 2022 2:40 pm

Orel escribió:Una verdad como un templo, dicha por alto cargo militar, que debe seguirse repitiendo:

Unmanned aircraft disrupting military order: SOCOM chief
2 August 2022

Cheap and widely-available unmanned aerial platforms are shaking up the global military order that has been largely in-place for decades, according to the USA’s top special operator.

:arrow: Speaking at the Aspen Security Forum in Colorado on 29 July, US Army General Richard Clarke, :arrow: commander of US Special Operations Command (SOCOM), said the proliferation of commercial drones across the world has disrupted the status quo, most notably the air dominance long-enjoyed by NATO allies.

“I never had to look up”, says Clarke, referring to his 38-year army career, which includes stints in the elite 75th Ranger Regiment and 82nd Airborne Division, in which the USA always maintained total air superiority. However, Clarke argues that era of unchecked air power may now be coming to an end. “We won’t always have that luxury,” the four-star general says.

Clarke notes that both commercial quadcopter drones and larger, remotely piloted aircraft (RPA) designed for military use have been employed to great effect by both sides in the on-going Russia-Ukraine war. So much so, that the USA says Russian military officials recently visited Iran in an effort to procure more RPAs. “When Russia is running out of them for Ukraine, and they’re going to Iran to go buy more, [that] should cause us all a bit of concern because you can see how valuable that they can be in the future fight,” Clarke says.

:arrow: Commercial drones in particular have flooded the battlefields of Ukraine, serving as spotters for artillery, intelligence gathering assets and even being modified with explosive weapons to attack ground personnel and vehicles. The USA has also supplied so-called loitering munitions, factory-built for that same purpose.

Simultaneously, more robust RPAs like the Baykar TB-2 Bayraktar have become integral to the battlefield strategy of Ukrainian defenders. Armed with guided missiles, but without the risk of endangering a pilot, Bayraktars were used to destroy armoured columns advancing on Kyiv and to sink naval patrol vessels. The Turkish platform was even used as part of a complex attack on Russia’s Black Sea flagship the Moskva, in which that ship was fatally damaged.

That effectiveness and wide availability of drones, RPAs and other unmanned air vehicles (UAVs) means that :arrow: the USA and its allies need to develop strategies for disrupting the supply chains that produce them, Clarke says. By contrast, the SOCOM commander notes that current counter-UAV strategies largely focus on destroying or disrupting the platforms after take-off.

:arrow: Clarke is also calling for greater discussions on rules surrounding the use of drones on the battlefield, much as conduct for the use of chemical weapons, landmines and cluster munitions was developed after the emergence of those armaments into warfare.

The USA remains largely reluctant to export its technology around the world. The Virginia-based Mitchell Institute for Aerospace Studies notes that US regulators are far less likely to approve the sale of RPAs, even to close allies, than even highly-advanced manned aircraft like the F-35 Lightning II.
...However, groups like the Mitchell Institute say that the battlefield success of cheap, foreign-made platforms like the Turkish Bayraktar indicate that the US policy of restricting exports has failed to curb the proliferation of RPAs. Mitchell Institute argues that the export restrictions have in fact ceded ground to countries like Turkey and China, which have developed their own UAV manufacturing capability, that are not subject to US rules.

https://www.flightglobal.com/military-u ... 12.article
Estos del Socom no son los que se han comprado unas avionetas para sus cosas tan especiales?

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