Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mié Nov 15, 2017 8:25 pm

El MQ-9 realiza una demostración como plataforma antisubmarina: https://www.navyrecognition.com/index.p ... ation.html
Imagen
Screenshot from Ultra Electronics video showing notional MQ-9 in ASW mission with small size sonobuyos.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Nov 16, 2017 10:38 am

Ya sabemos que los MALE chinos están teniendo éxito exportador, en parte gracias a las restricciones exportadoras "occidentales". Algún "pero" tienen todavía: no es la primera ocasión en que muestran su escasa autonomía comparada, en este caso hablan de los Combat Shadow (CS) CS-1, CS-2 y CS-3, que quedan en 6 horas frente a entre 10 y 30 horas de otros modelos. Debido a su aún bajo nivel tecnológico en motores, como sabemos también por problemas para desarrollar motores modernos para su avión tripulada:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -s-443325/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Nov 17, 2017 9:34 am

De Lepanto:
Northrop Grumman entregó un primer dron MQ-4C Triton operativo a la Us Navy.

Entre eso y la noticia del Reaper demostrando capacidad ASW se amplía el aún limitado campo de los MALE/HALE navales.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 17, 2017 1:11 pm

Empieza a ser mas que razonable el mix reaper/persuader....
Roberto Montesa
 

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Nov 17, 2017 4:19 pm

De cara a futuro, un persuader o equivalente no pilotado creo que tendría todo el sentido con tal de asegurar la comunicación.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Nov 17, 2017 4:24 pm

Empieza a ser mas que razonable el mix reaper/persuader....

Ya de entrada con nuestros Reaper con radar Lynx "marino" tenemos un paso dado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Shomer el Sab Nov 18, 2017 4:15 pm

Orel escribió:Ya sabemos que los MALE chinos están teniendo éxito exportador, en parte gracias a las restricciones exportadoras "occidentales". Algún "pero" tienen todavía: no es la primera ocasión en que muestran su escasa autonomía comparada, en este caso hablan de los Combat Shadow (CS) CS-1, CS-2 y CS-3, que quedan en 6 horas frente a entre 10 y 30 horas de otros modelos. Debido a su aún bajo nivel tecnológico en motores, como sabemos también por problemas para desarrollar motores modernos para su avión tripulada:


Los chinos aun no dominan todas las áreas tecnológicas relativas a los UAVs. Hace muy poco se descubrió que una empresa de aquí (por detrás de la oficina israelí de regulación de exportaciones de tecnología militar) había estado vendiendo a China sistemas de comunicación (tierra-UAV), una tecnología que aun los chinos no han desarrollado a un alto nivel, y que la agencia israelí prohíbe que se les transfiera.

Quien sabe cuantos otros sistemas adquieren en Occidente de tecnologías que aun no han superado por si mismos!

Aun así las exportaciones chinas de UAVs siguen creciendo, pero no por su alto nivel tecnológico, sino por precio y porque no tienen miramientos al mirar a quien le venden, mientras que para las empresas norteamericanas e israelíes hay muchísimas restricciones de exportación, en especial las de Israel tienen vetado todo el mercado de países islámicos, que es uno de los mayores consumidores.

Los que realmente están creciendo en forma notable son los italianos, y ya ocupan el cuarto lugar en la lista de los mayores productores de UAVs militares, y comparar productos tecnológicos de alta gama italianos con los chinos.. Ni se necesita comentar!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 10:38 am

Aun así las exportaciones chinas de UAVs siguen creciendo, pero no por su alto nivel tecnológico, sino por precio y porque no tienen miramientos al mirar a quien le venden

Efectivamente.

Los que realmente están creciendo en forma notable son los italianos, y ya ocupan el cuarto lugar en la lista de los mayores productores de UAVs militares

No sabía que estaban tan alto. ¿Qué modelos ofrecen y están vendiendo más?

:arrow: Aparte, India sigue comprando drones en gran cantidad: ahora quieren 60 UAS de corto alcance: 200 km de alcance, al menos 10 horas de autonomía, techo de 6.100 m y altura operativa de 4.600:
http://www.janes.com/article/75776/indi ... range-uavs

:arrow: China desvela dos VTUAS (drones de despegue y aterrizaje vertical) que son armables: los AVIC A-Hawk I y II.

El A-Hawk I tiene peso máximo de 175 kg, autonomía de 30 minutos, alcanza 60 km/h, techo de 3.000 m y puede llevar hasta 65 kg de carga, incluyendo armas (la maqueta lleva dos lanzamisiles).
El A-Hawk II tiene 120 kg, 4 horas, 60 km/h y 5.000 m.
http://www.janes.com/article/75834/chin ... uav-models

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Mar Nov 21, 2017 10:52 am

Para 65kg de carga, te deben caber los misiles y el control de tiro. Me parece absurdo emplear misiles con esa capacidad de carga, pudiendo emplear munición guiada pero sin motor, o incluso munición no guiada si no queda otra.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 11:03 am

Edité que me faltaba uno.
Bueno, sólo es una propuesta en la maqueta. Seguramente le pongan algún otro armamento. De todos modos, ese bicho (A-Hawk I) apenas tiene autonomía, ni altura ni velocidad -para dar alcance a una bomba-. Si usase bombas sería muy cerca del operador, además del riesgo de fuego amigo es que tendría que estar al lado del enemigo. Un misil tiene sentido desde el punto de vista de atacar un poco "stand-off".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mar Nov 21, 2017 10:17 pm

Llegan los aviones tripulados remotamente (RPAS) del proyecto RAPAZ a las instalaciones de la @UMEgob en la #BATorrejon: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5765466112
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Nov 22, 2017 10:39 am

:arrow: El importante cuartel de Retamares será protegido con un sistema antidrones Drone Hunter:
https://www.defensa.com/espana/drone-hu ... -retamares

:arrow: Tras el "swarming" drón Perdix (para volar en enjambre), el Pentágono y el MIT se alían de nuevo para probar el Firefly, un drón cohete de 0,8 Mach.
http://aviationweek.com/aviation-week-s ... mini-drone

:arrow: Airbus y Facebook se alían para proporcionar pseudosatélites (drones de vuelto a gran altitud y muy larga autonomía, como el HAPS de Airbus) que sirvan como relés de comunicaciones para proveer de internet en áreas remotas del Planeta:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... vs-443533/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2017 10:42 am

Defensa evalúa también el Tarsis-75 dentro del porgrama RAPAZ:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/d ... erra-conde
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Chorbis el Vie Nov 24, 2017 1:00 pm

Orel escribió:Defensa evalúa también el Tarsis-75 dentro del porgrama RAPAZ:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/d ... erra-conde


Pero cuánto tiempo lleva abierto el programa RAPAZ????; Pero si llevamos meses, candidato tras candidato. :c7 :c7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2017 2:50 pm

El programa comenzó en junio de 2015. Si vamos a hacer una compra grande y conjunta para todas las FAS, lo comprendo. Ahora si al final sólo hacemos compras pequeñas y modelos distintos para cada uno, no tiene sentido que se extienda tanto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados